Es perjudicial lavarse el pelo con gel?

Buenas. Voy a la piscina 5 o 6 dias a la semana, y por llevar pocos trastos en la mochila llevo un bote pequeño de gel que uso para ducharme. Me gustaria saber si a la larga puede ser perjudicial lavarse el pelo siempre con gel en vez de champú, o bien si es el mismo producto embotellado diferente.
Gracias.
pues no lo tengo muy claro
pero la peluquera me da la bronca cada vez que le digo que muchas veces me lavo el pelo con gel.

no tiene que ser muy bueno [+furioso]
Yo llevo toda mi vida lavándome el pelo con el mismo gel de baño con el que me limpio el cuerpo. Y ahí estamos.
Yo me lavo el pelo todos los días.. Un día uso gel, otro día champú, otro día un no sé qué que tiene mi mujer.. vamos, que agacho la cabeza, me la mojo, estiro el brazo y me lo lavo con lo pirmero que pille...

No creo que sea ni más ni menos malo que si lo hicieses con champú.
Depende. Yo al tener dermatits seborreica me tengo que dar un champú especial, y ni me planteo lavarme el pelo con gel :D
Si es neutro es lo mismo.
Sí, seguro que es perjudicial, malísimo. Se te caerá el pelo de hecho... [tomaaa]

¿Qué clase de falta de sentido común es esta? [360º]
Yo me lavo el del culo todo los días con gel y a diferencia del de la cabeza, no se me cae. De hecho, cada día está más fuerte.

Fuera coñas, hombre, es mejor usar champú, pero tampoco te va a pasar nada grave. Como mucho que te quede el pelo reseco.
Si es un gel neutro, no pasa nada, lo que nunca hay que hacer es lavarse el cuerpo con champú, porque si que se puede irritar la piel.

Yo cuando voy a la piscina, me llevo un bote que compro en mercadona que es pequeño y es un gel neutro, que te pone que vale tanto para el cuerpo como para el cabello.
Es una base lavante como cualquier otra. En cuanto se hace emulsión todas son iguales.
Edito: Un champú suele tener base ph neutra, no rrita más ni menos.
Yo con gel toda la vida y todavía no se me ha caído.
Creo que el pelo es una de las cosas menos delicadas de nuestro cuerpo (igual me equivoco) y por otro lado crece constantemente.
magin_GO está baneado por "Troll"
Lo de PH neutro es un cuento. El jabón que se anuncia como neutro suele llevar un montón de aditivos que efectivamente neutralizan la acidez pero irritan igual por otro lado (perfume, hidratantes, colorantes y demás). Lo mejor y lo único que se debería usar mientras no se tengan problemas de alergia es el jabón de glicerina de toda la vida. Lava estupendamente y no deja restos en la piel ni el pelo por lo que aguanta más tiempo limpio.
Ni se me ocurre. Seguro que es dañino para el cabello. Si lo que preocupa es el precio del champú, también los hay baratos que son mejores que un gel de ducha.
Depende del gel. Pero claro, no te cuida igual de bien el pelo que un champú.

Lo que si que tienes que evitar es lavarte la cabeza con agua caliente, es malísimo para el pelo. Tibia o fria, pero nunca caliente.

Creo que el pelo es una de las cosas menos delicadas de nuestro cuerpo (igual me equivoco) y por otro lado crece constantemente.

No creas, y no lo digo por los de alopecia androgénica (calvicie genética) sino que a cualquiera le puede pasar una alopecia areata por estrés y salirle calvas, o incluso por origen dental de una caries.
Mebsajerodepa escribió: Si lo que preocupa es el precio del champú, también los hay baratos que son mejores que un gel de ducha.

