Es oficial: Oculus Rift ya se puede usar en PCs más baratos

La mayoría de las críticas de los usuarios hacia Oculus y HTC Vive están centradas en el mismo problema: su precio. El equipo entero de ambos sistemas de realidad virtual puede parecer excesivo, pero quizás igual de importante es la necesidad de añadir un PC de altas prestaciones y elevado al conjunto para que pueda funcionar correctamente. Parece que Oculus quiere solucionar esa parte del problema, y es que la filial de Facebook acaba de anunciar de manera oficial la posibilidad de utilizar su visor con un PC más “económico”.

Oculus ha lanzado una característica que establece una nueva especificación mínima para el uso de su equipo, lo que significa que será accesible a equipos más baratos. Lo ha hecho a través del blog de la compañía, anunciando lo que había dejado deslizar el mes pasado: a través de una función denominada Asynchronous Spacewarp se permitirá trabajar internamente a 45 FPS mientras que en los Oculus correrá a 90 frames originales. Esto es posible porque la función es capaz de suavizar la velocidad de fotogramas, reduciendo casi a la mitad el tiempo necesario de la CPU/GPU para producir la misma salida del mismo contenido.

Recordamos que este era precisamente parte del problema global en torno al precio. Como la mayoría de las tecnologías de primera generación, el equipo de Oculus es caro, pero además exigía un PC con una tarjeta gráfica muy potente, una capaz de enviar dos señales de vídeo a 90 FPS en alta definición.

De esta forma, el estándar anterior requería de por lo menos una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o equivalente y de un procesador Intel Core i5 actual. Con el anuncio de hoy el estándar se establece en una tarjeta GTX 960 (o equivalente) y un procesador i3 (eso sí, necesitando 8 GB de memoria en cualquier especificación).

¿Cuál es la diferencia de precio? En su lanzamiento oficial Oculus recomendaba unas especificaciones en PC que sumadas equivalían a unos 1.000 dólares (aunque también aprobó un CyberPowerPC ya montado que ofrecía unas especificaciones mínimas de 499 dólares que todavía no ha salido a la venta).

Es de esperar que con la nueva función Asynchronous Spacewarp el precio se acerque más a esa última opción. Una actualización que se produce poco antes del lanzamiento de los controladores de movimientos Touch y de una reducción de precio con la esperanza de elevar las ventas en un periodo clave como es el preámbulo de las Navidades.

Fuente: Oculus
Que sigan así, y cuando estén a buen precio, me compro 1.
El pc que pide ahora mismo es de risa vamos una 1050 Ti y un i3. Que en cpu plancha a una ps4 pro y en gpu teniemdo en cuenta ps4 comparte memoria y va poca velocidad debe ser rx470 le.

Yo de la vr de Sony escucho mareos, yo de entrada le veo futuro pero creo que mas resolución y mas sofware es necesario. No se como se aguantaria viendo una peli de 2 horas, pero jugando yo poco...
Ya puestos podríais hablar del módulo que convierte al HTC Vive original en inalámbrico. Creo que es una noticia tan interesante o más que ésta.
Los mareos y el periodo de adaptación no es un elemento atribuible a unas u otras gafas, es un tema inherente a esta tecnología, yo los he sufrido en las HTC de un amigo, igual que en mi PS4 VR.
Si bajan especificaciones y por decirlo de algún modo "empobrecen" la experiencia del juego para ampliar la horquilla de potenciales compradores sencillamente estarán poniéndose al nivel del VR de Sony, y justo perdiendo precisamente el único argumento que tienen para justificar su elevado precio.
Se están dando cuenta que las experiencias tan elitistas no generan los beneficios esperados, mientras que Sony ha cuidado mucho mas otros aspectos ademas del harware como es el catalogo y la hegemonía de uso en sus VR, y no un tio vivo de ajustes.
Muy buena noticia, a dia de hoy voy sobrado con una 1070, pero el dia de mañana la podre estirar mas.
Y yo con mi gtx 670 tan feliz
Dr_Zoidberg escribió:Ya puestos podríais hablar del módulo que convierte al HTC Vive original en inalámbrico. Creo que es una noticia tan interesante o más que ésta.

