Es normal seguir extrañando a mi ex?

Pasaron 5 años ya desde que corte la relacion con mi ex novio
al principio los primeros meses no me sentia tan mal, de hecho creo que fue la "mejor" etapa de mi vida en otros aspectos (laboral, de amistades, familia etc), tenia mas vida social, salia casi todos los fines de semana...
Pero despues fueron pasando los meses y empece a caer en lo que habia pasado, por fin pude caer en la realidad y hacer el duelo...
Bueno fueron unos meses intensos en los que me sentía muy mal, después de ello me calme y así fueron transcurriendo estos 5 años, hasta ahora hace unos días por casualidad encontré unas cartas que él me había escrito, las lei y eso removió todo lo que tenia guardado.. ¿hice mal en guardar sus cosas? realmente no quiero tirar sus cartas, por que si bien la relación ya termino, siento que si las tiro es como tirar e ignorar una etapa de mi vida.. una etapa la cual fue muy importante para mi (fue mi primer y único novio hasta ahora)...
A veces también escucho cierta música que compartía con él, y me vuelven los recuerdos a la mente, de situaciones y cosas que vivimos juntos, siento nostalgia
Cada tanto (cada 2 o 3 meses) lo busco por facebook para mirar su muro y ver que es de su vida, si esta con alguien o no... (su vida sigue igual que antes, no cambió nada, sigue solo)
Ahora dudo en si realmente lo extraño a él o extraño la relación que tenia con él.. y esto es lo que me tiene pensando...
Volver , se que es imposible volver con él, porque :
1) él quedo muy enojado conmigo y no hay posibilidad alguna de que volvamos
2) yo creo que si volviésemos juntos tarde o temprano la relación volvería a estancarse y volverse rutinaria (esto es lo que había pasado antes) ademas de otras cosas ...
conclusión, no se porque aun sigo sintiendo esa nostalgia cada vez que recuerdo algo asociado a él, si en el fondo sé que la cosa no funcionaría... aun asi le sigo teniendo cariño, sera por que fue mi primer y unico novio??
No puedo negar que extraño la vida en pareja.. pero a veces pienso tambien, será que no pude encontrar pareja nuevamente porque tengo este asunto "atorado" ?? Como si no hubiese podido terminar de hacer el duelo...
Ya no se que pensar, no se si es normal que me sigan pasando estas cosas.. a ustedes les ha pasado tambien?
Por que ya pasaron 5 años y sigo en lo mismo... si no hago algo voy a seguir en el mismo lugar siempre :(
Espero sus respuestas, saludos
Déjale en paz y sigue tu vida.
Pues si, si han pasado 5 años no es normal. Yo de ti me iría marcando objetivos o algo.
Pegate un tiro en el pie y dejaras de pensar en tu ex
Yo creo que tienes que pasar página. Porque no es normal que lo sigas extrañando y más que ha pasado ¡5 años!. ¿Es normal? Desde luego no. Y las cartas, yo creo que lo mejor es tirarlas y no mirar el Facebook del ex. Te harás más daño si cabe.

Lo que haría al menos es que situaciones que te recuerden a él (la música, por ejemplo) intentes asociarla a un hecho actual. Y con esto, cosas que hayas podido hacer. Así verás con otra perspectiva las cosas.

Un saludo y ánimo.
Tu problema es que te has dado cuenta con el tiempo de que la cagaste. Si acabó enfadado es porque seguramente la cagarás tú.
Tampoco has encontrado a nadie mejor que él , así que , es normal que pienses en él.

Ahora a dejarle vivir y a apechugar con la decisión tal vez equivocada .

En cuanto a la rutina, por favor...EN TODAS LAS RELACIONES HAY RUTINA.EN TODAS.
La diferencia es la importancia que se dé a esa rutina y el tipo de rutina.
Si cada vez que hay rutina se deja una relación, no existirían las relaciones.

Esto es como lo del enamoramiento, el bajón en las relaciones. Que te das cuentas de que ya no es igual y crees que es que se ha ido el amor. No. En TODAS con el tiempo hay ese bajón y esa pérdida de enamoramiento, pero luego hay otras cosas.

La cosa está en que mucha gente no sabe llevar todo esto y se cree cosas que no son, actúa mal y la caga. Luego vienen los arrepentimientos cuando ven que una y otra vez pasa lo mismo con otras parejas.

En tu caso, conoce a otro y olvídate.
solounomas escribió:Pegate un tiro en el pie y dejaras de pensar en tu ex

Qué bestia señor, pero me he partido, lo siento [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Al OP. Echas de menos la sensación, no a la persona. Tíralo todo y sigue (y déjale seguir a él).
solounomas escribió:Pegate un tiro en el pie y dejaras de pensar en tu ex

Si trabajaras de psicologo te sobraria el trabajo XD

Bueno, yo lo unico que puedo decirte por los años que tengo y la experiencia que va cogiendo uno en la vida acerca de, en este caso, relaciones, es lo siguiente. Y con esto pretendo abrirte un poquito los ojos y a mas gente que vive en pareja.

Hay muchas personas que se equivocan y tiran muchos años por la borda por el simple hecho de vivir en una rutina con su pareja.

La rutina es algo normal hoy dia en la sociedad en que vivimos,por trabajos y ritmo de vida. Es asi de simple. Toda rutina llega alguna vez a una pareja. En algunas a los 2 años, en otras a los 10, etc...

Y ese error que algunos cometemos de esa ruptura por rutina o monotonia nos daremos cuenta al conocer a la siguiente persona y con el tiempo volvera a aparecer otro tipo de rutina.

