Yo los tomo desde el 2000. No recuerdo si he dejado de tomarlos en algún momento. Ya que cada 5 años he tenido depresiones/ansiedad por motivos para mi, justificados (acoso de un jefe, ruptura de pareja y casi ruina económica, etc)
Ahora el que tomaba de mantenimiento desde hace unos 5 años no me hacía nada en la peor crisis que he tenido desde el 2000 (muerte por accidente de mi padre) Tomando dosis altísima: 50 mg de Citalopram.
Ahora me estoy dejando el Citalopram (ayer empecé a 10 mg tras bajar cada semana de 50 a 40, etc etc) mientras tomaba Oxitril de 30 mg. Ayer empecé a 60 mg.
Llevo como he dicho unas semanas de efectos secundarios y/o depresión de morirse (de hecho he tenido muchos pensamientos autolesivos. E incluso a otras personas de mi entorno en plan respuesta instintiva huida/agresion. Lo cual me acojona mas casi.)
Una búsqueda de atención primaria a una situación terrible que vivo.
Ayer tuve un buen día y hoy QUIERO NO RENDIRME. No quiero parar más de lo necesario. No he parado de moverme, andar por el campo, hacer recados andando bastante, ir al gym esta tarde. Procurar no pensar catastrofista. Hacer tareas de casa. Ser proactivo (de hecho no iba a escribir esto, pero lo hago)
No disfruto con mi música, los videojuegos, las series y pelis de plataformas me parecen mierda. Me planteo ver pelis que ya vi y me gustan. Anoche revisione Elysium y me lo pase bien.
No se si los antidepresivos van o no, pero son mi clavo ardiendo. Prefiero quemarme y resistir, y si soy yo quien mejora porque no hacen nada pues OK. Si el clavo quema (efectos secundarios) pero ayuda, pues mejor. Voy a luchar y si me ayudan, perfecto. Y si son placebo pero sacan lo mejor de este despojo humano que ahora soy, pues ya es algo…