¿Es obligatoria la TSE para viajar al extranjero?

Hola!! Tengo una pregunta relacionada con la Seguridad Social...

Tengo que ir a Glasgow para quedarme 3 semanas y no se si es obligatoria la Tarjeta Sanitaria Europea... El problema es que no tengo asistencia médica por no estar cotizando, y mi madre tampoco, por lo que no me puedo poner con ella.... así que me han dicho que no me pueden expedir la TSE.... alguien sabe si es obligatoria para viajar?? :S
marea2 escribió:Hola!! Tengo una pregunta relacionada con la Seguridad Social...

Tengo que ir a Glasgow para quedarme 3 semanas y no se si es obligatoria la Tarjeta Sanitaria Europea... El problema es que no tengo asistencia médica por no estar cotizando, y mi madre tampoco, por lo que no me puedo poner con ella.... así que me han dicho que no me pueden expedir la TSE.... alguien sabe si es obligatoria para viajar?? :S

Asistencia médica tienes, porque es universal. Solo tienes que inscribirte como persona sin recursos. La TSE no es obligatoria para viajar, pero si no la tienes y te pasa algo que dios te pille con mucho dinero encima.
Johny27 escribió:
marea2 escribió:Hola!! Tengo una pregunta relacionada con la Seguridad Social...

Asistencia médica tienes, porque es universal. Solo tienes que inscribirte como persona sin recursos. La TSE no es obligatoria para viajar, pero si no la tienes y te pasa algo que dios te pille con mucho dinero encima.

eso es lo que tengo que hacer, ponerme como persona sin recursos... es que actualmente no tengo cobertura pero sin embargo he ido al médico sin ningún problema... :S en una semana me mudo de ciudad así que la tendré que pedir de nuevo, y ya la pediré como persona sin recursos, y espero que me den la TSE... porque no me puedo arriesgar a que me pase algo allí.... pq no tengo pasta!! jajajaja
La verdad que lo mejor será que vayas y lo preguntes.

A mi el año pasado,por estas fecha,me surgió un viaje para irme a UK durante unos dias,fui a pedir la TSE a la seguridad social, y me la denegaron porque estaba inscrito a mi padre y mi padre llevaba unos meses en paro. O algo asi me soltó la borde que me estaba atendiendo.

Lo mejor será que busques informacion por Internet en la web de la SS española,o que llames o te persones en el lugar y preguntarlo.

Un saludo
No es necesaria, pero vamos aunque la tengas si te pasa algo tendrás que pagar, lo que te hace la TSE es facilitarte los trámites para que luego la SS de España te devuelva el dinero
No es obligatoria, pero si, recomendable.
gracias por las respuestas!!
natulciel escribió:No es necesaria, pero vamos aunque la tengas si te pasa algo tendrás que pagar, lo que te hace la TSE es facilitarte los trámites para que luego la SS de España te devuelva el dinero

En Inglaterra por lo menos no pagas. El año pasado un familiar estuvo ingresado dos dias y con la tarjeta no le pidieron ni una libra, faltaría mas!
En Francia pagas sí o sí.
(mensaje borrado)
maxhack está baneado por "Troll"
natulciel escribió:No es necesaria, pero vamos aunque la tengas si te pasa algo tendrás que pagar, lo que te hace la TSE es facilitarte los trámites para que luego la SS de España te devuelva el dinero

Pues cada vez que he ido con mi tarjeta por el extranjero, nunca me han pedido dinero.
10 respuestas