¿Es normal que un i5 8600k llegué a los 77 grados?

Tengo este equipo

Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2 (es decir 16gb)
Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
MSI Z370-A Pro 90
Cooler Master Hyper 103
Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Uso windows 10 profesional y estoy jugando al nioh al maximo, el equipo esta sin overclockear y mirando las temperaturas maximas a las que llega son entre 73 y 77 grados. Lo curioso es que el procesador empieza en 35 grados en iddle. El equipo tiene 4 semanas y el montaje fue hecho en pcomponentes, la caja tiene 2 ventiladores en la parte superior y un ventilador grande en la parte trasera.

¿Son normales estas temperaturas?
Si son temperaturas en full carga(Test sintético), tienes un cooler muy barato, no veo para nada anormales esas temperaturas.
Métele un noctua D15 y verás como baja
Jares escribió:Métele un noctua D15 y verás como baja

Podemos cerrar,estan funcionando a casi 5 ghz con el noctua a temperaturas similares.
Aunque el disipador no sea gran cosa, la temperatura en idle la veo alta para estar en invierno, a no ser que vivas en algún lugar caluroso o tengas un radiador al lado del PC, en idle en invierno puede estar perfectamente a 25 grados o menos.
https://ark.intel.com/products/126685/I ... o-4_30-GHz

Tjunction=100º, no parecen peligrosas pero a mí sí me parecen preocupantes.

Describe, @sakamotoMaaya, las condiciones de operación de esas temperaturas (OC, idle, load, etc) para poder evaluar correctamente tu situación.

Saludos.

PD: no sería la primera vez que un ensamblador de componentes instala un procesador con una pegatina encima, interfiriendo con el disipador y la pasta térmica.

Saludos.
sakamotoMaaya escribió:Tengo este equipo

Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 x2 (es decir 16gb)
Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
MSI Z370-A Pro 90
Cooler Master Hyper 103
Enermax MaxPro 600W 80 Plus

Uso windows 10 profesional y estoy jugando al nioh al maximo, el equipo esta sin overclockear y mirando las temperaturas maximas a las que llega son entre 73 y 77 grados. Lo curioso es que el procesador empieza en 35 grados en iddle. El equipo tiene 4 semanas y el montaje fue hecho en pcomponentes, la caja tiene 2 ventiladores en la parte superior y un ventilador grande en la parte trasera.

¿Son normales estas temperaturas?

me parecen excesivas jugando , cuando le pases un stress test subiran mucho mas , yo tengo una cpu parecida (i7 8700k) y jugando matiene unas temperaturas de 40º a veces menos a veces mas dependiendo del juego pero lo maximo que la he visto subir es hasta 60ª en el juego mas cpu dependiente del momento Asassinss creed origins y en idle 20º/25º , y el disipador que tengo ahora montado no es nada dle otro mundo es un msi core frozr l de aire , de momento hasta que no me meta en temas de oveclocking no le montare la RL corsair que tengo , en tu caso yo miraria de desmontarlo y probar a aplicar de nuevo la pasta termica si no mejora , cambiara de disipador si aun estas a tiempo devolveria ese disipador y pillaria uno mejor
Seguramente la placa en Auto este metiendo mucho voltaje.

Prueba a jugar con el voltaje offset y seguro que consigues reducirle la temperatura.

Prueba a ponerle un offset de -0.1V y mira a ver si es estable.

Revisa disipador y ventilación de la caja. Pon ventiladores delante que metan aire fresco
Mismo procesador en placa msi carbon pro y el disipador que venia de regalo con la placa el msi frorz L creo q se llama...

Jugando a 40 grados... y juegos en 4k... y con overclock a 4.8 ... 4.9.. no sube de 49
..50...

Mi torre tiene 10 ventiladores tb hay que decirlo jajajaja pero excesivas son... eso es asi...

Revisa bien todo. Comprueba pasta termica etc
Siento tardar tanto en responder, no sabia que hubiese nuevas respuestas.

¿25 grados en iddle y 50 grados a full?

Algo ha fallado en mis anteriores equipos por que no he visto esas temperaturas en mi vida, habia ordenadores (amd phenom x4 955) que me arrancaban directamente en 45 grados y a full llegaban a los 58.

Pero este ordenador no lo he montado yo, lo ha hecho pccomponentes y como dije empieza en unos 35 en iddle y 70-73 a plena carga con la mayoria de los juegos, con el dead rising 4 al maximo me ha llegado a alcanzar los 77 perfectamente. Esta sin overclockear(o al menos eso me dijeron). Lo que me resulto curioso desde el principio era que se supone que es un procesador i5 8600k a 3.6 ghz, pero desde que lo tengo no lo he visto nunca funcionar a 3.6 ghz, incluso en iddle, esta generalmente a unos 4.2 ghz, que creo que es lo maximo que te permite estando a full, pero como digo nada mas arrancar ya esta a 4.2 ghz.

