Es peligroso el opus???

Pregunto,he tenido problemas con una persona de cierto poder perteneciente a ese grupo que me ha aislado en mi trabajo y vida diaria.No se si se trata de la persona en cuestión o de que como grupo pueda llegar a algo más.Siempre que me había encontrado gente vinculada a esta organización nunca había tenido problemas,es más me parecía gente muy agradable pero ahora empiezo a dudar.No se como proceder porque el tema viene de lejos.

Estoy preguntando,no afirmando,no me gustaría meter en el saco que no es a muchas personas por una sóla.
depende de lo importante del personaje en cuestion
No creo que sea peligroso en el plan de que te den una paliza en una esquina.
Pero si es una organización muy poderosa económicamente y con muchos contactos.
Si la empresa donde estás o el círculo social dónde te mueves está influido por el Opus, veo difícil solución.
Más que peligroso es poderoso en el sentido de mover hilos, tráfico de influencias , élites etc...
MarcosHappy escribió:Pregunto,he tenido problemas con una persona de cierto poder perteneciente a ese grupo que me ha aislado en mi trabajo y vida diaria.No se si se trata de la persona en cuestión o de que como grupo pueda llegar a algo más.Siempre que me había encontrado gente vinculada a esta organización nunca había tenido problemas,es más me parecía gente muy agradable pero ahora empiezo a dudar.No se como proceder porque el tema viene de lejos.

Estoy preguntando,no afirmando,no me gustaría meter en el saco que no es a muchas personas por una sóla.

Si el Opus tiene buenos contactos en tu trabajo, podrían llegar a despedirte o hacerte un poco la vida imposible, espero que no.

A nivel de calle, no es la mafia tampoco, no van a darte una paliza o algo peor.... aunque depende de lo que hayas hecho... ¬_¬

A nivel de redes sociales.... bloquear bloquear bloquear reportar bloquear ignorar etc [poraki]

Espero que no te hayas aprovechado de alguna "buena" señorita de familia "muy" pudiente y "MUY" fiel al Opus [looco] es tentador pero es jugar con fuego.

En fin, ya nos irás contando

Como suelo decir, "mucha filosofía Zen y a tirar, jeje" [beer]
ErCobra escribió:
MarcosHappy escribió:Pregunto,he tenido problemas con una persona de cierto poder perteneciente a ese grupo que me ha aislado en mi trabajo y vida diaria.No se si se trata de la persona en cuestión o de que como grupo pueda llegar a algo más.Siempre que me había encontrado gente vinculada a esta organización nunca había tenido problemas,es más me parecía gente muy agradable pero ahora empiezo a dudar.No se como proceder porque el tema viene de lejos.

Si el Opus tiene buenos contactos en tu trabajo, podrían llegar a despedirte o hacerte un poco la vida imposible, espero que no.

A nivel de calle, no es la mafia tampoco, no van a darte una paliza o algo peor.... aunque depende de lo que hayas hecho... ¬_¬

A nivel de redes sociales.... bloquear bloquear bloquear reportar bloquear ignorar etc [poraki]

Espero que no te hayas aprovechado de alguna "buena" señorita de familia "muy" pudiente y "MUY" fiel al Opus [looco] es tentador pero es jugar con fuego.

Eso sería un buen braguetazo y enchufito al canto. Pero por lo que cuenta, tiene más pinta de haberle cantado las cuarenta a un enchufito.
Pues claro, son católicos y por ende desayunan niños y obligan a sus hijos a hacer la 1@ comunión y a llevar crucifijos.
Piriguallo escribió:
ErCobra escribió:

Eso sería un buen braguetazo y enchufito al canto. Pero por lo que cuenta, tiene más pinta de haberle cantado las cuarenta a un enchufito.

Necesitamos más detalles

Imagen
Que bueno lo de la vieja. Pues sí... cuando menos son gente muy especial y de élite.
Desde mi experiencia son más peligrosos los miembros del gremio de pescaderos del mercado municipal de donde vivas. Nunca te metas con quien le puede estar vendiendo el marisco a miembros del ayuntamiento.
Hay gente de poder en esa congregación; ministros, atos funcionarios, militares; otra cosa es que ignoro cual es su comportamiento en estas situaciones.
A ver meterte una paliza no te la van a meter, acosarte en tu casa o por la calle tampoco, pero si en la empresa tienen influencia olvídate estás acabado, he ido durante años a uno de sus colegios y van de muy buen rollo en el momento que pasas de todos ellos, todos los del Opus te hacen el vacío y los profesores del rollo te hacen el vacío y los chavales igual, al final solo te relacionas con los que no son de ese rollo. Si esto lo hacen con niños-adolescentes y al final tienes que pirarte del colegio porque empiezan a hablar mal de ti y de tus padres por no ser de la comunidad y estar en contra de ir a sus retiros, actividades... Pues en una empresa igual.
Luego los ves por la calle y sin problemas, hola qué tal todo adiós.
Lo más peligroso que te puede hacer es comerte el tarro para llevarte algún pisito que tengas por ahi latente. Quien dice piso dice coche o incluso alguna colección completa de cromos de los 90s .

PD: Broma, son buena gente todos, avalados por Cristo ;)
unilordx escribió:Desde mi experiencia son más peligrosos los miembros del gremio de pescaderos del mercado municipal de donde vivas. Nunca te metas con quien le puede estar vendiendo el marisco a miembros del ayuntamiento.

o maneja un gancho para coger peces de 50 kilos ¬_¬

Imagen
Tienen MUCHO poder político y económico. Por otra parte, con sus miembros suelen llevar a cabo prácticas que rozan las técnicas de las sectas peligrosas, muy especialmente con los numerarios, aunque también con los supernumerarios e incluso con los agregados (esos lavados de cerebro en las "convivencias" de Torreciudad). Así que son peligrosos especialmente para ellos. Si consideran que eres peligroso para sus intereses, moverán los hilos para cerrarte todas las puertas que puedan a nivel laboral.

