¿Es normal que una clonación de un disco mecánico a un SSD usado tarde 2 días?

Pues eso, es por el PC de sobremesa del pueblo, tiene 2 discos duros mecánicos (uno de 2 TB con el sistema operativo y otro de 5 TB para programas y descargas)
Le puse un SSD chino (marca goldenfir de 2 TB también) con 14 TBW y 2500 horas de uso, pero va bastante bien para el trote que ha tenido, use el Acronis True Image y se tiró 2 días intentando clonarlo, pero no funciono, al final tuve que recurrir al software libre Clonezilla y a la primera, pero se tiró 2 días también pero funcionando y el PC parece otro, ¿Es normal que tarde tanto si otros discos de tamaño similar los he clonado no han tardado?
Un saludo.
No es normal, o el HDD esta dañado [lo menos probable] o el SSD tiene una velocidad muy reducida de lectura/escritura ademas de problemas en la logica [circuitos] que maneja los datos.
Yo he clonado discos de 120gb de mecánico a ssd y se tira 30-40minutos, 2 teras pues... haciendo regla de 3 serían unas 10 horas. 48 horas suena a demasiado xD
Pues yo creo que depende mucho de la información que se tenga en las unidades Mecanicas, por que si son muchos archivos y son archivos pequeños (ejemplo 300mil archivos de menos de 1MB) eso demora un montón de tiempo y por lo general al hacerlo así, no va la unidad mecánica a la máxima velocidad que puede dar, en mi experiencia demora menos pasar un un archivo de 1GB de que 2000 archivos que pesen cada uno menos de 1MB... eso hablando de unidades mecánicas

cuando una unidad mecánica esta jodida al final no termina de leer un archivo o lo pasa con error y te lo avisa... y en una unidad SSD pues ya no serviría
@Psmaniaco No, no es normal. Yo no creo que afecte el tener ficheros muy pequeños a tutiplen porque no es un copiado basico, es una escritura total del disco, no es lo mismo. Doy por hecho que la culpa aqui fue el disco chinorro.
Yo he tenido varios HDD mecánicos con muchas horas con el único (pero gran) defecto de que había zonas del disco absurdamente lentas de leer (hablamos de unos pocos bytes por segundo frente a unos 100MiB/s que debería dar un mecánico viejo de 5400rpm en secuencial), lo que hacía que el PC en general fuera inutilizable.

Es probable que tuvieras algunos sectores en ese estado y por eso tardó tanto la clonación. Ojo que no es lo mismo una copia sector por sector (en la que tampoco tiene tanto impacto tener muchos archivos pequeños y un disco algo fragmentado) que una copia solo del espacio utilizado (lo habitual). Aun así es probable que el disco chino tampoco fuera muy rápido escribiendo. DRAMless, QLC, controladora NISU, flash regulera... mala combinación: https://youtu.be/ORrqpHIx3a8

Si no te da problemas... lo podemos dar por normal. A mí me cuesta unas 8 horas hacer una imagen de un disco mecánico de 2TB tamaño via red a 1Gb, para que te hagas una idea, pero la red tiene gran parte de culpa en esto (suele ser mucho más lento que clonar un disco interno a otro).

Saludos
TRASTARO escribió:No es normal, o el HDD esta dañado [lo menos probable] o el SSD tiene una velocidad muy reducida de lectura/escritura ademas de problemas en la logica [circuitos] que maneja los datos.

Supongo que será por eso, aunque después de clonarlo el SSD va muy bien ( a pesar de que el puerto SATA de esta placa solo va a 3 GB/s por ser SATA II).
Un saludo.
Bueno, es que no es lo mismo estar enviando un cumulo continuo y constante de datos [unidad origen] y estar escribiendolos igual de manera continua durante un buen rato [unidad destino de la clonacion], a cuando solo esta usando tiempos cortos entre lecturas y escrituras [el uso normal del SSD o del HDD].
Es normal que te tarde una eternidad con un disco hdd viejo, ya que seguro que tiene algunos sectores defectuosos con los que se pasará la vida, es lo que tiene clonar por sectores, si usas software que ignore los sectores defectuosos te tardará mucho menos o si no haces el clonado por sectores
A parte que seguramente este muy desfragmentado y no es lo mismo escribir un disco que tenga todos los datos de seguido que la mitad de los datos de algo en una esquina, la otra en otro lado, en fin, seguro que eso influyo tambien.
@Psmaniaco Yo no hubiera tenido paciencia, normal no es, te influyó todo; pero vamos que a mí no me han tardado tanto normalmente ni por USB para clonar de un HDD de 2TB a otro HDD de 4TB unas pocas horas; Acronis en su versión gratuita tienes que tener al menos un disco de la marca para el que te lo hayas descargado si a esto le sumas un SDD chino (aunque sea el de destino) pues ....
Supongo que lo que has hecho ha sido emplear el software de clonación desde C:\ para clonar el nuevo "SSD" por USB, casi tardas menos en realizar una instalación en limpio de güindous en un nuevo HDD y clonar por ejemplo D:\ y F:\ (que uno sería el que de origen ibas a clonar y el otro el "nuevo SSD").
Seguramente si hubieras quitado el de 5TB (que no lo sé) para emplear su puerto para conectar el SSD no hubiera tardado tanto.

