¿Es perjudicial desconectar el móvil del cargador y al poco rato ponerlo a cargar de nuevo?

Hola a tod@s. Me surge esta duda porque no me gusta usar el móvil mientras estoy cargándolo para no sobrecalentarlo, entonces si en ese momento necesito usarlo rápidamente lo desconecto del cargador e interrumpo su carga durante unos pocos minutos y después de usarlo lo vuelvo a conectar para que la acabe de completar. No sé si eso puede ser dañino para la batería :-? Si alguien que sepa un poco de estos temas me pudiese responder lo agradecería [oki]
(mensaje borrado)
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@Mimuj Las baterías actuales no sofren si se desconectan y se vuelven a conectar al poco tiempo. No hay problema alguno en ello. No te preocupes. [beer]
@Mimuj lo que aconsejan los fabricantes de baterías es que siempre se carguen al 100%. [ginyo]

Puedes, ya que ahora no tienen el mismo efecto memoria que antes, enchufarlo las veces que necesites, da igual que la batería esté al 20%, al 30%, al 70% de la carga, cuando sea necesario o se prevea su uso prolongado, lo cargas y dejas que llegue al 100% y listo.

Si de forma habitual interrumpes los procesos de carga, tal y como describes, puede que acortes un poco la vida útil de esa batería, pero tampoco es algo científico , ni se puede calcular cómo lo hará. [ayay]

Lo peor que puede pasar es que te toque cambiar la batería antes de lo previsto... XD
No, no pasa nada.

El problema es que con frecuencia dejes caer por debajo del 10% la batería de tu terminal.
Como dice @Ser ultrax lo ideal es que no baje del 15% como advierte el móvil (si lo hace tampoco pasa nada) y que al cargar tampoco llegue al 100%. Todo esto son recomendaciones, al fin y al cabo puedes hacer lo que te venga en gana ya que apenas afectará negativamente.

Al fin y al cabo las baterías tras dos años empiezan a gastarse más rápido y es momento de ir pensando en adquirir una nueva.

Quizás te interese este artículo
No, no es perjudicial. Prácticamente todo lo que se dice hoy en día de las baterías son ya leyendas urbanas.
@litos001 la ley de ohm no es una leyenda urbana... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Las baterías tienen unas características de fábrica, y cuanto más nos ajustemos a los parámetros que el fabricante indica, mejor rendimiento obtendremos de ellas... [beer]

Por muy "leyenda urbana" que sea, una batería, mejor cargarla con menos intensidad y más tiempo, que sobrecargarla rápido...
Mejor cargarla al 100%, (eso si, se puede enchufar cuando le quede un 80%, un 60% o un 25% de la carga, ) ,que no andar enchufa y desenchufa ....

Al final, donde se nota el "cuidado" de una batería es en su durabilidad, tanto en años, como en tiempo que puede mantener su carga a diario...

Y "cuidando" algunos detalles, podemos obtener un rendimiento más óptimo de la batería, y no es leyenda, es científicamente demostrable [360º]

Que si, que ahora son materiales mucho más modernos, y más eficaces en rendimiento, pero no dejan de se lo que son.. baterías.. [sonrisa]
@DGoliath97 Sí, pero todo eso ya lo he hecho toda mi vida y luego veo al resto de gente que carga los móviles y los portátiles cuando les da la gana y sus baterías están mejor siempre que las mías, así que no se yo hasta que punto funciona la ley de ohm. xD
DGoliath97 escribió:@litos001 la ley de ohm no es una leyenda urbana... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Las baterías tienen unas características de fábrica, y cuanto más nos ajustemos a los parámetros que el fabricante indica, mejor rendimiento obtendremos de ellas... [beer]

Por muy "leyenda urbana" que sea, una batería, mejor cargarla con menos intensidad y más tiempo, que sobrecargarla rápido...
Mejor cargarla al 100%, (eso si, se puede enchufar cuando le quede un 80%, un 60% o un 25% de la carga, ) ,que no andar enchufa y desenchufa ....

Al final, donde se nota el "cuidado" de una batería es en su durabilidad, tanto en años, como en tiempo que puede mantener su carga a diario...

Y "cuidando" algunos detalles, podemos obtener un rendimiento más óptimo de la batería, y no es leyenda, es científicamente demostrable [360º]

Que si, que ahora son materiales mucho más modernos, y más eficaces en rendimiento, pero no dejan de se lo que son.. baterías.. [sonrisa]



Que sabrás tú de la ley de ohm, es que.... vaya tela
En este vídeo explican bastante bien los beneficios de cargar correctamente la batería y cómo hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=0VMrECN ... ProAndroid
rutxo escribió:Que sabrás tú de la ley de ohm, es que.... vaya tela


Evidentemente menos que tú.

Pero lo justo para saber que si meto los dedos en un enchufe, me llevo un buen susto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No pasa absolutamente nada. Yo lo he hecho con todos los teléfonos con bateria de litio que he tenido, y nunca ha pasado nada.
DGoliath97 escribió:@litos001 la ley de ohm no es una leyenda urbana... [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Me puedes explicar que tiene que ver la dey de ohm con lo que están comentando sobre cuidados de la batería?

La ley de Ohm dice que: "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".
@matranco podría, pero como parece ser que no tengo ni idea de lo que hablo, pues mejor me callo, que como reza el dicho, en boca cerrada no entran moscas. [beer]
Por pasar no pasa nada, pero si que es cierto que las baterias en android se van descalibrando. Por ese motivo cada "x" tiempo es conveniente dejar que el móvil se vacía por completo, y con el móvil apagado cargarlo al 100%.

De esta forma se ajustan los parámetros de la bateria y alargamos su tiempo de duración corriendo bajo el sistema operativo de android, no el tiempo de vida de la bateria

:)
@moreno_cos el calibrado manual no sirve de nada por lo que tengo entendido, además de que con un uso normal es muy raro que se descalibre. En Android pueden descalibrarse si andas cambiando de ROM y entonces ahí ya te bajas una app que por medio del root elimina los archivos de la batería y te crea unos nuevos haciendo la descarga y carga completa
Mimuj escribió:Hola a tod@s. Me surge esta duda porque no me gusta usar el móvil mientras estoy cargándolo para no sobrecalentarlo, entonces si en ese momento necesito usarlo rápidamente lo desconecto del cargador e interrumpo su carga durante unos pocos minutos y después de usarlo lo vuelvo a conectar para que la acabe de completar. No sé si eso puede ser dañino para la batería :-? Si alguien que sepa un poco de estos temas me pudiese responder lo agradecería [oki]

He leído todos los comentarios precedentes y me han parecido interesantes, algunos podrían, incluso, cualificarse de pintorescos o folclóricos.

La realidad a tener en cuenta es únicamente que la vida de una batería se mide en procedimientos de carga completa, que se pueden producir en una o muchas veces, cada una, pero solamente se contarán los procedimientos de carga completa, del 0 al 100%.

Si tú das una carga completa, en 100 veces, te cuenta una, del mismo modo que si la das en una única vez, sin limitaciones de ningún otro tipo.

Es inconveniente someter el terminal a utilizaciones que le eleven la temperatura importantemente, mientras se realiza un proceso de carga de la batería, única circunstancia que, al límite, pudiera afectar la vida de ésta.

Eso sí la vida esperada de una batería tiene una desviación importante, depende de la suerte del usuario el que le toque una más o menos duradera.
17 respuestas