Como no dices de qué tipo ha sido tu encontronazo con ellos, pues no se puede ser mucho más explícito. Como dicen, no van a ir a tu casa a darte una paliza ni nada de ese estilo.
El Opus es una secta y como tal, funciona como culaquier otra secta. Tienen una imagen muy feliz de cara al exterior, y en el momento que entras todo cambia: lavado de cerebro, aislamiento de tu entorno social, aprovechamiento económico o directamente incautación de tus bienes (en el caso de los numerarios) etc.
También depende mucho de si te metes de lleno y llegas a ser miembro numerario o sólo te quedas en supernumerario que son la mayoría.

Peligrosos sólo son si te metes en su mierda, pero lo mismo que los kikos, los testigos de jehova o cualquier otra organización por el estilo.
hal9000 escribió:Pues claro, son católicos y por ende desayunan niños y obligan a sus hijos a hacer la 1@ comunión y a llevar crucifijos.

Yo me considero católico y no quiero tratos con esa basura ni con quikos ni cocos ni su puta madre. En mi ciudad son la clase de gente que sustituye a un capellán de barrio al que quieren los vecinos por un pijopolla que va a la suya y que sólo busca vivir sin dar palo al agua en la capital. Saludos.
NWOBHM escribió:Peligrosos sólo son si te metes en su mierda.

Ojalá. Tienen miembros en puestos políticos y económicos MUY influyentes. Medio gobierno español es de esta secta y no pocas veces las leyes que dictan están influídas por su relación con el OPUS. Desde las externalizaciones hospitalarias de la sanidad pública a hospitales de este grupo religioso al veto de ciertas carreras en las universidades públicas para forzar a la gente a tener que ir a las privadas del OPUS o a las presiones para que las farmacias no vendan condones o contra el derecho al aborto.
No, sus acciones no se limitan a comer el tarro a los suyos, sus tentáculos llegan mucho más lejos y nos afectan a todos. Son uno de los poderes retrógrados que impiden que este país entre en el siglo XXI en muchos ámbitos.

Por suerte, creo que la sociedad civil española está mucho más madura que sus élites, que es donde medran este tipo de sectas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
es tan seguro como ser amigo intimo de rajoy, tu tranquilo [oki]
Menos católicos son de todo. La mayoría de esa gente no va a entrar en ningún cielo en el caso de que exista..
El Opus en España lleva años en decadencia. En tiempos de Franco lo petaban, pero después han ido cayendo. Hoy en día la mayor parte de sus beneficios proviene del extranjero.

No es tan exagerado como lo de los carmelitas de El Palmar de Troya, que hoy en día ya el 95% de sus miembros son extranjeros y prácticamente el 100% de sus ingresos proviene del extranjero, pero no me extrañaría que acabasen así dentro de un par de décadas.
Existe el mismo problema con el opus que con los masones, todo grupo "secreto" que busca el beneficio y el mangoneo de sus "socios" es peligroso. Así que no puedo decir nada bueno del opus.
Glutrail escribió:Existe el mismo problema con el opus que con los masones, todo grupo "secreto" que busca el beneficio y el mangoneo de sus "socios" es peligroso. Así que no puedo decir nada bueno del opus.

El Opus de secreto no tiene nada. Yo pocas cosas buenas puedo decir de ellos, muchas malas pero a diferencia de la masonería de secreto no tienen nada.
Tito_Mel escribió:El Opus en España lleva años en decadencia. En tiempos de Franco lo petaban, pero después han ido cayendo. Hoy en día la mayor parte de sus beneficios proviene del extranjero.

No es tan exagerado como lo de los carmelitas de El Palmar de Troya, que hoy en día ya el 95% de sus miembros son extranjeros y prácticamente el 100% de sus ingresos proviene del extranjero, pero no me extrañaría que acabasen así dentro de un par de décadas.

Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero vivo en una ciudad que por desgracia fue el foco de esta infección y veo el poder que manejan a día de hoy y están a cientos de años de desaparecer. Mírate esta lista de algunos miembros del OPUS DEI y tiembla.

Luis de Guindos. Ministro de Economía.

Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior.

Federico Trillo, ex ministro de Defensa y ex embajador en Londres.

Fernando Martí. Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Benigno Blanco. Ex secretario de Estado durante el Gobierno de José María Aznar durante ocho años -primero de Aguas y después de Infraestructuras-. Ex presidente y actual vocal del Foro de la Familia.

Juan José Nieto. Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, designado por Cristina Cifuentes en julio de 2015. Anteriormente fue director del Instituto Julio Verne de Leganés.

Juan Cotino. Ex presidente de las cortes Valencianas. Vinculado a las tramas Gürtel y Brugal.

Francisco Gilet Girart. Ex diputado del PP. Ex consejero del Gobierno Balear.

José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado de España.

Rafa Larreina, ex diputado de Amaiur. Integrante de Eusko Alkartasuna (EA).

Juan Carlos Mujika. Ex integrante de la Ejecutiva de EA en Araba. Responsable de información del Opus Dei en Euskadi. Sobrino de José Javier Múgica, concejal de UPN en Leitza que fue asesinado por ETA el 14 de julio de 2001.

