¿Es peligroso desactivar las actualizaciones de Windows 10?

Hago un uso bastante básico del ordenador y nunca he tenido la sensación de que me hayan aportado nada las sucesivas actualizaciones, y las que duran unas cuatro horas son un engorro y sobre todo me preocupa que se vaya la luz y se corrompa todo. Así que ahora que tengo el círculo de la actualización a la versión 2004 en el menú de Inicio y sé que cualquier día le voy a dar por error a Actualizar y reiniciar al apagarlo estoy planteándome desactivar Windows Update. ¿O se puede estropear el ordenador si deja de actualizarse? Teniendo Norton debería seguir estando protegido frente a malware, ransomware y demás, ¿o no?
Corres el riesgo de que te infectes de algún virus. Suelen tapar agujeros que encuentran los hackers
A nivel funcionalidad, aportan lo que aportan, va a cuestión de gustos si merece la pena o no. Y en algunos casos hasta fastidian algo (aunque eso es más puntual de lo que los foros y medios nos pretenden hacer ver)

A nivel de seguridad, sí son muy importantes, ya que hay ataques que se basan en vulnerabilidades de los sistemas operativos que estas actualizaciones corrigen.

Por ejemplo, el famoso ataque ransomware de Wannacry que hace unos años afectó a varias grandes empresas españolas (y muchas por el mundo) no afectó a ordendores Windows 10 con las actualizaciones al día, porque microsoft había corregido la vulnerabilidad por una actualización dos o tres meses antes del ataque. Como las empresas "retienen" las actualizaciones varios meses hasta que verifican toda la compatibilidad con su software a medida y tal, sí les afectó, pero a los usuarios normales, poco o nada. Y por cierto en ese caso, los antivirus no sirvieron de nada, por muy actualizados que estuvieran, y fueran de la marca que fueran.

En resumen, mi consejo es que sí actualices. O como mucho, que pongas que te avise en vez de aplicarlas directamente, y aceptes manualmente actualizar todas las que no tengas claro que sean sólo de funcionalidades adicionales.
SevenForce escribió:Hago un uso bastante básico del ordenador y nunca he tenido la sensación de que me hayan aportado nada las sucesivas actualizaciones, y las que duran unas cuatro horas son un engorro y sobre todo me preocupa que se vaya la luz y se corrompa todo. Así que ahora que tengo el círculo de la actualización a la versión 2004 en el menú de Inicio y sé que cualquier día le voy a dar por error a Actualizar y reiniciar al apagarlo estoy planteándome desactivar Windows Update. ¿O se puede estropear el ordenador si deja de actualizarse? Teniendo Norton debería seguir estando protegido frente a malware, ransomware y demás, ¿o no?

Depnde de la fuente que tengas,es gold,tiene potencia suficiente,es de marca,Y lo mas importante siendo una fuente tiene grifo.
Aunque te digo la verdad lo peligroso es tener windows ,y dejar que se actualice.
@prison1287 ¿Quieres decir la fuente de alimentación? Ni idea, pero es la que venía en el ordenador cuando lo compré hará 10 años. Entonces que no tengo ni idea del tema ni he necesitado cambiar nada el aparato sigue igual que entonces. ¿Entiendo que siendo más o menos vieja es más posible que el sistema se corrompa de interrumpirse la actualización? [agggtt]

@Dracot @bromutu Pero si la actualización sale mal o se va la luz y se corrompe estás en las mismas, ¿no? Me he bajado el Media Creation Tool 2004 y lo he instalado en un pendrive. En el peor escenario, ¿poniéndolo se puede arreglar? Si no es así y se pierde todo, ¿al menos se puede volver a instalar de cero con éso? ¿O con el fallo puede quedar inutilizable el aparato?

