Es normal tener tan poca capacidad de batería?

Resulta que me dio por pasarle el Coconut battery y me indica que con sólo 8 ciclos de carga tengo un 88% de capacidad de batería. Es esto normal? Como le puede quedar tan poca si apenas la uso? Lo tengo casi siempre cargando para desgastarla lo menos posible. Que tuviera un 95% o algo así vale, pero un 88%?? ¬_¬
litos001 escribió:Resulta que me dio por pasarle el Coconut battery y me indica que con sólo 8 ciclos de carga tengo un 88% de capacidad de batería. Es esto normal? Como le puede quedar tan poca si apenas la uso? Lo tengo casi siempre cargando para desgastarla lo menos posible. Que tuviera un 95% o algo así vale, pero un 88%?? ¬_¬

Descárgala hasta el 10-20%, ponla a cargar hasta el 100% y en ese momento pásale el Coconut. Debería salirte bien, sino, malo.
Una pérdida del 100% al 88% debería alcanzarse con unos 200 ciclos de carga completos (cargando de 0 a 100%), pero el problema es éste:

Lo tengo casi siempre cargando para desgastarla lo menos posible.

Nunca debes dejar cargando una batería de litio, porque es la mejor forma de que mueran en muy poco tiempo. Lo ideal es ir haciendo cargas cortas cuando hace falta y desenchufarlas inmediatamente al terminar.
El mac se puede usar teniéndolo conectado a la corriente, la batería no sufre para nada

Todas estas leyendas son del pasado de las baterías antiguas, como lo de descargarlo completamente justo lo contrario que se debe hacer, pero aún escuchas lo de, deja descargar el portátil o el mobil almenos 1 vez al mes
perceval escribió:El mac se puede usar teniéndolo conectado a la corriente, la batería no sufre para nada

Todas estas leyendas son del pasado de las baterías antiguas, como lo de descargarlo completamente justo lo contrario que se debe hacer, pero aún escuchas lo de, deja descargar el portátil o el mobil almenos 1 vez al mes

Pues he visto macs y pórtatiles nuevos fallar al año en la batería y la mayoría teniéndolo siempre enchufado. Mito o no...
No según la teoría no tiene pk fallar ni mucho menos ser malo. Pero supongo que nunca se sabe XD
Si es que la propia Apple dice que se tenga siempre conectado a la corriente para un menor desgaste pero ya no sabe uno que pensar. Ahora no se que hacer la verdad, porque me parece poquísima capacidad la que me indica. A menos que no esté midiendo bien por alguna razón.

Sabéis si hay algún otro programa para contrastar?

La verdad es que me parece bastante absurdo porque las baterías de hoy en día son como las de los móviles los cuales se recomienda siempre tenerlos conectados. Pero en fin.
Dejar el portátil enchufado mientras se usa es lo peor que se le puede hacer a la batería.
Ni lo uno ni lo otro, tengo un retina con 3 años que hace dentro de mes y medio y con 275 ciclos aproximadamente y un 89-90% de salud.

Yo ni la descargo del todo ni lo tengo todo el día enchufado, lo uso como me viene y punto, cuando veo que me baja mucho el indicador de salud, le hago un calibrado (descarga completa, dejo unas horitas y lo cargo sin tocarlo a tope) y me vuelve a mostrar una lectura adecuada de la salud de la batería. Actualmente le he perdido unos 1000mah a la batería, está por encima de los 7500mah y su diseño era de 8600 aproximadamente.

Lo que si he notado es que estos dos últimos sistemas operativos, o bien me consumen mas batería o bien tiran de muchos recursos pues con nada está el mac calentito y casi siempre me está durando una media de 3-4 horas cuando con mavericks me duraba 7-8 fácilmente para tareas cotidianas.
Bueno gracias, pues empezaré a darle más uso a la batería y haré ciclos de carga más largos, es decir que cuando lleve por el 50% o así (o cuando cuadre vaya) lo pongo a cargar hasta el 100% y le quito el cargador de nuevo.

Yo pensabe que para mantenerla en el mejor estado posible lo mejor era tenerlo siempre cargado y no usar la batería, pero ya veo que no .

Un saludo
litos001 escribió:Bueno gracias, pues empezaré a darle más uso a la batería y haré ciclos de carga más largos, es decir que cuando lleve por el 50% o así (o cuando cuadre vaya) lo pongo a cargar hasta el 100% y le quito el cargador de nuevo.

Yo pensabe que para mantenerla en el mejor estado posible lo mejor era tenerlo siempre cargado y no usar la batería, pero ya veo que no .