Antoni Subirà Claus. Uno de los fundadores del partido Convergència Democràtica de Catalunya. Ex Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat.

Jesús Pedroche. Ex senador del PP y ex presidente de la Asamblea de Madrid. Fue consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Acaba de ser condenado a dos años y seis meses de prisión por su participación en la trama de las Tarjetas Black –llegó a gastar 132 mil euros- cuando se desempeñaba como consejero de Caja Madrid a propuesta del PP.

Miguel Ángel Serna Oliveira. Político del PP. Fue consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria desde junio de 2011 hasta septiembre de 2015.

Isabel Tocino. Política del PP. Ex ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander, Ence y Enagás. Además forma parte del Consejo de Estado como consejera electiva.

Arsenio Fernández Mesa. Ex director General de la Guardia Civil y ahora consejero de Red Eléctrica.

Ignacio Cosidó. Ex director General de la Policía.

Julieta de Micheo. Actual jefa de Gabinete del ministerio de Sanidad. Fue jefa de Secretaría de Trillo durante su etapa de Ministro de Defensa. Militante antiabortista.

Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar y marido de la ex consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, quien dimitió tras ser imputada en el caso Púnica.

Lourdes Méndez Monasterio, ex diputada del PP.

Vicente Martínez Pujalte, ex diputado del PP. Abandonó el Opus Dei poco antes de casarse en agosto de 2012 con la ex secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

Eusebio Orrasco García. Ex alcalde de Cogeces del Monte (Valladolid) por el PP.

José Rocamora Ruiz. Ex alcalde del PP de Granja de Rocamora (Alicante), donde gobernó durante 36 años ininterrumpidos. Pasó por UCD, Alianza Popular y PP.

Gerardo Jesús Conde Roa, ex alcalde de Santiago de Compostela.

Joan Gaspart. Dirige el grupo hotelero HUSA. Entre julio de 2000 y febrero de 2003 fue presidente del Fútbol Club Barcelona.

Adolfo Cazorla. Director del Grupo de Investigación GESPLAN, que trabaja en el ámbito del desarrollo rural. Fue miembro del consejo de administración de ENRESA (2012-2014).

Enrique Sendagorta. Fundador de la empresa vasca de fabricación militar SENER. En 2014 fue galardonado por el Rey Juan Carlos I con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

Covadonga O’Shea y Artiñano. Periodista, escritora y empresaria. Fundadora de la revista Telva. Su hermana Paloma O'Shea se casó con el extinto banquero Emilio Botín. Es la presidenta de Ediciones Cónica.

Teresa Rivero Sánchez-Romate. Empresaria y expresidenta del Rayo Vallecano. Viuda del empresario José María Ruiz-Mateos, quien también formó parte del Opus Dei.

Milagros Inaraja. Ex presidenta de la Federación Nacional de Administradores de Loterías entre 1986 y 1994. Propietaria de una agencia de loterías en el barrio madrileña de Hortaleza. Su marido, el capitán de la aviación franquista Francisco Javier Saavedra, murió en un accidente aéreo el 3 de diciembre de 1972 en Tenerife.

Isidro Fainé. Presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa. Ex presidente de La Caixa.

Emilio Sanz Sánchez. Consejero electivo del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, designado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2012. Ex consejero de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (designado por el PP). En 2013 fue imputado junto a otros miembros de la comisión ejecutiva de CCM por una serie de “operaciones singulares” que habrían derivado en perjuicio patrimonial para la entidad.

Teresa Sádaba. Ex directora del departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de Caja Navarra-Banca Cívica. Fue portavoz de la comisión de beatificación de Álvaro del Portillo.

Andrés Ollero. Magistrado del Tribunal Constitucional de España. Durante 17 años fue diputado del Partido Popular, llegando a ocupar el puesto de portavoz de Educación y Justicia.

José Luis Requero. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. De 2001 a 2008 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Jesús Santos. Ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Abogado del PP en la Operación Taula.

Jesús Cardenal, ex fiscal general del Estado.

José Manuel Niederleytner. Decano del Colegio de Abogados de Tenerife.

Luis Sánchez Socías. Administrador regional del Opus Dei en España. Abogado del Estado. Miembro del Patronato de la Fundación IEISA, ligada al Opus.

Alfonso Aguiló. Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la patronal no religiosa de la enseñanza privada. Dirige además la Fundación Colegio Alborada y la Fundación Arenales.

Diego Poole. Antes hacía de payaso: en 1987, actuó en el Vaticano para Juan Pablo II. Ahora es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue denunciado por el Sindicato de Estudiantes debido a sus comentarios homófobos.

Oscar López de Foronda. Economista. Ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

Concepción Medialdea. Coordinadora General del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf).

José Luis Olaizola. Escritor y guionista. Premio Planeta en 1983. Presidente de la ONG Somos Uno, dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.

Santi Rodríguez. Actor. El popular frutero de la serie Siete Vidas se declara “próximo” al Opus Dei.

Luis Ayllón, periodista de ABC.

José Calderero, periodista. Director de la web católica Alfa y Omega, publicación católica del Arzobispado de Madrid.

Joaquín Navarro-Valls. Periodista y médico. Portavoz de la Santa Sede durante 22 años (de 1984 a 2006), en el pontificado de Juan Pablo II. También trabajó durante 15 meses con Benedicto XVI. Actualmente es presidente del Consejo asesor de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma y Presidente de la Fundación Telekom Italia.

Pilar Urbano. Periodista y escritora.

Luis Suárez Fernández. Profesor, historiador y académico. Está vinculado a la Fundación Francisco Franco.

