ES PELIGROSO VIVIR CON TECHOS DE URALITA SOBRE EL TECHO?

hola compañeros pues queria saber que hay de cierto en lo q dicen que tener un techo de uralita es peligroso, por el tema del amianto.

Me gustaria que los expertos opinaram sobre el tema.

Gracias
Sí, sobretodo si tiene unos años(que los tendrá porque creo que ya desde hace un tiempo no se fabrican), ya que suelta un polvo que lo acabas respirando. Si tienes un techo normal y encima otro de uralita es menos peligroso pero lo sigue siendo, se puede filtrar el polvo o entrar por las ventanas

No soy experto, pero vaya conozco un par de naves industriales que cambiaron el techo entero por eso mismo

Y la ley prohíbe poner techo de uralita cuando la vida util del techo anterior ha llegado a su fin
el amianto es malo si se respira sus polvos como dice Novi Beograd .

pero sobre todo lo era para los que trabajaban en las fabricas ya que respiraban mucha cantidad durante mucho tiempo.

si puedes cambiarlo cambialo, pero no creo que por tenerlo te pase nada.
Teoricamente no, no es peligroso que el techo sea de uralita. Lo peligroso es tratarlo... Si éste tiene un tiempo y está agrietado o en mal estado, se recomienda cambiarlo, sí. Pero vaya, no te preocupes.

El mármol por ejemplo, también es peligroso al tratarlo... y mira de que están hechas la mayoría de cocinas. XD
La uralita, al igual que el amianto, son tóxicos si se respiran. Si no se trabajan (lijar, cortar... todo lo que no conlleve virutas que se puedan respirar, todo lo que pese menos que el aire, vamos). Una teja no pasa nada. En España el gobierno reconoció que la uralita, en los términos que yo he dicho, era tóxica cuando el 99% de trabajadores de grandes empresas estatales (astilleros, por ejemplo) habían muerto, cuando ya no podía nadie reclamar.

bpSz escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/desechar-antiguas-placas-uralita.html

Eso no es cierto, los puntos limpios deben hacerse cargo de esos residuos, ejemplo:

El torio es un elemento radioactivo. La soldadura TIG utiliza electrodos de varios tipos, entre ellos aleados con torio. Esos electrodos, de por sí, no son radioactivos, se vuelven radioactivos en el momento de la soldadura, y su máxima "fuerza" es justo cuando se está soldando. Los desechos de esos electrodos hay que eliminarlos de una manera, al igual que las máquinas de rayos X, que no se puede tirar en cualquier parte. La uralita no tiene ese problema, aunque sea tóxica. Si alguien hace un obra en su casa y resulta que tiene amianto tendrá que llevarlo a algún sitio, y es el punto limpio, que el hayuntamiento no se quiere hacer cargo, ahí no me meto.

Enga, nos vemos.

[beer]
En mi caso lo que tengo es un techo de escayola y luego arriba las placas de uralita que hacen de techo exterior, ya llevo 7 años viviendo aqui, pero ahora me ha entrado la paranoia de si sera malo o no.
6 respuestas