Es o no Legal...

Voi a poner el ejemplo kon el Guitar FReaks! que es un jugo que esta totalmente descatalogado... ke hago si kiero jugar con el??? es ilegal la descarga de una copia??? ya ke ni sikiera se vende, y por lo tanto, no pierden dinero, supongo ke podria, o no :)

P.D. nada de Offtopic porfavor, no entremos en discusiones absurdas, aburris...
legal, ilegal... ¿que mas dá? Yo no soy experto en derecho, pero si te puedo decir que si tienes una copia privada de un programa descatalogado y que no se encuentra en el mercado, quien tenga los derechos del programa no puede argumentar que deja de recibir beneficios por esa copia, desde luego.

Otra cosa es que sea legal vender o distribuir el programa sin esos derechos, pero parece claro que la simple posesion, no es un delito y que si el caso llegase a un juez, seguram,ente diría que para que le hacen perder el tiempo con algo tan ridículo...
solucion: o te bajas una copia o tocas la guitarra con el palo de la fregona
seria ilegal pasadas 24H [noop]
Furi escribió:seria ilegal pasadas 24H [noop]

todavía hay alguien que se cree la gilipollez aquella de los antiguos grupos warez de "borrelo tras 24h!"
Es ilegal, pasados hasta un segundo de su descarga, por muy descatalogado que esté, tiene unos derechos de autor y no se puede descargar por mucho que le pese a algunos, y los iluminados de la copia privada... solo es aplicable a peliculas y discos, no se si a libros también, me da que si pero no aseguro nada.
Scatsy escribió:Es ilegal, pasados hasta un segundo de su descarga, por muy descatalogado que esté, tiene unos derechos de autor y no se puede descargar por mucho que le pese a algunos, y los iluminados de la copia privada... solo es aplicable a peliculas y discos, no se si a libros también, me da que si pero no aseguro nada.

teóricamente, si tu NO puedes comprar algo LEGALMENTE EN LA TIENDA, puedes conseguirlo por lo medios que quieras para uso PRIVADO. En el momento que estuviese a la venta en la tienda, tu copia pasaria a ser completamente ilegal.
Ok, con esto me vale :D gracias.
como saber si un producto esta verdaderamente descatalogado, lo anuncia la empresa kizas?
shadow land escribió:
teóricamente, si tu NO puedes comprar algo LEGALMENTE EN LA TIENDA, puedes conseguirlo por lo medios que quieras para uso PRIVADO. En el momento que estuviese a la venta en la tienda, tu copia pasaria a ser completamente ilegal.

Te repito que eso para Software no vale, ¿por que? no lo se, no se porque puedes hacer eso con peliculas y música y con Soft no, será cosa de la cultura.
Scatsy, ya se la teoría, en la practica no te pueden acusar de nada por que NO puedes comprar dicho producto.

Tenía esa duda yo tb, por que más de una vez me ha tocado usar MS DOS 6.22 trabajando de SAT en terminales viejas, y al final, la empresa tuvo que hablar con unos abogados, conclusión, como NO lo puedes comprar, no es ilegal (aunque tampoco es legal), amos, es algo más bien alegal.

Es como el anime, cuando aún no esta la licencia de distribución para aeuropa, lo puedes bajar sin problema. Esto es lo mismo.

25sycomore escribió:Ok, con esto me vale :D gracias.
como saber si un producto esta verdaderamente descatalogado, lo anuncia la empresa kizas?

por que, o no lo veras en ninguna tienda, o lo veras anunciado como "descatalogado". Tampoco aparecera en la web del fabricante (seguramente) como producto a disposición del publico.
Se puede saber que juegos son legales bajarse husmeando por ahí. Si no está en las listas, es ilegal aunque no lo encuentres por ningún lado. Supuestamente tendrías que comprarlo de alguna forma aunque valiera 100000000000 €

Una jilipollez vamos.
shadow land escribió:no es ilegal (aunque tampoco es legal), amos, es algo más bien alegal.

Visto así, tienes razón, de todos modos, el Guitar Freaks no es un juego que no puedas encontrar dificilmente original XD.
Scatsy escribió:
Visto así, tienes razón, de todos modos, el Guitar Freaks no es un juego que no puedas encontrar dificilmente original XD.

no lo se, yo hablaba en general, no de ese caso en particular.
Furi escribió:[qmparto]

:-?

viva el spam
Scatsy escribió:
Te repito que eso para Software no vale, ¿por que? no lo se, no se porque puedes hacer eso con peliculas y música y con Soft no, será cosa de la cultura.

con peliculas y musica puede hacerse porque:
-Emiten una pelicula por la tele y la grabas en video. Tienes la pelicula y no has pagado por ella.
-Oyes una cancion por la radio, y la grabas en cassette. Tienes la cancion y no has pagado por ella.

