› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Shanny escribió:Estoy tomando fluvoxamina 8 días, además de que me da ansiedad por las noches, noto que durante el día empeora mis obsesiones y me aburro y agobio más. Pero a la vez no me apetece hacer nada y estoy en casa muerto de asco.
Se supone que a las dos semanas más o menos comenzaré a notar los efectos antidepresivos
¿Es normal agravar tus obsesiones las primeras semanas de tomar un antidepresivo o antitocs?
Shanny escribió:Estoy tomando fluvoxamina 8 días, además de que me da ansiedad por las noches, noto que durante el día empeora mis obsesiones y me aburro y agobio más. Pero a la vez no me apetece hacer nada y estoy en casa muerto de asco.
Se supone que a las dos semanas más o menos comenzaré a notar los efectos antidepresivos
¿Es normal agravar tus obsesiones las primeras semanas de tomar un antidepresivo o antitocs?
Shikamaru escribió:(...) Los que no habéis pasado una depresión nunca y/o no sois profesionales de la salud y le dais a la todología, por favor, guardaos las opiniones de bar.
Quintiliano escribió:Shikamaru escribió:(...) Los que no habéis pasado una depresión nunca y/o no sois profesionales de la salud y le dais a la todología, por favor, guardaos las opiniones de bar.
Ya puse un aviso legal y remití al médico en mi mensaje. Por lo demás, con frases como esta que has puesto, no se consigue otra cosa que cimentar más aún la estigmatización de las personas con un trastorno o enfermedad mental.
Faltaría más, que ahora todos tuvieran que tener estudios sobre medicina y psiquiatría para poder simplemente dar una opinión en un foro.
También te recuerdo que existe libertad de expresión y de pensamiento, y que si una persona abre libremente un hilo en un foro de debate, pidiendo opiniones, lo lógico es que reciba todo tipo de opiniones, algunas de las cuales pueden ser más afortunadas que otras. Pero desde luego, este foro no es un congreso médico, ni un lugar de reunión de profesionales sanitarios.
Pero si se continúa atacando a quien simplemente opina, al final lo que se va a conseguir, es que nadie opine sobre nada, y que en torno al enfermo mental, se forme un silencio de hostilidad, de miedo, que no es un silencio respetuoso, sino de miedo y rechazo.
Yaripon escribió:Por mi experiencia personal, si, es normal.
Pero ojo, a mi una vez me dieron unos que me sentaban mal y esos efectos 2 meses después no se pasaban y tuvieron que cambiarmela. Si ves que no pasa con el tiempo, avisa al médico.
Shanny escribió:Yaripon escribió:Por mi experiencia personal, si, es normal.
Pero ojo, a mi una vez me dieron unos que me sentaban mal y esos efectos 2 meses después no se pasaban y tuvieron que cambiarmela. Si ves que no pasa con el tiempo, avisa al médico.
Pues vaya gracia, estar deprimido con obsesiones y comenzar a tomar los antidepresivos y tener que pasar varias semanas más deprimido aún y encima sin poder dormir por la medicación, hasta que quizá haga efecto.
En fin, a pasar el domingo viendo netflix tirado en el sofá y durmiendo 3-4 horas a la noche por la ansiedad
Yaripon escribió:Shanny escribió:Yaripon escribió:Por mi experiencia personal, si, es normal.
Pues vaya gracia, estar deprimido con obsesiones y comenzar a tomar los antidepresivos y tener que pasar varias semanas más deprimido aún y encima sin poder dormir por la medicación, hasta que quizá haga efecto.
En fin, a pasar el domingo viendo netflix tirado en el sofá y durmiendo 3-4 horas a la noche por la ansiedad
A ver, después de ese primer mes con la medicación nueva ya guay. Fuera obsesiones, fuera paranollas, fuera tristeza. Lo que pasa es que iba muy al ralentí todo el rato, modo pachorras. Eso me cabreaba y decidí dejarla. Nunca nunca nunca dejes una medicación de ese tipo sin consultarlo con un médico. Si la dejas de golpe sin que te lo controlen, los efectos secundarios que te comes son la ostia de fuertes. Nauseas mareos, ansiedad, sensación de fiebre altisima, sudores fríos... Eso durante un mes.
Osea que si tu médico es medio competente y te haces un seguimiento, con ese tipo de medicaciones se mejora. Cuando estés un poco mejor y con más fuerzas tienes que intentar solucionar las cosas que te llevaron a ese punto para dejar de depender de la medicación. Pero lo dicho, que te lo controle un médico, yo hice la vaquerada de dejarlas a mi bola y no fue una experiencia bonita.
