Hola de nuevo,
Primero de todo, muchas gracias por la ayuda!!
Como comenté la RL es la Raijintek Tritton, la caja es una Cooler Master Cosmos SE. El problema en esta caja es que hay que separar los ventiladores del radiador. Los ventiladores se quedan por fuera y el radiador por dentro de la caja (puedes verlo en las fotos que te pongo más abajo), aunque tampoco creo que reduzca mucho la eficacia de la RL el tener que instalarla así.
Pasta térmica usé la que venía, creo que en casa tengo todavía de otro disipador Noctua que quizá sea mejor. Puse por todo el procesador pero una fina capa, a lo mejor es preferible poner un punto en el centro del tamaño de una lenteja y dejar que al presionar con el disipador se expanda.
Imagen1Imagen2Por otro lado la bomba de la RL la tengo conectada directamente a un molex de 4 pin con un adaptador y los ventiladores lo mismo. Esto lo hice después de darme cuenta que al conectarla directa a la placa base por culpa del perfil que tenía seleccionado en la bios la bomba no llegaba a arrancar. Pero esto ahora está solucionado. Los ventiladores los he probado como están ahora que es metiendo aire en la caja (Push) y sacando el aire de dentro (Pull) y la diferencia es mínima. Está última configuración no me convencía tanto porque los ventiladores están pasando el radiador y el aire no atraviesa directamente, pero al parecer después de leer un poco es la mejor opción además que así no meto aire caliente en la caja.
La verdad que no sé a que se puede deber el bajo rendimiento de la RL. Ahora mismo en Iddle a 4,4GHz y 1.18 vcore con una temperatura ambiente de 27º, tengo el procesador a 46º. Con los ventiladores a velocidad media. Si los pongo a tope seguramente mejore la refrigeración pero hacen un ruido insoportable.
¿Que podría hacer para mejorar el rendimiento?
Gracias!!!