Siento tardar tanto en responder, no sabia que hubiese nuevas respuestas.
¿25 grados en iddle y 50 grados a full?
Algo ha fallado en mis anteriores equipos por que no he visto esas temperaturas en mi vida, habia ordenadores (amd phenom x4 955) que me arrancaban directamente en 45 grados y a full llegaban a los 58.
Pero este ordenador no lo he montado yo, lo ha hecho pccomponentes y como dije empieza en unos 35 en iddle y 70-73 a plena carga con la mayoria de los juegos, con el dead rising 4 al maximo me ha llegado a alcanzar los 77 perfectamente. Esta sin overclockear(o al menos eso me dijeron). Lo que me resulto curioso desde el principio era que se supone que es un procesador i5 8600k a 3.6 ghz, pero desde que lo tengo no lo he visto nunca funcionar a 3.6 ghz, incluso en iddle, esta generalmente a unos 4.2 ghz, que creo que es lo maximo que te permite estando a full, pero como digo nada mas arrancar ya esta a 4.2 ghz.
En principio ese no era el cooler que queria, pero me lo aconsejaron ellos puesto que era el que mas se adaptaba a la caja que pedi, no sabia que era tan malo, y eso que les dije expresamente y mas de una vez que queria un equipo fresco.
Donde vivo en invierno no es que haga excesivo calor, pero lo que si me preocupa es en verano.
La caja es esta
https://www.pccomponentes.com/owlotech-one-usb-30-negraEn la foto no se aprecia bien pero en la parte superior de la caja tiene también 2 ventiladores.
Ese noctua que me recomendais podria ser interesante el cambio, lo que no se es si cabrá en la caja, ya que tiene pinta de ser muy tocho.
Pero creia que con esta nueva generacion de procesadores esas temperaturas eran aceptables