Cuando peor lo paso con los cambios de versión es cuando tras ver cómo va avanzando un 1% cada cinco minutos se queda 20 o 30 minutos en p.ej. el 27%, y yo pensando "¿Cómo sé si ésto es normal o se ha quedado enganchado? ¿Si sigue igual dentro de una hora o dos qué hago? ¿Si lo apago me lo cargo?" [reojillo]
SevenForce escribió:Hago un uso bastante básico del ordenador y nunca he tenido la sensación de que me hayan aportado nada las sucesivas actualizaciones, y las que duran unas cuatro horas son un engorro y sobre todo me preocupa que se vaya la luz y se corrompa todo. Así que ahora que tengo el círculo de la actualización a la versión 2004 en el menú de Inicio y sé que cualquier día le voy a dar por error a Actualizar y reiniciar al apagarlo estoy planteándome desactivar Windows Update. ¿O se puede estropear el ordenador si deja de actualizarse? Teniendo Norton debería seguir estando protegido frente a malware, ransomware y demás, ¿o no?

Vamo a dejar las cosas claras si el pc no te da problemas y no as metido nada nuevo para que quieres actualizarlo.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
SevenForce escribió:@Dracot @bromutu Pero si la actualización sale mal o se va la luz y se corrompe estás en las mismas, ¿no? Me he bajado el Media Creation Tool 2004 y lo he instalado en un pendrive. En el peor escenario, ¿poniéndolo se puede arreglar? Si no es así y se pierde todo, ¿al menos se puede volver a instalar de cero con éso? ¿O con el fallo puede quedar inutilizable el aparato?

Cuando peor lo paso con los cambios de versión es cuando tras ver cómo va avanzando un 1% cada cinco minutos se queda 20 o 30 minutos en p.ej. el 27%, y yo pensando "¿Cómo sé si ésto es normal o se ha quedado enganchado? ¿Si sigue igual dentro de una hora o dos qué hago? ¿Si lo apago me lo cargo?" [reojillo]

Por qué tienes tanto miedo a que se te pague mientras se actualiza? Se te va mucho la luz en casa? Si aún así tienes miedo siempre comprar un SAI

prison1287 escribió:Aunque te digo la verdad lo peligroso es tener windows ,y dejar que se actualice.

Pero como puedes decir esto? [facepalm]
Si tanto miedo tienes, pues la versión LTSB, aunque claro, una key de eso no vale 4 duros.

Ahora en serio, no se corrompe así como así y menos con actualizaciones, que estamos casi en el 2021...
2021 y con cierta ortografía [facepalm]
Un PC se puede corromper por un corte de luz actualizando, como se puede corromper iniciando, apagando, si justo está escribiendo en un fichero de sistema......

Pero como te dicen, ni es tan fácil que ocurra, ni tiene más solución que comprar un SAI si tanto miedo te da. Pero tener un OS sin actualizar, ya sea Windows, Linux o el que sea, es tener agujeros de seguridad.

En cuanto a los troleos sobre la fuente no usar windows, ni caso. En todos los foros siempre habrá quien, al no tener nada útil que decir, haga una troleada en vez de quedarse callado.
De normal Win10 vuelve al estado anterior si no ha podido actualizarse por cualquier problema, no es la primera vez que me ocurre por tocar yo cosas.
Yo he usado muchos años W7 ultimate sin actualizar.

Lo que hacía (ahora ni tengo internet en casa)
Firefox con ublock origin + el plugin que para ads.
El Shockwave flash desactivado
Avast gratuito (Aunque ublock fijo que ha parado más cosas que el antivirus)

Y solo navegaba por sitios como eol, ya conocidos. Ningún problema.

Mi hermano que tiene w10 actualizado
tuvo un virus de encriptacion hace tiempo,
desde que le dije que pusiera un bloqueador de anuncios y ads lleva años sin problemas.
A nivel personal,yo permito actualizar,pero si es cierto que cuando te informa de una compilacion nueva (o lo que eran los service pack)como puede ser la 2004, me espero un tiempo razonable para ver que problemas pueden surgir.
Posiblemente a mi equipo no le pase nada(ya lo hice con la 1809,1909 etc...)pero si es cierto que por ejemplo a nivel profesional,la 2004 no la hemos desplegado por problemas en un cliente con una cabina NAS antigua con protocolo SMB 1.
Pero vamos,que yo no le veo a nivel domestico inconveniente.
gadesx escribió:Yo he usado muchos años W7 ultimate sin actualizar.

desde que le dije que pusiera un bloqueador de anuncios y ads lleva años sin problemas.

