es peligroso overclock a 1224mhz en retroarch?

perrito123 está baneado por "troll"
Tengo esta pregunta si es peligroso overclock a 1224mhz en retroarch, para jugar a ps1 debo de poner esta frecuencia para la cpu y que algunos juegos me van lentos en retroarch pero me han comentado que es peligroso el overclock a 1224mhz porque acorta la vida de la batería y la consola? es cierto? como afecta? Gracias [bad]
El CPU y GPU están "capados" precisamente para no dañar la consola en modo portátil, si notas mucho calor en la consola, lo mejor es cambiar pastas térmicas y poner termo paths para mejorar la refrigeración.

En modo portátil si no es una Switch 1.1, lo mejor es usar el cargador o una batería externa para no estresar la batería de la consola.
No noto calor solo esta a 35 grados-36 grados, pero me han dicho que no es el calor sino que acorta la vida de la batería. Es decir por tu respuesta, quieres decir si juego en modo portatil a 1224mhz necesito conectarla al cargador? Todos los demas usuarios tambien overclock? o prefieren no hacerlo por las consecuencias? gracias
@perrito123 Lo que acorta principalmente la vida util de la bateria es el calor, el cual aumenta si "chupas" más de la bateria al aumentar la velocidad de reloj, además de como es obvio calentarse más las propias CPU y GPU.

De todos modos retroarch y la emulación en general tira principalmente de CPU, por lo que la GPU tiende a estar bastante menos estresada que con un juego de switch (depende del juego claro), y con un overclock tan leve y solo de CPU no deberias tener ningun problema.
si mi switch no aumenta temperatura a 1224mhz eso significa que no afectara a la vida de la bateria a largo plazo verdad
perrito123 escribió:si mi switch no aumenta temperatura a 1224mhz eso significa que no afectara a la vida de la bateria a largo plazo verdad

Exacto, pero también mira que tan rápido se descarga la batería, porque si se descarga muy rápido, eso también a corta de cierta forma su vida útil.

Pero comenta el otro compañero, si no es tan demandante el emu, no debes tener problemas o preocupación.
muchas gracias lo ultimo que leí consolas en fuego por culpa del overclocking [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
6 respuestas