¿Cómo clonaste realmente; con C:\ en uso y el SSD chino por USB? Si fue así a mí no me extraña esa duración de la clonación.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Yo no hubiera tenido paciencia, normal no es, te influyó todo; pero vamos que a mí no me han tardado tanto normalmente ni por USB para clonar de un HDD de 2TB a otro HDD de 4TB unas pocas horas; Acronis en su versión gratuita tienes que tener al menos un disco de la marca para el que te lo hayas descargado si a esto le sumas un SDD chino (aunque sea el de destino) pues ....
Supongo que lo que has hecho ha sido emplear el software de clonación desde C:\ para clonar el nuevo "SSD" por USB, casi tardas menos en realizar una instalación en limpio de güindous en un nuevo HDD y clonar por ejemplo D:\ y F:\ (que uno sería el que de origen ibas a clonar y el otro el "nuevo SSD").
Seguramente si hubieras quitado el de 5TB (que no lo sé) para emplear su puerto para conectar el SSD no hubiera tardado tanto.

¿Cómo clonaste realmente; con C:\ en uso y el SSD chino por USB? Si fue así a mí no me extraña esa duración de la clonación.

Al principio use el USB, pero después lo hice por SATA y tuve que repetir 2 veces, una vez por USB y 2 por SATA ¿Total del tiempo invertido? 8 Días [tomaaa] [mad] , si, tuve que tener mucha paciencia y el ordenador vio la maza de Thor unas cuantas veces además de unas palabras que no deberían de mencionarse [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
Tiene toda la pinta de que o el disco HDD o el SSD están mal, revisa el estado SMART de ambos. Luego hay otra cosa que puede resultar curiosa, pero que me ha pasado ya en varias placas con puertos SATA II, que con un cable SATA III (aunque en teoría deberían ser retrocompatibles) da problemas, en cambio poniéndole un cable SATA II los problemas desaparecen y van bien los discos.

Saludos.
Yo el único "goldenfir" que he tocado es uno de 256gb que tengo en un viejo macbook y se calienta como ningún otro que haya tenido, en copia de archivos grandes te puedes quemar al tocar la carcasa, eso hace "throttling" como si no hubiera un mañana y acaba con velocidades muy inferiores a un HDD mecánico, que no quiere decir que al de 2tb le pase pero podria ser una de las razones de la lentitud.
javier español escribió:Tiene toda la pinta de que o el disco HDD o el SSD están mal, revisa el estado SMART de ambos. Luego hay otra cosa que puede resultar curiosa, pero que me ha pasado ya en varias placas con puertos SATA II, que con un cable SATA III (aunque en teoría deberían ser retrocompatibles) da problemas, en cambio poniéndole un cable SATA II los problemas desaparecen y van bien los discos.

Saludos.

En este caso los discos iban bien, pero se cargaba mucho el sistema para llevar un Xeon X5460, ahora va muy bien con el SSD.

GsxR600 escribió:Yo el único "goldenfir" que he tocado es uno de 256gb que tengo en un viejo macbook y se calienta como ningún otro que haya tenido, en copia de archivos grandes te puedes quemar al tocar la carcasa, eso hace "throttling" como si no hubiera un mañana y acaba con velocidades muy inferiores a un HDD mecánico, que no quiere decir que al de 2tb le pase pero podria ser una de las razones de la lentitud.