Shanny escribió:Yaripon escribió:Shanny escribió:
A ver, después de ese primer mes con la medicación nueva ya guay. Fuera obsesiones, fuera paranollas, fuera tristeza. Lo que pasa es que iba muy al ralentí todo el rato, modo pachorras. Eso me cabreaba y decidí dejarla. Nunca nunca nunca dejes una medicación de ese tipo sin consultarlo con un médico. Si la dejas de golpe sin que te lo controlen, los efectos secundarios que te comes son la ostia de fuertes. Nauseas mareos, ansiedad, sensación de fiebre altisima, sudores fríos... Eso durante un mes.
Osea que si tu médico es medio competente y te haces un seguimiento, con ese tipo de medicaciones se mejora. Cuando estés un poco mejor y con más fuerzas tienes que intentar solucionar las cosas que te llevaron a ese punto para dejar de depender de la medicación. Pero lo dicho, que te lo controle un médico, yo hice la vaquerada de dejarlas a mi bola y no fue una experiencia bonita.
Sí, tengo seguimiento con psicologo y psiquiatra. Yo con que me deje fuera obsesiones y desgana y esté algún día animado me conformo. Si las dejaste es porque pensabas que ya no las necesitarias¿?
Por cierto no sé si tomar diazepam que tenia un familiar y me ha dado
"La fluvoxamina inhibe a través de los isoenzimas CYP3A. CYP2C19 y CYP1A2 el metabolismo de varias benzodiazepinas, como alprazolam, bromazepam y diazepam, dificultando la biotransformacion de diazepam y su metabolito activo desmetildiazepam. La magnitud de esta interacción puede tener una considerable repercusión clínica, por lo que se debe controlar estrechamente al paciente, monitorizando sus niveles de diazepam, aunque idealmente es preferible evitar su utilización conjunta."
"Controlar: fluvoxamina y diazepam
Efectos amplificados de depresión del SNC
Mecanismo: Ambas sustancias tienen un efecto depresor del SNC.
Efecto: posible amplificación de los efectos depresivos centrales como sedación, reducción de la vigilancia y aumento del riesgo de depresión respiratoria.
Medidas: Monitoree al paciente para detectar síntomas de depresión central amplificados, reduzca la dosis si es necesario."
No sé qué quiere decir eso muy bien porque por una parte parece que impide absorver el diazepam y que haga efecto, y en otro sitio pone que lo aumenta. Si no lo tomo no voy a dormir ni 4 horas y madrugo
Shanny escribió:Yaripon escribió:Por mi experiencia personal, si, es normal.
Shanny escribió:Yaripon escribió:Shanny escribió:
Sí, tengo seguimiento con psicologo y psiquiatra. Yo con que me deje fuera obsesiones y desgana y esté algún día animado me conformo. Si las dejaste es porque pensabas que ya no las necesitarias¿?
Por cierto no sé si tomar diazepam que tenia un familiar y me ha dado
"La fluvoxamina inhibe a través de los isoenzimas CYP3A. CYP2C19 y CYP1A2 el metabolismo de varias benzodiazepinas, como alprazolam, bromazepam y diazepam, dificultando la biotransformacion de diazepam y su metabolito activo desmetildiazepam. La magnitud de esta interacción puede tener una considerable repercusión clínica, por lo que se debe controlar estrechamente al paciente, monitorizando sus niveles de diazepam, aunque idealmente es preferible evitar su utilización conjunta."
"Controlar: fluvoxamina y diazepam
Efectos amplificados de depresión del SNC
Mecanismo: Ambas sustancias tienen un efecto depresor del SNC.
Efecto: posible amplificación de los efectos depresivos centrales como sedación, reducción de la vigilancia y aumento del riesgo de depresión respiratoria.
Medidas: Monitoree al paciente para detectar síntomas de depresión central amplificados, reduzca la dosis si es necesario."
No sé qué quiere decir eso muy bien porque por una parte parece que impide absorver el diazepam y que haga efecto, y en otro sitio pone que lo aumenta. Si no lo tomo no voy a dormir ni 4 horas y madrugo
Lyla escribió:Llevo 10 dias tomando Brintellix 5mg, no soporto dosis más fuertes (al principio me recetaron otras cosas que me sentaban muy mal)
De momento con este medicmaento lo llevo bien. Algunos efectos secundarios pero no hay más...necesito la medicación, y espero que poco a poco vaya mejorando.
Un saludo
BennBeckman escribió:Shanny escribió:Estoy tomando fluvoxamina 8 días, además de que me da ansiedad por las noches, noto que durante el día empeora mis obsesiones y me aburro y agobio más. Pero a la vez no me apetece hacer nada y estoy en casa muerto de asco.
Sí. Es normal. De hecho, con algunos antidepresivos las primeras semanas puedes llegar a tener hasta pensamientos suicidas.
Hasta que el cuerpo se acostumbre a la droga, puede ser que tengas efectos contrarios a los deseados. Tranquilo que es normal y se pasan a las pocas semanas.
