¿es peligroso sacar la fuente de alimentacion de su caja?

Estoy liado en un proyectito y la fuente no me cabe entera, pero, la desmonto, saco lo de dentro, y me viene perfecta.

Aunque claro, ahora tengo dudas.

La 1º es si es seguro o puede darme un calambrazo y dejarme tieso xDDD

La 2º es si tiene riesgo de arder

O si por lo contrario, el unico riesgo es el de aumentar la temperatura de la caja si no le pongo bien los ventiladores de refrigeracion.


Un saludo
Buenas, pues lo del calambrazo es algo muy probable, ten cuidado por donde tocas.. Con respecto a la temperatura, yo creo que algo te subira, pero si tienes la caja bien ventilada no deberias notar nada. Mi consejo, hazle una caja mas reducida con tela metalica, asi no correras el riesgo de tocar nada peligroso y estara ventilada..

Salu2
Oks! me interesaba saber que sigue funcionando todo igual, lo del calambrazo, yo no soy de abrir el PC con el cable enchufado a la luz asi que no creo que me vaya a dar jaja, pero es bueno saberlo ;) probare a ver. Gracias
BiteCode escribió:Oks! me interesaba saber que sigue funcionando todo igual, lo del calambrazo, yo no soy de abrir el PC con el cable enchufado a la luz asi que no creo que me vaya a dar jaja, pero es bueno saberlo ;) probare a ver. Gracias


Ten cuidado con los condensadores, aun estando el cable desencufado, pueden meterte algun susto [angelito] .

Salu2
Legna2 escribió:
BiteCode escribió:Oks! me interesaba saber que sigue funcionando todo igual, lo del calambrazo, yo no soy de abrir el PC con el cable enchufado a la luz asi que no creo que me vaya a dar jaja, pero es bueno saberlo ;) probare a ver. Gracias


Ten cuidado con los condensadores, aun estando el cable desencufado, pueden meterte algun susto [angelito] .

Salu2


no me jodas, ¿si? pero un calambre o me pueden joder bien? esque le tengo panico a la electricidad...

Ostia jaja, que hasta para cambiar las bombillas quito la luz de toda la casa jaja [tomaaa]
Lo mejor es desconectarlo de la corriente y pulsar el boton de encendido unos 5 segundos, asi se descarga completamente.
Estate tranquilo que freirte no te va ha freir, para eso necesitarias un condensador tamaño XXL [qmparto].. pero un susto si, que me acuerdo de la 1º vez que desmonte mi play 1, el condensador que llevaba me dejo el dedo dormido del calambrazo que me solto [+risas] [+risas] .

Lo que yo hago para curarme en salud es desencufar de la corriente, darle repetidas veces al boton de encender, dejar el aparato un buen rato ( 30 min o asi ), darle otra vez al encendido y entonces ya abro sin "miedo" [+risas]. Si haces esto, los condendensadores tendiran que estar totalmente descargados y no tendria que ocurrir nada.

Venga y animo!! que estoy esperando fotos del invento jejeje :)

Salu2
Abres y cierras varias veces para que vacié. Igualmente, únicamente y exclusivamente para eso me pongo la pulsera, ya se me han puestos los dedos morcillas alguna vez.
Jajaja tranquilo que aunque te de, no pasa nada apenas llevara intensidad y solo sera el susto jeje
Legna2 escribió:Estate tranquilo que freirte no te va ha freir, para eso necesitarias un condensador tamaño XXL [qmparto].. pero un susto si, que me acuerdo de la 1º vez que desmonte mi play 1, el condensador que llevaba me dejo el dedo dormido del calambrazo que me solto [+risas] [+risas] .

Lo que yo hago para curarme en salud es desencufar de la corriente, darle repetidas veces al boton de encender, dejar el aparato un buen rato ( 30 min o asi ), darle otra vez al encendido y entonces ya abro sin "miedo" [+risas]. Si haces esto, los condendensadores tendiran que estar totalmente descargados y no tendria que ocurrir nada.

Venga y animo!! que estoy esperando fotos del invento jejeje :)

Salu2


Es una tonteria lo que estoy haciendo eh? jaaj, toy en fase de documentacion/planificación [qmparto]

Ya posteare fotos en tener algo visible.

Gracias a todos!!!

PD: espero no acabar con los dedos morcillones jajaaaa
Y yo pensaba que ibas a decir que te habias electrocutado [sati]

Saludos.
Potty escribió:Jajaja tranquilo que aunque te de, no pasa nada apenas llevara intensidad y solo sera el susto jeje

Una fuente de unos 1000w puede llevar unos tres condensadores primarios de unos 350uF y 450v, cada uno de ellos suficiente para sentarte de culo si se descarga en tu dedo. No te va a matar pero seguro que no te vas a reír... [tomaaa]
NOCIVOX escribió:
Potty escribió:Jajaja tranquilo que aunque te de, no pasa nada apenas llevara intensidad y solo sera el susto jeje

Una fuente de unos 1000w puede llevar unos tres condensadores primarios de unos 350uF y 450v, cada uno de ellos suficiente para sentarte de culo si se descarga en tu dedo. No te va a matar pero seguro que no te vas a reír... [tomaaa]


lo mejor es prevenir antes que crar ya sea un susto o un escarmiento xD
Pues sí. Si no sabe cómo descargarla por completo que la desenchufe de la corriente el día antes ya que también se descarga sola. Aunque por otro lado recuerdo cómo mis SuperNes, después de haber estado ni se sabe de tiempo desenchufada, aún conservan energía para encender el led de power durante una fracción de segundo cuando accionas el botón...
Si los condensadores están en mal estado no se descargan con el tiempo, y podrías darte un calambrazo que podría provocarte mucho daño. A mí también me asusta la electricidad, o mejor dicho, le tengo mucho respeto. Depende de lo nueva y "buena" que sea la fuente, haz lo que te dicen, encender y apagar el pc, o puentearla una vez desconectada con un clip.

Si es imperiosa la necesidad que tienes, ponte unos guantes de látex de esos de lavar los platos.
14 respuestas