› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skyblue7 escribió:Esta pregunta vino a mi cabeza a raiz de ver como conocidos mios terminan y vuelven semanas o meses deapues como si nada
Metempsicosis escribió:Yo creo que depende de dos cosas: de la madurez y de dar con una persona con la que realmente estés bien.
Sobre la madurez. Es necesaria para asumir que con el tiempo desaparece la novedad y la relación se torna más calmada. No podemos estar toda la vida con mariposas en el estómago cada vez que vemos a nuestra pareja. Y no por ello la relación es menos fuerte, simplemente se ha asentado y ha pasado a un nivel más profundo que el mero cóctel hormonal inicial. También es necesaria para admitir que en este mundo hay muchas personas que nos pueden llamar la atención por su físico, su forma de ser o ambas cosas. Y que ello no significa que queramos menos a nuestra pareja, simplemente somos conscientes del mundo que nos rodea y las cosas interesantes y novedosas llaman la atención. Uno simplemente lo admite y sigue con su vida felizmente, pues lo que le aporta su pareja vale más que ese desconocido fugaz que perdería el encanto en cuanto llegase la rutina. Pero una persona inexperta y/o inmadura puede dudar ante una situación así.
Sobre dar con la persona adecuada. Si la persona con la que estamos no nos llena, es cuestión de tiempo que la relación haga aguas. Y posiblemente uno acabe fijándose en alguien que llene los vacíos de la relación que mantiene en ese momento. Surgen las dudas, pero esas dudas no son más que el reflejo de que algo no marcha bien. Si la relación funciona y la persona con la que estás te llena a todos los niveles (en la cama, como amigo, como confidente, como persona con la que quieres construir un futuro...) lo normal es que no hagas el más mínimo caso a las personas que te rodean. Si yo conozco a una persona interesante, me limito a pensar "Oh, esa persona es interesante". Y sigo con mi vida y mi pareja, que es la única persona con la que quiero estar. Del mismo modo, si me cruzo con un tío que está bueno, me llamará la atención lo bien que está. Y no le daré mayor importancia.
Así que las dudas las resumiría en eso. Relaciones que no van bien o personas que no tienen la suficiente madurez para aceptar los cambios en las relaciones.
Afortunadamente, las dudas no siempre indican que algo está irremediablemente dañado. Las dudas pueden hacerte ver que algo está yendo mal y ayudarte a ponerle remedio. La distancia, la rutina, la falta de oportunidades para hacer cosas juntos, problemas de salud, problemas en otros ámbitos de tu vida... todo eso puede afectar a la relación. En ese caso el dudar de si todo va bien es lo que nos hace percatarnos de que tenemos que trabajar en solucionar los problemas antes de que realmente dañen la relación de forma definitiva.
PD. Por dudas entiendo el preguntarse si realmente tu relación te satisface al 100% o si es tan plena como antes, no tener dudas sobre si estás enamorado o no de tu pareja. Si se llega al punto de no saber si quieres a la persona que está a tu lado, creo que algo marcha ya bastante mal.
skyblue7 escribió:Tu respuesta realmente me fue de mucha ayuda, gracias .
Sobre lo que dijiste de conocer a alguien que te llame la atención supongo que no seria alguien por el que sientes nada sentimental o si?
skyblue7 escribió:Esta pregunta vino a mi cabeza a raiz de ver como conocidos mios terminan y vuelven semanas o meses deapues como sin nada, y la verdad eso va muy en contra de lo que segun yo es amor; y entonces ¿es tan normal? El de repente dudar si quieres a la persona que esta a tu lado y luego darte cuenta que si....pero ahi ya estubo la duda. ¿esto es algo tan comun?
[...]y vuelven semanas o meses deapues como sin nada, [...]
Buba-ho-tep escribió:Yo del concepto de "madurez" me rio un poco... ¿Qué es la madurez? Porque por ejemplo a mí me han critica de no ser una persona que evolucione y los de mi alrededor sí.
Yo no lo veo de ese modo. Yo tengo una forma de ser y una personalidad de hierro. Sé quien soy, que me gusta y lo que quiero de la vida. Por eso no me da la gana cambiar. Ya tenga 15 o 60 años.