Es perjudicial para un perro saltar desde sofa/cama?

Pues eso, sabeis si es perjudicial para un perro, de tamaño pequeño, saltar desde una cama, sofa o altura similar? Tengo un amigo, con perro tambien, que me ha comentado que puede ocasionar graves problemas cervicales y de columna al animal a largo plazo, llegando incluso a la muerte, y por lo que parece, a el se lo han comentado varios veterinarios.

Saludos!
Si ! Normalmente cuanto mas pequeño peor.

Si te lo ha dicho un veterinario creele!!
Le puedes comprar algo como esto:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/s ... 50204.html

Son unas escaleritas de espuma, para que suba y baje de sitios como camas y sofás.
¿Esto va en serio?, estoy flipando...
He tenido varios perros y todos han echo mil y una, desde luego que todos han saltando al sofa, cama, etc... y bueno, ninguno a presentado problemas cervicales po ello... jaja, los problemas que hayan tenido han sido propias de la edad avanzada (entre los 13 y 15 años) cataratas, sordera, problemas de cadera... vamos igual que un abuelo humano, nunca he tenido problemas con ellos por que saltaran de un lado para otro, son perros coño... [+risas]
Si es uno de estos tamaño mini que parece que se vayan a romper alomejor... pero ya perros medianos no tienen ningun problema.
Son perroes estan hechos para hacer los salvajes!
Habéis leido antes de contestar?

Está preguntando por perros pequeños, entiendo que especialmente pequeños. Si tenés un perro que pesa 12 kilos y mide 3 palmos no aporta nada que digáis que salta, porque no es comparable su altura.

Por muy animales que sean, hay alturas que no son buenas, un pastor alemán no es bueno que salte desde un primer piso día tras día, aunque sea capaz de hacerlo y no se queja ni le duela en ese momento.
Eso si, si es un perro "mestizo", uno que no sea de raza, estate tranquilo, son como cucarachas, no enferman nunca, puedes saltar de 100m de altura tranquilamente, jamás tiene tumores o enfermedades chungas y viven de media 20 años.... o más!!! :-|

Dicho esto, un sofá o una cama no me parece demasiada altura salvo para miniperros, estos que apenas llegan a pesar 3-4kg... pero vamos, hablo por hablar, como todos aquí.
Mi perro pesa 6 kg (bodeguero) y salta lo que le sale de los huevos.
Claro que es perjudicial, los perros son animales que necesitan estar sentados en el sofá o echados en el suelo :-|
Siempre se me olvida como va EOL, el sitio dónde se sabe mas que veterinarios, médicos, aogados...

No hagas ni puto caso a nadie de aquí, consulta con tu veterinario y hazle caso a él.
Yo tenía una perrita Fox Terrier que acabó teniendo problemas de cervicales debido a sus constantes saltos y piruetas.Diagnosticado por el veterinario.

Personalmente te recomiendo que consultes con un veterinario de confianza cualquier duda sobre tu perro.

Saludos :)
Hombre, un perro del tamaño de un chihuahua seguro que le pasa factura, no están preparados para mucho mas que andar (no demasiado que se cansan) y gritar. Si son muy "cabras" fijo que esas patitas y ese cuello de cisne tienen que resentirse.

Lo que me extraña mas ya es que a un Fox Terrier también le pase. Imaginaría que un perro ya de ese tamaño no tuviera problemas por "jugar" en entornos que superan el medio metro de alto.

Esto me hace pensar que cada día mas los perros (y los gatos de raza también) están para tenerlos como esculturas, porque "se rompen" a la mínima. No es normal que un perro de 7-8Kg, que se supone fue criado por cazadores, acabe jodido por subir y bajar de un sofá.
Silent Bob escribió:Hombre, un perro del tamaño de un chihuahua seguro que le pasa factura, no están preparados para mucho mas que andar (no demasiado que se cansan) y gritar. Si son muy "cabras" fijo que esas patitas y ese cuello de cisne tienen que resentirse.

Lo que me extraña mas ya es que a un Fox Terrier también le pase. Imaginaría que un perro ya de ese tamaño no tuviera problemas por "jugar" en entornos que superan el medio metro de alto.