En principio ese no era el cooler que queria, pero me lo aconsejaron ellos puesto que era el que mas se adaptaba a la caja que pedi, no sabia que era tan malo, y eso que les dije expresamente y mas de una vez que queria un equipo fresco.

Donde vivo en invierno no es que haga excesivo calor, pero lo que si me preocupa es en verano.

La caja es esta

https://www.pccomponentes.com/owlotech-one-usb-30-negra

En la foto no se aprecia bien pero en la parte superior de la caja tiene también 2 ventiladores.

Ese noctua que me recomendais podria ser interesante el cambio, lo que no se es si cabrá en la caja, ya que tiene pinta de ser muy tocho.

Pero creia que con esta nueva generacion de procesadores esas temperaturas eran aceptables
El disipador no es relevante para este caso, cualquiera te debería dar temperaturas más bajas.

Si en idle ya tienes la CPU a 4.2 GHz es que no debe estar en idle, hay algo que debe estar consumiendo mucha CPU, revísalo en el administrador de tareas de Windows.

En cualquier caso las temperaturas en carga siguen siendo elevadas. Fíjate primero si, a pesar de la ventilación se acumula calor en la parte superior de la caja. Y te recomendaría que retirases el disipador para verificar que hace buen contacto con la pasta térmica.

Saludos.
En el administrador de tareas no hay nada que justifique que siempre me vaya a 4.2, no hay ningún proceso que consuma tanto, ademas, esa velocidad me la da nada mas arrancar el ordenador, nunca lo he visto a 3.6.

Les he escrito a pccomponentes sobre este tema y esta ha sido su respuesta.
Es normal en procesadores Intel modernos tener temperaturas altas, pues ya no vienen soldados internamente sino que traen pasta térmica entre el encapsulado y el IHS, lo que hace que la conducción térmica no sea la mejor.

Ahora me han descolocado ya no se si son o no normales esas temperaturas, yo me inclino por el no, pero la verdad que no lo se
Normales no son, pero el cooler tampoco es que sea nada del otro mundo.

Acabo de montar uno con un Noctua DH-U14s y en reposo está a unos 27-30 dependiendo de la temperatura ambiente y después de un rato con el Prime95 se ha puesto a 53º de max.
No puedo dar más datos porque lo acabo de montar, pero por si sirve de algo.
Es probable que en la placa este activado el modo turbo. Si se queda fijo en 4.2 es bastante probable. Las placas MSI tienen varios modos automáticos. Comprueba que no este siempre el modo OC activo.
Mira si en Opciones de energía tienes puesta la opción de máximo rendimiento. Si es así cambia a equilibrado, para que el procesador use frecuencias más bajas cuando este haciendo tareas simples y no esté siempre a full aunque estés navegando o viendo una peli. Por ultimo te recomendaría cambiar la pasta térmica y pondría la noctua NTH1, que en calidad precio es lo mejorcito. Si con esto no consigues bajar la temperatura y el flujo de aire es bueno, el procesador tiene algún problema y habría que hacerle delid o si esta en garantía cambiarlo.
Hola,
Antes de gastarte 90 euros en un disipador enorme que no necesitas y que a la larga puede perjudicar a la placa, si no esta en horizonal, te recomiendo que mires esto:
- Primero, haz que la caja tenga un flujo correcto de aire, lo óptimo generalmente es poner 2 ventiladores en el frontal metiendo aire, uno en la parte posterior sacando, y otro en la parte superior sacando.
- Segundo, regula el voltaje del micro desde la bios. Los micros vienen con exceso de voltaje que se traduce en mayores temperaturas. Es ir bajando poco a poco, viendo si el pc es estable. Tampoco hay que buscar los límites. Simplemente es hacer un poco de undervolt.
- Tercero, mirar las configuraciones de energía en windows, que este en modo equilibrado, es más que suficiente. Usa algún programa gratuito como HW info para monitorizar voltajes y temperaturas tanto de cpu como de gráfica, y si ves mucha actividad de la CPU mira en el administrador de tareas que esta usando la CPU, no sea que tengas algún virus que la este usando, especialmente ahora que esta muy de moda por el tema de la mineria.

Por cierto, escribo desde una phenom II 955 @ 3400, que después de arrancar tiene una temperatura de 30º con un ventilador artic cooling mierdero, y estando encajonado en una habitación sin aire acondicionado, junto con una gráfica que es una estufa... ahora 38º después de pasarle un CB 15 hace un rato...
15 respuestas