SevenForce escribió:Hago un uso bastante básico del ordenador y nunca he tenido la sensación de que me hayan aportado nada las sucesivas actualizaciones, y las que duran unas cuatro horas son un engorro y sobre todo me preocupa que se vaya la luz y se corrompa todo. Así que ahora que tengo el círculo de la actualización a la versión 2004 en el menú de Inicio y sé que cualquier día le voy a dar por error a Actualizar y reiniciar al apagarlo estoy planteándome desactivar Windows Update. ¿O se puede estropear el ordenador si deja de actualizarse? Teniendo Norton debería seguir estando protegido frente a malware, ransomware y demás, ¿o no?
SevenForce escribió:Hago un uso bastante básico del ordenador y nunca he tenido la sensación de que me hayan aportado nada las sucesivas actualizaciones, y las que duran unas cuatro horas son un engorro y sobre todo me preocupa que se vaya la luz y se corrompa todo. Así que ahora que tengo el círculo de la actualización a la versión 2004 en el menú de Inicio y sé que cualquier día le voy a dar por error a Actualizar y reiniciar al apagarlo estoy planteándome desactivar Windows Update. ¿O se puede estropear el ordenador si deja de actualizarse? Teniendo Norton debería seguir estando protegido frente a malware, ransomware y demás, ¿o no?
SevenForce escribió:@Dracot @bromutu Pero si la actualización sale mal o se va la luz y se corrompe estás en las mismas, ¿no? Me he bajado el Media Creation Tool 2004 y lo he instalado en un pendrive. En el peor escenario, ¿poniéndolo se puede arreglar? Si no es así y se pierde todo, ¿al menos se puede volver a instalar de cero con éso? ¿O con el fallo puede quedar inutilizable el aparato?
Cuando peor lo paso con los cambios de versión es cuando tras ver cómo va avanzando un 1% cada cinco minutos se queda 20 o 30 minutos en p.ej. el 27%, y yo pensando "¿Cómo sé si ésto es normal o se ha quedado enganchado? ¿Si sigue igual dentro de una hora o dos qué hago? ¿Si lo apago me lo cargo?"
prison1287 escribió:Aunque te digo la verdad lo peligroso es tener windows ,y dejar que se actualice.
gadesx escribió:Yo he usado muchos años W7 ultimate sin actualizar.
Lo que hacía (ahora ni tengo internet en casa)
Firefox con ublock origin + el plugin que para ads.
El Shockwave flash desactivado
Avast gratuito (Aunque ublock fijo que ha parado más cosas que el antivirus)
Y solo navegaba por sitios como eol, ya conocidos. Ningún problema.
Mi hermano que tiene w10 actualizado
tuvo un virus de encriptacion hace tiempo,
desde que le dije que pusiera un bloqueador de anuncios y ads lleva años sin problemas.
morpheo2k escribió:A nivel personal,yo permito actualizar,pero si es cierto que cuando te informa de una compilacion nueva (o lo que eran los service pack)como puede ser la 2004, me espero un tiempo razonable para ver que problemas pueden surgir.
Posiblemente a mi equipo no le pase nada(ya lo hice con la 1809,1909 etc...)pero si es cierto que por ejemplo a nivel profesional,la 2004 no la hemos desplegado por problemas en un cliente con una cabina NAS antigua con protocolo SMB 1.
Pero vamos,que yo no le veo a nivel domestico inconveniente.
Dracot escribió:gadesx escribió:Yo he usado muchos años W7 ultimate sin actualizar.
Lo que hacía (ahora ni tengo internet en casa)
Firefox con ublock origin + el plugin que para ads.
El Shockwave flash desactivado
Avast gratuito (Aunque ublock fijo que ha parado más cosas que el antivirus)
Y solo navegaba por sitios como eol, ya conocidos. Ningún problema.
Mi hermano que tiene w10 actualizado
tuvo un virus de encriptacion hace tiempo,
desde que le dije que pusiera un bloqueador de anuncios y ads lleva años sin problemas.
Y puedes dejar la puerta de casa abierta durante años y que no entre nadie. Pero por si acaso, yo prefiero cerrarla y echar la llave.
No actualizar un OS o utilizar un OS sin soporte, es precario, es tener tu máquina expuesta. Hay vulnerabilidades que no proteges con ningún software de seguridad. Eso es una realidad. Pero por supuesto, no significa que por narices te tenga que pasar algo.morpheo2k escribió:A nivel personal,yo permito actualizar,pero si es cierto que cuando te informa de una compilacion nueva (o lo que eran los service pack)como puede ser la 2004, me espero un tiempo razonable para ver que problemas pueden surgir.
Posiblemente a mi equipo no le pase nada(ya lo hice con la 1809,1909 etc...)pero si es cierto que por ejemplo a nivel profesional,la 2004 no la hemos desplegado por problemas en un cliente con una cabina NAS antigua con protocolo SMB 1.
Pero vamos,que yo no le veo a nivel domestico inconveniente.
No actualizar las compilaciones inmediatamente en win 10 no es problema, aguantan el soporte dos o tres versiones, recibiendo los parches de seguridad y tal. Juraría que hace poco caducó una de las de 2018, vamos, que saltarte un par de ellas no te va a dar problema alguno.
Lo de los problemas con SMB1 es normal, se desactivó por vulnerable, y aunque se pueda activar a mano en el panel de control, es cierto que no va fino. A mi por ejemplo me demora muchísimo en los listados de carpetas/ficheros, aunque después las transferencias van bien.