Esto me hace pensar que cada día mas los perros (y los gatos de raza también) están para tenerlos como esculturas, porque "se rompen" a la mínima. No es normal que un perro de 7-8Kg, que se supone fue criado por cazadores, acabe jodido por subir y bajar de un sofá.

Eso es porque esos mismos perros antes tenían una vida media de 8-9 años y ahora viven hasta los 15-17 años. Al final, el cuerpo pasa factura de todo lo que has hecho, los humanos estabamos preparados para cazar mamuts y ahora te da un infarto por estar sentado en una oficina con estres...
Si el sofá está en el tejado del empire state sí.
Mi perro es un pomeranian, salta de vez en cuando -sólo si se encuentra con fuerza y no le da miedo XD- y creo que nos acabará enterrando a todos, porque con lo que lo (mal)mima mi padre, tiene unos hábitos de vida que ni un emperador.

En mi caso creo que el pomeranian fue "hecho" para las cortes de reyes de los alemanes, así que de ahí me explico su carácter de señorito y poco dado a hacer las cosas que todo perro normal.
chachin2007 escribió:¿Esto va en serio?, estoy flipando...
He tenido varios perros y todos han echo mil y una, desde luego que todos han saltando al sofa, cama, etc... y bueno, ninguno a presentado problemas cervicales po ello... jaja, los problemas que hayan tenido han sido propias de la edad avanzada (entre los 13 y 15 años) cataratas, sordera, problemas de cadera... vamos igual que un abuelo humano, nunca he tenido problemas con ellos por que saltaran de un lado para otro, son perros coño... [+risas]

+1

Pero ya sabes, la tendencia de humanizar a los perros que existe ahora...
Xelux escribió:

+1

Pero ya sabes, la tendencia de humanizar a los perros que existe ahora...

Dos preguntas, a los 2:

- ¿Habéis tenido perros pequeños?, ¿de esos de apenas 3kg?
- ¿Vuestro perro salta cada día (y varias veces) desde lugares que multiplican por 5 su altura?

Espero de verdad que respondáis que si al menos a una pregunta.

PD: Aparte de eso, los perros llevan humanizados tantos siglos que ni hay conocimiento exacto, a ver si los perros de compañía resulta que van a ser un invento del año 2000 y el Chihuahua se utilizaba para cazar zorros en los 70... amos, no me jodas.
Mi perro, un chucho de 9 kilos que ahora tiene 17 años, subía y bajaba del sofá siempre que quería hasta que a los 12 años saltó una tarde y pegó un pequeño grito de dolor. A las pocas horas estaba paralizado de cuello para abajo. Se le había desplazado un disco cervical que le oprimía la médula y le provocaba tetraplegia. Lo llevamos a un veterinario, a la clínica Sur en Granada y nos dijeron que sólo había una opción, operarle y tratar de solucionar el problema con cirugía. No me daban ninguna garantía de que la operación tuviera resultados satisfactorios y entre las pruebas, la hospitalización y la operación, se montaba el asunto en más de 1.300 € que no podía pagar en ese momento. La otra solución era el sacrificio. Ya firmado el documento para eutanasiar el perro, mi novia me habló de una amiga veterinaria que podría darnos una segunda opinión. Nos lo llevamos de allí y le pusieron un tratamiento muy fuerte de corticoides. A la semana mi perro empezó a mover la cola y a los 15 días estaba andando otra vez con dificultades que se le fueron pasando.
Han pasado 5 años de eso y el perro sigue conmigo, tiene algunas secuelas en la movilidad, eso si.

Como ha comentado Raul_Sanchez1, la esperanza de vida de los animales domésticos ha crecido mucho, y ahora se resienten de cosas que antes no padecían.

Mi consejo, si quieres evitar que eso pueda ocurrir, no acostumbres al perro a subirse al sofá. Cuando tenga 4 años no habrá problema, o puede que nunca pero si le pasa como al mío, lo puede pagar caro.
Sensenick escribió:Habéis leido antes de contestar?

