Pues normal no me lo parece. Yo acabo de estrenar mi play y no he jugado por internet, pero los videos del youtube, del vidzone y de los canales de TVE1 y antena3 los veo sin problema por wifi.
¿qué ancho de banda tiene tu conexion? Busca en google "test velocidad" y usa alguno de los que te salgan para ver la capacidad de tu conexión. Aparte mira a ver navegando desde el PC -conectado con cable al router internet- si tienes los mismos problemas, si no los tienes podrás descartar que el problema sea la conexión a internet.
En el tema wifi, si tienes algún PC o portátil con wifi haz la misma prueba de ver vídeos (junto al router wifi primero y desde el lugar donde tienes la play después, por si es un problema de nivel de señal wifi en el lugar donde tienes la play). Si es el wifi puede ser desde interferencias de microondas y otros, hasta -más probable- que haya más gente en tu zona usando el mismo canal. Puedes usar una herramienta como netstumbler (o Vistastumbler si tienes windows Vista) para ver cuantas redes wifi hay en tu zona y qué canal están usando. Entonces escoges el canal que tenga menos uso (eso lo tendrás que configurar en tu router wifi).
Si internet y wifi están ok, entonces a lo mejor es la PS3 la que tiene algún problema. ¿está actualizada a la última versión de firmware?
Bueno, como ves tienes varias cosas para probar. Lo importante es que vayas paso a paso y te anotes lo que has hecho para no liarte más tarde y tener claro las cosas que se pueden descartar.