Llevas muy poquito tiempo tomándola. Paciencia.
Yo la estuve tomando pero la tuve que dejar porque estuve 4 semanas con nauseas a todas horas. Horrible.
EDIT: Mientras os manden ISRS y no tricíclicos vais bien
@Shanny Puedes tomar diazepam junto con la fluvoxamina sin problema, de hecho, muchos psiquiatras lo recetan para las primeras semanas del tratamiento (para suprimir un poco esos efectos secundarios iniciales de la fluvoxamina).
No soy psiquiatra ni mucho menos, pero vamos, creo que he probado todos los antidepresivos que existen en el mercado, por desgracia.
adri079 escribió:
Nunca lo hubiera esperado de tí...pensaba que la gente con estas enfermedades empatizaba más en el campo de la salud mental y no estaban todo el día flameando xD
fantasioman escribió:Lyla escribió:Llevo 10 dias tomando Brintellix 5mg, no soporto dosis más fuertes (al principio me recetaron otras cosas que me sentaban muy mal)
De momento con este medicmaento lo llevo bien. Algunos efectos secundarios pero no hay más...necesito la medicación, y espero que poco a poco vaya mejorando.
Un saludo
¿Que efectos secundarios si no te importa cometarlos? Yo estoy con Britellix 10mg y lo único que noto a veces es un leve mareo una vez que tomo la pastilla que se me pasa rápidamente.
Shanny escribió:¿Es normal agravar tus obsesiones las primeras semanas de tomar un antidepresivo o antitocs?
danko2002 escribió:Algo que va muy bien para la ansiedad es el bisglicinato de magnesio y la melatonina para dormir algo mejor.
https://sonodina.es/productos/melatonin ... /#producto
Yo tengo un miedo tremendo a tomar antidrepesivos, me he tirado 15 años tomando alplazolam retard y en la pandemia me plantee dejarlo y tuve que reemplazarlo por Diazepam y luego reducir, iba canela y me he quedado estancado y enganchado al Diazepam eso sí bastante menos que lo que tomaba antes ahora 4 MG solo noche, antes 10mg día 10mg noche para poder dejar el puto trankimazin.
Como no mejoro de mis problemas con las piernas desde la caída que tuve, no puedo bajar la dosis más y me veo tomando IRSS para poder quitarme del todo, mierda de todo últimamente.
Otra cosa que no me gusta nada de los antidepresivos es que afectan al sexo tela, sea cual sea, y para mí es importante de momento, no hay nada que me relaje más que un buen kiki las cosas como son.
A veces no es que tengamos depresión es que es muy difícil ser feliz en un mundo que últimamente es una puta mierda, las cosas como son.
RensKroos escribió:danko2002 escribió:Algo que va muy bien para la ansiedad es el bisglicinato de magnesio y la melatonina para dormir algo mejor.
Yo tengo un miedo tremendo a tomar antidrepesivos, me he tirado 15 años tomando alplazolam retard y en la pandemia me plantee dejarlo y tuve que reemplazarlo por Diazepam y luego reducir, iba canela y me he quedado estancado y enganchado al Diazepam eso sí bastante menos que lo que tomaba antes ahora 4 MG solo noche, antes 10mg día 10mg noche para poder dejar el puto trankimazin.
Como no mejoro de mis problemas con las piernas desde la caída que tuve, no puedo bajar la dosis más y me veo tomando IRSS para poder quitarme del todo, mierda de todo últimamente.
Otra cosa que no me gusta nada de los antidepresivos es que afectan al sexo tela, sea cual sea, y para mí es importante de momento, no hay nada que me relaje más que un buen kiki las cosas como son.
A veces no es que tengamos depresión es que es muy difícil ser feliz en un mundo que últimamente es una puta mierda, las cosas como son.
A pesar de haber dejado el alprazolam, sigues tomando Diazepan, por ende sigues enganchado a las benzos. No sera nada facil despues de 15 años, pero te recomiendo ir con calma y plantearte dejarlo. El manual Ahston tiene una buena pauta de reduccion, ya hiciste el primer paso que es cambiar a diazepam, ahora a bajarlo hasta 0 que te tomara como 2 o 3 años.
Si fuera tu, no tomaria anti depresivos, principalmente porque no te van a quitar el mono de diazepam porque no funcionan igual, al agregar un anti depresivo quiza te ayude con el sueño, pero poco mas que eso, el mono te lo vas a comer igual, lo unico que puedes hacer es reducir muy lentamente y asi evitar los sintomas de abstinencia fuertes, con algo de suerte podras superarlos y vivir tu vida limpio.
Mientras antes dejes de tomar ese veneno para ratas, mejor.
danko2002 escribió:RensKroos escribió:danko2002 escribió:Algo que va muy bien para la ansiedad es el bisglicinato de magnesio y la melatonina para dormir algo mejor.