Os imaginais que fuera ilegal grabar peliculas que emiten por la tele, o canciones que oyes en la radio????

Con software no se puede, porque no puede darse una situacion asi. Los programas o los compras, o te los prestan. Nadie los "emite" gratuitamente.

Eso si, lo que dice shadow me parece totalmente logico.
Ronbin escribió:con peliculas y musica puede hacerse porque:
-Emiten una pelicula por la tele y la grabas en video. Tienes la pelicula y no has pagado por ella.
-Oyes una cancion por la radio, y la grabas en cassette. Tienes la cancion y no has pagado por ella.

Os imaginais que fuera ilegal grabar peliculas que emiten por la tele, o canciones que oyes en la radio????

Con software no se puede, porque no puede darse una situacion asi. Los programas o los compras, o te los prestan. Nadie los "emite" gratuitamente.

Eso si, lo que dice shadow me parece totalmente logico.

Entonces si no es por el echo de uqe es cultura y tal, con libros no podria hacerse :(.
Scatsy escribió:Entonces si no es por el echo de uqe es cultura y tal, con libros no podria hacerse :(.
Es que en teoría no se puede...
Diskun escribió:Es que en teoría no se puede...

exacto, en la mayoria de papelerias con fotocopiadora o sitios que se dedican a fotocopiar, les llevas un libro y no te lo copian.

si tiene copyright.

te lo digo porque un colega se tuvo que recorrer medio madrid hasta que se lo fotocopiaron
En la vida real cada uno hace lo que quiere siempre que no vallas por ahi publicando que te as bajado algo ilegal o lo vendas es muy dificil que te pillen ya que la unica persona que sabe que tienes esa copia ilegal eres tu.

Saludos
Scatsy donde se podrian encontrar los guitar freaks, los de psx (ps2 vi 1 por unos 70€) donde?

Cuando compras una cinta de VHS y un cassete normal ya pagas un canon, con lo que no sale gratis.

Además las cadenas por emitirlas por television tambien pagan una compensacion a la productora o algo xq la gente se lo puede grabar.
Yo estaba convencido que esto funcionaba igual que con las peliculas que no llegan a España o a Europa, que no era ilegal conseguirla por otros medios si no tenia distribucion nacional :?
25sycomore escribió:Scatsy donde se podrian encontrar los guitar freaks, los de psx (ps2 vi 1 por unos 70€) donde?

Ebay ^^, lo malo es que de los que he visto todos venian con la guitarra excepto 2 o 3.
alla donde la paz se vea truncada, alla donde el mal predomine sobre el bien, alla donde aparezca la malvada pirateria, alli estara scatsy!
es ilegal xo... digo yo q si algo no se encuentra o no sale en tu pais... es pq no tienen interes en q tu lo compres... es decir si tu lo pillas de forma "rara" no se q perdida estan teniendo (otra cosa es q salga el halo 2 y tu por perro no te lo kieras comprar...)

yo la verdad q en casos de juegos antiguos (atari 1º - nintendo 64 y si me apuras DC... pq ya esa consola por desgracia R.I.P.) lo veo bien el bajarselos. en otros caso no lo veo tan bien o directamente mal.

salu2
bueno...

el otro día nesecitaba windows 2000 para un software especifico. así que llamé a microsoft y me dijeron que ya no lo vendian, solo tenia opcion a windows XP o 2003 server.

Pero el software especifico solo funcionaba bajo W2000, así que la solucion que me dió microsoft fue la siguiente:

compra windows XP, busca un windows 2000 de un mantero, para nosotros la compra del xp valdrá como tu licencia windows.

por otra parte yo creo que a los distribuidores de Guitar Freaks le importa un pepino que te lo bajes o que lo compres usado para tu uso personal.

cosa mala sería que los descarge le cambies la portada le agreges unas canciones y lo vendas. o simplemente lo vendas
nxname escribió:
compra windows XP, busca un windows 2000 de un mantero, para nosotros la compra del xp valdrá como tu licencia windows.

