Es oficial... La he cagado pero bien, necesito ayuda urgentísima

A ver... Os expongo la situación rapidamente ya que estoy en una sala de la universidad...

Tengo un portatil normalito, con 100 GB de Disco duro donde tenía instalado win XP y quería pasarme a Ubuntu. Con el ubuntu normal no podía (problemas de compatibilidad con la gráfica) así que ayer me recomendaron que probara el alternate...

Me lo bajé y traté de instalarlo, con el tema de las particiones me hice un lio (pero vamos, que dejé 70 Gb´s en formato NTFS sin tocar ni formatear, lo del XP) y hice una partición de 30, empecé a instalar todo.... Y se quedó colgado el portatil en medio de la instalación....

Esperé un tiempo prudencial (más de media hora) y le quité la bateria...

Ahora que pasa, que si arranco el ordenador normal, me intenta cargar linux, da un fallo y se me queda pidiendome login y contraseña en texto...

Es técnicamente imposible volver a Windows con mis conocimientos actuales...

El problema, tengo que entregar un trabajo importantísimo mañana y lo tengo en la partición de Windows...

Así que, por orden:

1- Como cojones puedo hacer para sacar cosas de la partición del XP sin entrar en el XP y sin poder acceder a ningún S.O?

Es urgentísimo, no os preocupeis por programas ya que tengo compañeros con ordenadores y puedo bajar cualquier cosa, o bien tirar de salas de libre acceso... El problema es que necesito [B]esos datos[\B]

El resto no me importa, porque una vez tenga todos los datos, le meto mandriva, ubuntu de nuevo... Pero ahora mismo [b]necesito urgentemente[\B] grabar en un DVD esos datos....

Dentro de 3 horas y 5 (respectivamente) me vuelvo a conectar... Espero que tengais una solución porque sino estoy jodido...

Muchas gracias. Fdo- An0n1m0
Con un live-CD?
Reinstalando el cargador de winXP?

Tengo prisa!! otro te ayudará más :-(
S tienes un CD de windows XP, arranca con él y métete en la consola de recuperación. En ella ejecuta FIXMBR, y se volverá a instalar el cargador de Windows.

La otra solución es con el mismo LiveCD de Ubuntu, pero cualquiera te valdrá para sacar los datos del disco.
Si no tienes un CD del XP a mano, usa esto:

http://supergrub.forjamari.linex.org/

Lo descomprimes, lo tuestas en un CD y lo usas para arrancar. Dentro tienes menús que te dan la opción de recuperar el MBR o simplemente hacer que arranque la partición que tú le indiques. Suerte.

Saludos
Mira, te bajas un Live CD de Guadalinex, Knopix o incluso de Ubuntu, con eso ,arrancando desde el CD, te aparecerá un sistema Linux usable, con el que puedes montar la partición NTFS de Windows XP en u ndirectorio y sacar todos los archivos que quieras.
¿Cómo hacerlo?
Con el sistema Linux del Live CD arancado, alomejor ya te aparece tu particion Windows y pudes ver su contenido y copiarlo, pero si no, te abres un terminal:
Si es el de Guadalinex o Ubuntu, ejecutas "sudo su" para pasar a ser root (administrador).
Creas u ndirectorio de montaje: "mkdir /media/winxp" por ejemplo.
Supongo que en tu equipo tu partición Windows XP será hda1, auqnue podría ser otra, eso puedes mirarlo con el programa gparted por ejemplo. Suponiendo que es hda1, ejecutas "mount /dev/hda1 /media/winxp".
Ahora en el directorio /media/winxp tienes el contenido de tu partición NTFS.
Buscas los archivos que quieres copiar en un DVD.
Lara grabarlos en DVD ó CD puedes usar el k3b, probablemente por defecto no lo tengas disponible, pero incluso en un Live CD puedes instalar programas (temporalmente), para instalarte k3b, ejecutas "sudo aptitude install k3b", luego lo abres, verás que es muy parecido al famoso Nero, o al Easy CD Creator, con él te puedes copiar lo que quieras a CD ó DVD.

Otra alternativa sería reparar el arranque de Windows XP, volviiendo a crear un MBR de Windows.
Para ello:
Necesitas el CD de instalación arrancable de Windows XP.
Arrancas con él y eliges reparar el sistema que tienes instalado.
Te saldrá una especie de consola, la "consola de recuperación", inicias sesión en tu sistema Windows que te aparecerá como único en una lista, y te pedirá la clave de administrador (si no hay, dejala en blanco).
Entonces ejecutas "fixmbr" te advertirá de que ba a machacar el MBR actual. Una vez lo hata hecho ya debería de arrancarte el Windows XP al reiniciar el quipo.
lo que dice Churly es lo mejor...
consola de recuperacion de windows, fixboot y fixmbr... asi lo tendras todo ok.
Methenx, muy buena, lo usare xq cada 2 x 3 me cargo el arranque jaja.
A parte de lo que te han dicho puedes reinstalar grub añadiendo en el archivo /boot/menu.lst (edita el archivo poniendo en la consola nano /boot/menu.lst) esto:

title Windows XP
rootnoverify (hd1,0)
map (hd1) (hd0)
map (hd0) (hd1)
chainloader +1
makeactive
boot

Suponiendo que hd1 sea tu particion de arranque. Despues esta todo hecho :D te dejara elejir la particion de windows.

