¿Es obligatorio pagarle a los Vovic cuando aparcas el coche?

Los Vovi son los tipos que se ponen en las explanadas y que cuando vas a aparcar te dan un ticket (cada dia de un color) que suele vale un €. ¿Estamos obligados a pagarle? Es que em jode que siempre que voy al futbo, u otros sitios me pida un € para aparcar y darme el papelito ese... bastante pago ya los 150 € de Impuesto de circulacion como para ir soltando mas dinero vamos...

Un Saludo

PD: no estoy hablando de rumanos ni nada de eso...que por supuesto que a ellos no le suelto un centimo ;)
Vaya, ¿les pides el pasaporte para ver si les pagas o no? [noop]

PD: de eso de los Vovic aquí en Valencia ni idea.

Saludos
Ni en Jaen tampoco, de donde eres?
¿Qué es un vovic? Eh ahí la cuestion XD
No entiendo de que va el tema, aqui te encuentras los tipicos "gorillas" que les das algo por que te encuentran aparcamiento (si no se lo das te rallan el coche), pero lo de que te den un ticket y tengas que pagar a mi me parece algo bastante ilegal.

Yo creo que la unica manera de que te cobren por aparcar en la calle seria un parkimetro

Saludos
Soy de Cordoba... y aqui lo que cuanto es bastante normal... ;)
Yo soy de Asturias y aquí si que existen , es gente sin trabajo a los qu e el ayuntamiento permite ponerse en las explanadas y cobrar "la voluntad" por vigilarte el coche.
En principio no tienes porque darles un duro, pero tambien es verdad es que luego tu coche puede tener un golpe o una ventanilla rota, no serias el primero ;)
Aqui en salamanca hay pero si quieres le pagas o si no pasas de ellos y listo.
jose91 escribió:Aqui en salamanca hay pero si quieres le pagas o si no pasas de ellos y te rallan el coche.

LA cosa seria mas o menos asin
Vovic

la version de europa del este de los bobbys de toda la vida.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo lo vi en tenerife, en la laguna, en una explanada cerca del ayuntamiento, no solo les pagabas, sino que estaba tan petado de coches que la gente les dejaba las llaves del coche y ellos metían el coche donde buenamente podian, y a veces tenian que mover 2 o 3 coches para sacar el tuyo. Yo flipé, antes dejo el coche en el quinto coño a dejarle las llave a un fulano de esos [cartman]
No , no es obligatorio pagarles ..

Aquí en madrid sí hay pero de ,momento no he tenido el gusto de pagarles nada .
¿un euro? Joder pues en cualquier descampado que entren 60 o 70 coches salen mas de 2000 euros al mes.

Creo que una mafia de aparcamientos seria interesante, se pone a 4 rumanos repartiendo ticket y ademas te sirven para dar palizas a quien venda ticket en tus descampados. ¿quien se apunta? [carcajad]
Chuck_Norris escribió:Yo soy de Asturias y aquí si que existen , es gente sin trabajo a los qu e el ayuntamiento permite ponerse en las explanadas y cobrar "la voluntad" por vigilarte el coche.
En principio no tienes porque darles un duro, pero tambien es verdad es que luego tu coche puede tener un golpe o una ventanilla rota, no serias el primero ;)

cuestion de hacerles una foto para acordarte de su cara y si aparece el coche roto al dia siguiente partirles la cara a ostias, te qdas con el coche roto, pero ellos con la cara inflada y la proxima vez se lo pensaran mejor...
ALEJO3R7 escribió:¿un euro? Joder pues en cualquier descampado que entren 60 o 70 coches salen mas de 2000 euros al mes.

Creo que una mafia de aparcamientos seria interesante, se pone a 4 rumanos repartiendo ticket y ademas te sirven para dar palizas a quien venda ticket en tus descampados. ¿quien se apunta? [carcajad]

+1
En sevilla hay tropecientosmil desde hace años, estan los Vovis que trabajan para el ayuntamiento, con su uniforme, su gorra y su tocho de tickets, que estos son "legales", nada de q les permitan ni nada.

