Yo tengo 3 minipinscher y son bastante cabras, son muy saltarines. Es verdad, que A dos de ellos les hemos tenido que llevar al vete corriendo por un pinzamiento al saltar. Pero bueno, son seres vivis y tienen cosas como nosotros.
chachin2007 escribió:¿Conoceis la expresion "hacer el animal"?, pues que "hagan el animal" coño...
Ellos tienen que ser perros/gatos, no podemos estar a la minima preocupados por tonterias... son bestias y si se tiran desde 1 metro de altura hay que dejarles... os aseguro que si no se matan lo seguira haciendo mil veces por que les mola...
Claro que si, y si les da por cruzar una autovía en hora punta, pues dejémosles, les mola. El problema es que luego, quizá tengas que llevar al perro a que le reconstruyan el cráneo.
los perros idiotas no son, saltan desde donde saben que no les pasará nada, la mia tiene ya 15 años y sigue subiendo y saltando del sofá como desde el primer día, esta mas sorda que una tapia pero salta como el primer día.
Hombre, discrepo un poco. Mi perra una vez saltó desde un precipicio no pequeño precisamente, y el perro de mi hermano murió en mayo porque le dio la neura y saltó desde la terraza de un segundo piso, porque sí, reventándose los pulmones. Aparte de que ese perro solía ser bastante inconsciente y saltaba por el campo desde sitios muuuy altos, una vez se cayó a un río y todo. Con algunos sí hay que tener cuidado.
Kirus escribió:También se pueden romper una pata al correr, no les dejéis correr. O se pueden atragantar con un hueso, no les deis de comer.
En serio, ¿a vosotros os gustaría que os prohibiesen, yo que sé, montar en bici, porque se os puedan joder las rodillas? Dejad vivir al chucho, si con 15 años resulta que desarrolla problemas en las cervicales o donde narices sea, pues mira, eso que se ha llevado el animalito, 15 años feliz.
¿Evitar que un perro a partir de cierta edad se suba a un sofá le convierte automáticamente en un animal infeliz?
No se está hablando de no dejarle porque sabes que se hace daño al hacerlo, sino de no dejarle nunca "por si en un futuro lejano" tiene problemas de cervicales. Y para un perro, ese futuro lejano, a lo mejor es estar jodido al equivalente de 60-70 años nuestros. Yo al menos no pretendo estar como una rosa con esa edad, y prefiero mil veces disfrutar de mi cuerpo joven que tener uno viejo limitado por la edad de por sí, pero en perfectas condiciones. Porque con un cuerpo viejo, por mucho que lo hayas cuidado, no se puede hacer lo mismo que con uno joven.