Me estas diciendo que la licencia que tengo del 2000 no me sirve para nada debido a que ya tengo la del XP??
nxname escribió:compra windows XP, busca un windows 2000 de un mantero, para nosotros la compra del xp valdrá como tu licencia windows.

eso lo estás diciendo en serio? ¬_¬
bueno, al menso la licencia de winserver 2k3 incluye la de server 2k y nt4 equivalente [Ooooo]
Scatsy escribió:

Sí, principalmente es por eso, porque son productos tratados como cultura, y se establece que la cultura debe ser accesible para todos.

Por cierto, es legal tener un libro fotocopiado.
Lo de que no fotocopien un libro entero... no sé si en la ley se especifica que no se puede hacer o si sólo es alguna entidad de derechos intelectuales que mantiene informadas a su manera a las tiendas, pero en cualquier caso, muy bien informadas no están, cada uno hace lo que quiere, unos te dicen que sólo fotocopian el 10% del libro, otros el 50%, otros 10 hojas, otros todo el libro, otros absolutamente nada...
De todas maneras, un poco de sentido sí que tiene el que no se pueda fotocopiar, porque un libro sólo se explotará vendiéndolo tal cual se puede copiar. Quizás sea una norma que realmente exista, para proteger un poco las ventas.
Pero poseer fotocopiado un libro entero, aunque sea de 10 en 10 hojas, es legal.

Personalmente pienso, como imagino que muchos de vosotros, que los juegos podrían tratarse como cultura, así que también vería bien que recibieran el mismo trato que las películas, las canciones o los libros.
En cuanto a comercialización se parecen bastante a éstos últimos, es un producto que sólo obtiene beneficios de la venta de copias, así que podría dejarse un margen de tiempo donde no fuera legal la copia privada hasta una vez finalizado este periodo.
Además, los juegos cuando venden es en los primeros pocos meses desde su lanzamiento, es un producto cuyas ventas caen muy rápidamente, y después casi desaparecen.
La enorme mayoría de juegos no notarían nada.
Ni siquiera creo que Nintendo que lanza un juego 50 veces se resintiera mucho.
deverian, pero no lo hacen, asi q no es legal
ElChabaldelPc escribió:deverian, pero no lo hacen, asi q no es legal

Pero eso ya estaba claro creo.
bueno, esq hay algunos qmedio leen y al leerte quiza se equivocan ;)

nadie se acuerda de cuando emitian programas de spectrum por radio en "bit a bit" ?? :-P

y lo que dice shadow es una "zona gris" en la legislacion...hay otras, como que por ejemplo los centros de investigacion, universidades y academias de formacion publicas pueden copiar a placer siempre que solo utilicen tal software dentro de su ambito de trabajo o estudio (por eso algunos autores de software indican explicitamente la no validez del uso gratuito de su software en entornos profesionales o academicos, como hacia por ejemplo el viejo ARJ).

saludos cordiales.
joe! si que ha dado de sí este hilo.... veo que shadow land está en mi linea XD y es que en efecto... es algo que sería ilegal si perjudicara a la compañía que distribuye el juego/programa, pero si no lo hace... ¿que es lo que va a reclamar? XD

No olvideis que las compañías ejercen una explotación COMERCIAL de su producto y los derechos, se refieren a DERECHOS COMERCIALES y DERECHOS INTELECTUALES (o sea, esto ultimo lo que no permite es que alguien se apropie de tu obra, haciendola pasar por suya, etc)

En fin que en este caso, si no hay perjuicio comercialmente hablando, pues no hay mas que hablar.

Por cierto, no confundamos los derechos que tenemos legalmente, aquí en España, con los panfletos de Licencias y similares que puedes encontrar en programas, películas y demases. Cualquier punto que vulnere la legislación aquí vigente, es nulo y es que me llama la atención, por ejemplo la contraportada de un DVD que tengo ahora mismo aquí, segun la cual, si la tomas literalmente, es ilegal ver dicho DVD con tu familia y/o amigos, es ilegal prestarle tu DVD original a un amigo y lo mismo si os intercambiais una pelicula que ya teneis muy vista.

Ah! y por supuesto: es ilegal vender de segunda mano esa película (o videojuego XD ).