Enrique García Ruiz de Galarreta. Director Gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Araba. Uno de los fundadores de Ingenieros para la Cooperación-Lankidetzarako Ingenieriak.

Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde el 15 de febrero de 2007. En 2013 fue elegido por el papa Francisco coordinador de la comisión para la reforma del Instituto para las Obras de Religión, también conocido como Banco Vaticano.

Lucio Ángel Vallejo Balda. Sacerdote, jurista y experto en asuntos económicos. Ex colaborador del Papa Francisco. Fue detenido en noviembre de 2015 por la Gendarmería Vaticana, acusado de revelación de secretos (habría entregado información reservada, incluidas grabaciones del propio Papa, para publicarlo en un libro). Fue condenado a 18 meses de prisión en una celda de la gendarmería vaticana. Después de seis meses de reclusión, el Papa le concedió la libertad condicional como acto de clemencia. Entonces volvió a la diócesis de Astorga.

Juan José Padilla. Torero.

-------------------------------------------------------

Ésto algunos de los que se conoce su militancia, ya que el OPUS DEI no hace públicos esos datos y sólo se puede saber si alguien pertenece o no al Opus Dei si lo declara públicamente. Por cada uno que se conoce hay muchísimos que lo mantienen oculto. Estos no son un grupito de tres al cuarto.
Yo he conocido a alguno, y lo que son es gilipollas, no he visto gente más estúpida y que meta más asco. Y como tenga algún cargo importante en la empresa y/o enchufe, te puede hacer un poco la vida imposible.
Lo mejor que se puede hacer es pasar de ellos y no dirigirles la palabra.
Te van a dar de latigazos en la espalda amigo.
O peor, te van a comer el tarro para que te los des tú mismo por voluntad propia.
katxan escribió:
Tito_Mel escribió:El Opus en España lleva años en decadencia. En tiempos de Franco lo petaban, pero después han ido cayendo. Hoy en día la mayor parte de sus beneficios proviene del extranjero.

Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero vivo en una ciudad que por desgracia fue el foco de esta infección y veo el poder que manejan a día de hoy y están a cientos de años de desaparecer. Mírate esta lista de algunos miembros del OPUS DEI y tiembla.

Luis de Guindos. Ministro de Economía.

Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior.

Federico Trillo, ex ministro de Defensa y ex embajador en Londres.

Fernando Martí. Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Benigno Blanco. Ex secretario de Estado durante el Gobierno de José María Aznar durante ocho años -primero de Aguas y después de Infraestructuras-. Ex presidente y actual vocal del Foro de la Familia.

Juan José Nieto. Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, designado por Cristina Cifuentes en julio de 2015. Anteriormente fue director del Instituto Julio Verne de Leganés.

Juan Cotino. Ex presidente de las cortes Valencianas. Vinculado a las tramas Gürtel y Brugal.

Francisco Gilet Girart. Ex diputado del PP. Ex consejero del Gobierno Balear.

José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado de España.

Rafa Larreina, ex diputado de Amaiur. Integrante de Eusko Alkartasuna (EA).

Juan Carlos Mujika. Ex integrante de la Ejecutiva de EA en Araba. Responsable de información del Opus Dei en Euskadi. Sobrino de José Javier Múgica, concejal de UPN en Leitza que fue asesinado por ETA el 14 de julio de 2001.

Antoni Subirà Claus. Uno de los fundadores del partido Convergència Democràtica de Catalunya. Ex Consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat.

Jesús Pedroche. Ex senador del PP y ex presidente de la Asamblea de Madrid. Fue consejero de Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón. Acaba de ser condenado a dos años y seis meses de prisión por su participación en la trama de las Tarjetas Black –llegó a gastar 132 mil euros- cuando se desempeñaba como consejero de Caja Madrid a propuesta del PP.

Miguel Ángel Serna Oliveira. Político del PP. Fue consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria desde junio de 2011 hasta septiembre de 2015.

Isabel Tocino. Política del PP. Ex ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander, Ence y Enagás. Además forma parte del Consejo de Estado como consejera electiva.

Arsenio Fernández Mesa. Ex director General de la Guardia Civil y ahora consejero de Red Eléctrica.

Ignacio Cosidó. Ex director General de la Policía.

Julieta de Micheo. Actual jefa de Gabinete del ministerio de Sanidad. Fue jefa de Secretaría de Trillo durante su etapa de Ministro de Defensa. Militante antiabortista.

Carlos Aragonés, ex jefe de gabinete de José María Aznar y marido de la ex consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, quien dimitió tras ser imputada en el caso Púnica.

Lourdes Méndez Monasterio, ex diputada del PP.

Vicente Martínez Pujalte, ex diputado del PP. Abandonó el Opus Dei poco antes de casarse en agosto de 2012 con la ex secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés.

Eusebio Orrasco García. Ex alcalde de Cogeces del Monte (Valladolid) por el PP.

José Rocamora Ruiz. Ex alcalde del PP de Granja de Rocamora (Alicante), donde gobernó durante 36 años ininterrumpidos. Pasó por UCD, Alianza Popular y PP.

Gerardo Jesús Conde Roa, ex alcalde de Santiago de Compostela.

Joan Gaspart. Dirige el grupo hotelero HUSA. Entre julio de 2000 y febrero de 2003 fue presidente del Fútbol Club Barcelona.

Adolfo Cazorla. Director del Grupo de Investigación GESPLAN, que trabaja en el ámbito del desarrollo rural. Fue miembro del consejo de administración de ENRESA (2012-2014).