Está preguntando por perros pequeños, entiendo que especialmente pequeños. Si tenés un perro que pesa 12 kilos y mide 3 palmos no aporta nada que digáis que salta, porque no es comparable su altura.

Por muy animales que sean, hay alturas que no son buenas, un pastor alemán no es bueno que salte desde un primer piso día tras día, aunque sea capaz de hacerlo y no se queja ni le duela en ese momento.
Eso si, si es un perro "mestizo", uno que no sea de raza, estate tranquilo, son como cucarachas, no enferman nunca, puedes saltar de 100m de altura tranquilamente, jamás tiene tumores o enfermedades chungas y viven de media 20 años.... o más!!! :-|

Dicho esto, un sofá o una cama no me parece demasiada altura salvo para miniperros, estos que apenas llegan a pesar 3-4kg... pero vamos, hablo por hablar, como todos aquí.

Tu a que le llamas perro tio?
En nuestro caso la perra no sube cuando quiere, sólo cuando se lo decimos. Su tamaño es más seguro, 8kg, pero vamos, no deja de ser como si nosotros nos subiésemos a un armario de un salto y lo mismo al bajar... no creo que sea como para ponerse exagerados ni con escaleras (salvo chihuahuas y demás), pero bueno, cuando tenga más edad algo notará.

kokosone escribió:
Sensenick escribió:Habéis leido antes de contestar?

Tu a que le llamas perro tio?

Era ironía, como ves hay ciertas intervenciones que consideran a los perros como superanimales capaces de saltar precipicios, aguantar caídas sin límite, vivir 800 años como el primer día... y si no es así, es que los estamos amariconando.
Un perro no debería ni de subirse a un sofá, ni a una cama que no sea la suya.
Lo que es perjudicial para ellos es subirse a esos sitios, no bajarse de ellos.
Joer pues mis perros saltan alturas de 3 metros y no exagero, y saltan ellos nadie los forza, se tiran de un tractor en marcha y como si nada, y la verdad no sé muy afectados no les veo....
raul_sanchez1 escribió:Siempre se me olvida como va EOL, el sitio dónde se sabe mas que veterinarios, médicos, aogados...

No hagas ni puto caso a nadie de aquí, consulta con tu veterinario y hazle caso a él.

Dos Veterinarios dijeron que mi perrita moriria a los 10 (11 a lo maximo) por un tumor que tenia, vivio hasta los 16 años (con la medicacion adecuada y con mucho cariño por nuestra aprte, ella los vivio muy bien hasta su muerte, feliz y correteando, saltando de cama/sofa incluido). ;)

Los Veterinarios al igual que los medicos, solo te saben hablar con el libro en la mano (es su obligacion como profesionales).
Depende del perro, yo tengo un salchicha e intento que no suba muchas escaleras, aunque el cabrón hace lo que quiere y se pega cada salto que es pa matarse.
juas el salchicha no me lo imagino saltando, jajajaja que dificil tiene que ser sincronizar las patas tan separadas no??

Salta con las primeras y tiene que dar 3 o 4 pasos más con las segundas y saltar también con ellas??? o se tira con las 4 a la vez, con la desventaja que eso supone?? (tiene que cubrir mucha más distancia)

salu2

Es normal que un perro de 20 cm de altura hasta el lomo salte desde una altura de casi un metro? Porque mi perro mas bien parece un gato... nunca protesta, nunca se hace daño, le encanta saltar, pero tengo una amiga que tiene un yorkshire y esta en las ultimas por temas cervicales de tanto salto, y no se hasta que punto estara relacionado, si depende del perro o que.

Por cierto, mi perro es un yorkshire de unos 6 kilos (de los grandes vamos).
Pues si eso lo ha dicho un veterinario será cierto.
Uno de esos ya no tendría que tener problemas de nada...

Yo la verdad de yorshire "toy" he vivido con 2 de ellos relativamente cerca, de familia y eso, y uno de ellos murió de viejo a los 15 o 16 años, el mariquita era más flojo que la ostia, se ahogaba con cualquier cosa, con poco pelo, vamos una rata casi en lugar de un perro, se subía por todas partes y tuvo los problemas tipicos de vista, dientes jodidos, pero que yo sepa de espalda no.
La otra es una perrita y también sube y baja todo el puto día del sofá (encima del tio de mi mujer, jejeje), vive como una puta reina y tendrá pues 7 u 8 años ya. Una operación de un tumor y poco más de momento.