Como veis, son puntos que mirando desde cierta óptica, tienen su lógica y razón de ser, pero no pueden tomarse al pié de la letra en todos los casos: no es lo mismo montarse un 'cine' de verano que ver una película en casa, con los colegas ;)

PD: El caso que expone nxname, es cierto: si tu dispones de Windows XP original, puedes disponer de un Windows anterior DE LICENCIA EQUIVALENTE, aunque no de forma simultanea, claro, de forma completamente legal, ya que de lo que se trata es de pagar por los derechos de uso (lo comercial) y en este caso, Windows XP es la versión que reemplaza a Windows 2000
bas escribió:
Por cierto, es legal tener un libro fotocopiado.
Lo de que no fotocopien un libro entero... no sé si en la ley se especifica que no se puede hacer o si sólo es alguna entidad de derechos intelectuales que mantiene informadas a su manera a las tiendas, pero en cualquier caso, muy bien informadas no están, cada uno hace lo que quiere, unos te dicen que sólo fotocopian el 10% del libro, otros el 50%, otros 10 hojas, otros todo el libro, otros absolutamente nada...
De todas maneras, un poco de sentido sí que tiene el que no se pueda fotocopiar, porque un libro sólo se explotará vendiéndolo tal cual se puede copiar. Quizás sea una norma que realmente exista, para proteger un poco las ventas.
Pero poseer fotocopiado un libro entero, aunque sea de 10 en 10 hojas, es legal.

El problema es que no te lo pueden fotocopiar porque te cobran por ello. Al existir ánimo de lucro no se arriesgan a que los metan en juicios (luego se tendría que demostrar el daño a terceros)

Tú te lo puedes copiar mil veces, pero no puedes hacer que te lo copien y pagar por ello.

Un saludo
MisC0 escribió:
El problema es que no te lo pueden fotocopiar porque te cobran por ello. Al existir ánimo de lucro no se arriesgan a que los metan en juicios (luego se tendría que demostrar el daño a terceros)

Tú te lo puedes copiar mil veces, pero no puedes hacer que te lo copien y pagar por ello.

Un saludo

Pero es un ánimo de lucro muy pillado por los pelos, no? ¿En un juicio se fallaría en contra de la tienda fotocopiadora? Porque vale que si no te permiten fotocopiar el libro es un cliente menos que tienen, pero ellos no te cobran por el material que fotocopias, no te hacen descuento si fotocopias algo sin copyright, sólo pagas el papel, tinta, fotocopiadora, sueldo empleado, local...
bas escribió:
Pero es un ánimo de lucro muy pillado por los pelos, no? ¿En un juicio se fallaría en contra de la tienda fotocopiadora? Porque vale que si no te permiten fotocopiar el libro es un cliente menos que tienen, pero ellos no te cobran por el material que fotocopias, no te hacen descuento si fotocopias algo sin copyright, sólo pagas el papel, tinta, fotocopiadora, sueldo empleado, local...

Es igual de pillado por los pelos que comprar un CD de música piratón. Te cobran por el CD, la carátula, la manta, la pasta que se lleva el mantero...¡y lo que gana el mafioso!

En lo que te cobran hay un beneficio implicito, de una fotocopia de 3 pesetas el 0,01 va pa la saca del dueño, aunque 2,99 sean para "cubrir gastos".

Un saludo
MisC0 escribió:
Es igual de pillado por los pelos que comprar un CD de música piratón. Te cobran por el CD, la carátula, la manta, la pasta que se lleva el mantero...¡y lo que gana el mafioso!

En lo que te cobran hay un beneficio implicito, de una fotocopia de 3 pesetas el 0,01 va pa la saca del dueño, aunque 2,99 sean para "cubrir gastos".

Un saludo

Un mantero lo que vende es el producto que haya grabado en el disco, no es la misma situación que si tubiera una grabadora y el cliente fuera con su cd, original o no, a hacerse una copia.

Claro que el dueño saca dinero, pero cuando decía que en la fotocopia se incluía el sueldo no me refería sólo al del trabajador que hace la fotocopia, sinó a todos. Aquellos que no vendan directamente el producto al cliente se morirían de hambre sinó.
bas escribió:
Un mantero lo que vende es el producto que haya grabado en el disco, no es la misma situación que si tubiera una grabadora y el cliente fuera con su cd, original o no, a hacerse una copia.

Claro que el dueño saca dinero, pero cuando decía que en la fotocopia se incluía el sueldo no me refería sólo al del trabajador que hace la fotocopia, sinó a todos. Aquellos que no vendan directamente el producto al cliente se morirían de hambre sinó.

A ver, es un ligero matiz. Tu dices que te están cobrando por fotocopiartela y no es así realmente. Te cobran por copiartela y te venden la copia, todo en uno, y además saca beneficio por ello.