Enrique Sendagorta. Fundador de la empresa vasca de fabricación militar SENER. En 2014 fue galardonado por el Rey Juan Carlos I con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.

Covadonga O’Shea y Artiñano. Periodista, escritora y empresaria. Fundadora de la revista Telva. Su hermana Paloma O'Shea se casó con el extinto banquero Emilio Botín. Es la presidenta de Ediciones Cónica.

Teresa Rivero Sánchez-Romate. Empresaria y expresidenta del Rayo Vallecano. Viuda del empresario José María Ruiz-Mateos, quien también formó parte del Opus Dei.

Milagros Inaraja. Ex presidenta de la Federación Nacional de Administradores de Loterías entre 1986 y 1994. Propietaria de una agencia de loterías en el barrio madrileña de Hortaleza. Su marido, el capitán de la aviación franquista Francisco Javier Saavedra, murió en un accidente aéreo el 3 de diciembre de 1972 en Tenerife.

Isidro Fainé. Presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa. Ex presidente de La Caixa.

Emilio Sanz Sánchez. Consejero electivo del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, designado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2012. Ex consejero de la desaparecida Caja Castilla La Mancha (designado por el PP). En 2013 fue imputado junto a otros miembros de la comisión ejecutiva de CCM por una serie de “operaciones singulares” que habrían derivado en perjuicio patrimonial para la entidad.

Teresa Sádaba. Ex directora del departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de Caja Navarra-Banca Cívica. Fue portavoz de la comisión de beatificación de Álvaro del Portillo.

Andrés Ollero. Magistrado del Tribunal Constitucional de España. Durante 17 años fue diputado del Partido Popular, llegando a ocupar el puesto de portavoz de Educación y Justicia.

José Luis Requero. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. De 2001 a 2008 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Jesús Santos. Ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional. Abogado del PP en la Operación Taula.

Jesús Cardenal, ex fiscal general del Estado.

José Manuel Niederleytner. Decano del Colegio de Abogados de Tenerife.

Luis Sánchez Socías. Administrador regional del Opus Dei en España. Abogado del Estado. Miembro del Patronato de la Fundación IEISA, ligada al Opus.

Alfonso Aguiló. Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), la patronal no religiosa de la enseñanza privada. Dirige además la Fundación Colegio Alborada y la Fundación Arenales.

Diego Poole. Antes hacía de payaso: en 1987, actuó en el Vaticano para Juan Pablo II. Ahora es profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue denunciado por el Sindicato de Estudiantes debido a sus comentarios homófobos.

Oscar López de Foronda. Economista. Ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

Concepción Medialdea. Coordinadora General del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (Ivaf).

José Luis Olaizola. Escritor y guionista. Premio Planeta en 1983. Presidente de la ONG Somos Uno, dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.

Santi Rodríguez. Actor. El popular frutero de la serie Siete Vidas se declara “próximo” al Opus Dei.

Luis Ayllón, periodista de ABC.

José Calderero, periodista. Director de la web católica Alfa y Omega, publicación católica del Arzobispado de Madrid.

Joaquín Navarro-Valls. Periodista y médico. Portavoz de la Santa Sede durante 22 años (de 1984 a 2006), en el pontificado de Juan Pablo II. También trabajó durante 15 meses con Benedicto XVI. Actualmente es presidente del Consejo asesor de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma y Presidente de la Fundación Telekom Italia.

Pilar Urbano. Periodista y escritora.

Luis Suárez Fernández. Profesor, historiador y académico. Está vinculado a la Fundación Francisco Franco.

Enrique García Ruiz de Galarreta. Director Gerente del Colegio de Ingenieros Industriales de Araba. Uno de los fundadores de Ingenieros para la Cooperación-Lankidetzarako Ingenieriak.

Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru. Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos desde el 15 de febrero de 2007. En 2013 fue elegido por el papa Francisco coordinador de la comisión para la reforma del Instituto para las Obras de Religión, también conocido como Banco Vaticano.

Lucio Ángel Vallejo Balda. Sacerdote, jurista y experto en asuntos económicos. Ex colaborador del Papa Francisco. Fue detenido en noviembre de 2015 por la Gendarmería Vaticana, acusado de revelación de secretos (habría entregado información reservada, incluidas grabaciones del propio Papa, para publicarlo en un libro). Fue condenado a 18 meses de prisión en una celda de la gendarmería vaticana. Después de seis meses de reclusión, el Papa le concedió la libertad condicional como acto de clemencia. Entonces volvió a la diócesis de Astorga.

Juan José Padilla. Torero.

-------------------------------------------------------

Ésto algunos de los que se conoce su militancia, ya que el OPUS DEI no hace públicos esos datos y sólo se puede saber si alguien pertenece o no al Opus Dei si lo declara públicamente. Por cada uno que se conoce hay muchísimos que lo mantienen oculto. Estos no son un grupito de tres al cuarto.

Hombre esa lista está un poco cogida por los pelos. Para empezar como bien dices saber quien es y quien no del Opus Dei es difícil porque es un dato privado (que no secreto).

Por ejemplo, esta tarde he estado con un amigo mío cuyos padres son del Opus Dei, pero él no lo es. Seguramente los que han hecho esa lista lo meterían a él en el saco si fuese famoso, del mismo modo que meten a meros simpatizantes como el humorista Santi Rodríguez, que no pertenecen al Opus (gran diferencia entre estar dentro y ser simpatizante, como en el caso de este humorista, que dijo que lo era simplemente por que sus padres eran del Opus y no le gustaba que se atacase a todo el que lo es). Habrá que ver cuantos más de la lista estarán metidos con calzador en ella por razones tan inconsistentes.