No se estos si no han subido era por cansados o mayores, pero no por problemas de espalda, ahora claro son 2 casos solo, así que posible es, ahora también en general es mejor que un perro haga algo de ejercicio.

Otra cosa no se como son vuestros sofas, pero el mio no llega ni a 50cm la base. Si un perro de 20cm de altura (estirado llega perfectamente con las patas en la base) no llega a saltar eso (de joven al menos), es para pegarle un patadón y mandarlo a tomar por c**** uiiii perdón, apaga y vamonós

salu2
chachin2007 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Siempre se me olvida como va EOL, el sitio dónde se sabe mas que veterinarios, médicos, aogados...

Dos Veterinarios dijeron que mi perrita moriria a los 10 (11 a lo maximo) por un tumor que tenia, vivio hasta los 16 años (con la medicacion adecuada y con mucho cariño por nuestra aprte, ella los vivio muy bien hasta su muerte, feliz y correteando, saltando de cama/sofa incluido). ;)

Los Veterinarios al igual que los medicos, solo te saben hablar con el libro en la mano (es su obligacion como profesionales).

La medicina y por extensión la veterinaria se basa en la estadística por lo que se van a equivocar alguna vez, por definición. Pero mejor que lo que puedan decir por aquí seguro que es.

Personalmente tenía una fox terrier que hacía mil travesuras y vivió la tira de años. El tema de comparar alturas no me parece válido porque mis gatos se tiran de sitios de los que yo no tendría huevos sin despeinarse y obviamente son más pequeños que un perro.
Joder pero es que a una altura que llego con las manos me subo hasta yo....

Que no les cuesta una mierda vamos...
Dave338 escribió:Uno de esos ya no tendría que tener problemas de nada...

Yo la verdad de yorshire "toy" he vivido con 2 de ellos relativamente cerca, de familia y eso, y uno de ellos murió de viejo a los 15 o 16 años, el mariquita era más flojo que la ostia, se ahogaba con cualquier cosa, con poco pelo, vamos una rata casi en lugar de un perro, se subía por todas partes y tuvo los problemas tipicos de vista, dientes jodidos, pero que yo sepa de espalda no.
La otra es una perrita y también sube y baja todo el puto día del sofá (encima del tio de mi mujer, jejeje), vive como una puta reina y tendrá pues 7 u 8 años ya. Una operación de un tumor y poco más de momento.

No se estos si no han subido era por cansados o mayores, pero no por problemas de espalda, ahora claro son 2 casos solo, así que posible es, ahora también en general es mejor que un perro haga algo de ejercicio.

Otra cosa no se como son vuestros sofas, pero el mio no llega ni a 50cm la base. Si un perro de 20cm de altura (estirado llega perfectamente con las patas en la base) no llega a saltar eso (de joven al menos), es para pegarle un patadón y mandarlo a tomar por c**** uiiii perdón, apaga y vamonós

salu2

Es que el mio tiene la mania de saltar algunas veces desde el posabrazos o desde el respaldo, por lo que la altura aumenta considerablemente. A esto hay que sumarle que el no parece que salte para bajar, sino que salta estilo buzz lightyear, hasta el infinito y mas alla [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
Dave338 escribió:Uno de esos ya no tendría que tener problemas de nada...

salu2

Es que el mio tiene la mania de saltar algunas veces desde el posabrazos o desde el respaldo, por lo que la altura aumenta considerablemente. A esto hay que sumarle que el no parece que salte para bajar, sino que salta estilo buzz lightyear, hasta el infinito y mas alla [carcajad]

jajajajajaja

hombre si lo hace, será porque le mola digo yo... ya verás como con la edad va dejando de hacer tonterías, o igual te ha tocado un loco de la colina y salta hasta que se mate que se yo, pero lo habitual es que cuando vayan madurando se queden más tranquilicos.

