raul_sanchez1 escribió:Siempre se me olvida como va EOL, el sitio dónde se sabe mas que veterinarios, médicos, aogados...
No hagas ni puto caso a nadie de aquí, consulta con tu veterinario y hazle caso a él.
No es por nada, pero hay veterinarios y veterinarios.
Veterinarios que recomiendan embarazar a una perra una vez en su vida, cuando eso es un mito, o veterinarios que se ponen las botas vacunando y metiéndole mierdas a los perros sin motivo, o como el mío, que me dijo que mi perro ciego no tenía un glaucoma, que dejase de mirar mierdas en internet, que me creía que sabía más que él, y resultó ser un glaucoma unido a mil cosas más que él no vio, pero ya fue tarde.
Dicho esto, habiendo vivido lo que he vivido con mis perros y demás, no le tengo una credibilidad inicial a un solo veterinario. MUUUY bueno tiene que ser para que me fíe de él ciegamente, y eso todavía no me ha pasado. De hecho, les tengo bastante manía.
Y yendo al tema, es un debate curioso: dejar a los perros actuar como animales que son o imponer un poco nuestra autoridad por su bienestar? No vas a poder controlarlo eternamente, y la altura de un sofá o cama me parece ridícula como para preocuparse. Ten en cuenta una cosa, los yorkis son perros hechos para cazar, y están preparados para brincar, meterse en madrigueras y demás. Por ponerte un ejemplo. Muy delicado tiene que salir el perro para que le perjudique. Mi perra era una cócker y hasta sus últimos días de vida brincaba, saltaba un muro ella solita para escaparse, pegaba botes por el campo detrás de conejos, se subía al olivo que teníamos en el jardín para escaparse xDDD...en fin, una locuela. Duró 10 años y murió por otro tema aparte.
Lo que sí me dijeron a mí es que cuando mi perro balto se ponía a dos patas apoyado a la ventana o algo, todos los días, que le podía ocasionar problemas de cadera, pero nunca pudimos conseguir que no lo hiciese y hasta sus 6 años no tuvo un solo problema de cadera.
Yo no me preocuparía. Los perros son perros, y tampoco es que sean de cristal por ser pequeños, y la altura de una cama es una mierdecilla, así que no te estreses. Que coma pienso bueno bueno y haga mucho ejercicio y no habrá problema
.