¿Es normal que una tendinitis tarde tanto en curar?

El traumatólogo me dice que debo de tener una tendinitis, ya que la radiografía y la ecografia no refleja ninguna lesión. Es una molestia en el pie, en la parte superior. El problema es que a pesar de los medicamentos que me recetaron, llevo con molestias desde una semana antes de que empezó lo del confinamiento, es decir, que llevo así un mes y una semana aproximadamente, y eso que no ando casi nada, ya que estoy todo el día en casa, como todo el mundo. ¿Es normal que tarde tanto en curar una tendinitis?
Aunque estés en casa, ten el pie en reposo para que pueda reponerse.
Una tendinitis puede ser crónica, así que sí, las hay que tardan mucho en curar.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo tuve una tendinitis en un hombro que derivó en calcificación y llevo como dos años con el dolor. Curiosamente hace un par de meses está empezando a bajar, tiene pinta que dejará de doler en algún momento xD
dinodini escribió:El traumatólogo me dice que debo de tener una tendinitis, ya que la radiografía y la ecografia no refleja ninguna lesión. Es una molestia en el pie, en la parte superior. El problema es que a pesar de los medicamentos que me recetaron, llevo con molestias desde una semana antes de que empezó lo del confinamiento, es decir, que llevo así un mes y una semana aproximadamente, y eso que no ando casi nada, ya que estoy todo el día en casa, como todo el mundo. ¿Es normal que tarde tanto en curar una tendinitis?

No se si te sera de ayuda pero yo sufrí una trocanteritis izquierda (lo mismo que lo tuyo pero en la unión entre la cadera y la pierna izquierda en este caso) a finales de octubre y yo tuve que ir 2 meses a rehabilitación en sesiones de 2h a la semana.

Asi que en base a mi experiencia te puedo decir que son lesiones que tardan en curarse (aunque ni por asomo tanto como comentan los compañeros [flipa] [flipa] [flipa] ).

Lo que me hacían en la clínica era darme calor en la unión muscular donde tenia el problema con una lampara de infrarrojos y hacer ejercicios de estiramientos la pierna a intervalos de 10 minutos con 5 de descanso entre medias.
Y si bien puedo decirte que de que ir en silla de ruedas los 3 primeros días pase a ir cogeando la semana siguiente y andar casi normal pasadas 3 semanas.

Si no estas haciendo estiramiento pues lo normal (digo yo ;) ) es que tarde aun más tiempo

PD: En mi caso este "captus muscular" me lo provoque al hacerme 30Km por montaña de un tirón con un desnivel de 1200 metros sin haber dado palo al agua en mas de un año...y mi pierna se vengo de mi cosa fina [qmparto] [qmparto]

Saludos
Yo llevo años con una en el hombro derecho que va y viene. Tengo épocas que duele poco y otras que cada vez que entreno veo las estrellas (sobre todo entrenando pecho y algo menos hombro y espalda).

Como no soy deportista de élite no me vale la pena pasar por quirófano para arreglarlo.
basicamente si, sobre todo si hay calcificacion.
6 meses me tardó en desaparecer el dolor de una tendinitis en el rotuliano. Aún así si fuerzo mucho soy propenso a que vuelva a aparecer.
Las medidas generales que te indicaron se reevaluan a los 3-6 meses. Dale tiempo
Como han dicho, puede llevar facilmente mas de un mes (doy fe).
Crónica a menos que puedas hacer una recuperación perfecta.
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo he tenido dos veces en el codo y ambas veces me tardo en curar unos seis meses. Mucha paciencia y cuando cure si haces deporte asegurate de calentar bien la zona y no ir a saco.
Yo tambien he tenido una tendinitis de rodilla y casi seis meses para recuperarme y eso que hize rehabilitacion y todo, y practicamente sin verse ni inflamacion ni nada
y te puede durar meses, a mi una tendinitis en el tendon de aquiles me duro 3 meses aun haciendo tratamiento de fisio.
dinodini escribió:El traumatólogo me dice que debo de tener una tendinitis, ya que la radiografía y la ecografia no refleja ninguna lesión. Es una molestia en el pie, en la parte superior. El problema es que a pesar de los medicamentos que me recetaron, llevo con molestias desde una semana antes de que empezó lo del confinamiento, es decir, que llevo así un mes y una semana aproximadamente, y eso que no ando casi nada, ya que estoy todo el día en casa, como todo el mundo. ¿Es normal que tarde tanto en curar una tendinitis?

Es completamente normal, no te preocupes. A mí me dió también en la parte alta del pie, concretamente en el empeine. Me hicieron una radiografía para descartar cosas porque llevaba un mes y pico sin poder andar con normalidad.
Antes de ir al médico compré Flogoprofen y apenas me hacía efecto, cuando me vió el medico de cabecera me mandó ibuprofeno 3 veces al día y un gel llamado Diclofenaco. Es mano de santo, 3 veces al día el ibuprofeno y 3 veces al día el Diclofenaco, verás como mejoras en pocos días. Intenta no hacer fuerza con el pie, andar lo menos posible y tenerlo en alto.

Salu2
@Galdergalder
Yo tambien tuve un esguince de rodilla jugando al fútbol y se me hinchó tanto que apenas podía ponerme los pantalones.
Encima tuve la desgracia de sufrirla cuando iba al instituto que estaba a tomar por saco de mi casa y tenía que ir andando porque no pasaba cerca ni un autobús.
No recuerdo cuánto tardó en curar, aunque fue bastante tiempo.
Y de secuela tengo que la pierna derecha se me queda enseguida "dormida" según en cual posición la ponga.
15 respuestas