Lo que tu dices ocurriría si lo copias pero solo cobras el CD virgen al mismo precio que lo compraste y no recibes ninguna otra compensación por relizar esa copia.

Entiende que si esto no fuera así, yo podría montar una empresa de copias de CD's cobrando por el "servicio" de copiarla.

Evidentemente existe delito tanto en la acción de venta como en la de copia siempre y cuando sea con ánimo de lucro.

Un saludo
MisC0 escribió:
A ver, es un ligero matiz. Tu dices que te están cobrando por fotocopiartela y no es así realmente. Te cobran por copiartela y te venden la copia, todo en uno, y además saca beneficio por ello.

Lo que tu dices ocurriría si lo copias pero solo cobras el CD virgen al mismo precio que lo compraste y no recibes ninguna otra compensación por relizar esa copia.

Entiende que si esto no fuera así, yo podría montar una empresa de copias de CD's cobrando por el "servicio" de copiarla.

Evidentemente existe delito tanto en la acción de venta como en la de copia siempre y cuando sea con ánimo de lucro.

Un saludo

mmm ¿No hay locales donde te graban discos?
En alguna tienda fotocopiadora hace tiempo también vi que tienen (o al menos tenían, no sé ahora) grabadoras, para usar por el propio usuario o por el encargado. Cuando era el empleado quien hacía la grabación, cuando veía qué era lo que grababas, el Windows por ejemplo, pedía que la copia fuera de un original (no sé si para un cd de música también pedían el original, o si, copiando o no de un original, tal vez tenían algún acuerdo con la SGAE para que no les diera la tabarra), y ya está, no ponían ningún inconveniente más.

¿No es legal esto (ya digo que no sé cómo está ahora, no sé si siguen grabando)? ¿Se consideraría que estaban cobrando por el Windows? No sé, pero no veo ilegal el negocio, no veo que se lucren por vender algo con copyright para lo cual no tienen derecho. Llegas con tu programa original (para mantener las formas, porque no saben si realmente eres o no el poseedor de la licencia), y te cobran por el servicio de hacerte la copia de seguridad (no recuerdo cuánto variaba el precio de usar uno mismo la grabadora a mandarla hacer).
Lo de los locales donde graban discos me suena. Pero creo que eran recopilaciones y no obras completas. Además me imagino que pagarán algún "canon" especial tipo Bar o Discoteca pa que los de las $GAE no se enfaden.

Sigo pensando que es ilegal, aunque es una cuestión de apreciación. En cuanto al software en concepto de copia de seguridad, a lo mejor si se podría hacer. Hay muchas empresas que cobran por realizar las copias de seguridad de datos y software de empresas. Quizás esto sea extrapolable a los contenidos audiovisuales y los libros. En ese caso yo estaría equivocado.

¿Algún jurista que nos ilumine?

un saludo
GXY escribió:
nadie se acuerda de cuando emitian programas de spectrum por radio en "bit a bit" ?? :-P

tenia que venir GXY a jod*rme los argumentos :P
la verdad es que yo soy joven para haber vivido eso, asi que me quedo con las ganas de contestarte
Sobre los libros, es un tema que siempre me ha intrigado. Yo nunca he tenido problemas para fotocopiar, pero conozco gente que si los ha tenido. Y por casa tengo unos cuantos libros (unos son de aqui, otros de otros paises) en los que pone claramente que se pueden fotocopiar. Asi que alguna ley habra que lo prohiba.
de verdad, lo habre dicho cienes de veces... y ya paso de volver a explicar la dichosa ley de propiedad intelectual y el derecho a copia privada de cualquier expresion cultural...

asi que a partir de ahora, el que quiera informarse de sus derechos, que se compre o se baje el libro de david bravo 'copia este libro' y se lo lea, y despues opine...

pero resumiendo:
- puedes poseer una copia de un libro completo, ya sea hecho de un original o una copia, y sin necesidad de poseer el original.
- el mismo caso se aplica a la musica
- el mismo caso se aplica a las peliculas/videos
- El software (y tambien los juegos) no caen dentro de expresion cultural, sino como ocio, y por tanto es ilegal poseer una copia sin original

