Alki escribió:Marcan, ¿has probado pygame? (framework que usa sdl para creacion de juegos)
yo me quede asombrado de lo facil y rapido que resulta para crear aplicaciones y la buena pinta que tenia. (siempre y cuando se domine un poco la POO)
Claro que sí. De hecho mi emulador de banners está hecho con otro framework de gráficos para Python, pyglet. Y he usado Pygame para otras cosas. Pero piensa que pygame/pyglet son totalmente inútiles para cualquier juego en 3D que requiera una eficiencia - por ejemplo, incluso con un PC bastante decente, pyglet se resiente
mucho con el banner del Canal Homebrew, ya que tiene unas 100 burbujas (y cada una es un quad que se pinta y una textura). En la Wii, con mucha menos potencia, realmente Python no es opción para aplicaciones que pretendan hacer un render de la pantalla cada frame (como por ejemplo el Canal Homebrew, y casi cualquier juego que no sea muy simple).
Python es un genial lenguaje de programación, y yo lo uso para casi todo lo que sea scripting o procesado de datos. Hasta tengo un toolkit entero de utilidades para trabajar con formatos de Wii que llamo pywii. Pero cada cosa para lo que es, y Python realmente no es una opción válida para programar la Wii en general y ahora mismo. Otra cosa es que, por ejemplo, alguien desarrolle un motor gráfico orientado a objetos en C que sea un módulo para Python. Entonces - con Python para la lógica pero el bucle principal de render implementado casi totalmente en C - es cuando Python puede ser una excelente opción para aplicaciones gráficas de Wii. O, usando un enfoque inverso, se podría hacer una aplicación en C que sea un motor de juegos / aplicaciones genérico, y que empotre un intérprete Python para programarlo.