Un saludo

En realidad no es tan drastico, no es necesario que descargues y cargues la batería, con que de tanto en cuando muevas esa electricidad es suficiente, es tan malo el consejo de tenerlo siempre enchufado como el consejo de descargarla siempre, pues envejecerás la batería inútilmente, si ves que la actividad que vas a realizar la puedes hacer con el hilo colgado, pues el portátil lo dejas enchufado. Si ves que te va a ser engorroso tenerlo conectado pues usas la batería que para eso está. Yo tengo pocos ciclos para el tiempo que tiene el portátil en realidad, conozco a gente que tiene mas de 1000 ciclos ya con el tiempo que tiene mi portátil y te garantizo que les dura la batería una puta mierda al cuadrado xD.

Esto lo hemos debatido en este foro mil veces y cada uno opina una cosa, pero si te digo que lo que es seguro que a mas ciclos menos capacidad de carga, eso es seguro. Yo ahora que no necesito sacarlo de casa, lo que hago es que cada X tiempo le doy movimiento a la batería, si me apetece usarlo en el sofá lo uso con batería y si lo uso en la mesa pues lo dejo conectado, pero fijo fijo que le hago una descarga completa cada 3-4 semanas (cuando digo completa es por debajo del 20%). Y mi portatil me marca ahora mismo un 91,5% de salud en el coconut, con lo que la tengo bien cuidada. Lo que si he notado es que dura algo menos la batería por culpa de yosemite y en la beta de el capitán no he notado mejoría en cuanto a la batería, es más diría que el portátil se calienta bastante mas.
Aqui un retina 13 del 2013
usa el mac como te de la gana , cuando no tengas enchufe , usalo desenchufado , no te cortes
yo lo debo de usar de este modo al menos una vez a la semana o cada dos semanas segun me da , a veces mas a veces menos

de vez en cuando lo vacio hasta el 50% y lo conservo asi cuando no lo uso , no es malo dejarlo con la bateria al 50% y guardarlo

mi bateria funciona como el primer dia , el mac tiene año y medio y no puede ir mejor

lo que si es malo , es gastar muy rapido la bateria , jugar sin conectarlo etc , eso si es malo , las descargas muy rapidas , las baterias son quimicos , un uso razonable es su funcion , no hay que comerse la cabeza mas.

por otro lado hay que aceptar que hagas lo que hagas , un dia caeran , es ley de bateria....
hahaha gracias chicos, pues os haré caso. Es que como casi siempre puedo tener el cable conectado pues lo conecto, pero bueno haré entonces descargas cada x tiempo o lo tiraré de batería cuando tenga que hacer usos rápidos o poco intensivos del portátil como ahora mismo que lo he puesto solo para ver un poco el foro y enviar un mail. xD

Un saludo!
Yo tengo un macbook 15'' 2012 con unos 800 ciclos y un 86% de capacidad. Lo cargo cuando quiero tengo el cargador cerca sin mirar el tanto por ciento...
Si tienes el portátil enchufado a la corriente no pasa absolutamente nada, al menos en los recientes, eso sí, tal y como recomienda Apple 1 vez al mes deberías descargarla al completo, y volver a cargarla al 100%.

Yo lo tengo desde Marzo con sólo 19 cargas, al 99%.
La batería en los portátiles esta para usarla, de lo contrario para mantenerlo enchufado todo el tiempo existen los sobremesa.
Las baterías se degradan si no se usan por eso apple recomienda como mínimo gastar un ciclo completo por lo menos una vez al mes, lo ideal es darle mas de un ciclo al mes.
Hay muchos "sabios" en foros que hablan de dejarlas conectadas y que no gastes ciclos innecesarios, pero esto es lo peor para las baterías, lo mejor es usarlas y ejercitarlas. Es como comprar un automóvil y no usarlo para que no recorra km innecesarios (es absurdo)
Mi mba 2013 lleva 190 ciclos en dos años y coconut siempre me marca 95-97% (a veces baja a 93 pero calibrando regresa a los 95) de vida de batería. Siempre hago ciclos completos del 100 al 5% (nada de cargas a medias) y por lo menos una vez cada semana religiosamente y me sigue durando las 12-13 hrs como el primer día.
Lo mismo he hecho con los iphone 3gs, 4s y ahora el 5c que tengo y mis baterías siguen durando prácticamente lo mismo que cuando eran nuevos.
La regla es usar la batería que para eso esta.
Yo llevo 103 Ciclos y de estado de Batería tengo un 99.3% [+risas]
16 respuestas