Yo eso estoy harto de verlo. Parejas que lo dejan,que se acaba el amor,que ya no me llenaba, que estabamos en una rutina absoluta.... y luego lo he vuelto a ver igual con las mismas personas.

Con esto te digo, que no pienses que con otra persona que vayas a conocer no va a llegar una rutina, porque si. Y tambien yo te aconsejo que es mas facil de olvidar a una persona cuando empiezas a conocer a otra.

Eso de mirar su facebook y lo de los recuerdos te sigue atando a él, y sigues sintiendo algo por el seguro. Y si dices que el volver con el ya es imposible,la unica que opcion y mi consejo es deshacerte de todo lo que pueda recordarte a el.

Y esto ya es algo personal: si lo dejasteis por la rutina, yo intentaba volver con el, si aun le quiero. Conozco a parejas que han vuelto a estae juntos despues de años porque al conocer a otras personas en ese tiempo separados, se han dado cuenta de que son felices juntos, con su monotonoa, rutina y discusiones,como todas las parejas.

Siento mucho este tocho. Unos escribiendo tan poco y yo fijate jajja.

Un saludo y disfrutar de las personas que teneis a vuestro lado ya que cuando no estan es cuando de verdad se valoran.
Echas de menos estar con alguien y sentir eso, no a la persona en si. Yo a veces cuando me pongo en ese rollo y cuadra que estoy sin pareja (aunque en mi caso es algo que llevo genial, ya que soy muy a mi bola) cierto es que te pones triste o nostalgica, pero es el como estabas, no el con quien.

Pasa pagina, quema esas cartas, pasa de husmear su faceboock, y haz tu vida.
cada persona es distinta, cada una aporta cosas diferentes o no aportan nada, hay de todo, y puedes extrañar esas cosas de esa persona, a mi no me parece raro, yo hace 2 años que rompi, tras 3 años de relacion MUY intensos, y me acuerdo de algunas cosas pero la magia, la chispa no es la misma, quizas porque ya he asimilado que era una chica con una personalidad enfermiza.
Sigues focalizada en algo que ya pasó, vives en el pasado pero el tiempo que importa es el presente. Pasos para pasar página:

1. Tira todo aquello que te recuerde a tu ex. Yo personalmente no soy partidaria de esto, de hecho guardo cosas que me regaló mi ex y no tengo ningún trauma, pero en tu caso te despiertan recuerdos que aun duelen y eso no es bueno.

2. Deja de lado la posibilidad de que volváis, si en 5 años no habéis vuelto, menos ahora.

3. Apuntate al gym o practica algun deporte, liberaras tension y te pondras en forma.

4. Estudia algo o busca un curro, si tienes mucho tiempo libre, normal que pienses en cosas que no has de pensar.
¿No será que lo que sientes en solo cariño? Piensalo. Quizás quieras saber como está,si le va bien,si es feliz...porque no te atreves a hablarle despues de tantos años para saber como esta,a lo mejor ni está enfadado. Son muchos años,a no ser de que le hayas hecho algo muy fuerte porque no es normal que esté molesto contigo si es que aún lo está. ¿Has conocido a otros chicos? Necesitas entretenimiento. Lo que unos dicen,de tanto tiempo libre piensas en muchas cosas,te deprimes,no avanzas,te da vueltas todo. A mi a veces me pasa,no es fácil pero de todo se sale.
No es entendible que hoy en día las parejas rompan por la excusa de "la monotonía o la rutina",si quieres estar con esa persona y la quieres estas,no hay excusas,así de claro.

Ánimo.
Si has estado 5 años sin echarlo de menos y ahora te acuerdas de él, no es que no lo hayas superado, simplemente has visto cosas que te ha rememorado aquello y eso asociado a que ahora estés soltera te hace añorar la vida en pareja, que tienes asociada a él. Sería distinto si te hubieras tirado 5 años llorando su pérdida.
tu misma eres conciente que no lo extrañas a él sino la relacion que tenian porque fue tu primer y unico novio... pues eso, busca otra relacion y cuando la tengas será tema superado
@hh1 que razón tío, la gente ve pretty woman, o dirty dancing, y se creen que la vida es eso, y eso es lo más lejos de la realidad.

Pasando 5 años es ya para recordarlo como algo que pertenece a tu vida pero ya es pasado, las cartas son historia de tu vida, y está bien que las guardes, así como las fotos, pero creo sinceramente que se ha de pasar página y a vivir de nuevo tu vida, y si ves que no espabilas, pues tiro en el pie.

Saludos
¿Es mi sensación o ha desaparecido?. Parece un perfil de estos de Meetic que me saludan para hablar fuera de la aplicación. Si, esos que tienen primos reyes de Uganda y me van a hacer rico [idea]
es normal.
por mal que te fuese si le quisiste es normal esos recuerdos.
yo hace 11 años dejé una relación muy toxica que duró 10 años.
ahora, ya casado y con 9 años de rlelacion nueva a mis espaldas, a vecs recuerdo la anterior con nostalgia y ese gusanillo de querer saber o volver.
no es amor, no lo siento así, es nostalgia a repetir lo bueno que tuvimos.
Que cojones sabrá el mundo lo que es normal o lo que no lo es para ir juzgando a los demás.

Si, se puede no olvidar durante 5 años, y lo que haga falta. Al menos significa algo.
¿¿¿Hace cinco años??? No, no es normal.

Y las tías dejad de pensar de una puta vez que las relaciones son tan emocionantes y variadas como en las películas.
19 respuestas