Es peligroso dejar un juego siempre encendido con la Switch en modo espera?

Muy buenos dias a todos.

Hace unos dias que me ha empezado a dar fallos un juego fisico a la hora de encenderlo. En cuando intento abrirlo me salta un mensage diciendo que ha ocurrido un error y que intente entrar de nuevo desde el menu HOME. Todos los demas juegos me abren perfectamente a la primera. El caso es que el juego que da error acaba entrando si lo intento unas cuantas veces y una vez dentro funciona perfectamente y no tengo ningun problema el rato que estoy jugando hasta que lo apago, pero en cuanto intento volver a entrar tengo que repetir todo el proceso de nuevo de intentar entrar varias veces.

Mi pregunta es la siguiente. Si en lugar de apagar el juego en cuando dejo de jugarlo lo dejo en pausa y pongo la Switch en el dock en modo de espera, eso puede ser muy perjudicial si lo hago durante bastante tiempo?

Muchas gracias.
Puedes hacerlo tranquilamente, no tiene ningún peligro, la consola de hecho está preparada para poder hacer eso.
Yo llevo con la Switch desde el día de salida, y creo que solo he apagado la consola cuando se me ha quedado sin batería.

Normalmente siempre dejo la consola en suspensión y el juego ejecutándose. Pocas veces lo suelo cerrar también.
Yo creo que es la skill más impresionante de Switch y de la que menos se habla. Sea el juego que sea, lo dejas en suspensión y a la vuelta ahí sigue, sin tirones, nada.
La verdad que es una maravilla, pero he notado que en el Ori and the Will of the Wisps que está peor optimizado que el primero, cuando lo dejas en suspensión, al volver a la partida pega muchos más tirones. Hay que cerrar el juego y volver a entrar (creo que con cargar de nuevo la partida también sirve) para que vaya mucho más estable. Es el único juego en que he notado una pérdida de rendimiento/estabilidad por dejarla en suspensión.

Un saludo.
No pasaba nada en la época PSP, va a pasar en esta... [+risas]
@Triko ese juego iba a pedales hasta en PC en algunos momentos, al menos a finales de 2020. No creo que sea culpa de la Switch precisamente.
deryck escribió:@Triko ese juego iba a pedales hasta en PC en algunos momentos, al menos a finales de 2020. No creo que sea culpa de la Switch precisamente.

Ya sé que tiene ciertos problemas de rendimiento, pero es totalmente disfrutable en la Switch y a 60fps. El único pero que le pondría serían ciertos lagazos que mete de vez en cuando, pero ya digo que disfrutable (y soy exigente con estos temas). El problema es que al volver de suspensión, el juego se hace, para mí, completamente insufrible con estos tirones cada pocos segundos. Es cargar de nuevo el juego y volver a la normalidad. No sé si será culpa del juego o de las Switch pero lo cierto es que solo lo he notado en este juego y en Moon Studios son unos cracks creando juegos pero optimizando no tanto, aunque vistos los problemas que han tenido en otras plataformas con el juego, creo que en Switch han hecho un gran trabajo.

Un saludo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
Pueden venir los GEO si la dejas en espera. Si eso no resulta inconveniente, no hay problema.
Yo la apago totalmente
Yo no he tenido ningún problema con los juegos en suspensión

Los Ori no los he jugado en Switch, pero quizás sea problema exclusivamente de ese juego
10 respuestas