Latiosu escribió:Pokémon es como el Poker. Claro que un niño de 8 años puede jugar al poker, es relativamente simple, "Si tienes trio vale mas que si tienes pareja", "Si tienes 3 iguales y 2 iguales mas que si tienes trio, pero menos que si tienes 4 iguales", etc. Jugará al poker y se lo pasará bien. Yo jugaba así con mis amigos cuando tenía 8 años y disfrutaba mucho.
Eso sí, nadie duda que el poker a nivel competitivo sea algo de adultos, que se empleen nociones de estadística, probabilidad e incluso psicología para predecir la mano del otro o captar cuando se está tirando un farol. Un adulto probablemente se divierta jugando de esta forma.
Compara estas situaciones y dime si son tan distintas:
·
"Mi rival de la izquierda tiene un 12.54% de probabilidades de tener una mano mejor que yo, que tengo un Full. Mi rival posiblemente se estaba tirando un farol subiendo a 200 así que voy a igualarlo. Pero tendré que tener cuidado con lo que hace mi segundo rival, porque si no se va en esta ronda, teniendo menos pasta que nosotros igual es que tiene esos 2 ases que parece que no le han salido a nadie todavía y lo veo mas tenso de lo normal" ·
"El Garchomp rival es fuerte contra mí y me puede hacer terremoto así que debería cambiar a un pokémon volador, pero puede que él tenga Trampa Rocas y al hacer el cambio le esté regalando un turno para prepararse o mucho peor, que el rival prediga el cambio y me haga avalancha cargandose a mi Gyarados antes incluso de que pueda realizar un ataque."Hay tanto calculadoras de Poker como de Pokémon:
http://pokemonshowdown.com/damagecalc/Pokémon en general es un juego infantil (la historia da buena fe de ello) pero, como el póker, a nivel competitivo se convierte en algo para nada infantil y tildar de infantiles a aquellos que con cierta edad jugamos a pokémon de forma mas o menos competitiva (Ni de lejos me pongo a sacar un 6IVs shinny) es simple ignorancia. Y la historia es un mero trámite para poder acceder a los pokémons mas fuertes y a la torre/mansion/loquesea batalla.
Reakl escribió:Un combate contra un aron lv1, a ver que le parece xD
Para combatir con 1PS, Shedinja:
https://www.youtube.com/watch?v=ciuAcwbny6w