¿Es perjudicial tener el router/wifi al lado?

Esto último me recuerda al hermano de la serie better call saul
Mucha gente a las que he oído hablar sobre esto tan perjudicial dice literalmente. La verdad es que estoy tranquila pero de repente veo cuantas redes wifi pilla mi ordenador y me dan picores y malestar por todo el cuerpo.

Joder, es que hasta esas personas lo saben XD .
Yesus101112 escribió:
Jaquen escribió:Las abejas se mueren con el wifi, lo que pasa que esto es como las tabacaleras que dicen que el tabaco no es perjudicial, pues con el wifi vas a tener a las industrias telefonicas inviertiendo pasta para que cientificos les digan que no hay ningun problema... A saber si es malo o no

Para eso hay estudios que lo que hacen es recopilar estudios independientes, el wifi es tan perjudicial como las ondas de radio que llevan atravesandonos desde hace bastante, todo lo que sea radiación no ionizante no tiene efecto en nuestra salud, es física básica, la luz del sol es más peligrosa que el wifi del vecino.

El rango de frecuencias de 2,4 Gh. es mas chungo que las bandas mas bajas como sería la UHF.
Por cada estudio que diga que es malo hay otro que dice que no, es la vida moderna y poco o nada se puede hacer.
Precisamente en Cuarto Milenio estan hablando del Amianto, un material que desde hace 100 años se sabe que es perjudicial ... y ahi lo tenemos por todas partes. Si el caso no esta en que sea o no perjudicial, es que casi todo (en unos niveles ridiculos ....) lo es, y en suma, todo nos afecta. Por eso digo, que con el tiempo, la superviviencia no sera vivir mas años, es cotrarestar lo que nos afecta con el tiempo de vida que esperamos tener.
Edy escribió:Precisamente en Cuarto Milenio estan hablando del Amianto, un material que desde hace 100 años se sabe que es perjudicial ... y ahi lo tenemos por todas partes. Si el caso no esta en que sea o no perjudicial, es que casi todo (en unos niveles ridiculos ....) lo es, y en suma, todo nos afecta. Por eso digo, que con el tiempo, la superviviencia no sera vivir mas años, es cotrarestar lo que nos afecta con el tiempo de vida que esperamos tener.

Cuando algo es perjudicial (como el amianto) la ciencia es la primera en señalarlo y decir en que grado es perjudicial con estudios. Eso no hace más que demostrar que NO HAY conspiraciones judeomasónicas de las empresas telefónicas u otras impedir que se sepa algo. Esas cosas son de otra época, intentos de ocultar efectos nocivos (como el del plomo en su día) por parte de las grandes industrias ya no podrían volverse a producir por que el acceso a la información científica que tenemos hoy no es el de entonces.
hal9000 escribió:El rango de frecuencias de 2,4 Gh. es mas chungo que las bandas mas bajas como sería la UHF.
Por cada estudio que diga que es malo hay otro que dice que no, es la vida moderna y poco o nada se puede hacer.

Si los estudios son correctos metodológicamente todos apuntan en la misma dirección, la ciencia no se mide al peso viendo cuantos estudios hay a favor y cuantos en contra.
Edy escribió:Precisamente en Cuarto Milenio estan hablando del Amianto, un material que desde hace 100 años se sabe que es perjudicial ... y ahi lo tenemos por todas partes. Si el caso no esta en que sea o no perjudicial, es que casi todo (en unos niveles ridiculos ....) lo es, y en suma, todo nos afecta. Por eso digo, que con el tiempo, la superviviencia no sera vivir mas años, es cotrarestar lo que nos afecta con el tiempo de vida que esperamos tener.

[off-topic]
No veas la de vueltas que le di al tarro ayer, recordando que de crio había jugado a romper uralitas y echarlas al fuego para verlas estallar. Posteriormente hace como diez años, tuve que romper a martillazos el techo de unas casetas-barracas también de uralita...
Después recordé que he tenido familiares con larga vida y muerte no cancerosa, que bebieron toda su vida agua que se almacenaba en deposito de fibro-cemento y todo los tubos eran de plomo [mad]
Yo he hecho mediciones con un medidor de ondas y la única zona que me daba demasiado alto era a medio metro del router. A partir de esa distancia los valores eran bastante aceptables.

Espero que te sirva mi opinión empírica.
Kamui_S escribió:Yo he hecho mediciones con un medidor de ondas y la única zona que me daba demasiado alto era a medio metro del router. A partir de esa distancia los valores eran bastante aceptables.

