Es normal que tenga que subir tanto el vcore?

Hola,

Llevo unos días probando la rl raijintek tritton y me he encontrado una cosa curiosa.

Tengo un i7 4790k, el caso es que a 4,4Ghz con el vcore a 1.18 es estable. En cambio si subo el procesador a 4,6Ghz tengo que poner el vcore a 1.28 y claro la rl no aguanta el procesador fresquito y subo a más de 90º, eso sí antes de que llegue lo paro.

¿Es normal que para subir 200Mhz tenga que subir tanto el vcore?

La placa base es la Asus maximus VII Ranger y 8Gb kingston hyperx beast a 2400Mhz.

Con el procesador a 4,4 y vcore a 1.18 la cpu no pasa de 70º con los ventiladores casi al mínimo.

A ver que opináis vosotros.

Gracias!!
Vamos por pasos, los 4790k digamos que tienen OC de fabrica y en cuanto los subes un poco piden voltaje y dependerá de la suerte que hayas tenido en la lotería de los procesadores.

1.28 no es mucho, mientras no te acerques a la 1.35v - 1.4v no hay problema

Los 70º C al mínimo con una RL de 2 Radiadores me parece excesivo de por si, pon una foto de tu instalación. Y 90º C una exageración intenta mantenerla cerca de 85º C.

Has puesto mucha pasta térmica o la genérica que suele venir?
Hola de nuevo,

Primero de todo, muchas gracias por la ayuda!!

Como comenté la RL es la Raijintek Tritton, la caja es una Cooler Master Cosmos SE. El problema en esta caja es que hay que separar los ventiladores del radiador. Los ventiladores se quedan por fuera y el radiador por dentro de la caja (puedes verlo en las fotos que te pongo más abajo), aunque tampoco creo que reduzca mucho la eficacia de la RL el tener que instalarla así.
Pasta térmica usé la que venía, creo que en casa tengo todavía de otro disipador Noctua que quizá sea mejor. Puse por todo el procesador pero una fina capa, a lo mejor es preferible poner un punto en el centro del tamaño de una lenteja y dejar que al presionar con el disipador se expanda.

Imagen1

Imagen2

Por otro lado la bomba de la RL la tengo conectada directamente a un molex de 4 pin con un adaptador y los ventiladores lo mismo. Esto lo hice después de darme cuenta que al conectarla directa a la placa base por culpa del perfil que tenía seleccionado en la bios la bomba no llegaba a arrancar. Pero esto ahora está solucionado. Los ventiladores los he probado como están ahora que es metiendo aire en la caja (Push) y sacando el aire de dentro (Pull) y la diferencia es mínima. Está última configuración no me convencía tanto porque los ventiladores están pasando el radiador y el aire no atraviesa directamente, pero al parecer después de leer un poco es la mejor opción además que así no meto aire caliente en la caja.

La verdad que no sé a que se puede deber el bajo rendimiento de la RL. Ahora mismo en Iddle a 4,4GHz y 1.18 vcore con una temperatura ambiente de 27º, tengo el procesador a 46º. Con los ventiladores a velocidad media. Si los pongo a tope seguramente mejore la refrigeración pero hacen un ruido insoportable.

¿Que podría hacer para mejorar el rendimiento?

Gracias!!!
Es una putada el poco margen que te queda entre la placa y el radiador pero yo intentaría ponerle al menos 2 de estos finitos que seguro que caben por dentro sacando aire al mínimo.

Los dos que tienes arriba también sacando y el que tienes en trasero también.

http://www.amazon.com/Scythe-Slip-Stream-120mm-SY1212SL12L/dp/B002CYPWTG

Ahora necesitas aunque sean 2 a bajas revoluciones aquí:

http://elchapuzasinformatico.com/wp-con ... SE-13+.jpg

Metiendo aire
El problema no creo que sea ni la rl ni la ventilacion el problema es que te a tocado un micro con el problema de la pasta interna lo que te queda es hacer delied destapar y cambiar la pasta interna lo cual anula la garantia del micro y hay que hacerlo con muchisimo cuidado .
Es demasiada temperatura compi. El mio esta a 4600 con refrigeración aérea y no pasa de 66 con prime.
Hola,

ROTOR - Los ventiladores de la rl los he vuelto a poner sacando aire (pull), en el frontal de la caja tengo dos enermax twister pressure metiendo aire y detrás uno sacando, que es como indicas que lo tengo que poner. Le podría poner los dos slim a la rl pero no creo que varíe mucho la temperatura.

360 nat - Ese sí que podría ser un problema, pero de momento no me quiero arriesgar a tocar la cpu, prefiero dejarla a 4,4.

Ciberdim - A cuanto tienes el Vcore para que sea estable a esa velocidad?

Antes tenía una silverstone ft05 con el noctua nh-d15 y claro poniendo los ventis de la silverstone a tope se mantenía sobre los 75º más o menos... Pero tenía el mismo problema era muy ruidoso.
Yo estuve mas o menos como tu hace poco. En mi caso tambien tengo un 4790k bastante perro xDDD
Ahora mismo para ponerlo en 4.7 tengo que poner el vcore en 1.295 y la temperatura se mantiene sobre los 75º con el occt dsepues de 2 horas con una corsair h80i. Yo creo que tienes una temperatura demasiado alta para esos valores.
Decir tambien que tuve que actualizar la bios de mi placa porque antes no era capaz de dejarlo estable ni a 4.6.
7 respuestas