es peligroso aceptar invitaciones de amigo en ps4?

sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola, corro algun riesgo de robo o cosas asi, si acepto personas que no conozco como amigos en ps4?. es que he visto que muchos dejan su Id para jugar con otras personas, pero no si si eso se pueda usar para robo de cuentas , siempre he tenido la duda, no se si aceptar personas desconocidas que opinan?
sella23 escribió:Hola, corro algun riesgo de robo o cosas asi, si acepto personas que no conozco como amigos en ps4?. es que he visto que muchos dejan su Id para jugar con otras personas, pero no si si eso se pueda usar para robo de cuentas , siempre he tenido la duda, no se si aceptar personas desconocidas que opinan?

A priori no, es como si se te sienta alguien al lado en el bus, te puede dar la brasa, pedirte un euro o tener una charla amigable, incluso que se haga tu amigo con el tiempo.
Otra cosa es si te empieza a pedir cosas raras, mandar mensajes raros u ofensivos........ siempre puedes borrarlo como amigo o ignorarlo.
Supongo que los menores pueden estar en una posicion algo mas indefensa. ya que es mas facil engañar a un niño.
El problema es cuando esos "amigos" te ofrecen links o te piden la cuenta para darte algo......
Yo también he pensado esto cuando me ha agregado el tipico random..... Jajajaaja

Hace una temporada nos agrego a varios un mismo usuario que nos mandaba invitaciones a comunidades de ps4..... obviamente lo bloqueé.

Por si acaso, yo jamas desactivaria la confirmacion en dos pasos, funciona bien, y es lo mas seguro.
Miguemi escribió:Por si acaso, yo jamas desactivaria la confirmacion en dos pasos, funciona bien, y es lo mas seguro.

no, no funciona bien, pero estoy de acuerdo que es lo mas seguro...

yo he llegado a esperar 2 horas para recibir la dichosa verificacion...
Te pones a jugar a Rocket League y te llegan 15 invitaciones en un momento [+risas] yo no suelo aceptar a nadie, a no ser que me digan que son de aquí del foro o los conozca en persona obviamente.
dandocc escribió:
Miguemi escribió:Por si acaso, yo jamas desactivaria la confirmacion en dos pasos, funciona bien, y es lo mas seguro.

Pues a mi me llega al instante,eso podria ser problema de tu compania de telefono,no es normal que tarde tanto.
PeDRuLo escribió:
dandocc escribió:

Pues a mi me llega al instante,eso podria ser problema de tu compania de telefono,no es normal que tarde tanto.

no creo, es movistar, y el resto de sms del banco por ejemplo llegan perfectos.

No siempre pasa, a veces me llega al inctante, a veces a los 5 minutos, a veces a las dos horas, un engorro, aunque soportable por evitar el hackeo...
PeDRuLo escribió:
dandocc escribió:

A mi siempre en menos de 1 minuto , siempre , el problema son los correo raros que te piden iniciar sección o piden datos personales .
Para nada es peligroso, es como aceptar una solicitud de amistad en Facebook o que te empiece a seguir alguien en Instagram. A lo que te arriesgas es que te manden privados que no terminen de molar o que sean un poco pesados (en el caso de las chicas más aún xD)

Eso si, ni que decir que si te mandan enlaces y cosas así les borres, porque nada bueno quieren.

A mi hoy justamente me ha metido en un círculo una chica de EEUU (eso parece por su nombre y perfil) y me ha saludado con un "Hola, qué tal?". Pero no me ha pedido amistad ni nada, asi que en realidad no sé porque ha hecho ese cículo en el que solo estamos nosotras dos :-?
MaRtA_infinity escribió:Para nada es peligroso, es como aceptar una solicitud de amistad en Facebook o que te empiece a seguir alguien en Instagram. A lo que te arriesgas es que te manden privados que no terminen de molar o que sean un poco pesados (en el caso de las chicas más aún xD)

Eso si, ni que decir que si te mandan enlaces y cosas así les borres, porque nada bueno quieren.