Yo he trabajado para telefonica. Teniamos algo asi como 20 wifis activas en la zona donde estabamos (se usaban para diversas pruebas). Y la verdad es que era excesivamente habitual que andasemos todos con dolores de cabeza. Pero claro, te hablo de 20 wifis, 7 o asi de las cuales teniamos los routers al lado del PC. Con un router salvo que lo tengas al lado de la almohada no deberias tener ningun problema.

De los microondas, que antes lo han mencionado, solo dire que el profesor de la universidad que nos daba la asignatura de microondas decia que a pesar de toda la teoria que hay detras, mejor no ponerse delante a ver como giraba el plato que algo siempre atraviesa el enrejado de la puerta.
redscare escribió:
Kamui_S escribió:Yo he hecho mediciones con un medidor de ondas y la única zona que me daba demasiado alto era a medio metro del router. A partir de esa distancia los valores eran bastante aceptables.

Yo he trabajado para telefonica. Teniamos algo asi como 20 wifis activas en la zona donde estabamos (se usaban para diversas pruebas). Y la verdad es que era excesivamente habitual que andasemos todos con dolores de cabeza. Pero claro, te hablo de 20 wifis, 7 o asi de las cuales teniamos los routers al lado del PC. Con un router salvo que lo tengas al lado de la almohada no deberias tener ningun problema.

De los microondas, que antes lo han mencionado, solo dire que el profesor de la universidad que nos daba la asignatura de microondas decia que a pesar de toda la teoria que hay detras, mejor no ponerse delante a ver como giraba el plato que algo siempre atraviesa el enrejado de la puerta.

Doy fe, cuando hice lo mismo con el microondas eso se volvía loco, mucho más que con el wifi. A menos de 2 metros cuando funciona mejor no estar.
redscare escribió:De los microondas, que antes lo han mencionado, solo dire que el profesor de la universidad que nos daba la asignatura de microondas decia que a pesar de toda la teoria que hay detras, mejor no ponerse delante a ver como giraba el plato que algo siempre atraviesa el enrejado de la puerta.

1° Mete el móvil en el microondas y cierra la puerta.
2° Llama al movil desde otro teléfono.

Campana de faraday cici...
redscare escribió:

¿Cuántas horas y días trabajabais con ordenadores?
amchacon escribió:
redscare escribió:De los microondas, que antes lo han mencionado, solo dire que el profesor de la universidad que nos daba la asignatura de microondas decia que a pesar de toda la teoria que hay detras, mejor no ponerse delante a ver como giraba el plato que algo siempre atraviesa el enrejado de la puerta.

Nuestro profe no era un magufo ni decia que los microondas fueran peligrosos. Simplemente decia que era mejor evitar tener la cara pegada a la puerta de horno viendo como da vueltas el plato mientras se calienta. Que fiate tu que este 100% perfecto construido el cacharro.

seaman escribió:
redscare escribió:

¿Cuántas horas y días trabajabais con ordenadores?

Pues unas 45h a la semana de L-V. De todas formas las wifis no eran el unico factor. Estabamos en un zulo sin ventanas con un rack de servidores cerca cuyo aislamiento no era muy bueno y estabamos todo el rato con ruido constante. Lo raro seria no tener dolor de cabeza estando ahi metido. Pero oye, fue movernos a otro zulo tambien sin ventanas pero sin chorrocientas wifis y los dolores de cabeza disminuyeron.
amchacon escribió:

Hágame caso que yo lo he comprobado en persona, las mediciones a dos metros son altísimas.

No soy antimicroondas ni nada de eso, pero cuando funciona diría que es mejor alejarse un poco.
redscare escribió:Nuestro profe no era un magufo ni decia que los microondas fueran peligrosos. Simplemente decia que era mejor evitar tener la cara pegada a la puerta de horno viendo como da vueltas el plato mientras se calienta. Que fiate tu que este 100% perfecto construido el cacharro.

Kamui_S escribió:Hágame caso que yo lo he comprobado en persona, las mediciones a dos metros son altísimas.

No soy antimicroondas ni nada de eso, pero cuando funciona diría que es mejor alejarse un poco.

