Es obligatorio cobrar para trabajar en un sitio/empresa?

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La pregunta es un poco rara, pero las cosas no van bien, tengo un sueldo asignado pero no cobro porque la empresa va muy mal y no da para 2 sueldos , tampoco para 1 (somos 2 socios autonomos), estoy obligado a tener un sueldo para trabajar en esa empresa? o puedo trabajar sin sueldo?, es que me jode que hacienda me retenga la parte que me tiene que retener de la nomina si igualmente no estoy cobrando porque es que no hay dinero para cobrar, solo se hace para cubrir gastos, tampoco quiero plegar porque sigo pagando el autonomo (es lo unico) y con la esperanza de volver a cobrar el año que viene o algun dia.
Sin ser un experto te diría que no es obligatorio, al ser autónomos podríais cobrar por las gestiones haciendo una factura, pero creo que deberías pasarte por una gestoría a preguntarlo porque en estos temas no paran de hacer reformas.
Un autonomo su nomina minima debe ser la cuota de autonomo.
Tienes el contrato de voluntariado. Aunque no sé si te servirá y si lo puedes hacer siendo autónomo.

El contrato de voluntariado también se conoce como el “compromiso del voluntario” y es un documento a través del cual una persona se compromete a realizar ciertas actividades para una organización de manera altruista.

https://www.modelocontrato.net/contrato ... riado.html
Seguramente estés de falso autónomo, así que ilegalidad por ilegalidad...
@Thierry Henry

Sois 2 socios, tenéis una empresa, y no teneis a ningún asesor?, por tu bien si quieres hacer las cosas bien pregunta a un profesional, aquí poca ayuda "profesional" vas a encontrar
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:Seguramente estés de falso autónomo, así que ilegalidad por ilegalidad...

Si, trabajando de dentista sin permiso, :-|

@kitinota

Tengo pero va contra las normas preguntarlo aqui?, con algunos comentarios tambien ahora tengo mas preguntas para el.
Thierry Henry escribió:La pregunta es un poco rara, pero las cosas no van bien, tengo un sueldo asignado pero no cobro porque la empresa va muy mal y no da para 2 sueldos , tampoco para 1 (somos 2 socios autonomos), estoy obligado a tener un sueldo para trabajar en esa empresa? o puedo trabajar sin sueldo?, es que me jode que hacienda me retenga la parte que me tiene que retener de la nomina si igualmente no estoy cobrando porque es que no hay dinero para cobrar, solo se hace para cubrir gastos, tampoco quiero plegar porque sigo pagando el autonomo (es lo unico) y con la esperanza de volver a cobrar el año que viene o algun dia.

Nosotros somos unos cuantos socios de una empresa y tambien como autonomos, vamos tu misma situación, cuando empezamos hace 20 años hubo meses sin cobrar y no hubo problema alguno.

Lo de hacienda con las retenciones si eres autonomo cotizas segun el tramo que tu quieras y si dices que no hay para cobrar supongo que estaras en el minimo que no se si anda por 360€ mas o menos, eso es lo que debes pagar si o si cada mes.

Hablalo con tu asesor que para eso cobra.
Thierry Henry escribió:
Tengo pero va contra las normas preguntarlo aqui?, con algunos comentarios tambien ahora tengo mas preguntas para el.

No, no, no te lo decía en plan mal, lo siento si me has mal interpretado, pero vamos, sigo pensando que ciertas cosas es mejor preguntárselas a un profesional, en los foros todos solemos ser unos sabelotodo y tu gestor siempre te podrá ayudar mas, porque ademas sabe datos mas complejos que ninguno de aquí sabe
Thierry Henry escribió:
dark_hunter escribió:Seguramente estés de falso autónomo, así que ilegalidad por ilegalidad...

Si, trabajando de dentista sin permiso, :-|

@kitinota

Es que no había visto que eres el jefe, entonces nada.
10 respuestas