Por otro lado, me chirrían bastante algunos nombres de esa lista, habrá que ver si son ciertos o no porque al no poder comprobarse, esto es como decía Quequé "yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela".

Y por último a la mitad o más de la mitad de la lista la verdad es que no les veo yo que sean de gran influencia. Parece que están un poco por rellenar.
La única posición aceptada para el coito es el misionero y no es coña. De chupar ni hablamos.
El buen samaritano siempre ofrece su ano.
Por desgracia si, aunque no violentamente.
@Tito_Mel Si claro, llevan tanto en decadencia que la mitad de ministros del PP son de la orden. El opus en españa tiene muchisimo poder puesto que casi todo lo religioso que mueve dinero aqui es suyo, y tienen bien infiltrado el pp. Es una secta bien peligrosa.
Freestate escribió:@Tito_Mel Si claro, llevan tanto en decadencia que la mitad de ministros del PP son de la orden. El opus en españa tiene muchisimo poder puesto que casi todo lo religioso que mueve dinero aqui es suyo, y tienen bien infiltrado el pp. Es una secta bien peligrosa.

Pues según esa lista, cuya veracidad es bastante dudosa, a mi solo me sale uno, De Guindos. Luego hay 3 antiguos de distintas legislaturas.

Y repito, la lista es un poco "como esto no se puede comprobar, yo la suelto y si cuela cuela y si no me la pela" y luego a poco que te metes a comprobar ves que muchos casos están metidos solo porque alguien defendió al Opus en una entrevista o porque alguien tenía familiares en el Opus. De esa forma también me hubiesen metido a mi, que soy ateo y de izquierdas, solo porque entre los muchos colegios por los que pasé de pequeño uno era del Opus y de ahí mantengo amistades que están relacionadas con el Opus.
No te van a apedrear ni a quemar vivo, si eso es lo que preguntas.

Conozco a un chico que creció en su seno, se aprovechó de estar ahí (para obtener un empleo y demás) y les terminó dando la patada ya que iba para supernumerario o algo así y cambió de idea. A día de hoy no sólo no ha habido ninguna represalia contra él, sino que sigue currando en donde le enchufaron.
Es gente con poder y contactos y más que capacidad de ataque yo diría que tienen de defensa, en plan cuidar de los suyos, liego es gente con mucha ambición de poder, pero no en plan mafia.
Si te hacen algo dinoslo y empezamos en Twitter una campaña para echar de España a todos los catolicos, que ultimamente se lleva mucho ese rollo
pantxo escribió:Si te hacen algo dinoslo y empezamos en Twitter una campaña para echar de España a todos los catolicos, que ultimamente se lleva mucho ese rollo

No se que tendrá que ver el opus con los atentados en los que se asesinan a inocentes, el opus me da asco y considero que deberían ilegalizarse todas estas organizaciones que se basan en un modelo sectario, pero del mismo el Islamismo y su llamada a la Yihad es un problema de mayor gravedad, sigue con tus gracietas que los yihadistas están encantados con los europeos que quitan hierro a la situación.

Sobre el Opus creo que esta todo dicho, tienen poder, mucho más del que mucha gente cree, en muchos municipios son empresas de sus gentes quienes se llevan los contratos de las principales obras, el padre de un compañero de clase mio durante 4 años que estaban metidos en el opus toda la familia se hartaba a hacer obras para el ayuntamiento. Es una gente que mientras no les molestes no te haran nada, pero en el momento que creen que los desafías buscaran hacerte el vacio y excluirte en todo lo que puedan.
pantxo escribió:Si te hacen algo dinoslo y empezamos en Twitter una campaña para echar de España a todos los catolicos, que ultimamente se lleva mucho ese rollo

Venga, vamos a hacer una lista actual de los atentados que ha realizado el opus dei y los que han realizado musulmanes
No seais niños chicos
hal9000 escribió:Pues claro, son católicos y por ende desayunan niños y obligan a sus hijos a hacer la 1@ comunión y a llevar crucifijos.

Eso vais diciendo en el otro hilo de los musulmanes. No sé por qué te parece tan desacertado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Normalmente la gente del Opus no se mete con nadie. ¿Que tienen una red tejida en la sombra? Seguramente, pero no olvidemos que para tener poder en el Opus tienes que ser alguien top académica y profesionalmente, es decir, primero tus méritos y luego tu puesto en la Obra
¿Es peligros el Opus?
No para nada, ¿Como se te ha pasado algo así por la cabeza? [hallow]

Por cierto más de la mitad de los militantes del PP son del Opus, al igual que también están metidos algunos del PSOE.

Por lo demás, son muy habiles a la hora de irte adoctrinando, comiéndote el coco, sin que te des cuenta, para cuando has podido reaccionar estás dentro de su círculo por lo que no vas a poder hacer nada, o lo que más comunmente suele suceder, no vas a querer hacer nada.

Estudié parte de mi adolescencia, 3 años, en un colegio del Opus, además en uno de los pocos buenos que hay en toda españa.
Por suerte duré pocos años, pero cuando estás fuera de su influencia te das cuenta de lo peligrosos que pueden llegar a ser, te das cuenta de como te comen la cabeza aunque sepas de antemano de que va el tema y andes prevenido, los que ya no tenían solución eran los que hacían "recados", esos a los que sacaban de clase para llevar sobres a otros profesores, a los curas, preceptores espirtuales y demás, sí también teníamos de esto.