Pero si os estoy dando la razón XD

El teléfono suena dentro del microondas, ergo el blindaje es una mierda...
amchacon escribió:
redscare escribió:Nuestro profe no era un magufo ni decia que los microondas fueran peligrosos. Simplemente decia que era mejor evitar tener la cara pegada a la puerta de horno viendo como da vueltas el plato mientras se calienta. Que fiate tu que este 100% perfecto construido el cacharro.

Kamui_S escribió:Hágame caso que yo lo he comprobado en persona, las mediciones a dos metros son altísimas.

Error mío entonces, entendí lo contrario.
amchacon escribió:

Bueno, para una frecuencia más baja se necesita mayor espesor de material para frenar la onda, por lo tanto es posible que suene el móvil (que funciona a menor frecuencia que el wifi y los datos) y sin embargo apantalle bien el microondas. Pero es que incluso con espesor suficiente las jaulas de Faraday sólo apantallan por completo en un mundo ideal con superconductores, en el mundo real simplemente atenúan la señal. En el caso del microondas, hasta niveles tan bajos que son despreciables.
dark_hunter escribió:Bueno, para una frecuencia más baja se necesita mayor espesor de material para frenar la onda, por lo tanto es posible que suene el móvil (que funciona a menor frecuencia que el wifi y los datos) y sin embargo apantalle bien el microondas. Pero es que incluso con espesor suficiente las jaulas de Faraday sólo apantallan por completo en un mundo ideal con superconductores, en el mundo real simplemente atenúan la señal. En el caso del microondas, hasta niveles tan bajos que son despreciables.

Oye, que los superconductores no son un mundo ideal [carcajad].
vik_sgc escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, para una frecuencia más baja se necesita mayor espesor de material para frenar la onda, por lo tanto es posible que suene el móvil (que funciona a menor frecuencia que el wifi y los datos) y sin embargo apantalle bien el microondas. Pero es que incluso con espesor suficiente las jaulas de Faraday sólo apantallan por completo en un mundo ideal con superconductores, en el mundo real simplemente atenúan la señal. En el caso del microondas, hasta niveles tan bajos que son despreciables.

Oye, que los superconductores no son un mundo ideal [carcajad].

En aparatos de microondas sí XD
En mi caso sólo es perjudicial para el propio router: cada vez que me falla le meto un guantazo porque lo tengo a mano.

En cuanto a eso de la salud ... vivo al lado de una estación repetidora de TV y de momento no me ha salido ningún tercer ojo. 8 años van ya, jejejeje.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:

Bueno, para una frecuencia más baja se necesita mayor espesor de material para frenar la onda, por lo tanto es posible que suene el móvil (que funciona a menor frecuencia que el wifi y los datos) y sin embargo apantalle bien el microondas. Pero es que incluso con espesor suficiente las jaulas de Faraday sólo apantallan por completo en un mundo ideal con superconductores, en el mundo real simplemente atenúan la señal. En el caso del microondas, hasta niveles tan bajos que son despreciables.

Interesante hipótesis, usemos el método científico para probarla.

Es bien sabido que los microondas usan la misma banda que el wifi (más que nada, porque es una banda gratuita por la que no hay que pagar). Asi que:

1º Desactivo los datos del movil.
2º Mando un archivo a dropbox de muchos megas.
3º Lo meto, cierro la puerta.
4º Lo vuelvo a abrir 10 segundos más tarde.

La conexión se ha interrumpido. Pero es posible que mi movil desconecte el wifi cuando los errores de conexión se empiecen a disparar.

Me pongo un programa que mide el nivel de conexión de las wifis (Wifi Analyzer), en este momento tengo 5 conexiones activas, lo meto dentro del microondas.

Desde la puerta puedo ver la pantalla de mi móvil, aparecen 1 conexión con baja intensidad (la mía). Quizás no tenga intensidad suficiente para establecer una conexión fiable, pero puede detectarla y recibe su nombre y todo.

Cabe recalcar además, que la cobertura movil estaba con todas las rayitas.
Todo en esta vida es perjudicial, hasta tener novia.
hal9000 escribió:
Yesus101112 escribió:
Jaquen escribió:Las abejas se mueren con el wifi, lo que pasa que esto es como las tabacaleras que dicen que el tabaco no es perjudicial, pues con el wifi vas a tener a las industrias telefonicas inviertiendo pasta para que cientificos les digan que no hay ningun problema... A saber si es malo o no

Para eso hay estudios que lo que hacen es recopilar estudios independientes, el wifi es tan perjudicial como las ondas de radio que llevan atravesandonos desde hace bastante, todo lo que sea radiación no ionizante no tiene efecto en nuestra salud, es física básica, la luz del sol es más peligrosa que el wifi del vecino.

