¿Es Pokémon un juego para niños?

¿Cuántos de vosotros lleváis jugando desde la primera generación? Claro, en aquel entonces no había ni crianza, todos los pokémon que llevabas eran capturados y con sus MTs como mucho. Las opciones que había entonces eran un poco escasas y no requería de una mente brillante para saberse la tabla de tipos y ya.

Hemos crecido con este juego, ahora hay muchísimas cosas que hacer, hace poco le estuve enseñando a una niña de 7 años los pokes que tenía (pasó completamente de mis shinies [+risas]) y para ella solo eran muñequitos que se pegaban.

Yo adoro este juego y ya no soy una niña, pero hay que reconocer que el juego sacando todas sus posibilidades no es tan para niños. Pero cuando salió sí que lo era, quizás tu amigo se quedó por ahí perdido [carcajad].
Aquí un niño rata de 28 años!!!
Maes Hughes escribió:Aquí un niño rata de 28 años!!!

Imagen
Rayco_neko escribió:¿Cuántos de vosotros lleváis jugando desde la primera generación? Claro, en aquel entonces no había ni crianza, todos los pokémon que llevabas eran capturados y con sus MTs como mucho. Las opciones que había entonces eran un poco escasas y no requería de una mente brillante para saberse la tabla de tipos y ya.

Hemos crecido con este juego, ahora hay muchísimas cosas que hacer, hace poco le estuve enseñando a una niña de 7 años los pokes que tenía (pasó completamente de mis shinies [+risas]) y para ella solo eran muñequitos que se pegaban.

Yo adoro este juego y ya no soy una niña, pero hay que reconocer que el juego sacando todas sus posibilidades no es tan para niños. Pero cuando salió sí que lo era, quizás tu amigo se quedó por ahí perdido [carcajad].

Yo, y desde el Perla que empecé a saber de EVs e IVs, ahí me metí en competitivo, no mucho pero algo xD

Ahora enseño a mi primo cosillas pero nada serio, pobrecito mío, me viene preguntando como evolucionar a Eevee para conseguir a Vaporeon jaja
Pokemon es un juego de pensar, de formar una estratégia y ser capaz de adaptarte. Por ello es por turnos y no es en tiempo real.

Es obvio que para una persona que no lleve eso de pensar le de urticaria.
JesTelZz escribió:
Maes Hughes escribió:Aquí un niño rata de 28 años!!!

Imagen

Y lo nutritivo que es el yeso?
Pokémon es un juego Para Todos Los Publicos, ni para niños ni para adultos.
La historia es simple y fácil, si que podríamos pensar que un niño puede con ella. Aunque decidme algún juego que los niños no puedan pasarse......
Los diseños son coloridos e "infantiles", pero a mi me parecen también para todos los publicos. No me gustaría que fuesen como los bichos del Monster Hunter, por poner un ejemplo.

Si entras en el mundo competitivo, es un juego tremendamente díficil, en el que intervienen muchas más variables y conocimientos que en la media de juegos.

Ahora, si tu amigo no es capaz de entender que Pokémon es más complejo de lo que parece, mejor déjalo con el Fifa o CoD, seguro que está más contento en su santa ignorancia :D

(otra niña rata de 24 años)
Estoy ahora mismo en un congreso, podemos poner esa imagen para hablar de los huesos con calcio de yeso de los niños rata que juegan a pokemon xddddd
Tambien empecé con rojo, así que ya tengo unos años. 24, pokemon pa la comunion xd
Niño rata busca a niña rata para... ratear? [+risas]
Yo le díria a tu amigo que pruebe el juego, que me da que no lo ha hecho nunca por miedo a que le consideren un niño. Y luego cuando lo pruebe, que te diga si puede ser competitivo y estratégico.
Un combate contra un aron lv1, a ver que le parece xD
Pokémon es como el Poker. Claro que un niño de 8 años puede jugar al poker, es relativamente simple, "Si tienes trio vale mas que si tienes pareja", "Si tienes 3 iguales y 2 iguales mas que si tienes trio, pero menos que si tienes 4 iguales", etc. Jugará al poker y se lo pasará bien. Yo jugaba así con mis amigos cuando tenía 8 años y disfrutaba mucho.