Voto+ 1 para ti ,opino lo mismo, debería de ser noticia también.
kiliosx escribió:Que sigan así, y cuando estén a buen precio, me compro 1.

Exacto, ya solo falta que bajen de precio las gafas, que con los mandos nuevos, el pack sale por casi 900, no ?
Opiniones! Estaría genial unos testimonios del afortunado que las tenga!

Uff como quiero tener las mias [babas]
lo del pc se agradece pero el precio de las gafas para mi todavia no me lo puedo permitir, a ver si bajasen bastante y algun dia podemos dar el salto a la realidad virtual.
Como ya se ha dicho... La VR necesita tiempo para ir mejorando prestaciones a la par que baja de precio. Será muy interesante ve que nos pueden ofrecer dentro de un año el duplo Scorpio-Oculus (si realmente hay un acuerdo entre ellos...).
HongKi está baneado por "Game over"
ya puestos podrian hacer buenos juegos xd
El bajar los requisitos es básicamente para vender más unidades puesto que saben que PSVR va a vender más por tener mejor precio y si Sony le da compatibilidad con el PC serán los que más venderán, asi que la mejor solución es decir que un HW mas pequeño puede ser usado pero si mantienen el precio me parece que pocos seguirán comprando el producto, a mi por mucho que me digan que funciona en una tostadora no tengo 700€ para comprarlo ni ahora ni nunca con este gobierno y empresas que piden burradas para que te contraten por una mierda de salario. Pienso que las especificaciones podrían bajarse más puesto que yo he jugado al ETS2 con mi GTX660 y no he tenido problemas. Si el juego demanda poca gráfica no necesitan mínimos. Yo lo pondría libre, que cada uno le meta VR al PC que tenga, si el juego va bien y sino pues les tocara cambiar, como pasa con los juegos que te dicen unos mínimos pero al final corre en un HW muy inferior como es ahora el FarCry 3 Blood Dragon que lo dan gratis y pide un HW mínimo y sin embargo funciona en un HW la mitad de los mínimos a unos 40 Fps con algunas caídas pero es jugable.

Sobre el tema de los mareos no tiene nada que ver que sean unas gafas u otras ya que son lo mismo igual que el framerate tampoco afecta. Donde afecta el mareo es en la graduación de las lentes y de la convergencia entre las 2 imágenes, pues obtienes el mismo resultado con una pantalla 3D o una normal en modo anaglifo, si la convergencia esta algo alta al final te mareas ya que fuerzas la vista y a parte también depende de cada uno como tenga la vista, en mi caso el VR como el 3D/anaglifo me marea después de una hora aprox de uso y ya ni digo si lo uso en juegos que me producen mareos, por ejemplo los juegos con el motor GOLDSRC me dan unos mareos bestiales, 5 minutos ya me bastan para salir corriendo al baño.
La foto de la noticia es genial, me imagino para que usa las gafas.
No espereis excesiva rebaja de precio... Las nuevas versiones iran saliendo al mismo precio (o ligeramente mas alto) añadiendoles mas funcionalidades pero el precio se quedará mas o menos donde está.
Es como con los móviles. El precio sigue rondando los mismos rangos aproximados, pero con funcionalidades mayores.
Los nuevos fps dinamicos [qmparto] [qmparto]
@enekomh Yo creo que 900 euros se pasa de frenada para establecerse como precio standard presente y futuro. Yo apostaría entre 500-600 que es de hecho lo que cuesta PSVR, y aún así ya hay que tener ganas para pagar eso por un periferico.

Aún así tampoco descarto que tengas razón. Viendo lo que han hecho con las tarjetas graficas (consumidores tragando a cualquier precio) pues tambien podría ser que los visores punteros no bajaran nunca de esos 900, y los de 500 serían para los peasants de gama baja. Pero vamos... ganas de sangrar al consumidor [uzi]
Y tendrán que seguir bajando mas tanto mas especificaciones como el precio, no todo el mundo puede gastarse 2000€ entre el PC y las gafas para jugar a algo que aun esta tan verde.
Oculus ni regaladas... aunque pidiera un amstrad.