Es un coelgio enorme, muy grande, no había problemas de dinero, si había que gastar se gastaba.
Tiene piscina, campo de Croquet, con su hierba especial para este juego, parecida a la de un campo de golf, pero más rizada y aérea, polideportivo, pista exterior de atletismo, campo de fútbol de hierba, nosecuantos de futbito exteriores y otros tantos interiores, varios edificios enormes donde se daban las clases, algunos con un estilo arquitectónico brutalista [sati] (Satan es mi señor) , en los 60 les dio por edificar a base de hormigón las universidades y algunos colegios e insitutos...
https://en.wikipedia.org/wiki/Brutalist_architecture

Eso sí, en mayo nos ponían todos los días a rezar el rosario antes de empezar las clases, al menos con la chorrada nos perdíamos 20-25 minutos de clase, y claro está nos olvidamos de carnavales que es una fiesta pagana, ni se celebra ni se habla de ella.
También te recomendaban que no llevaras el pelo largo; no lo prohibían, solo te lo recomendaban, sobre todo si te veían con alguna que otra greña... [sati]
Lo que si obligaban era a llevar abrochado hasta el último botón de la camisa aunque te esté ahogando, rápidamente te decían que te lo abrocharas si te veían por los pasillos con este desatado.

Por no hablar del "club de estudio", había varios repartidos por varias poblaciones de alrededor, donde podías ir a adoctrinart..., digo a estudiar, hacer los deberes y demás, además de hacer otras actividades que podían preparar.
Suerte que nunca fui a ninguno, he leído cosas bastante desagradables sobre estos clubes.

En definitiva es una secta con mucho dinero y poder, donde están metidos algunos políticos del país, además de otras tantas personas importantes.
Bitomo escribió:Normalmente la gente del Opus no se mete con nadie. ¿Que tienen una red tejida en la sombra? Seguramente, pero no olvidemos que para tener poder en el Opus tienes que ser alguien top académica y profesionalmente, es decir, primero tus méritos y luego tu puesto en la Obra

Para eso tienen sus redes de captación en sus propios centros, colegios y universidades. Ojeadores que ven qué alumnos destacan y a por los que van a cazar. Les llevan de "convivencias" a Torreciudad, el lugar donde les hacen los lavados de cerebro periódicos y también les prometen muchas facilidades para escalar profesionalmente. Luego ellos ya se encargan de introducirlos en sus círculos de poder económicos y políticos y continuar perpetuando la rueda.

Eso pasa con los supernumerarios, los numerarios están ya directamente para que los encierren en un sanatorio, con sus cilicios y sus chaladuras.

Y la gente del Opus sí se mete con mucha gente. Con los homosexuales (¿quiénes crees que trataron de impedir que se legalizase el matrimonio homosexual?). Con las mujeres que quieren abortar (¿quiénes crees que han forzado a diversos gobiernos autonómicos a incumplir sistemáticamente la ley del aborto?). Con los que creemos en el sistema público de salud (sus políticos desvían todos los pacientes que pueden de los hospitales públicos a los privados del Opus Dei, para que éstos se lleven su dinero calentito) y contra mucha más gente.
En Navarra, foco de esta infección, vivimos contínuos episodios de agresiones de la secta hacia la sociedad. Como cuando le echaron el ojo a unos terrenos donde estaba ubicado un instituto público de formación profesional. Inmediatamente pusieron en marcha a sus perritos falderos posicionados en el gobierno y modificaron todas las leyes necesarias para derribar ese instituto y apropiarse de las tierras para levantar allí unos laboratorios y no sé qué. Menos mal que la sociedad civil se movilizó y se les pudo parar. En muchas otras ocasiones no ha sido así, como cuando nos enteramos de que el gobierno de Navarra, entonces en manos de UPN, que es el brazo político del Opus Dei, había regalado a la "obra" decenas de obras de arte del patrimonio público para que éstos montaran un museo privado. Y de esas, 200.000 historias. Como todo el terreno, un huevo de hectáreas, que el gobierno igualmente les regaló para que montaran su universidad.

Esta gente es experta en saquear de lo público y lo consiguen colocando a su gente en puestos clave de la economía, la política y el periodismo. No es casualidad que los Alfredos Urdacis, Carlos Herreras o Pedro J. Ramirezes hayan salido todos de la Universidad del Opus en Navarra.

Si sus mierdas se las comieran ellos solos pues mira, allá ostias. Pero salpican a todos. No está tan lejos el tiempo en que en ninguna farmacia de Navarra se podían comprar condones por culpa de la presión que ejercía el Opus.
katxan escribió:
Bitomo escribió:Normalmente la gente del Opus no se mete con nadie. ¿Que tienen una red tejida en la sombra? Seguramente, pero no olvidemos que para tener poder en el Opus tienes que ser alguien top académica y profesionalmente, es decir, primero tus méritos y luego tu puesto en la Obra

Para eso tienen sus redes de captación en sus propios centros, colegios y universidades. Ojeadores que ven qué alumnos destacan y a por los que van a cazar. Les llevan de "convivencias" a Torreciudad, el lugar donde les hacen los lavados de cerebro periódicos y también les prometen muchas facilidades para escalar profesionalmente. Luego ellos ya se encargan de introducirlos en sus círculos de poder económicos y políticos y continuar perpetuando la rueda.

Eso pasa con los supernumerarios, los numerarios están ya directamente para que los encierren en un sanatorio, con sus cilicios y sus chaladuras.