A mi este la verdad es que nunca se me ha calentado, estaba en un Acer Aspire 5920G (eso sí que era un puto horno) y se lo cambie por un Crucial que salió de oferta, y como sobraba lo metí en el sobremesa de aquí del pueblo, la diferencia es bastante notable para las horas de uso que tiene encima y 14 TBW, no sé cuánta resistencia tienen los Goldenfir, pero este me ha salido bastante bueno para lo que costó en su día y ser un SSD chino de los baratos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javier español escribió:Tiene toda la pinta de que o el disco HDD o el SSD están mal, revisa el estado SMART de ambos. Luego hay otra cosa que puede resultar curiosa, pero que me ha pasado ya en varias placas con puertos SATA II, que con un cable SATA III (aunque en teoría deberían ser retrocompatibles) da problemas, en cambio poniéndole un cable SATA II los problemas desaparecen y van bien los discos.

Saludos.

En este caso los discos iban bien, pero se cargaba mucho el sistema para llevar un Xeon X5460, ahora va muy bien con el SSD.

GsxR600 escribió:Yo el único "goldenfir" que he tocado es uno de 256gb que tengo en un viejo macbook y se calienta como ningún otro que haya tenido, en copia de archivos grandes te puedes quemar al tocar la carcasa, eso hace "throttling" como si no hubiera un mañana y acaba con velocidades muy inferiores a un HDD mecánico, que no quiere decir que al de 2tb le pase pero podria ser una de las razones de la lentitud.

A mi este la verdad es que nunca se me ha calentado, estaba en un Acer Aspire 5920G (eso sí que era un puto horno) y se lo cambie por un Crucial que salió de oferta, y como sobraba lo metí en el sobremesa de aquí del pueblo, la diferencia es bastante notable para las horas de uso que tiene encima y 14 TBW, no sé cuánta resistencia tienen los Goldenfir, pero este me ha salido bastante bueno para lo que costó en su día y ser un SSD chino de los baratos.
Un saludo.

Bueno me citó a mi mismo por qué el Goldenfir ha perdido después de 3 clonaciones completas (2 fallidas y la última éxitosa) un uno por ciento de vida útil (ahora está al 99% de vida útil :O ), y algunos SSD de buena marca duran menos, un SSD Samsung 870 EVO que pille hace 6 meses le ha bajado la vida útil del 100% al 91 en apenas 3 semanas, y no se ha usado para nada en especial SO y algunos programas [facepalm] ¿Como es eso posible?
Un saludo.
@Psmaniaco eso no es nada compañero, piensa que Windows escribe constantemente en el disco, esos % son una minucia, no tienes por qué preocuparte, te pueden durar muchos años sin pegas, tengo yo un SSD de 64GB en un equipo secundario desde hace un porrón de años y sin pegas, vamos, y eso que le doy bastante caña, restauro muchas imágenes del sistema, etc... también tengo otro de 128GB en otro equipo secundario también bastante tiempo, y otro M.2 en el equipo principal que también le doy mucha caña y el % está ahora mismo en el 74% de vida útil, cuando te tendrás que preocupar es cuando se acerque al 0% (algo menos, claro) que entonces es cuando tendrás que buscar otro para sustituírlo antes de que se agote su vida útil.

Saludos.
javier español escribió:@Psmaniaco eso no es nada compañero, piensa que Windows escribe constantemente en el disco, esos % son una minucia, no tienes por qué preocuparte, te pueden durar muchos años sin pegas, tengo yo un SSD de 64GB en un equipo secundario desde hace un porrón de años y sin pegas, vamos, y eso que le doy bastante caña, restauro muchas imágenes del sistema, etc... también tengo otro de 128GB en otro equipo secundario también bastante tiempo, y otro M.2 en el equipo principal que también le doy mucha caña y el % está ahora mismo en el 74% de vida útil, cuando te tendrás que preocupar es cuando se acerque al 0% (algo menos, claro) que entonces es cuando tendrás que buscar otro para sustituírlo antes de que se agote su vida útil.

Saludos.

Lo raro es que me haya bajado así de golpe un 9% siendo Samsung, además es el que tiene memorias Nand TLC, si fuera QLC ya estaría temblando [mad] .
Un saludo.
las veces que yo he clonado discos de manera espejo luego no me han arrancado el sistema operativo instalado, generalmente windows 10, hay que hacer algo en especial?
Alberkin escribió:las veces que yo he clonado discos de manera espejo luego no me han arrancado el sistema operativo instalado, generalmente windows 10, hay que hacer algo en especial?

Unicamente probar otro software, en mi caso probe con el Acronis True Image y no me funciono con este Windows (las otras veces que lo habia usado sin problema), al final tuve que recurrir al Clonezilla y hacer un disco DVD y con el me la hizo sin mas problemas.
Un saludo.
19 respuestas