¿Es peligroso este valor en el potenciometro?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, vereis, hace unos meses mi Gamecube no me leía ningun backup y habia probado con varias marcas de DVD por lo que me vi obligado a bajar el potenciometro, el valor que estaba puesto de serie era 255, pues tuve que ir bajandolo hasta que por fin me los leyo, fui subiendo el valor al valor mas alto en el que me los leia que era 167 (a 173 no me los leia) y asi estuve varios meses en los que funcionaban perfectos, hasta que hace unos dias algunas copias (son marca traxdata) no me las leia a la primera y tenia que volverlas a meter y otras directamente no me iban, baje el valor del potenciometro a 156 y ya vuelven a funcionar perfectas.

Mi duda es si un valor tan bajo es peligroso para la lente y si con los meses tendre que bajarla aun mas para que funcionen los discos.
Pues en mi opinion no hay que tocarlo y si se toca, que no baje de 210... Eso es una barbaridad
segun mi experiencia.... y lo q he leido abajo de 150 si es fatal.. asi q todavia faltan [reojillo] 7 para llegar al limite [+risas]
llevo 4 meses con un valor de 145 en mi 1a cube y no le ha pasado nada aun, juego con el tales y el RE tan ricamente (aunque estos no son buckups)
TODO depende del valor de fábrica, las primeras GC venian con valores de 500 y las ultimas vienen con valores de 150-200, cosa que no significa que las ultimas puedan rular backups sino que el punto de partida esta mucho más bajo porque las bobinas tienen más resistencia y la máquina que calibra las lentes en serie las pone a más intensidad.

Saludos
el mio corre a 60 ohms y ningun problema hace meses...
Wow 60 ohm! el valor que dejé al potenciómetro de mi gamecube es de 135 ohm y hasta ahora no problem!
El mio lo modifique al Ojo... ¡Y Cero drama! :D

Rezando para que no muera de repente xD

Saludos
mm... entonces Markuf cada gamecube es un mundo aparte, pero si cada gamecube es distinta quiere decir q la placa del pot. en si funcina bajo a distintos valores de magnitudes respecto a otra o es lalente la q trabaja a otros valores de magnitudes entre magniotudes?????.
Mi potenciometro esta a 173 de fabrica, no lo he tocado ni pienso... asi que eso de que por debajo de 210 es malo... Lo malo es tocarlo...
La mia venia a 148 de fabrica ( lector rev 8 ) asi que eso de los valores "recomendados" visto lo visto en muchas otras consolas tiene poco utilidad , si acaso yo usaria % en relacion al valor original , he visto gente en foros yankies que la tienen a 80 desde hace meses sin problemas.

En el caso de la gc son tantas cosas a tener en cuenta , bios , revision del lector , consumibles , original del backup , grabadoras , software de grabacion , azar :) , que no hay 2 consolas iguales.
pues el mio tenia 135 y ahora esta en 35.. y no problem y coje un monton de marcas de dvd....
xavierll escribió:pues el mio tenia 135 y ahora esta en 35.. y no problem y coje un monton de marcas de dvd....

[mad] oye y hace cuanto tiempo que la tienes funcionando a ese valor, no es malo para la lente??!!!!
Pues si es malo o no, funciona, el mio estaba a 172 y ahora lo tengo a 52, y no ha pasado nada.
13 respuestas