El rango de frecuencias de 2,4 Gh. es mas chungo que las bandas mas bajas como sería la UHF.

Vamos a ver... lo que no hay son estudios a largo plazo (o al menos no vi ninguno finalizado, aunque tambien llevo como un año sin mirar)
Pero de todos modos, esa es más o menos la frecuencia de un microondas, pero nosotros no nos churruscamos porque esa radiación está muy dispersa. En el microondas, la radiación se produce con una intensidad 1000-10000 veces mayor, a parte de que rebota en las paredes. La de los routers es de una intensidad muchísimo más baja, y además (si no recuerdo mal lo que vi en física) la energía del campo que genera es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, asique eso todo sería al estar justo donde la antena... si estás a un par de metros, lo que te llega es mínimo.
En mi bloque, la habitación de matrimonio, justo la cama toca la pared. Por la disposición de enchufes la cabeza queda pegada a ella. Yo no se lo que tienen en el bloque de al lado.
La separación vendrá a ser de unos 30-35 cm y detrás puedes tener un repetidor wifi de 2 watts friendome las neuronas. [snif]
Seguro que eso a mas de uno le daría problemas al dormir, yo se de quien un simple reloj despertador de los que se enchufan a la corriente, le hacía dormir mal.
hal9000 escribió:En mi bloque, la habitación de matrimonio, justo la cama toca la pared. Por la disposición de enchufes la cabeza queda pegada a ella. Yo no se lo que tienen en el bloque de al lado.
La separación vendrá a ser de unos 30-35 cm y detrás puedes tener un repetidor wifi de 2 watts friendome las neuronas. [snif]
Seguro que eso a mas de uno le daría problemas al dormir, yo se de quien un simple reloj despertador de los que se enchufan a la corriente, le hacía dormir mal.

Lo normal es que tengan una habitación como la tuya.

Pero vamos, puedes comprobarlo rápido: Coges el movil y lo acercas a la pared, si la wifi de tu vecino está al máximo de cobertura, sospecha.
Ya te digo que está el comedor
hal9000 escribió:

[off-topic]
No veas la de vueltas que le di al tarro ayer, recordando que de crio había jugado a romper uralitas y echarlas al fuego para verlas estallar. Posteriormente hace como diez años, tuve que romper a martillazos el techo de unas casetas-barracas también de uralita...
Después recordé que he tenido familiares con larga vida y muerte no cancerosa, que bebieron toda su vida agua que se almacenaba en deposito de fibro-cemento y todo los tubos eran de plomo [mad]

Pero si lo que ya he dicho anteriormente ... cuantos de pequeños no hemos jugado con el mercurio de un termometro roto? yo el primero .... y los que hemos roto fosforescentes y respirado el polvo del interior del tubo .... o ... en fin, si al final se muere y puede ser de cualquier cosa, pero no es de "cualquier cosa", sigo pensando que es de la suma de todas las cosas que nos rodean hasta que el cuerpo dice ... hasta aqui ...
claro quees malo y perjudicial, a mí cuando paso un rato cerca de un router me empieza a dar jaqueca y un dolor punzante en la cabeza [triston]
Pues como alguno se coloque uno de estos en tu vecindario no te salvas de la cobertura

Imagen
Hay mujeres que dicen que a la que tienen que pasar muchas veces por los arcos de seguridad, les duelen los ovarios.
Generalmente es personal que trabaja en el centro y tienen que pasar bastantes veces a traves de ellos.
amchacon escribió:Interesante hipótesis, usemos el método científico para probarla.

Es bien sabido que los microondas usan la misma banda que el wifi (más que nada, porque es una banda gratuita por la que no hay que pagar). Asi que:

1º Desactivo los datos del movil.
2º Mando un archivo a dropbox de muchos megas.
3º Lo meto, cierro la puerta.
4º Lo vuelvo a abrir 10 segundos más tarde.

La conexión se ha interrumpido. Pero es posible que mi movil desconecte el wifi cuando los errores de conexión se empiecen a disparar.

Me pongo un programa que mide el nivel de conexión de las wifis (Wifi Analyzer), en este momento tengo 5 conexiones activas, lo meto dentro del microondas.