A mi hoy justamente me ha metido en un círculo una chica de EEUU (eso parece por su nombre y perfil) y me ha saludado con un "Hola, qué tal?". Pero no me ha pedido amistad ni nada, asi que en realidad no sé porque ha hecho ese cículo en el que solo estamos nosotras dos :-?

es verdad eso de los círculos donde a uno lo agregan sin conocerlo y ademas en ingles wtf?, eso de que lo agreguen en un circulo me parece sospechoso, ,. al instante lo bloquee xd, tabien creo seria bueno agregarlo si tienen bastantes juegos, lo que significaria que no tienen necesidad de robar xd ¬_¬
yo no tengo amigos, ni random me agregan, :(
mineroloco escribió:yo no tengo amigos, ni random me agregan, :(

yo solo tengo uno y era por miedo a que me roben la cuenta de psn, me imagino que debes pedirselo a varias personas y luego ya tendrás mas amigos, xd
sella23 escribió:es verdad eso de los círculos donde a uno lo agregan sin conocerlo y ademas en ingles wtf?, eso de que lo agreguen en un circulo me parece sospechoso, ,. al instante lo bloquee xd, tabien creo seria bueno agregarlo si tienen bastantes juegos, lo que significaria que no tienen necesidad de robar xd ¬_¬

Lo más curioso es que el círculo es solo de dos personas, el que me ha agregado y yo xD

Lo de que si tienen muchos juegos no tienen necesidad de robar es buena eh jajaja
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Mientras no hackeen el Network como pasó hace unos años tranquilo,aquello si fue jodido porque millones de cuentas fueron hackeadas y muchísima gente perdió los fondos que tenía en su tarjeta de crédito al tenerla puesta en la consola,creo que fueron seis meses lo que tardó Sony en volver a habilitar el Network desde que pasó aquello,lo que uno tiene que hacer es no aceptar solicitudes de amistad de gente que no conoce,a parte de que no conoces de nada el dashboard de la consola va más lento y tarda más en cargar.
JoseWolf escribió:Te pones a jugar a Rocket League y te llegan 15 invitaciones en un momento [+risas] yo no suelo aceptar a nadie, a no ser que me digan que son de aquí del foro o los conozca en persona obviamente.

me pasa igual, y siempre en el rocket, a que es debido esto?
mientas no le pases tus cuenta y contraseña no pasa nada
opevil escribió:mientas no le pases tus cuenta y contraseña no pasa nada

Hay que ser tontín para hacer eso..
hay de todo en este mundo y mucho falso ,mi colega le pasado y mi cuñado le pasa le robo la cuenta si pasa datos menos mal final no paso nada un saludo
sella23 escribió:Hola, corro algun riesgo de robo o cosas asi, si acepto personas que no conozco como amigos en ps4?. es que he visto que muchos dejan su Id para jugar con otras personas, pero no si si eso se pueda usar para robo de cuentas , siempre he tenido la duda, no se si aceptar personas desconocidas que opinan?

Si es chica acepta siempre...
zizux escribió:

Yo tengo un amigo que las agrega a pares, a diario por cierto [carcajad]
Ultimamente me llegan muchos mensajes en ingles diciendome (Hey!!;))
En privacidad lo tengo todo bastante cerrado por si las moscas.
opevil escribió:hay de todo en este mundo y mucho falso ,mi colega le pasado y mi cuñado le pasa le robo la cuenta si pasa datos menos mal final no paso nada un saludo

Pues si compañero,más FALSO que los billetes de 3 euros jejej
Timos los hay en cualquier parte, es algo muy antiguo que ha ido cambiando con el paso del tiempo, pero con no caer en la trampa es suficiente.
zizux escribió:

no soy chica, xd, es que en ps4 da un poco de miedo, en xbox 360 agregaba y agregaba gente y nunca paso nada xd, espero aqui en la ps4 sea igual, de todas formas me andaré con cuidado
sella23 escribió:
zizux escribió:

no soy chica, xd, es que en ps4 da un poco de miedo, en xbox 360 agregaba y agregaba gente y nunca paso nada xd, espero aqui en la ps4 sea igual, de todas formas me andaré con cuidado

Supongo a que se referia a que si quien te intenta agregar es chica que la agregues, una de las normas no escritas de facebook. Pero vete a saber si lo que crees que es una chica lo es o no.
Yo no creo que haya mas problemas que en Xbox, yo tengo unos cuantos "amigos", tampoco muchos, y apenas he jugado con 3 o 4.
Sobre todo la gente te agrega si juegas a algun juego online tipo Rocket League, o te invita a partidas.
En su día con The Division recibía muchísimas solicitudes de amistad,normalmente todos eran extranjeros de algun matchmaking para pasarte las misiones,aceptar una persona que no conoces para que..me hace gracia el si es chica acéptala,esto que es el Badoo..
@Tilacino
Hay "chicas" con pendulo en el online jajaj. Es curioso, yo en bloodborne tenía un personaje femenino y cuando ayudaba online siempre recibía solicitud de amistad, sin embargo si usaba el principal, nanai, como se buitrea por la red!
indiohospitalet escribió:@Tilacino
Hay "chicas" con pendulo en el online jajaj. Es curioso, yo en bloodborne tenía un personaje femenino y cuando ayudaba online siempre recibía solicitud de amistad, sin embargo si usaba el principal, nanai, como se buitrea por la red!