A pesar de haber dejado el alprazolam, sigues tomando Diazepan, por ende sigues enganchado a las benzos. No sera nada facil despues de 15 años, pero te recomiendo ir con calma y plantearte dejarlo. El manual Ahston tiene una buena pauta de reduccion, ya hiciste el primer paso que es cambiar a diazepam, ahora a bajarlo hasta 0 que te tomara como 2 o 3 años.
Si fuera tu, no tomaria anti depresivos, principalmente porque no te van a quitar el mono de diazepam porque no funcionan igual, al agregar un anti depresivo quiza te ayude con el sueño, pero poco mas que eso, el mono te lo vas a comer igual, lo unico que puedes hacer es reducir muy lentamente y asi evitar los sintomas de abstinencia fuertes, con algo de suerte podras superarlos y vivir tu vida limpio.
Ya te digo!!.
Cuando me estaba cambiando del alprazolam al valium siguiendo el manual Ahston lo pasé mal, con dos valium de 10 dos veces al día me pedía el cuerpo el alprazolam, me daban taquicardias, temblores de manos y malestar telaaa, asi que aunque sean benzos hay unas más cabronas que otras jejeje.
Yo no me esperaba el accidente que tenía guardado y la verdad es que me ha influido bastante en la retirada, psicológicamente hablando no me siento preparado para reducir más, pero al final tendré que seguir bajando.
Hace una semana estuve en el psiquiatra y me ha dicho que lo deje tomando deprax por las noches un cuarto de pastilla, pero no lo veo muy claro la verdad, tomándome un somnífero en su lugar no me entero de na no te jode..
En fin a ver cómo lo termino de enfocar.
Un saludo..
TheDarknight75 escribió:Lo de cambiar de antidepresivo es el infierno. Llevo unas semanas que me quiero morir. Y no saber si las mil cosas que sientes (malas todas) son: de la retirada, del nuevo medicamento o de la depresión que campa a sus anchas mientras un veneno se va y viene otro. Probablemente de todo un poco
RensKroos escribió:TheDarknight75 escribió:Lo de cambiar de antidepresivo es el infierno. Llevo unas semanas que me quiero morir. Y no saber si las mil cosas que sientes (malas todas) son: de la retirada, del nuevo medicamento o de la depresión que campa a sus anchas mientras un veneno se va y viene otro. Probablemente de todo un poco
Cuales eran tus sintomas iniciales antes de tomar algun anti depresivo?
Quintiliano escribió:Aviso legal: esta es la opinión de un usuario de internet, no constituye consejo médico ni orientación sanitaria. Para consejo médico hay que acudir a un profesional titulado y colegiado en ejercicio.
El hilo es una provocación, porque como sabe cualquier persona que tenga un mínimo acercamiento al tema de la salud mental, cualquier cosa que se le diga a una persona que toma medicación psiquiátrica, puede ser tomada como "consejo peligroso" y puedes hasta terminar siendo acusado de querer hacerle daño a esa persona que pide consejo.
Por desgracia el ámbito de la salud mental está muy estigmatizado por lo que cualquier cosa que se diga, hay que matizarla mucho.
Dicho esto: mi opinión es que nadie tiene la capacidad de contestar a lo que preguntas. Ve a tu psiquiatra y que te resuelva las dudas. Y si no te gusta cómo te atiende tu psiquiatra, puedes pedir un cambio de médico.
Además, como persona mayor de edad, dueña de tu voluntad, estás en tu derecho a pedir que te modifiquen o cambien la medicación por otra más eficiente o más adecuada a tu caso personal, si la que tomas no te parece bien.
Shanny escribió:Curiosos efectos de los antidepresivos que tomo para el toc y posible depresion:
Me mata mi obsesión de toc por completo de modo que no me apetece hacerla pero me crea un vacío en la vida (eran muchas horas que lo realizaba), y ahora me aburro mucho
Hace que me obsesione en mi trabajo. Cosa que no es mala, pero estoyv iendo que tengo gastos exagerados incontrolables en inversiones para mi trabajo.
Mejor libido. Curiosamente los antidepresivos tienen fama de quitartelo, yo al revés, tengo más líbido.
RensKroos escribió:
BennBeckman escribió:RensKroos escribió:
¿Eres psiquiatra?
BennBeckman escribió:@RensKroos No estoy de acuerdo en absoluto con tu comentario.
De todas maneras, entiendo que antes de acudir a un psiquiatra, pases primero por un psicólogo y antes de este, por tu médico de cabecera.
Al menos ese es el proceso por el que yo pasé.
Los ansiolíticos bien prescritos son muy útiles y necesarios. Como todo, en exceso es malo.