Eso sí, nadie duda que el poker a nivel competitivo sea algo de adultos, que se empleen nociones de estadística, probabilidad e incluso psicología para predecir la mano del otro o captar cuando se está tirando un farol. Un adulto probablemente se divierta jugando de esta forma.

Compara estas situaciones y dime si son tan distintas:
·"Mi rival de la izquierda tiene un 12.54% de probabilidades de tener una mano mejor que yo, que tengo un Full. Mi rival posiblemente se estaba tirando un farol subiendo a 200 así que voy a igualarlo. Pero tendré que tener cuidado con lo que hace mi segundo rival, porque si no se va en esta ronda, teniendo menos pasta que nosotros igual es que tiene esos 2 ases que parece que no le han salido a nadie todavía y lo veo mas tenso de lo normal"
·"El Garchomp rival es fuerte contra mí y me puede hacer terremoto así que debería cambiar a un pokémon volador, pero puede que él tenga Trampa Rocas y al hacer el cambio le esté regalando un turno para prepararse o mucho peor, que el rival prediga el cambio y me haga avalancha cargandose a mi Gyarados antes incluso de que pueda realizar un ataque."
Hay tanto calculadoras de Poker como de Pokémon: http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Pokémon en general es un juego infantil (la historia da buena fe de ello) pero, como el póker, a nivel competitivo se convierte en algo para nada infantil y tildar de infantiles a aquellos que con cierta edad jugamos a pokémon de forma mas o menos competitiva (Ni de lejos me pongo a sacar un 6IVs shinny) es simple ignorancia. Y la historia es un mero trámite para poder acceder a los pokémons mas fuertes y a la torre/mansion/loquesea batalla.

Reakl escribió:Un combate contra un aron lv1, a ver que le parece xD

Para combatir con 1PS, Shedinja: https://www.youtube.com/watch?v=ciuAcwbny6w

Imagen
Al final a todo se resume a lo mismo, la adolescencia es una enfermedad que nos hace ser gilipollas cuya única cura es madurar...
Latiosu escribió:Pokémon es como el Poker. Claro que un niño de 8 años puede jugar al poker, es relativamente simple, "Si tienes trio vale mas que si tienes pareja", "Si tienes 3 iguales y 2 iguales mas que si tienes trio, pero menos que si tienes 4 iguales", etc. Jugará al poker y se lo pasará bien. Yo jugaba así con mis amigos cuando tenía 8 años y disfrutaba mucho.

Eso sí, nadie duda que el poker a nivel competitivo sea algo de adultos, que se empleen nociones de estadística, probabilidad e incluso psicología para predecir la mano del otro o captar cuando se está tirando un farol. Un adulto probablemente se divierta jugando de esta forma.

Compara estas situaciones y dime si son tan distintas:
·"Mi rival de la izquierda tiene un 12.54% de probabilidades de tener una mano mejor que yo, que tengo un Full. Mi rival posiblemente se estaba tirando un farol subiendo a 200 así que voy a igualarlo. Pero tendré que tener cuidado con lo que hace mi segundo rival, porque si no se va en esta ronda, teniendo menos pasta que nosotros igual es que tiene esos 2 ases que parece que no le han salido a nadie todavía y lo veo mas tenso de lo normal"
·"El Garchomp rival es fuerte contra mí y me puede hacer terremoto así que debería cambiar a un pokémon volador, pero puede que él tenga Trampa Rocas y al hacer el cambio le esté regalando un turno para prepararse o mucho peor, que el rival prediga el cambio y me haga avalancha cargandose a mi Gyarados antes incluso de que pueda realizar un ataque."
Hay tanto calculadoras de Poker como de Pokémon: http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Pokémon en general es un juego infantil (la historia da buena fe de ello) pero, como el póker, a nivel competitivo se convierte en algo para nada infantil y tildar de infantiles a aquellos que con cierta edad jugamos a pokémon de forma mas o menos competitiva (Ni de lejos me pongo a sacar un 6IVs shinny) es simple ignorancia. Y la historia es un mero trámite para poder acceder a los pokémons mas fuertes y a la torre/mansion/loquesea batalla.

