¿Es normal que un administrador de fincas pida esto?

Hola,

Recientemente en mi comunidad se ha aprobado poner un administrador de fincas. Después de mirar unos cuantos se ha elegido uno, entre todo lo que ha pedido surge la duda sobre esto: "Escritura Obra Nueva y División Horizontal". ¿Es normal que lo pida?

Gracias de antemano
En la división horizontal podrá ver los porcentajes de propiedad (y obligaciones) de cada propietario, incluyendo si hay zonas (como terrazas o patios) que puedan ser comunes, comunes de uso privativo, o privadas.
A mí también me parece normal que pida esos documentos; de hecho, todos los propietarios deberían tenerlos.
¿Qué tiene de extraño que los pida?
Teniendo en cuenta que si no tiene esos datos probablemente sea imposible que haga su trabajo, sí, me parece bastante normal que los pida.
@Neo Cortex @Kirus @jorcoval Gracias por responder, es lo que yo imaginaba y las mismas razones pienso que tiene para pedir todos los papeles. Pero me han pedido que me asegure por que hay movidas en la comunidad

A los del flood ex-pruebas esta en otro subforo
@alex120

La división horizontal suele pedirse con relativa frecuencia; sin ir más lejos, a mí me la piden en la gestoría al hacer la declaración de la Renta.
alex120 escribió:@Neo Cortex @Kirus @jorcoval Gracias por responder, es lo que yo imaginaba y las mismas razones pienso que tiene para pedir todos los papeles. Pero me han pedido que me asegure por que hay movidas en la comunidad

A los del flood ex-pruebas esta en otro subforo

Pues iba con buena intención para ayudarte :o aunque no lo creas
Si hay escritura de división horizontal y estatutos de la comunidad de vecinos, esa documentación debería tenerla el presidente de la comunidad, pero también debería constar en el registro de la propiedad en el que está inscrita la finca.
9 respuestas