¿Es obligatorio el gekko para emuladores?

Hace una semana que tengo la wii con el D2SUN y hoy he instalado el Canal Homebrew. Tengo la versión 3.3E.
He probado el emulador de megadrive, el visualboy Advance y el snes pero todos me piden el slot A. He descargado las versiones del hilo de recopilación, pero nada me funciona. Llevo toda la tarde buscando información, tanto aquí como en Inet y nada me sirve.
En caso de necesitar un gekko... ¿serviría éste?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3993

Y también otra duda más que no me ha quedado clara. Con la última actualización, se supone que los discos Trucha no funcionan. ¿Hay alguna otra manera a través de alguna aplicación que no implique un downgrade?

Muchas gracias, me siento muy perdido :-? Tengo sobrecarga de información [carcajad]
no es obligatorio el sd gecko, ya que todos los emuladores usan el sd del wii, asi que has de tener versiones muy viejas de los emuladores, buaca las mas nuevas, para cargas los juegos truchados, en fw 3.3 puedes ocupar el geckoos,
salu2
Todos los emuladores de hoy en dia en wii utilizan el slot de wii.
Solo los primeros ports a wii y los homebrew de gamecube usan el gecko.
PD: Si solo vas a jugar no te lo pilles pero... vale 4 duros y con eso puedes jugar a juegos de cube desde una sd (metida en el gecko) asi que como curiosidad esta bien =D (La lista de compatibilidad no es full pero algo es algo sobretodo para los que no tienen chip o aveces fñaquean de dvd).

PD: ese mismo es el que me voy a pillar yo mañana a esa misma pagina. Y ESO QUE TENGO CHIP!!
Pero la curiosidad mato al gato (eso de jugar a juegos desde la sd ....) xD
2 respuestas