Reakl escribió:Un combate contra un aron lv1, a ver que le parece xD

Para combatir con 1PS, Shedinja: https://www.youtube.com/watch?v=ciuAcwbny6w

Imagen
Al final a todo se resume a lo mismo, la adolescencia es una enfermedad que nos hace ser gilipollas cuya única cura es madurar...

Joder macho, no se me habría ocurrido semejante comparación, yisuscrist que amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A la gente le encanta hacer apología de su ignorancia, así que lo mejor es decirles que si, que si, y algún día ya se darán cuenta de las gilipolleces que soltaron, o no.
Mi hermano me hablaba de EV's cuando tenía yo 11 o 12 años y no tenía ni zorra xD
Cuando aprendes esas cosas, la forma en que ves y juegas pokémon cambia radicalmente..
Tiene un modo competitivo muy complejo.
Si eres un crío te puedes contentar con el modo historia, pero su lado competitivo es grande, enorme y muy explotable.

Tu amigo es el ignorante que se deja llevar por las apariencias. Lo deja claro con sus comentarios. Es uno de los tantos que miran la saga por encima y creen que no hay nada más allá de la corteza. Gente así no tiene derecho a llamarse gamer, sino aficionado.
xTAZORx escribió:Mi hermano me hablaba de EV's cuando tenía yo 11 o 12 años y no tenía ni zorra xD
Cuando aprendes esas cosas, la forma en que ves y juegas pokémon cambia radicalmente..

UN amigo mio se hizo un equipo competitivo (Baton pass tipo bicho) hicimos un torneillo de gente de la piscina y nos barrio a todos (unos 15 chavales)
Cómo conclusión diría yo:
"Pokémon es un juego de adultos disfrazado de un juego de niños":)
O mejor, Pokemon es un juego para todas las edades con una modo competitivo muy completo.
Que algo sea profundo o competitivo no lo convierte en adulto, y tampoco al revés, algo colorido y sencillo no lo convierte en infantil.
Niño rata??

Eso que es lo que es?
skorpioneMM escribió:Niño rata??

Eso que es lo que es?

Imagen
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Eriksharp escribió:O mejor, Pokemon es un juego para todas las edades con una modo competitivo muy completo.
Que algo sea profundo o competitivo no lo convierte en adulto, y tampoco al revés, algo colorido y sencillo no lo convierte en infantil.

Para cualquier edad son todos los juegos otra cosa es que este indicado para los mas jovenes-pequeños de la casa como es el caso de los Pokemon.....hazte con todos! :-|

Que una persona de 30-40 juegue al Pokemon no es que sea malo o imposible sino que es mas raro que lo juege uno de 10-20, es muy simple
Carmaux escribió:
Eriksharp escribió:O mejor, Pokemon es un juego para todas las edades con una modo competitivo muy completo.

Para cualquier edad son todos los juegos otra cosa es que este indicado para los mas jovenes-pequeños de la casa como es el caso de los Pokemon.....hazte con todos! :-|

Que una persona de 30-40 juegue al Pokemon no es que sea malo o imposible sino que es mas raro que lo juege uno de 10-20, es muy simple

Es que la primera generación sí que estaba hecha para niños, la sexta la verdad es que no sé yo si es para niños o no. ¿Acaso un juego de niños implica que no haya violencia? (¿Hola?, los pokémon pelean entre sí [+risas]). Supongo que sea violencia con sangre o algo así.
Me encanta como el tío le reta a ponerlo en EOL y se lleva un OWNED xDDDD
Disfruto como un cerdo revolcándose en mugriento fango de placer cuando veo estas cosas pasar XD

Salu2!
Falkiño escribió:Me encanta como el tío le reta a ponerlo en EOL y se lleva un OWNED xDDDD
Disfruto como un cerdo revolcándose en mugriento fango de placer cuando veo estas cosas pasar XD

Salu2!