Y la gente del Opus sí se mete con mucha gente. Con los homosexuales (¿quiénes crees que trataron de impedir que se legalizase el matrimonio homosexual?). Con las mujeres que quieren abortar (¿quiénes crees que han forzado a diversos gobiernos autonómicos a incumplir sistemáticamente la ley del aborto?). Con los que creemos en el sistema público de salud (sus políticos desvían todos los pacientes que pueden de los hospitales públicos a los privados del Opus Dei, para que éstos se lleven su dinero calentito) y contra mucha más gente.
En Navarra, foco de esta infección, vivimos contínuos episodios de agresiones de la secta hacia la sociedad. Como cuando le echaron el ojo a unos terrenos donde estaba ubicado un instituto público de formación profesional. Inmediatamente pusieron en marcha a sus perritos falderos posicionados en el gobierno y modificaron todas las leyes necesarias para derribar ese instituto y apropiarse de las tierras para levantar allí unos laboratorios y no sé qué. Menos mal que la sociedad civil se movilizó y se les pudo parar. En muchas otras ocasiones no ha sido así, como cuando nos enteramos de que el gobierno de Navarra, entonces en manos de UPN, que es el brazo político del Opus Dei, había regalado a la "obra" decenas de obras de arte del patrimonio público para que éstos montaran un museo privado. Y de esas, 200.000 historias. Como todo el terreno, un huevo de hectáreas, que el gobierno igualmente les regaló para que montaran su universidad.

Esta gente es experta en saquear de lo público y lo consiguen colocando a su gente en puestos clave de la economía, la política y el periodismo. No es casualidad que los Alfredos Urdacis, Carlos Herreras o Pedro J. Ramirezes hayan salido todos de la Universidad del Opus en Navarra.

Si sus mierdas se las comieran ellos solos pues mira, allá ostias. Pero salpican a todos. No está tan lejos el tiempo en que en ninguna farmacia de Navarra se podían comprar condones por culpa de la presión que ejercía el Opus.

Madre mía como está el patio por ahí no? ¬_¬
Tito_Mel escribió:
Freestate escribió:@Tito_Mel Si claro, llevan tanto en decadencia que la mitad de ministros del PP son de la orden. El opus en españa tiene muchisimo poder puesto que casi todo lo religioso que mueve dinero aqui es suyo, y tienen bien infiltrado el pp. Es una secta bien peligrosa.

Pues según esa lista, cuya veracidad es bastante dudosa, a mi solo me sale uno, De Guindos. Luego hay 3 antiguos de distintas legislaturas.

Y repito, la lista es un poco "como esto no se puede comprobar, yo la suelto y si cuela cuela y si no me la pela" y luego a poco que te metes a comprobar ves que muchos casos están metidos solo porque alguien defendió al Opus en una entrevista o porque alguien tenía familiares en el Opus. De esa forma también me hubiesen metido a mi, que soy ateo y de izquierdas, solo porque entre los muchos colegios por los que pasé de pequeño uno era del Opus y de ahí mantengo amistades que están relacionadas con el Opus.

Parece que seas del Opus y que quieras quitar hierro al asunto.. XD
Que medio PP es del Opus es un secreto a voces y que llevarte mal con alguien del Opus puede traerte problemas es tan cierto como que Messi se irá del Barça la próxima temporada.

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-11-30/el-ministro-del-interior-asiste-a-una-investidura-religiosa-prohibida-por-el-vaticano_216956/
@neofonta Medio PP no es del Opus pero si le sumas los legionarios de Cristo ahí si que empiezan a ser muchos.

Sectas legales y bastante discretas.Entiendo al que se mete por poder, al que se mete por religión es para mandarle a pastar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es una secta.

Visto para sentencia.
AcTiVaTeX escribió:
Tito_Mel escribió:

Parece que seas del Opus y que quieras quitar hierro al asunto.. XD

Buena frase que refleja cómo funciona el mundo hoy en día. Para la Fundación Internacional de los Derechos Humanos que los Mossos el día de los atentados dijesen que buscaban a un hombre de complexión normal, 1,80, pelo corto, piel oscura y barba, resultaba que era de racistas. Y así con todo, por decir las cosas simplemente como son ya hoy en día eres racista, machista, homófobo, etc...

Y, por supuesto, por yo decir que esa lista se coge por los pelos (y argumentarlo, teniendo además buen conocimiento de lo que son las triquiñuelas del día a día de cualquier redacción de medio de comunicación random donde la deontología brilla por su ausencia) resulta que soy del Opus. Que la redacción de un diario haga piruetas y muchas cuentas de la vieja para lanzar este artículo eso no es sospechoso, no, lo que es sospechoso es cuando alguien argumenta buenas razones y ejemplos para decir que ese artículo se coge con papel de fumar [qmparto]

La verdad y la información ya no interesa al progresismo, al neo-progresismo solo le interesa el fanboysmo, que tiene más que ver con el postureo y la reputación en redes sociales que con el socialismo. Un neo-progre es la especie más cercana que existe en la escala evolutiva al tío que se va de viaje solo para subir las fotos a Facebook y posturear de excelso mochilero amante de las experiencias puras cuando el único contacto que ha tenido con el lugar y las gentes ha sido por medio de una cámara digital. Qué razón tuvo Julio Anguita hace poco cuando en una entrevista se quejaba "Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre". Madre mía la ruta que lleva el tren de la sociedad, como decía Mafalda; ¡Paren el mundo, que yo me bajo!
Huid lo que podáis. Yo los tuve que soportar 12 años y recomiendo correr. El problema es eso que están en todos lados. Y cuidado que también a nivel directivo están metidos en muchas empresas muy importantes.
51 respuestas
1, 2