salu2
no se si sera igual, pero mi gato salta desde donde le da la gana y no le veo mal
¿Conoceis la expresion "hacer el animal"?, pues que "hagan el animal" coño... [beer]

Ellos tienen que ser perros/gatos, no podemos estar a la minima preocupados por tonterias... son bestias y si se tiran desde 1 metro de altura hay que dejarles... os aseguro que si no se matan lo seguira haciendo mil veces por que les mola... [qmparto]
chachin2007 escribió:¿Conoceis la expresion "hacer el animal"?, pues que "hagan el animal" coño... [beer]

Ellos tienen que ser perros/gatos, no podemos estar a la minima preocupados por tonterias... son bestias y si se tiran desde 1 metro de altura hay que dejarles... os aseguro que si no se matan lo seguira haciendo mil veces por que les mola... [qmparto]

Claro que si, y si les da por cruzar una autovía en hora punta, pues dejémosles, les mola. El problema es que luego, quizá tengas que llevar al perro a que le reconstruyan el cráneo.

Cuanto más se cuide a un animal, sin llegar a cosas exageradas, menos tendrás que gastarte en veterinarios. Prevenir es la mejor forma de curar. Y el tema de evitar a partir de ciertas edades que se suban y bajen de alturas como un sofá o que suban y bajen muchas escaleras en perros pequeños, es un ejemplo. Los gatos son tema aparte en ese sentido.
Yo no soy de esas personas que llevan al pobre perro atado en corto por el parque y que si viene otro perro le cojo en brazos, para nada. No le tengo sobreprotegido ni mucho menos (solo me dio ese venazo cuando tenia un par de meses, pero era algo logico). Lo que no quiero es llevarme una sorpresa desagradable con el tiempo...
si que es perjudicial , sobre todo si el perrito se caga/mea en la cama , que de la ostia que le da el dueño lo flipa .

nah ahora en serio , el mio la verdad es pequeño y la verdad salta y sube a las camas/sofas, y el veterinario me dijo que no pasaba nada, que todo depende del perro ... asi que , si el mio la palma de saltar y hacer las cosas que suelen hacer pues nada .
Mi padre es veterinario y creeme k si leyese este post,se moria d la risa.
La gente esta idiotizada con sus maskotas,oigo cada cosa k uno ya no sabe si reirse o llorar.
Es un perro,solo necesita cariño,pasear y algo d comer; no le amargueis l vida
Dave338 escribió:juas el salchicha no me lo imagino saltando, jajajaja que dificil tiene que ser sincronizar las patas tan separadas no??

Salta con las primeras y tiene que dar 3 o 4 pasos más con las segundas y saltar también con ellas??? o se tira con las 4 a la vez, con la desventaja que eso supone?? (tiene que cubrir mucha más distancia)

salu2

Pues tío, salta que no veas xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Depende la cama y el perro pero mas perjudicial es tener un perro en un piso.
Yo creo que toda la vida los perros que viven en las casas se toman la casa como un lugar de recreo y de estropicios. O sea, que de perjudicial nada.
Noriko escribió:Depende la cama y el perro pero mas perjudicial es tener un perro en un piso.

Depende del tipo de perro y su tamaño, puede vivir perfectamente en un piso, teniendo sus salidas a la calle y su tiempo de recreo.
También se pueden romper una pata al correr, no les dejéis correr. O se pueden atragantar con un hueso, no les deis de comer.

En serio, ¿a vosotros os gustaría que os prohibiesen, yo que sé, montar en bici, porque se os puedan joder las rodillas? Dejad vivir al chucho, si con 15 años resulta que desarrolla problemas en las cervicales o donde narices sea, pues mira, eso que se ha llevado el animalito, 15 años feliz.
Kirus escribió:También se pueden romper una pata al correr, no les dejéis correr. O se pueden atragantar con un hueso, no les deis de comer.

En serio, ¿a vosotros os gustaría que os prohibiesen, yo que sé, montar en bici, porque se os puedan joder las rodillas? Dejad vivir al chucho, si con 15 años resulta que desarrolla problemas en las cervicales o donde narices sea, pues mira, eso que se ha llevado el animalito, 15 años feliz.

