¿Es normal tener desgana absoluta las primeras semanas de antidepresivos?

Yo soy partidario del uso de antidepresivos en personas que han sido diagnosticadas de depresion mayor.

Estos medicamentos no son un caramelo, en ocasiones tienen efectos secundarios, pero son muy eficaces para tratar patologias graves como la depresion o las psicosis...

...que de ninguna otra forma se pueden tratar de forma cientifica.
Yo los tomo desde el 2000. No recuerdo si he dejado de tomarlos en algún momento. Ya que cada 5 años he tenido depresiones/ansiedad por motivos para mi, justificados (acoso de un jefe, ruptura de pareja y casi ruina económica, etc)
Ahora el que tomaba de mantenimiento desde hace unos 5 años no me hacía nada en la peor crisis que he tenido desde el 2000 (muerte por accidente de mi padre) Tomando dosis altísima: 50 mg de Citalopram.
Ahora me estoy dejando el Citalopram (ayer empecé a 10 mg tras bajar cada semana de 50 a 40, etc etc) mientras tomaba Oxitril de 30 mg. Ayer empecé a 60 mg.
Llevo como he dicho unas semanas de efectos secundarios y/o depresión de morirse (de hecho he tenido muchos pensamientos autolesivos. E incluso a otras personas de mi entorno en plan respuesta instintiva huida/agresion. Lo cual me acojona mas casi.)
Una búsqueda de atención primaria a una situación terrible que vivo.
Ayer tuve un buen día y hoy QUIERO NO RENDIRME. No quiero parar más de lo necesario. No he parado de moverme, andar por el campo, hacer recados andando bastante, ir al gym esta tarde. Procurar no pensar catastrofista. Hacer tareas de casa. Ser proactivo (de hecho no iba a escribir esto, pero lo hago)
No disfruto con mi música, los videojuegos, las series y pelis de plataformas me parecen mierda. Me planteo ver pelis que ya vi y me gustan. Anoche revisione Elysium y me lo pase bien.
No se si los antidepresivos van o no, pero son mi clavo ardiendo. Prefiero quemarme y resistir, y si soy yo quien mejora porque no hacen nada pues OK. Si el clavo quema (efectos secundarios) pero ayuda, pues mejor. Voy a luchar y si me ayudan, perfecto. Y si son placebo pero sacan lo mejor de este despojo humano que ahora soy, pues ya es algo…
@TheDarknight75
Los dejas por recomendacion medica?
Yo creo que esta bien si se tiene que tomar de por vida. Si es necesario tener esa regulacion quimica, y nos la puede ofrecer la farmacologia actual, estupendo. Para eso esta la ciencia. Tambien necesitamos vitaminas, minerales.. o tratamientos cronicos, mas tarde o temprano. Yo tomo unos cuantos. Y menos mal. Animo. Y si tienes que volver a las pautas habituales..mejor eso que andar tan mal cada dia, eso creo.
odessa escribió:@TheDarknight75
Los dejas por recomendacion medica?
Yo creo que esta bien si se tiene que tomar de por vida. Si es necesario tener esa regulacion quimica, y nos la puede ofrecer la farmacologia actual, estupendo. Para eso esta la ciencia. Tambien necesitamos vitaminas, minerales.. o tratamientos cronicos, mas tarde o temprano. Yo tomo unos cuantos. Y menos mal. Animo. Y si tienes que volver a las pautas habituales..mejor eso que andar tan mal cada dia, eso creo.

Si. Y ya no se que es peor. Porque o estoy padeciendo síndrome discontinuidad, lo mas seguro, o el cuerpo adaptándose a la nueva medicación. Pero me siento mal no, lo siguiente. No puedo mas
@TheDarknight75
Es que me parece una pauta, de bajar medocacion, muy rapida. Yo llevo meses para bajar escitalopram de 20 a 10.
Es que me parece una pauta, de bajar medocacion, muy rapida. Yo llevo meses para bajar escitalopram de 20 a 10.

Pues eso pienso yo. Y mas cuando llevo años con el Citalopram. Hoy me he levantado con mareo y algo de taquicardia o palpitaciones. Me he ido al gym y me he vuelto acojonado al rato porque pensaba que me iba a dar un infarto o algo. Mañana creo que me voy al hospital a la psiquiatra de urgencias y le explico la situación. Algo falla. O la nueva medicación no me va, o aún no hace efecto y la retirada del Citalopram me está produciendo sindrome de discontinuidad o rebote: que la depresión se recrudece.
En cualquier caso no puedo seguir así. Esto es un infierno diario
TheDarknight75 escribió:

Pues eso pienso yo. Y mas cuando llevo años con el Citalopram. Hoy me he levantado con mareo y algo de taquicardia o palpitaciones. Me he ido al gym y me he vuelto acojonado al rato porque pensaba que me iba a dar un infarto o algo. Mañana creo que me voy al hospital a la psiquiatra de urgencias y le explico la situación. Algo falla. O la nueva medicación no me va, o aún no hace efecto y la retirada del Citalopram me está produciendo sindrome de discontinuidad o rebote: que la depresión se recrudece.

Pues adelante, animo y aguanta. Te entiendo y muchas personas hemos pasado esos dias en los que vivimos el infierno en la tierra. Y tiene solucion. Acude y que te solucionen el problema, es su trabajo. Fuerza.
odessa escribió:
TheDarknight75 escribió:

Pues adelante, animo y aguanta. Te entiendo y muchas personas hemos pasado esos dias en los que vivimos el infierno en la tierra. Y tiene solucion. Acude y que te solucionen el problema, es su trabajo. Fuerza.

Gracias. Lo malo son los pensamientos de tirar la toalla.
57 respuestas
1, 2