Es un poco cambiar de tema, pero hasta cierto punto entiendo que encontrar una chica con gustos afines es complejo, sobre todo en este mundillo.
En general hay mucho buitre por el mundo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MaRtA_infinity escribió:Para nada es peligroso, es como aceptar una solicitud de amistad en Facebook o que te empiece a seguir alguien en Instagram. A lo que te arriesgas es que te manden privados que no terminen de molar o que sean un poco pesados (en el caso de las chicas más aún xD)

Corre por tu vida jajaja un circulo de 2??? Huele desde aqui....

Para lo de ser chica con ponerte;

MartoPeludo

Arreglao!
Tilacino escribió:
indiohospitalet escribió:@Tilacino

Es un poco cambiar de tema, pero hasta cierto punto entiendo que encontrar una chica con gustos afines es complejo, sobre todo en este mundillo.
En general hay mucho buitre por el mundo.

Totalmente de acuerdo por suerte cada vez hay más chicas en este mundo, una pena la cancelación del evento para chicas gamers por presiones externas.
No hay que tener miedo ni nada mientras se tenga lo de la verificación de dos pasos no pasa na de na.

Además tengo amigos que conozco desde hace mucho y otros de hace nada y todo perfect.
bueno, es que voy a empezar a agregar amigos, por que me gusta comparar mis logros con los demás, o inmiscuirme en sus logros para ver que juegos poseen, :p
pasnake escribió:
JoseWolf escribió:Te pones a jugar a Rocket League y te llegan 15 invitaciones en un momento [+risas] yo no suelo aceptar a nadie, a no ser que me digan que son de aquí del foro o los conozca en persona obviamente.

me pasa igual, y siempre en el rocket, a que es debido esto?

Esas no son de amigo, son para intercambios dentro del juego. Es acabar cualquier partida en rocket league y que te manden 100 inv. xD

Pero aquí hablan de solicitudes de amistad
fjrish escribió:No hay que tener miedo ni nada mientras se tenga lo de la verificación de dos pasos no pasa na de na.

Además tengo amigos que conozco desde hace mucho y otros de hace nada y todo perfect.

Es que es una tonteria agregar gente que no conoces,en mi otra cuenta tenía mucha gente de jugar al the division y el menú de la consola hasta me lageaba y borré cuarenta de un tirón y todo perfecto.
John_Dilinger escribió:
fjrish escribió:No hay que tener miedo ni nada mientras se tenga lo de la verificación de dos pasos no pasa na de na.

Es que es una tonteria agregar gente que no conoces,en mi otra cuenta tenía mucha gente de jugar al the division y el menú de la consola hasta me lageaba y borré cuarenta de un tirón y todo perfecto.

pero eso de tener algunos amigos creo que si sirve, al menos para comparar trofeos, o jugar con ellos alguna partida online de algun juego,
Siempre desde el respecto, porque la opinión es algo que se moldea con las experiencias o con lo que te van diciendo, creo que no teneis razón.

Lo unico que hace falta en esto, y como casi todo en la vida es sentido común, si te agrega alguien no te va a pasar nada, si alguien te puede hackear sabiendo tu id, que diferencia hay entre agregarte y no agregarte? otra cosa es que alguien sea tan mongol de abrir un enlace de un sitio web desconocido, pero pensaba que eso era algo obvio, como la publicidad que te sale, haga click aqui para cerrar, y en verdad está en otro sitio el verdadero.

Veo que muchos compartis esa inflexibilidad para agregar gente, y decis que que sentido tiene agregar gente si no son tus amigos, lo primero de todo es que si no agregas a nadie no vas a hacer amigos con los que pasartelo bien, no todos tenemos 123132132131231 amigos y que encima casualmente compartan nuestros gustos, les guste jugar el mismo tiempo que ati, a la misma hora y encima sean decentes jugando.

Yo agrego a todo aquel que vea un buen jugador, respetuoso en sus acciones del juego, y si son españoles más aun, en el project cars viene muy bien tener en la lista a gente habilidosa (independientemente de que sea el puto amo o solo un buen player) y que encima respete el fair play, y no te estampe el coche cuando lo adelantas como los putos randoms que hay por ahi.

Algunos son amigos, con los que frecuentas mucho tiempo, e incluso hablar por voz, y luego están los demás que tengo agregados para invitar cuando cree un lobby, ya que es la unica manera de tenerlos digamos controlados, saber quienes son y asi tambien se que cualquier conectado jugando al project cars es un player decente al que puedo invitar, para eso está la solicitud de nombre real, players que agregas para jugar eventualmente, solicitud normal, colega que haces en el juego con el que juegas todo los dias, solicitud de nombre real, no lo veo tan dificil, pero evidentemente lo respeto.