Por cierto, más importante que esto es que las HTC Vive han sacado un accesorio por 200 $ que convierten el casco en inalámbrico...
mmiiqquueell escribió:El bajar los requisitos es básicamente para vender más unidades puesto que saben que PSVR va a vender más por tener mejor precio y si Sony le da compatibilidad con el PC serán los que más venderán, asi que la mejor solución es decir que un HW mas pequeño puede ser usado pero si mantienen el precio me parece que pocos seguirán comprando el producto, a mi por mucho que me digan que funciona en una tostadora no tengo 700€ para comprarlo ni ahora ni nunca con este gobierno y empresas que piden burradas para que te contraten por una mierda de salario. Pienso que las especificaciones podrían bajarse más puesto que yo he jugado al ETS2 con mi GTX660 y no he tenido problemas. Si el juego demanda poca gráfica no necesitan mínimos. Yo lo pondría libre, que cada uno le meta VR al PC que tenga, si el juego va bien y sino pues les tocara cambiar, como pasa con los juegos que te dicen unos mínimos pero al final corre en un HW muy inferior como es ahora el FarCry 3 Blood Dragon que lo dan gratis y pide un HW mínimo y sin embargo funciona en un HW la mitad de los mínimos a unos 40 Fps con algunas caídas pero es jugable.

Sobre el tema de los mareos no tiene nada que ver que sean unas gafas u otras ya que son lo mismo igual que el framerate tampoco afecta. Donde afecta el mareo es en la graduación de las lentes y de la convergencia entre las 2 imágenes, pues obtienes el mismo resultado con una pantalla 3D o una normal en modo anaglifo, si la convergencia esta algo alta al final te mareas ya que fuerzas la vista y a parte también depende de cada uno como tenga la vista, en mi caso el VR como el 3D/anaglifo me marea después de una hora aprox de uso y ya ni digo si lo uso en juegos que me producen mareos, por ejemplo los juegos con el motor GOLDSRC me dan unos mareos bestiales, 5 minutos ya me bastan para salir corriendo al baño.


Te habrás quedado en la gloria demostrando tu plena ignorancia sobre el tema. Es decir, según tú, el ASW, que disminuye de manera más que apreciable la carga de la GPU, no sirve de nada (y, ojo, hablo de una tecnología de OR, y yo tengo unas VIVE, así que no barro para casa). Y, para colmo, achacas los mareos a ¡las lentes! ¡Que le den a la latencia, y a la peristencia! Que hablen contigo, que eres un genio. Con unas ópticas ya tendrían solucionado todo, y los ingenieros preocupándose por los fps, la latencia o el refresco de pantalla. En serio, tío, una cosa es la libre opinión y otra el soltar tonterías que sólo desinforman.

Volviendo a la noticia... Me parece cojonudo que con optimización se consiga llegar a más público. Yo, como he dicho, soy poseedor de VIVE y reconozco que algunos juegos llegan a exigir demasiado para lo que ofrecen, especialmente algunos early access.
A mi mas que preocuparme los requisitos me preocupa su precio que no esta a mi alcance pero ni aunque tenga trabajo, a menos que sea millonario o coma pan ese mes.
Yo al menos feliz con la noticia, aunque la configuración para activar el ASW debería venir por default en la ultima versión de Oculus (hay que agregar un registro en Windows) cuando lo active fue genial, tenia juegos que de vez en cuando bajaba los fps en forma notoria (Tengo una 980Ti) ahora van fluidos siempre. Mis felicitaciones por el equipo de Oculus [oki]
cercata escribió:
kiliosx escribió:Que sigan así, y cuando estén a buen precio, me compro 1.

Exacto, ya solo falta que bajen de precio las gafas, que con los mandos nuevos, el pack sale por casi 900, no ?