¿Qué owned? ¿Acaso la opinión de unos fanboys cuenta?
Estás en el subforo de la 3DS donde el 70% tenemos pokémon. Si le preguntas a todo el foro en general obtendrás opiniones muy distintas.
AfoInvnt escribió:
Falkiño escribió:Me encanta como el tío le reta a ponerlo en EOL y se lleva un OWNED xDDDD

Salu2!

¿Qué owned? ¿Acaso la opinión de unos fanboys cuenta?

Ahora vamos a tildar de fanboy a todo aquel que conozca mínimamente el metagame de pokémon? Porque cualquiera en esa tesitura va a decir que no es un juego puramente para niños. Los que dicen que sí que lo es son los que cuando ven pokémon ven exactamente lo mismo que los niños, pero si viesen más allá se quedarían con cara de

Imagen

Objetivamente hablando, pokémon aparenta ser un juego enfocado al público infantil, pero cuando te adentras en el metagame por primera vez te implosiona el cerebro.
No sé si será para niños, pero yo soy veinteañero y lo juego con mucha gana, diversión y honra [risita]
Talexius escribió:Estás en el subforo de la 3DS donde el 70% tenemos pokémon. Si le preguntas a todo el foro en general obtendrás opiniones muy distintas.

Eso iba a decirte yo. Te han retado a que lo pongas en EOL y, vale, lo has hecho, pero jugando en casa [ginyo]
Si tienes narices, ponlo en multi y vete abriendo el paraguas. No digo que los palos que te caigan vayan a ser fundados, que en el 90% de los casos se limitarán a "Pokémon kk", pero te caerán.
Raijinken escribió:
Talexius escribió:Estás en el subforo de la 3DS donde el 70% tenemos pokémon. Si le preguntas a todo el foro en general obtendrás opiniones muy distintas.

Eso iba a decirte yo. Te han retado a que lo pongas en EOL y, vale, lo has hecho, pero jugando en casa [ginyo]
Si tienes narices, ponlo en multi y vete abriendo el paraguas. No digo que los palos que te caigan vayan a ser fundados, que en el 90% de los casos se limitarán a "Pokémon kk", pero te caerán.

¿Y qué va a saber de Pokemon la gente que no juega si no han profundizado? [qmparto]
Whar escribió:
Raijinken escribió:

¿Y qué va a saber de Pokemon la gente que no juega si no han profundizado? [qmparto]

Estoy diciendo en Multi, no en el foro de PS3. En multi escribe gente con todo tipo de consolas y obtendrás una opinión más plural. Algunos tendrán 3DS y otros no, algunos habrán jugado a pokémon y otros no. Por la misma regla de tres yo puedo preguntar ¿y qué visión objetiva va a tener acerca de videojuegos gente que no despega la nariz de su 3DS para probar otras cosas?, pero mi sentido común me dice que la gente que pasa por aquí también puede tener otras consolas y otra visión.
Si soy de un partido político y quiero que me laman el culo, leo un periódico tendencioso orientado a dicho partido. Si quiero ver con objetividad, leo medios objetivos o busco diferentes fuentes. Lo mismo con esto, posteando aquí sabes que te va a dar todo el mundo la razón y creo que eso es lo que busca el autor del hilo. Multi sería lo más parecido a tener opiniones variadas.