No me preocupa el precio siempre que sea razonable, claro, pero siempre llevo la mochila a reventar porque como voy después del trabajo llevo cosas del curro, la comida, los tomates, las madalenas, etc.
gominio está baneado por "Game Over"
Lo q es dañino es lavarlo cada dia... Se te pone super graso, 1 dia te dura XD
Hombre, vamos a ver, depende de lo largo que tengas el pelo, si l tienes corto o rapado, pues te dará igual, pero ya te digo que o bien a las chicas, o los greñudos como yo, no es lo mismo, no se queda el pelo igual...
Con gel no creo que pase nada, pero vi hace poco en un reportaje que si te lo lavas con champú de caballo (el verdadero, no el que venden en los supermercados) si te puede traer un problema en la piel ya que el el pH de un caballo es distinto al nuestro.

Imagen
gominio escribió:Lo q es dañino es lavarlo cada dia... Se te pone super graso, 1 dia te dura XD

Lo que es perjudicial no lavarlo cuando esta sucio y dejarlo ahí, te lo dirá cualquier peluquero, siempre que utilices el producto adecuado.
Justo esto vi el martes en clase de cosmetología XD
DA IGUAL con qué te laves. Si te fijas en los ingredientes de atrás, los excipientes son casi los mismos (aqua, sodium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine...) Aunque nos dijo la profe que el champú está mejor formado... Luego cambian cosas como lo de la caspa y esas cosillas, pero vamos, que básicamente es lo mismo.
Tendría que leerme mi profa y ponerme un diez, carajo! [poraki]
Si es malo no, no me lo han dicho pero usa champú mejor, seguro que al menos te queda el pelo mejor.
El rayador escribió:Yo llevo toda mi vida lavándome el pelo con el mismo gel de baño con el que me limpio el cuerpo. Y ahí estamos.

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Champú, gel, lavavajillas y cualquier detergente son en un 95% lo mismo. Con lavavajillas no te voy a decir, pero con gel no te va a pasar nada.
Seria chungo si fueses catalana y hubieses puesto gel, queriendo decir hielo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En el mercadona venden un champú de viaje (a mí no me mola), para poder llevarlo en el equipaje de mano. Lo bueno es que cuando lo gastas, la tapa se quita con facilidad y lo puedes rellenar con el champú que utilices normalmente. Igual te hace un buen apaño.
yo de vez en cuando tambien,pero no abuso mucho por si acaso :p
¿Por esto es lo del precio de la ducha, eh pillín?jejejeej
1 - Si te preocupa, lo que te han dicho, usa botecitos pequeños de viaje y los vas rellenando, cada bote ocupa lo que un paquete de tabaco, nada del otro mundo.
2 - El champú normal y corriente es prácticamente lo mismo que el gel. Si no usas uno específico para algun fin concreto casi casi no deberías encontrar diferencias entre uno y otro.
Lord_Gouki escribió:Seria chungo si fueses catalana y hubieses puesto gel, queriendo decir hielo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Creo que hay varias partes con pelo en nuestro cuerpo y no le pasa nada al ser limpiado con gel.
Por que hay gente que hace alusion al peluquero cuando quieren decir que algo es bueno o malo para el pelo? No sera mas apropiado aludir a un dermatologo? [carcajad]
Wiitano está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo uso gel durante años y mi pelo esta perfecto. Solo a veces uso acondicionador.
Wiitano escribió:Solo uso gel durante años y mi pelo esta perfecto. Solo a veces uso acondicionador.

Es que si no se tiene ningún problema añadido, en la mayoría de casos lo único es que queda mas seco que con el champú. Pero a algunos esto nos va bien porque sino el pelo parece que lo llevamos siempre roñoso en cambio con el gel pues ya están los pelacos mas "sueltos".
FanDeNintendo escribió:Depende. Yo al tener dermatits seborreica me tengo que dar un champú especial, y ni me planteo lavarme el pelo con gel :D

¿Piroxgel?
Ese es el que uso yo y va muy bien, lo que pasa es que es caro de huevos, a 13 euros XD.
Pues en principio sí lo es, por que PH del gel es más alto, con lo cual según la sensibilidad de tu cuero cabelludo te podría afectar, yo por ejemplo noto hasta que el agua tiene mucha cal y me pica la cabeza y tal, realmente es menos perjudicial lavarte el cuerpo con champú que a la inversa.
34 respuestas