Es peligroso dar la cuenta en wallapop?

Buenas. Tengo trastos a la venta en wallapop. Una persona se interesó por un producto que tenía que envía. Como yo quería cobrar por adelantado le dije que me hiciese un ingreso en cuenta como h echo muchas veces en nuestro foro de C/V
Después de darle nombre y cuenta no ha vuelto a dar señales de vida y revisando su perfil de wallapop veo que está vacío.
AHora no se si he echo bien y si puede usar mis datos para algún tipo de suplantación, o darse de alta en algún servicio usando esos datos.
Puedo tener algún problema? Debo estar pendiente de la cuenta por si aparece algún cargo no deseado?
Gracias
suskie escribió:Buenas. Tengo trastos a la venta en wallapop. Una persona se interesó por un producto que tenía que envía. Como yo quería cobrar por adelantado le dije que me hiciese un ingreso en cuenta como h echo muchas veces en nuestro foro de C/V
Después de darle nombre y cuenta no ha vuelto a dar señales de vida y revisando su perfil de wallapop veo que está vacío.
AHora no se si he echo bien y si puede usar mis datos para algún tipo de suplantación, o darse de alta en algún servicio usando esos datos.
Puedo tener algún problema? Debo estar pendiente de la cuenta por si aparece algún cargo no deseado?
Gracias

Lo normal es que no pase nada, de todas formas dile a tu banco que te mande un mensaje por los movimientos de la cuenta, yo lo tengo, puedes echar para atrás cualquier recibo que te manden hasta 2 meses
Hombre, necesitaría tu cuenta pero también nombre dni y dirección para hacer "algo"
Yo no es por acojonar, luego explico, pero recientemete he hecho unos cambios en recibos de suministros en los que, por hacerlo corto el contrato va a un nombre y la cuenta a otro (mio) pero en ningun momento enseñe la cartilla en si, solo di numero... Y ningun problema

Claro ya luego imagino estara el tema de que el titular de la cuenta, o sea yo, se quejara. Y en ese caso podria reclamar al que solicitó el servicio siempre que no fuera un dni falso. (de ahi lo de no acojonar)

Saludos
Es que el mosqueo ha sido que una vez le he dado la cuenta ha desaparecido. Y luego ha sido cuando he mirado su perfil y estaba vacio.
En todo caso, esa cuenta será dada de baja dentro de 1 mes. Iré mirándola cada dia por si veo algún cargo y listo.
Al dare una cuenta, solo puede "ingresar" dinero en ella, nada mas. Para poder sacar dinero sin necesidad de autorizacion de una cuenta, es "domiciliando" el cobro (o pago) hacia otra cuenta, la cual, sabrias de quien es, cuando la hizo y donde la hizo. (y conseguir autorizacion para realizar domiciliaciones tiene su historia ...)

Hoy dia preocuparse de esto no tiene sentido. Podria decirte todos mis datos bancarios al completo, que si mañana hicieras tu o cualquier otro algo con mi cuenta sin autorizacion, podria cancelarlo y luego ir a buscarte con todo lo que ello implica.
Lo que me preocupa es que pueda darse de alta en alguna compañia telefónica usando el nombre y el número de cuenta, y pedir terminales usando esos datos.
Mismamente, cuando te cambias de compañia o te das de alta en algún servicio te piden nombre, DNI (que no lo he facilitado), número de cuenta y poco más.
Con lo que me dices me quedo más tranquilo. No porque vayan a vaciar la cuenta ni me vayan a hacer ningún "nigeriano" sinó por evitarme las movidas y dolores de cabeza que pudiera darme.
Sin el dni no te preocupes. No lo va a adivinar y si llega algun cargo, lo rechazas, avisas a tu banco y cuando la compañia que sea te venga a perdir cuentas, les sacas tu las tuyas. A ver que dni es ese que tienen ellos que no es el tuyo xD
Yo en wallapop no doy ni los buenos dias. Menuda manada de miserables impresentables que hay.
Cuando no te hacen ofertas de risa, te hablan y no contestan, etc. Para mi es algo a evitar.

Saludos
Yo en un trato reciente di los datos de cuenta. Con miedo la verdad y no ha pasado nada. Pero no me fío más y no me gusta esa sensación de incertidumbre. Trato en mano en Wallapop es lo más recomendable.
Aprovecho y pregunto, a día de hoy, ¿qué alternativa seria veis para vender de segunda mano?
Yo no me preocuparía mucho.
Tal vez el tio se ha pirado por la desconfianza de depositarte dinero antes de tener el producto en mano. También puede ser uno de esos gilipollas que solo entran a molestar.
Normalmente hago trato en mano pero quería envío y decía que pagaba los portes. Y como era un aparato de difícil salida pues no me lo pensé
No te preocupes mucho, te comento, yo tengo un negocio donde cobra a algunos clientes por medio de sus cuentas, cada mes le mando al director de mi banco un documento firmado por mi, solo consta el numero iban de la cuenta, no tengo que mandar ni su nombre ni su DNI como te han dicho, eso no es cierto, pero si con mi DNI, con lo cual si alguien te coge el dinero el responsable además del estafador es el director del banco, el director del banco no le da ese documento a cualquiera, se lo da a alguien de confianza con un negocio.
A mi no me gusta cobrar a la gente así, pq si le da la gana a alguien me echa para atrás hasta 3 meses.
@suskie tío no sufras por lo que no has de sufrir. En España lo mas peligroso es perder un DNI de chica joven, que normalmente será soltera.
Algún caso se ha dado de que las "han casado" para tema de nacionalidades.
@suskie como bien comenta @Garru si yo tengo tu número de cuenta te puedo pasar recibos y facturarte cualquier concepto pero para hacerlo debo dar mi firma electronica por lo que simplemente estate atento y si pasa pues pides devolución y los empapelas ya que tendran sus datos.
Bueno, pues parece que el motivo de la "desaparición" es el mal funcionamiento de la mensajeria de Wallapop. Hoy me han entrado varios mensajes que me envió ayer. Al final hemos hablado por whassap, me ha dado su nombre y dirección y estoy a la espera de ver el ingreso en mi cuenta para hacer el envio.
Esta haciendo tiempo para robarte los dineros.
Brutus Malone escribió:Aprovecho y pregunto, a día de hoy, ¿qué alternativa seria veis para vender de segunda mano?

El subforo de Compra/Venta de este foro [rtfm]
18 respuestas