Y, ojo, que yo no digo que Pokémon sea infantil o deje de serlo. A mí no me gusta por la mecánica del juego, como un gusto personal, pero sí me gustan muchísimos otros juegos también tachados de infantiles (marios, kirbys,...). Y precisamente los marios sé que si pregunto aquí todo el mundo me va a decir que de infantiles nada, que qué difícil es conseguir todas las estrellas, etc. mientras que en multi muchos comentarios serían "es muy infantil", "refritos y más refritos", etc, aunque también habría gente apoyándolo: opiniones variadas.
(mensaje borrado)
Para enmarcar los haters de Pokemon, menudo espectáculo.
A este hilo le hubiera venido bien una encuesta de edad de los jugadores de pokemon.
Yo tengo 30, un chavalin jugando pokemon más.
Hola! yo creo que en realidad uno puede jugar a lo que le de la gana. A mí me gustan juegos de toda clase y no me avergüenza. Si alguien piensa que Pokemon es para niños.. ok, él se está perdiendo una muy buena saga. Además, el enemigo está fuera, los que creen que utilizar cualquier tipo de videoconsolas es infantil jaja. Un saludo :)
Raijinken escribió:
Estoy diciendo en Multi, no en el foro de PS3. En multi escribe gente con todo tipo de consolas y obtendrás una opinión más plural. Algunos tendrán 3DS y otros no, algunos habrán jugado a pokémon y otros no. Por la misma regla de tres yo puedo preguntar ¿y qué visión objetiva va a tener acerca de videojuegos gente que no despega la nariz de su 3DS para probar otras cosas?, pero mi sentido común me dice que la gente que pasa por aquí también puede tener otras consolas y otra visión.
Si soy de un partido político y quiero que me laman el culo, leo un periódico tendencioso orientado a dicho partido. Si quiero ver con objetividad, leo medios objetivos o busco diferentes fuentes. Lo mismo con esto, posteando aquí sabes que te va a dar todo el mundo la razón y creo que eso es lo que busca el autor del hilo. Multi sería lo más parecido a tener opiniones variadas.

Y, ojo, que yo no digo que Pokémon sea infantil o deje de serlo. A mí no me gusta por la mecánica del juego, como un gusto personal, pero sí me gustan muchísimos otros juegos también tachados de infantiles (marios, kirbys,...). Y precisamente los marios sé que si pregunto aquí todo el mundo me va a decir que de infantiles nada, que qué difícil es conseguir todas las estrellas, etc. mientras que en multi muchos comentarios serían "es muy infantil", "refritos y más refritos", etc, aunque también habría gente apoyándolo: opiniones variadas.

Si lo pone en multi apareceran todos los trolls/haters de Nintendo que estan plagando ese subforo a trollear porque es un juego de Nintendo [+risas]

Y como seria imposible que escribiese gente con fundamento que haya jugado a los juegos mas nuevos de la saga, pues mejor ahorrarse ponerlo alli.
Hace poco mi hija de 6 años me dijo: "Mamá que lista eres, sabes de todo, hasta sabes como ganar la liga pokemon"
"Gracias hija, pero no lo comentes mucho..." [tomaaa]

He jugado a todos los pokemon y seguiré jugando, ella juega como una niña y yo de una forma un poco más compleja..
supai escribió:Hace poco mi hija de 6 años me dijo: "Mamá que lista eres, sabes de todo, hasta sabes como ganar la liga pokemon"

Pues yo cuando sea padre quiero que mi hijo diga que soy campeón de la liga xD

Primero habría que ver cómo estaría visto (si está) Pokémon para entonces... xD
supai escribió:Hace poco mi hija de 6 años me dijo: "Mamá que lista eres, sabes de todo, hasta sabes como ganar la liga pokemon"

He jugado a todos los pokemon y seguiré jugando, ella juega como una niña y yo de una forma un poco más compleja..

hahaha yo quiero una mujer como tu [+risas]
Sí, es para niños. Así como también lo es para adultos, adolescentes... Es decir, pueden jugarlo niños pero no está destinado estrictamente para ellos. Es que vaya chorrada de pregunta.
89 respuestas
1, 2