Párrafo final, dice que oculus reducirá su precio para aumentar ventas.
kiliosx escribió:
cercata escribió:
kiliosx escribió:Que sigan así, y cuando estén a buen precio, me compro 1.

Exacto, ya solo falta que bajen de precio las gafas, que con los mandos nuevos, el pack sale por casi 900, no ?

Párrafo final, dice que oculus reducirá su precio para aumentar ventas.

Sí, la cosa es ver cuanto es esa rebaja ... despues del anuncio de las de Microsoft por 300, si lo rebajan 50€ no vamos a ningun lado ... a ver, no pueden tardar mucho, black friday es en 2 semanas
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El de la foto de portada.., que ve? porno con esa cara? [+risas]
@cercata es un paso ,si el total de precio OR+PC lo reducen en más de 200€ Ya es algo, espero que lo reduzcan gradualmente durante el 2017 y a ver si para 2018 puedo permitirme unas.
Resumen: "Hemos rebajado la VR de 2000 a 1600€" Los ricos un poco menos ricos ahora podrán comprarlas. [qmparto]

Para el resto de mortales la noticia es secundaria, de aquí a que las gafas VR tengan un precio asequible de 200-300€ todos tendremos PCs nuevos de unos 400-500€ que tendrán potencia de sobra para la VR. Y seguramente los cascos pesen y ocupen la mitad y la mayoría de juegos no serán simuladores de caminar. Lo malo; es que habrá que esperar 4-5 años para ello; afortunadamente tengo un millón de juegos pendientes para ir pasando el rato [qmparto]
Wait, una actualizacion que convierte 45 fps en 90 sin que el ojo lo note??

No me lo creo, pero si funcionase, ya podrian aplicarlo para monitores normales. ¬_¬
A ver si xiaomi se pone manos a la obra con el tema de las gafas VR [carcajad]
Estas tecnicas son maquillaje para paliar la pobre capacidad tecnica de hoy. En cuanto el hardware avanze un poquito el Asynchronous Spacewarp, Timewarp... serán sinónimo de SIDA.

Pero claro, todo esto es un negocio. Luego la noticia será "chicos!! esta tarjeta grafica es capaz de mover todos los fps en tiempo real! menuda bestia negra! ... corred insensatos! 800 euros no es dinero para florentino!" [looco]
Buena noticia que se habrá a todo tipo de PC
yo esque no me veo con eso puesto sobre mis propias gafas. tiene que ser un coniazo tremendo.

de todas formas no tengo dinero para unas oculus ni vives.
Dr_Zoidberg escribió:Te habrás quedado en la gloria demostrando tu plena ignorancia sobre el tema. Es decir, según tú, el ASW, que disminuye de manera más que apreciable la carga de la GPU, no sirve de nada (y, ojo, hablo de una tecnología de OR, y yo tengo unas VIVE, así que no barro para casa). Y, para colmo, achacas los mareos a ¡las lentes! ¡Que le den a la latencia, y a la peristencia! Que hablen contigo, que eres un genio. Con unas ópticas ya tendrían solucionado todo, y los ingenieros preocupándose por los fps, la latencia o el refresco de pantalla. En serio, tío, una cosa es la libre opinión y otra el soltar tonterías que sólo desinforman.


De ser realmente eso, ya me explicaras porque hay gente que se sigue mareando teniendo una tasa de 90 frames y latencia muy baja? Yo ya digo que la convergencia y ajuste de las lentes es el que realmente afecta puesto que he usado VR a una tasa inferior a 30 Frames con alta latencia y no me ha dado ningún problema. Ademas hay muchísimos más factores que afectan a los mareos. El ASW es un ajuste de fotogramas, no veo donde se libera carga de GPU.
Eso de que Sony consiga con una consola y unas gafas baratas (en relación al resto) ofrecer RV está poniendo las pilas a los otros fabricantes de gafas de RV. Eso es bueno.
A mí esto de la VR de momento ni fu ni fa... [tomaaa]
35 respuestas