Con respecto a lo del circulo me parece absurdo, primero porque el circulo se crea solo al enviar un mensaje a una persona (me sorprende que no lo sepas) y tampoco es para ponerse en ese plan dramatico, no te pueden hacer nada si tu no accedes a ello, mediante un link, o siendo tan tonto de dar datos.
sella23 escribió:
John_Dilinger escribió:

pero eso de tener algunos amigos creo que si sirve, al menos para comparar trofeos, o jugar con ellos alguna partida online de algun juego,

Pero amigos conocidos
John_Dilinger escribió:
sella23 escribió:
John_Dilinger escribió:

Pero amigos conocidos

Hay que tener cuidado con esas cosas, di tu que te agrega un tio con el avatar de un oso... cosa rara [carcajad]
OsoDeLasCavernas escribió:
John_Dilinger escribió:
sella23 escribió:

Pero amigos conocidos

Hay que tener cuidado con esas cosas, di tu que te agrega un tio con el avatar de un oso... cosa rara [carcajad]

El oso feroz,pero a ti se te ve un tío guay osete..espero que no hackees el network eh jejeje,eres grande fratello XD
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:

Pero amigos conocidos

El oso feroz,pero a ti se te ve un tío guay osete..espero que no hackees el network eh jejeje eres grande fratello XD

Yo de esas cosas no sé hermano [carcajad] ya has visto la poca gente que tengo agregada. Prefiero calidad que cantidad [beer] Buonanotte un abraccio [bye]
John_Dilinger escribió:

El oso feroz,pero a ti se te ve un tío guay osete..espero que no hackees el network eh jejeje eres grande fratello XD

Yo de esas cosas no sé hermano [carcajad] ya has visto la poca gente que tengo agregada. Prefiero calidad que cantidad [beer] Buonanotte un abraccio [bye]

Ahí ahí esa es la actitud,buonanotte amico
pues es bueno saber esto. deberian poner un policia virtual en la psnetwork, por si algun tío con avatar de oso sospechoso intenta hackearme [sonrisa]
harryhaller está baneado por "Troll"
Cuando recibo una solicitud de amistad de alguien que no conozco, antes de aceptar (o no) siempre pregunto "quién eres?", el otro día recibí una random y la respuesta del nota (en inglés) fue "nada, me aburría y me puse a buscar nicks en la web de psn para charlar con alguien", por supuesto mi respuesta fue "BYE" y bloqueo.
harryhaller escribió:Cuando recibo una solicitud de amistad de alguien que no conozco, antes de aceptar (o no) siempre pregunto "quién eres?", el otro día recibí una random y la respuesta del nota (en inglés) fue "nada, me aburría y me puse a buscar nicks en la web de psn para charlar con alguien", por supuesto mi respuesta fue "BYE" y bloqueo.

Podía haber sido una bonita amistad. :D
harryhaller está baneado por "Troll"
Rivroner escribió:
harryhaller escribió:Cuando recibo una solicitud de amistad de alguien que no conozco, antes de aceptar (o no) siempre pregunto "quién eres?", el otro día recibí una random y la respuesta del nota (en inglés) fue "nada, me aburría y me puse a buscar nicks en la web de psn para charlar con alguien", por supuesto mi respuesta fue "BYE" y bloqueo.

Prefiero no saberlo. No me interesa la gente que está tan aburrida que se pone a buscar amigos por psn.
harryhaller escribió:
Rivroner escribió:

Prefiero no saberlo. No me interesa la gente que está tan aburrida que se pone a buscar amigos por psn.

Si tienes razón hombre, lo decía de caxondeo. :Ð
Rivroner escribió:

Voy a aprovechar tu respuesto ya que el otro user esta baneado...
He entrado de rebote a este hilo buscando información al respecto, porque la verdad que en todos mis años de psn, steam, etc... solo 1 vez me agrego una persona "random" para echar partidas después de haber jugado con ella (resulto ser una holandesa que jugaba de puta madre al starcraft pero eso es otra historia xD)
La cuestion es que el modus operandi es exactamente el mismo con la misma respuesta e identico todo... asi que deben de tener bots spameadores de "hey quetal, te creo un circulo que he buscado tu nick por ahi y me aburria" y luego proceder vaya usted a saber por donde...

En fin, todo aclarado.

P.D: @MaRtA_infinity a mi si que me puedes agregar a amigos y/o circulos que no voy a hacer ningun mal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo bloqueado que me agregue gente,quien quiere que me.envie algún sms,pero además en mi cuenta solo tengo poca gente,y solo tengo a uno bloqueado para siempre.
48 respuestas