Y puedes dejar la puerta de casa abierta durante años y que no entre nadie. Pero por si acaso, yo prefiero cerrarla y echar la llave.

No actualizar un OS o utilizar un OS sin soporte, es precario, es tener tu máquina expuesta. Hay vulnerabilidades que no proteges con ningún software de seguridad. Eso es una realidad. Pero por supuesto, no significa que por narices te tenga que pasar algo.

morpheo2k escribió:A nivel personal,yo permito actualizar,pero si es cierto que cuando te informa de una compilacion nueva (o lo que eran los service pack)como puede ser la 2004, me espero un tiempo razonable para ver que problemas pueden surgir.
Posiblemente a mi equipo no le pase nada(ya lo hice con la 1809,1909 etc...)pero si es cierto que por ejemplo a nivel profesional,la 2004 no la hemos desplegado por problemas en un cliente con una cabina NAS antigua con protocolo SMB 1.

No actualizar las compilaciones inmediatamente en win 10 no es problema, aguantan el soporte dos o tres versiones, recibiendo los parches de seguridad y tal. Juraría que hace poco caducó una de las de 2018, vamos, que saltarte un par de ellas no te va a dar problema alguno.

Lo de los problemas con SMB1 es normal, se desactivó por vulnerable, y aunque se pueda activar a mano en el panel de control, es cierto que no va fino. A mi por ejemplo me demora muchísimo en los listados de carpetas/ficheros, aunque después las transferencias van bien.
El soporte de microsoft es que me da igual xd.
Solo clonaba aunque nunca llegué a usarlo.
Lleva años offline ese pc viejo, más seguro que eso...

Lo que haré con el pc actual pues
dependerá de como me vaya.
No es la 1a ni la 2a vez que me dicen que actualice.
Toca fiarse de lo que haga microsoft con ciertas versiones de dudosa estabilidad...
Dracot escribió:
gadesx escribió:Yo he usado muchos años W7 ultimate sin actualizar.

Y puedes dejar la puerta de casa abierta durante años y que no entre nadie. Pero por si acaso, yo prefiero cerrarla y echar la llave.

No actualizar un OS o utilizar un OS sin soporte, es precario, es tener tu máquina expuesta. Hay vulnerabilidades que no proteges con ningún software de seguridad. Eso es una realidad. Pero por supuesto, no significa que por narices te tenga que pasar algo.

morpheo2k escribió:A nivel personal,yo permito actualizar,pero si es cierto que cuando te informa de una compilacion nueva (o lo que eran los service pack)como puede ser la 2004, me espero un tiempo razonable para ver que problemas pueden surgir.

No actualizar las compilaciones inmediatamente en win 10 no es problema, aguantan el soporte dos o tres versiones, recibiendo los parches de seguridad y tal. Juraría que hace poco caducó una de las de 2018, vamos, que saltarte un par de ellas no te va a dar problema alguno.

Lo de los problemas con SMB1 es normal, se desactivó por vulnerable, y aunque se pueda activar a mano en el panel de control, es cierto que no va fino. A mi por ejemplo me demora muchísimo en los listados de carpetas/ficheros, aunque después las transferencias van bien.

Si,lo activas via Powershell y demas...pero es que leugo al tiempo empieza a desconectar las unidades,no dejando reconectar haciendo imposible currar sin reiniciar....por lo que se dejaron las workstations en 1909.Vamos,que tambien es por tener esa cabina de mas de 10 años....pero el cliente manda a veces .D
@morpheo2k

Qué me vas a contar.....aún recuerdo esa Sun de un cliente que no arrancaba la licencia porque tenía 20 años y la pila de la NVRAM se había agotado.....y el marrón para el técnico del momento, claro (yo en ese entonces).

Pero es lo que hay.....
16 respuestas