GXY escribió:pues a mi me ha parecido fuera de lugar. si se ponen a cumplir cuotas con una reedicion de una comedia de negros, lo que tendrian que hacer es meter medio elenco de blancos
cosa que evidentemente no va a ocurrir, porque lo de las cuotas ya sabemos como va.
Una cosa es que no te haga gracia pero, ¿no has entendido la broma del compi?
Es una serie sobre una familia negra que también tienen amigos negros, claro que van a contratar actores negros a cascoporro.
La serie original pertenece a una época y a una corriente muy concreta, la llamada blaxploitation. Es una tendencia que empezó en los 70 y llegó hasta los 90 más o menos, series y películas protagonizadas por negros y para negros, muchas veces representando los estereotipos culturales atribuidos a esta raza. Will es un pandillero de la calle, el tío Phil es alguien que también procede de la calle pero que a lo largo de su vida ha luchado por tener una vida mejor y ha estudiado para darse esa vida a sí mismo y a su familia. El padre de Will que aparece en un episodio representa otro estereotipo atribuido a los negros, el de un padre negligente que no atiende a su hijo, que desaparece de casa y que está metido en asuntos no demasiado limpios.
Luego la familia Banks son estereotipos pijos, gente que Will no reconoce en principio como de los suyos y con los que choca frontalmente, son negros que debido a su nivel de vida han adoptado roles atribuidos a los blancos, y a los que Will intenta "reconducir", enseñando a Ashley a rapear y dándole lecciones a Carlton de cómo es la vida en la calle.
Lo curioso es que Jeffrey representa uno de los estereotipos que potencialmente podría ser el más ofensivo, el de un criado al servicio de los señores de la casa, pero como esos señores también son negros nadie pone el grito en el cielo.
Cuando sale un actor blanco en esta serie, lo hace muy esporádicamente y el papel que representa es de tonto o de malo. No tiene que ser un "malo" típico, como un delincuente o alguien que desea hacer daño a los protagonistas, simplemente un personaje que presenta un conflicto o problema, como un jefe tocapelotas, un vecino que se queja del ruido o un vendedor liante.