Es obligatorio el pad de microsoft para los juegos de WINDOWS???????

Buenos días.....pues estoy un poco molesto porqué me estoy dando cuenta qué últimamente en muchos juegos no funciona mi PAD LOGITECH RUMBLEPAD 2 CORDLESS (que pagué una pasta!)....hace unos 8 o 10 años que lo tengo ,va de lujo y está impecable....mucha calidad....

Quiero que mi hijo juegue con el mando porqué el pobre con teclas le es complicadísimo...

Juegos como DOUBLE DRAGON NEO o CASTLEVANIA 2 no funciona (entre otros tantos), ni tan solo lo detecta.....aunque sin embargo veo que éstos juegos admiten MANDO, pero efectivamente los iconos del mando que aparecen tienen pinta de ser el de la compañía de MICROSOFT.

Utilizando la aplicación XPADDER mapeando las teclas puedo utilizar mi LOGITECH, pero es un tostón cada vez eso.

Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto que para PC deberemos comprar mandos de MICROSOFT para ser 100% compatibles?
lolololito escribió:Buenos días.....pues estoy un poco molesto porqué me estoy dando cuenta qué últimamente en muchos juegos no funciona mi PAD LOGITECH RUMBLEPAD 2 CORDLESS (que pagué una pasta!)....hace unos 8 o 10 años que lo tengo ,va de lujo y está impecable....mucha calidad....

Quiero que mi hijo juegue con el mando porqué el pobre con teclas le es complicadísimo...

Juegos como DOUBLE DRAGON NEO o CASTLEVANIA 2 no funciona (entre otros tantos), ni tan solo lo detecta.....aunque sin embargo veo que éstos juegos admiten MANDO, pero efectivamente los iconos del mando que aparecen tienen pinta de ser el de la compañía de MICROSOFT.

Utilizando la aplicación XPADDER mapeando las teclas puedo utilizar mi LOGITECH, pero es un tostón cada vez eso.

Alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto que para PC deberemos comprar mandos de MICROSOFT para ser 100% compatibles?

Probablemente, el Logitech no soporta XInput, que es el reemplazo de DirectInput en Windows7.

Saludos.
dCrypt escribió:
lolololito escribió:Buenos días.....pues estoy un poco molesto porqué me estoy dando cuenta qué últimamente en muchos juegos no funciona mi PAD LOGITECH RUMBLEPAD 2 CORDLESS (que pagué una pasta!)....hace unos 8 o 10 años que lo tengo ,va de lujo y está impecable....mucha calidad....

Probablemente, el Logitech no soporta XInput, que es el reemplazo de DirectInput en Windows7.

Saludos.

Gracias....y no hay posibilidad de emularlo?
lolololito escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Gracias....y no hay posibilidad de emularlo?

Lo mejor que puedes hacer es hablar con Logitech o buscar en sus foros, así como buscar un driver actualizado.

Saludos.
Yo he estado usando hasta hace poco unos mandos de la marca Activbb, de los modelos P400bb y P500bb...

La gracia es que estos mandos,en modelos mas actuales han ido a peor en calidad...dando mas problemas,fallando antes y demas.

Por ello y aunque son mas caros,me hice con 2 mandos de Xbox360....Que van mejor,en segun qué cosas...Estos mandos son,para mi gusto..demasiado sensibles y no suelen quedarse totalmente en el centro de su zona muerta.(en donde no moverian nada).Asi que el Xpadder lo veo necesario para con ellos.Se puede coger un juego que admita teclado y configurarlo con Xppader para uso con ese mando...ya que el Xppader de por si permite aumentar la zona muerta,bajar sensibilidad y otras cosas.

Otros juegos,pues no hay que ponerles nada,pues irán bien directamente...incluso se irá diciendo cada botón para que se usa..como los Dead Island,Dead Rising 2,Tomb Raider 2013,Devil may Cry 4,algunos de los Resident Evil mas últimos y etcra.

Tambien los hay,que se pueden poner,eligiendo cada botón...(configurables)...el todo es que sea reconocido el mando en ese juego.

No es dificil ni complicado,una vez que se tienen ya configurados los botones y demas para el mando,llevarse una copia a cada juego y alli hacer que cada botón haga lo que se quiera para el juego elegido.Luego,antes de usar ese juego,solo ejecutar el Xppader asociado al mismo.

Para el uso de los otros mandos,antes comentados,existia un pequeño programita,que emulaba el Pad de Xbox 360 para ellos...Lo formaban 3 archivos.. (x360ce.ini.... xinput1_3.dll ...y XInputTest.exe ),,,estos archivos debian estar puestos en la zona donde esté el ejecutable del juego que sea.
En el archivo .ini se ponia el PID y el VID del mando a usar...con ello ya se deberian tener correctamente los movimientos de los analógicos...dentro de ese fichero..tambien se asignaban los botones para que coincidieran con los de XBox 360...ejecutando en fichero .exe ..se podia ver si los botones y demas coindian en su lugar al usarse.

Para ayuda de como obtener el PID y VID del mando...me lo comentas.
Gracias ....ya lo he solucionado.

Los drivers de LOGITECH no sirven.

He descargado como bien decias INDALOCBR1000 un programa que se llama TOCAEDIT XBOX360 CONTROLLER EMULATOR 2.0.2.90 Beta 2, lo he copiado directamente en la carpeta del ejecutable del juego y FUNCIONA! sin hacer nada más!

No he tenido que decir nada de qué tipo de mando tengo yo....ya lo hace automático.

La ventaja de poder ejecutar el ejecutable del programa es que nos muestra el mando de XBOX360 y cuando pulsamos los botones de éste, dónde van correspondiendo y si queremos personalizar alguna cosa.

La verdad que muy bien...así no tendré que comprarme otro mando. :)
Gracias por compartir tu solución con los demás!
6 respuestas