sin embargo puedes enviar por burofax (importante) una solicitud de compra de una copia original al fabricante (o a la distribuidora española de turno). si en un mes no responden con una solucion a tu solicitud de compra, judicialmente se declara la obra protegida en 'abandono', siendo legal su adquisicion de forma 'pirata', por abandono de marca... (en españa las marcas para que se respeten, hay que defenderlas, sino no valen una mierda) asi que si tu pides un juego original a la distribuidora y te ESCRIBEN diciendo que no te lo suministran, estas en tu derecho de obtenerlo por otros medios, siempre que la distribuidora halla reconocido su incapacidad para proveertelo, asi que guarda copia de ese burofax como si fuera el comprobante de compra
f5inet escribió:sin embargo puedes enviar por burofax (importante) una solicitud de compra de una copia original al fabricante (o a la distribuidora española de turno). si en un mes no responden con una solucion a tu solicitud de compra, judicialmente se declara la obra protegida en 'abandono', siendo legal su adquisicion de forma 'pirata', por abandono de marca... (en españa las marcas para que se respeten, hay que defenderlas, sino no valen una mierda) asi que si tu pides un juego original a la distribuidora y te ESCRIBEN diciendo que no te lo suministran, estas en tu derecho de obtenerlo por otros medios, siempre que la distribuidora halla reconocido su incapacidad para proveertelo, asi que guarda copia de ese burofax como si fuera el comprobante de compra

Esto no lo sabía, está bien saberlo... De esta manera, si te responden diciendo que no te lo venden, sería legal usar una copia del Win2000, Photoshop 5, Corel 8... ¿cierto?
La contestación de MS que se ha puesto, lo de que como no lo venden se tiene que adquirir la licencia del XP para poder usar el 2000... esto mismo por escrito, en España, te permite usar el 2000 tranquilamente, no? (¿tienen que contestarte por escrito o sólo hace falta que pase un mes sin tener respuesta? imagino que será lo primero, pero no queda muy claro tal y como lo has puesto)

Por cierto, ¿sabrías contestar a lo de las tiendas con fotocopiadoras/grabadoras?
aro que si!

lo importante es: o que pase un mes sin responderte o que digan que no te venden esa licencia, si te ofrecen una licencia superior y luego te tienes que 'pillar' la licencia inferior ya me diras con que cd-key lo instalas...

¿o a ti si pides el PES3 porque te gusta, konami te dice que nanai, que les compres el PES4 y luego te pilles el PES3 pirata?

tu quieres un PES3, no una licencia de PES4 y luego pillarte el PES3 pirata... pues lo mismo se aplica a windows. e igual que MSDOS. si una compañia abandona un producto y no ofrece ninguna forma de venderlo, esta abandonando a un cliente, y esta en su derecho de adquirirlo por otros medios...
basta con esperar un mes o una respuesta negativa de venta, pero si desde el momento que tu empieces a usar el soft de forma 'alegal' (aunque hallan pasado 7 meses o mas) recibes una carta o una comunicacion que la empresa esta en disposicion de venderte una licencia legal (ya sea por nueva tirada o haciendo un caso excepcional contigo), debes comprarla, de lo contrario, vulneras la ley de propiedad intelectual.

Con respecto a las fotocopiadoras: TODAS LAS FOTOCOPIADORAS, repito, TODAS, pagan un canon a CEDRO por la posibilidad que tienen de duplicar material protegido por copyright, al igual que TODOS LOS SCANERS, repito, TODOS pagan tambien dicho copyright, por lo tanto, es legal fotocopiar libros enteros incluso. lo que es ilegal ES VENDERLOS, por lo tanto algunas copisterias se pueden poner quisquillosas porque se podria interpretar que ellos te estan cobrando por la copia y eso es ilegal, en tal caso hay copisterias con maquinas para uso privado del cliente y tu ahi te fotocopias lo que quieras...
las tiendas con grabadoras de CD/DVD son 'alegales', porque ellos te cobran el servicio de grabacion, pero el hardware no paga canon, al menos de momento. desde el momento que sea el cliente el que realice la copia con su cd virgen y su copia y no realice la copia el dueño del local, el dueño solo cobra por el hecho de alquilar la maquina, esto es muy importante tambien. si la copia la lanza el dueño del local, es ilegal, porque podria entenderse que lo que te ha vendido es tanto el servicio como la copia grabada...
Pos aclarado queda :)

Gracias f5inet, si es que no hay nada en este mundo como saber. [beer]

Un saludo [oki]
MisC0 escribió:Pos aclarado queda :)

Gracias f5inet, si es que no hay nada en este mundo como saber. [beer]

Un saludo [oki]

en temas legales este tio es la ostia, es el abogado del diablo [666]
53 respuestas
1, 2