Como login y usuario pon los que dieses (bueno, si llegaste a darlo :S)

Si no, con una knoppix (te digo esta por que es la mas comun, aunque me imagino que el disco que tenias de ubuntu sera liveCD si es como las ultimas versiones) copias los archivos.

Si necesitas montar el dispositivo por que no lo encuentres, solo tienes que hacer lo siguiente:

sudo mkdir /mnt/temp
sudo mount /dev/ /mnt/temp

metes un pendrive o un diskete (se deberia montar solo)

sudo cp /mnt/temp/ /media/usbdisk

He puesto usbdisk por que es donde creo que monta los dispositivos usb.

Salu2!
Muchas gracias...

No tengo ningún cd del XP a mano... Así que probaré con el programa que dice Methenx... En el caso de no funcionar, intentaría conseguir un xp...

Y sino, intentaría los demás metodos...

Editado- Dentro de 2 horas vuelvo a ver si hay respuestas...

Es fácil e intuitivo el programa Methenx? Es que no quiero volver a cagarla...

En el caso de tener que volver a usar el LiveCD del Ubuntu, como sería la operación? Tratar de instalar otra vez?

Con cualquier LiveCD es tan simple como montar el disco donde esté el XP, enchufar un pendrive / similar copiar los ficheros y a correr.

Mucho más simple que reinstalar el XP y cosas similares...

- ferdy
Ferdy escribió:Con cualquier LiveCD es tan simple como montar el disco donde esté el XP, enchufar un pendrive / similar copiar los ficheros y a correr.

Mucho más simple que reinstalar el XP y cosas similares...

- ferdy

Cuando te refieres a montar el disco donde esté el XP a que te refieres? Es decir, explicalo para tontos por fi XD

Fdo- An0n1m0
Aquí te lo he explicado yo para tontos:
¿Cómo hacerlo?
Con el sistema Linux del Live CD arancado, alomejor ya te aparece tu particion Windows y pudes ver su contenido y copiarlo, pero si no, te abres un terminal:
Si es el de Guadalinex o Ubuntu, ejecutas "sudo su" para pasar a ser root (administrador).
Creas u ndirectorio de montaje: "mkdir /media/winxp" por ejemplo.
Supongo que en tu equipo tu partición Windows XP será hda1, auqnue podría ser otra, eso puedes mirarlo con el programa gparted por ejemplo. Suponiendo que es hda1, ejecutas "mount /dev/hda1 /media/winxp".
Ahora en el directorio /media/winxp tienes el contenido de tu partición NTFS.
EagleScreen escribió:Aquí te lo he explicado yo para tontos:

Y desde la consola como podría grabar los datos?

Fdo- An0n1m0
La consola sol ola usas para montar la unidad, no tienes que grabar los datos con ella. Los datos los grabas con k3b por jemplo en un CD, o con Copiar y pegar como en Windows si los metes en una unidad USB. Linux tiene ventanas, iconos, menús de herramientas como copiar y pegar, como Windows.
Leete el primer mensaje que te escribí que se ve que no le hiciste mucho caso.
Cuando te refieres a montar el disco donde esté el XP a que te refieres? Es decir, explicalo para tontos por fi smile_XD

A click derecho 'montar'. O incluso el liveCD que bajes simplemente te permita acceder directamente cuando pulses sobre él.

- ferdy
An0n1m0 escribió:Es fácil e intuitivo el programa Methenx? Es que no quiero volver a cagarla...

Sencillísimo. Arrancas el ordenador con el CD metido y te sale un menú que te permite hacer todo lo que dije anteriormente (instalar GRUB, restaurar el MBR, arrancar cualquier partición...).:-)

Saludos
Voy al lio...

1º) Programa de Methenx

2º) LiveCD Guadalinex

3º) Reinstalar XP

Mientras tanto, rezaré mucho y me acordaré de vuestros consejos... Espero poder escribir aquí esta noche XD

Editado- Os amo XD

A la primera...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Editado- Os amo XD

A la primera...

¿Super Grub Disk?
Sip... He decidido que le van a dar al ubuntu, creo que me voy a pasar a linex para familiarizarme con el entorno, ya que en el futuro seré profesor de primaria en extremadura...

Con un simple disquete de arranque puedes poner fdisk /mbr y asunto solucionado.
18 respuestas