Scatsy escribió:
Te repito que eso para Software no vale, ¿por que? no lo se, no se porque puedes hacer eso con peliculas y música y con Soft no, será cosa de la cultura.
Sí, principalmente es por eso, porque son productos tratados como cultura, y se establece que la cultura debe ser accesible para todos.
Por cierto, es legal tener un libro fotocopiado.
Lo de que no fotocopien un libro entero... no sé si en la ley se especifica que no se puede hacer o si sólo es alguna entidad de derechos intelectuales que mantiene informadas a su manera a las tiendas, pero en cualquier caso, muy bien informadas no están, cada uno hace lo que quiere, unos te dicen que sólo fotocopian el 10% del libro, otros el 50%, otros 10 hojas, otros todo el libro, otros absolutamente nada...
De todas maneras, un poco de sentido sí que tiene el que no se pueda fotocopiar, porque un libro sólo se explotará vendiéndolo tal cual se puede copiar. Quizás sea una norma que realmente exista, para proteger un poco las ventas.
Pero poseer fotocopiado un libro entero, aunque sea de 10 en 10 hojas, es legal.
Personalmente pienso, como imagino que muchos de vosotros, que los juegos podrían tratarse como cultura, así que también vería bien que recibieran el mismo trato que las películas, las canciones o los libros.
En cuanto a comercialización se parecen bastante a éstos últimos, es un producto que sólo obtiene beneficios de la venta de copias, así que podría dejarse un margen de tiempo donde no fuera legal la copia privada hasta una vez finalizado este periodo.
Además, los juegos cuando venden es en los primeros pocos meses desde su lanzamiento, es un producto cuyas ventas caen muy rápidamente, y después casi desaparecen.
La enorme mayoría de juegos no notarían nada.
Ni siquiera creo que Nintendo que lanza un juego 50 veces se resintiera mucho.