Desde la puerta puedo ver la pantalla de mi móvil, aparecen 1 conexión con baja intensidad (la mía). Quizás no tenga intensidad suficiente para establecer una conexión fiable, pero puede detectarla y recibe su nombre y todo.

Cabe recalcar además, que la cobertura movil estaba con todas las rayitas.

La diferencia en frecuencia entre las ondas del microondas y las del movil es despreciable totalmente, y la potencia que sale del microondas debería ser incluso despreciable con la de tener el movil al lado, si este es bueno y esta bien apantallado, yo no te recomiendo estar al lado de un microondas de 30 euros xD
hal9000 escribió:Hay mujeres que dicen que a la que tienen que pasar muchas veces por los arcos de seguridad, les duelen los ovarios.
Generalmente es personal que trabaja en el centro y tienen que pasar bastantes veces a traves de ellos.

Auto-sugestión. Una mujer tiene una molestia, piensa en el objeto extraño, se lo cuenta a sus amigas y ellas solas se auto-inducen.

Joder que hablamos de un puto iman. A no ser que sean iron-woman no sé que molestia puede darle.

Por otro lado, correlación no implica casualidad:
Imagen

http://www.tylervigen.com/spurious-correlations
amchacon escribió:
hal9000 escribió:Hay mujeres que dicen que a la que tienen que pasar muchas veces por los arcos de seguridad, les duelen los ovarios.

Auto-sugestión. Una mujer tiene una molestia, piensa en el objeto extraño, se lo cuenta a sus amigas y ellas solas se auto-inducen.

Joder que hablamos de un puto iman. A no ser que sean iron-woman no sé que molestia puede darle.

Imagen

Eso lo dices porque no tienes ninguna al lado, posiblemente tengas toda la razón pero razonar con una mujer o peor aun, unas cuantas sobre sus ovarios son ganas de temer lo peor para los amigos del largo
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Eso lo dices porque no tienes ninguna al lado, posiblemente tengas toda la razón pero razonar con una mujer o peor aun, unas cuantas sobre sus ovarios son ganas de temer lo peor para los amigos del largo

Pues nada, en vez de un arco ponemos a un tio buenorro que las cachee bien a fondo [burla2]
No, si acaso vas a acabar tan cargado electromagnéticamente que acabarás convirtiéndote en Magneto XD
amchacon escribió:

Imagen

Jejeje, a mi me gusta la del cambio climatico VS el numero de piratas
Imagen

Aun asi no descartaria yo ciertas cosas tan rapido. Una cosa es recibir cierta radiacion 2 veces al dia y otra recibirla 40. Y desconocemos la interaccion de ciertas ondas a nivel celular. Hombre, contando toda la radiacion espacial que nos zampamos cada dia la verdad es que tiendo a pensar que son magufadas. Pero luego recuerdo los dolores de cabeza cuando curraba rodeado de router wifi y... ya no lo tengo tan claro.
redscare escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Jejeje, a mi me gusta la del cambio climatico VS el numero de piratas
Imagen

Los ejes estan mal? O es ascendente o es descendente, pero no puede ser ambas cosas.
amchacon escribió:Los ejes estan mal? O es ascendente o es descendente, pero no puede ser ambas cosas.

Realmente es pura convención pero sí, no se entiende muy bien. Es una relación inversa entre número de piratas y cambio climático, por eso la religión pastafari defiende a los piratas como forma de salvar la Tierra.
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:Los ejes estan mal? O es ascendente o es descendente, pero no puede ser ambas cosas.

Realmente es pura convención pero sí, no se entiende muy bien. Es una relación inversa entre número de piratas y cambio climático, por eso la religión pastafari defiende a los piratas como forma de salvar la Tierra.

Pero fijate:

35.000
45.000
20.000

¿En que quedamos? ¿Ascendente y descendente? Por no ser, ni siquiera tiene una escala continua.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:

Pero fijate:

35.000
45.000
20.000

¿En que quedamos? ¿Ascendente y descendente? Por no ser, ni siquiera tiene una escala continua.

Es que es número de piratas a secas no veo ni siquiera una escala, ten en cuenta que todo esto surge de una carta de broma enviada a una universidad. Eso sí, el hecho es incontestable, Somalia es el país con mayor número de piratas y uno de los que menos emisiones de CO2 tienen del mundo, así que para luchar contra el calentamiento global, hazte pirata.
89 respuestas
1, 2