Luego estan los enganchados, inmigrantes, gitanos, etc.. que ni tienen permiso ni nada, y si les pisa el sitio otros se lian a porrazos. Y como no le des nada preparate.. XD

A los Vovis legales no tienes por que darles nada, si tu no le pagas el no t dara el papelito, y no es 1 €, creo q son minimo 65 centimos (CREO).

A estos dos tipos los puedes encontrar en tooooooda la ciudad, y lo peor, es q son sitios publicos y libres para aparcar, y t vienen a pedir para q les des, y si no pues hay q aparcar en zona azul.. vamos, en sevilla ya no qeda nada donde aparcar sin pagar por una cosa u otra. DE VERGÜENZA

Yo el unico q he visto dejarle las llaves es a un Vovis que se pone en frente del Hospital Virgen del Rocio, que se encarga d una peqeña zona que abre y cierra con una valla de estas de cuando estan de obras en la calle, y si tienen q mover algun coche que este en segunda fila bloqeando pues hay q dejarle la llave.

Yo JAMAS dejare tampoco la llave a nadie, ya segun la confianza de la gente con esa persona
AlterElt está baneado por "troll"
ElChabaldelPc escribió:cuestion de hacerles una foto para acordarte de su cara y si aparece el coche roto al dia siguiente partirles la cara a ostias, te qdas con el coche roto, pero ellos con la cara inflada y la proxima vez se lo pensaran mejor...

y al día siguiente tienes a la familia rumana haciendo un picnic en tu coche XD

Yo nunca lo he visto, pero, la verdad paso mucho de dejar el coche a un bobby de estos xD

No entiendo como es esto possible... flipo

y la policía no hace nada o que? Porque mi técnica sería llamar a la policía cada vez que los viera "vigilando" coches
Ya les pueden dar por culo ... Entre las zonas azules y verdes , los impuestos de circulación y demás impuestos encima estos a vivir del cuento ....

Vaya tela
A los Vobis si les das 1€ y te dan el papelito tienen que 'justificar' ese dinero con el ayuntamiento, pero si no te lo da, 1€ para él.
Aqui en Madrid eso lo hacen los Yonkis en diversas zonas, no estas obligado a pagar, pero si no lo haces puede ser que a la vuelta tengas un bonito arañazo en la puerta, rueda pinchada o demas...
Salio un reportaje y los putos se sacaban un huevo de euros.

Hay que joderse
En Madrid los he visto varias veces, nunca hemos aparcado en los sitios donde se encuentra esta gente.

Te piden 1€, para cuidarte el coche y anda que no revientan los coches los cabrones para robarte.
Lo de Vovic es un juego de palabras no?
Si te refieres a los Bovis (o Vovis, no se como se escribe), que son los gorrillas pero de uniforme, que te dan un ticket y les tienes que pagar... aqui en sevilla los hay en algunos sitios, y siempre me he preguntado si es oficial... no lo se la verdad...
Habría que exterminar a esta purria, ya que la policia no hace nada, para variar.

Yo una vez en vacaciones, estuve al lado de una explanada con rumanos a los que un tio no les pagó nada (creo) y le pincharon una rueda. Al llegar el tio a buscar el coche les dijo lo de la rueda y empezaron a discutir y el tio se fue andando cabreado. Volvió al poco rato con varios "gorilas" que les pegarón tal paliza a los 3 rumanos esos que creo que no deben haber vuelto a "trabajar"en esa zona, no se deben haber levantado del suelo nunca más vamos.
Hola
Aquí en Córdoba, además de los Rumanos de turno que te encuentras en cualquier lugar, pues tenemos varios colectivos de aparcacoches habilitados por el Ayuntamiento.

Estan principalmente en los aparcamientos de los Hospitales Reina Sofía y de San Juan de Dios; tb en la esplanada cerca del chimeneón, y en la zona de las avds. Mediana Azahara y Paseo de la Victoria etc. Cobrán 0,80 € unos y 1 € otros.

NO se si será obligatorio el pago, pero siempre me rasco el bolsillo (más por el temor al arañazo con llaves o espejo roto que por otra cosa) con los 'oficiales'. Con los no oficiales, simplemente no les quito el sitio y consecuentemente no les doy nada; toca aparca más lejos y pasear más.