¿Evitar que un perro a partir de cierta edad se suba a un sofá le convierte automáticamente en un animal infeliz? [boing]
Me quedo loco con esto, yo tengo una perra de unos 8 años pequeña que lleva toda la vida haciendo eso y no hay ningún problema. Ahora ya le cuesta más y sube cuando le da la gana,pero más que nada porque a aprendido a pedir que la suban y es muy vaga [carcajad]

No es por nada, pero hay veterinarios y veterinarios.
Veterinarios que recomiendan embarazar a una perra una vez en su vida, cuando eso es un mito, o veterinarios que se ponen las botas vacunando y metiéndole mierdas a los perros sin motivo, o como el mío, que me dijo que mi perro ciego no tenía un glaucoma, que dejase de mirar mierdas en internet, que me creía que sabía más que él, y resultó ser un glaucoma unido a mil cosas más que él no vio, pero ya fue tarde.
Dicho esto, habiendo vivido lo que he vivido con mis perros y demás, no le tengo una credibilidad inicial a un solo veterinario. MUUUY bueno tiene que ser para que me fíe de él ciegamente, y eso todavía no me ha pasado. De hecho, les tengo bastante manía.

Y yendo al tema, es un debate curioso: dejar a los perros actuar como animales que son o imponer un poco nuestra autoridad por su bienestar? No vas a poder controlarlo eternamente, y la altura de un sofá o cama me parece ridícula como para preocuparse. Ten en cuenta una cosa, los yorkis son perros hechos para cazar, y están preparados para brincar, meterse en madrigueras y demás. Por ponerte un ejemplo. Muy delicado tiene que salir el perro para que le perjudique. Mi perra era una cócker y hasta sus últimos días de vida brincaba, saltaba un muro ella solita para escaparse, pegaba botes por el campo detrás de conejos, se subía al olivo que teníamos en el jardín para escaparse xDDD...en fin, una locuela. Duró 10 años y murió por otro tema aparte.
Lo que sí me dijeron a mí es que cuando mi perro balto se ponía a dos patas apoyado a la ventana o algo, todos los días, que le podía ocasionar problemas de cadera, pero nunca pudimos conseguir que no lo hiciese y hasta sus 6 años no tuvo un solo problema de cadera.

Yo no me preocuparía. Los perros son perros, y tampoco es que sean de cristal por ser pequeños, y la altura de una cama es una mierdecilla, así que no te estreses. Que coma pienso bueno bueno y haga mucho ejercicio y no habrá problema ;).
Doce años tiene la mía, saltaba desde el respaldo del sofá...ahora le cuesta más pero vamos que sigue saltando (no desde esa altura) y nunca hemos tenido un problema
EDIT: doce años
Noriko escribió:Depende la cama y el perro pero mas perjudicial es tener un perro en un piso.

Conozco gente que tiene perro en un chalet (con jardin claro) y el perro no salia de casa, como ya tenia terreno donde correr... Conclusion, que el perro no se relacionaba con nadie. Eso si es cruel.

Un perro, sea del tamaño que sea, puede vivir perfectamente en un piso, siempre y cuando haga el ejercicio necesario. Yo tuve hace tiempo un pastor aleman y se le sacaba 3 veces al dia durante una hora y media a tirarle pelotas de tenis. Que hacia cuando llegaba a casa? Se espanzurraba en el suelo de lo cansado que llegaba. Y lo feliz que era...
ARRIKITOWN escribió:
chachin2007 escribió:¿Conoceis la expresion "hacer el animal"?, pues que "hagan el animal" coño... [beer]

Claro que si, y si les da por cruzar una autovía en hora punta, pues dejémosles, les mola. El problema es que luego, quizá tengas que llevar al perro a que le reconstruyan el cráneo.

los perros idiotas no son, saltan desde donde saben que no les pasará nada, la mia tiene ya 15 años y sigue subiendo y saltando del sofá como desde el primer día, esta mas sorda que una tapia pero salta como el primer día.
53 respuestas
1, 2