Es de verguenza que teniendo en Córdoba capital uno de los impuestos de circulación más caros de España, solo haya Parking caros denunciados por aplicar el ilegal redondeo, mucha zona azul y "gorrillas" oficiales o no. Sale más rentable vender el coche e ir siempre en Taxi o caminando . Con razón gobierna IU los verdes :-p

Gracias por aguntar el tocho y nos vemos ;)
ZinDer escribió:bla bla bla

Yo el unico q he visto dejarle las llaves es a un Vobis que se pone en frente del Hospital Virgen del Rocio, que se encarga d una peqeña zona que abre y cierra con una valla de estas de cuando estan de obras en la calle, y si tienen q mover algun coche que este en segunda fila bloqeando pues hay q dejarle la llave.

bla bla bla

Pues yo te voy a decir donde hay otro, no se si el llavero q tu le vistes a ese es mas o menos grande del q io le vi a este pero, haciendo un calculo, este podia llevar llaves de unos 50 o 60 coches y el los va moviendo al gusto xD

La cuestion, el vobis este se situa cerca del puente de los bomberos, detras del Novara vamos. La calle es como una T siendo uno de los picos del palito corto una calle sin salida, pues el colega amontona los coches de manera q se pueda circular xD

Saludos!
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
No sabía que había rollo legal de eso. Aquí solo lo hacen residuos sociales como gitanos o yonkis.
Supongo que os estareis refiriendo a los 'gorras' de toda la vida, no?

Estos abundan mucho por el sur.
d3vil_h3ll escribió:Los Vovi son los tipos que se ponen en las explanadas y que cuando vas a aparcar te dan un ticket (cada dia de un color) que suele vale un €. ¿Estamos obligados a pagarle? Es que em jode que siempre que voy al futbo, u otros sitios me pida un € para aparcar y darme el papelito ese... bastante pago ya los 150 € de Impuesto de circulacion como para ir soltando mas dinero vamos...

Un Saludo

PD: no estoy hablando de rumanos ni nada de eso...que por supuesto que a ellos no le suelto un centimo ;)

Un paisano.

NO, no es obligatorio.

Pero ni a los vovic (que guardan parkings de hospitales o de recintos diversos) ni a otros que van con un peto luminoso de esos del coche con una cutre-credencial del ayuntamiento.

L odel aparcamiento en lso alrededores del estadio un dia de partido es de atraco a mano armada, panda de hijos de puta (los gorrillas no, sino los del ayuntamiento que los ponen), eso si, les va a dar el Euro su puta madre.

Un dia de partido hace unos meses aparco mi coche, me llega un gorrilla de estos habilitado por el ayuntamiento que encima era cojo crriendo y le pregunto ¿cuanto es? y me salta que 1 euro, a lo que le respondí textualmente : "Mira, no llego ni a mileurista, si cada vez que aparco tengo que soltar 1€ como que no".
Es de verguenza. A un amigo mio le han pinchado la rueda ya 3 veces. Desde luego le sale mas barato pagarles que arreglar las ruedas del coche.
Yo vivo en Ceuta pero suelo ir a Sevilla casi mensualmente y la verdad prefiero darle 50-60cnts a los Vovis estos a pagar una pasta por la rueda...

Se suelen poner también por el Parque Maria Luisa, y por la zona de la Macarena...

Aquí en Ceuta se ponen únicamente en la explanada de la marina Argelinos, Negros y Pakistaníes.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
desde el día ke aún dándole 1€ me apareció una luna rota les va a pagar su puta madre...

yo bajo del coche y como me pongan mala cara ya le digo ke como le pase algo al coche ke se esconda ke va a llevar hasta en el carnet... y hoygan, así llevo 2 años sin ke haya pasado nada
d3vil_h3ll escribió:Soy de Cordoba... y aqui lo que cuanto es bastante normal... ;)

Ya te digo antes 75 centimos y ahora un euro, ademas fijate que hay una nueva oleada de "vovic" rumanos con su chaleco reflectante de coche y gorra amarilla en cualquier explanada donde se pueda meter buena cantidad de coches.
31 respuestas