¿¿Es posible 128 grados de temperatura en la CPU??

Hola, he tenido algun problemas con el PC y ahora me ha dado por mirar las temperaturas. Cual es mi sorpresa que tras utilizar algunos programas me ponen que el procesador esta a casi 130 grados. Supongo que debe ser un error del programa o que con la placa o micro que tengo no eS posible conocereR la temperatura, porque el PC va perfecto y supongo que esa temperatura es una bestialidad.

Os dejo datos:

CPU MODEL: AMD Athlon(TM) 64 3700+
CORE: San Diego

Temperaturas, con el ordenador conectado sobre media hora:

Utilizando PC Wizard:

Processor : 128 C
Mainboard: 40 C
GPU: 57 C
HDD: 42 C

Utilizando Speed Fan:

CPU: - 128 C
HD0:43 C
TEMP1:40 C
CORE: 28 C

A ver si alguien me puede comentar como es posible lo de los 128 grados sin que reviente todo :(

saludos y gracias:)
Nop, ese procesador en concreto a partir de 50º da problemas, a 120º para empezar habría salido ardiendo.

Tienes que tener la sonda mal, aún así yo revisaría que esté el disipador y su pasta correspondiente bien colocada.
Bueno, vamos a ver, iremos por partes:

1.- ¿Qué problemas son los que mencionas al principio del post? Puede que estén relacionados con la temperatura.

2.- Puede que tengas la sonda térmica cascada y por tanto indica una burrada de temperatura, cuando en realidad el procesador está fresquito :) . Para comprobar esto puedes usar una sonda térmica aparte de la que viene integrada en la placa base y comparar la temperatura que marque con la que informan los programas. O bien puedes comprobarlo a "dedímetro" XD, esto es, tocando con el dedo el disipador (que no el ventilador :P) del micro. Si te quema, es que realmente está a 130º XD.

3.- Puede que sea cosa de que esté mal montado el disipador del micro, o bien que esté sucio, o bien que le hayan echado demasiada masilla térmica o ninguna. Esto sí que subiría la temperatura del micro y vendrían problemas.

Conclusión:
En cualquier caso 130º me parece una burrada (incluso para un Pentium PressHOT [sati] que suelen ir a 80º). Como ya te han dicho a esa temp el micro se quemaría, así que me inclino más por el fallo de la sonda térmica.
Clockman escribió:Bueno, vamos a ver, iremos por partes:

1.- ¿Qué problemas son los que mencionas al principio del post? Puede que estén relacionados con la temperatura.

2.- Puede que tengas la sonda térmica cascada y por tanto indica una burrada de temperatura, cuando en realidad el procesador está fresquito :) . Para comprobar esto puedes usar una sonda térmica aparte de la que viene integrada en la placa base y comparar la temperatura que marque con la que informan los programas. O bien puedes comprobarlo a "dedímetro" XD, esto es, tocando con el dedo el disipador (que no el ventilador :P) del micro. Si te quema, es que realmente está a 130º XD.

3.- Puede que sea cosa de que esté mal montado el disipador del micro, o bien que esté sucio, o bien que le hayan echado demasiada masilla térmica o ninguna. Esto sí que subiría la temperatura del micro y vendrían problemas.

Conclusión:
En cualquier caso 130º me parece una burrada (incluso para un Pentium PressHOT [sati] que suelen ir a 80º). Como ya te han dicho a esa temp el micro se quemaría.

si tiene el disipador mal colocado y que esté haciendo contacto con muy poca parte del micro, el disipa estará frío y el micro seguirá estando calentito.

Pero bueno, siempre es bueno comprobarlo a dedímetro ^^
tmaniak escribió:
si tiene el disipador mal colocado y que esté haciendo contacto con muy poca parte del micro, el disipa estará frío y el micro seguirá estando calentito.

Pero bueno, siempre es bueno comprobarlo a dedímetro ^^

Cierto, no me acordaba de eso XD En ese caso habría que comprobarlo metiendo el dedo en la base del socket, si se puede llegar a tocar sin desmontar el disipa, o bien desmontándolo y tocar directamente el micro, claro está con el equipo apagado [jaja]
Pero que vamos, no os compliquéis que ya os digo yo que ese micro a 120º para empezar saldría ardiendo.

Ese micro está diseñado para trabajar entre 30º-50º, a partir de 50º todo serán problemas e inestabilidad.

Saludos
Gracias por contestar.

Lo que habia pensado es que directamente no hubiera sonda y los programas dieran ese valor automaticamente.

Sobre el disipador, esta bien montado, el ordenador lo compre en unos grandes almacenes y debido a los problemas que he tenido el tecnico ha revisado todo y me ha comentado que todo parece correcto, hasta el mismo ha limpiado los ventiladores. Lo unico que me ha comentado es que el ventilador del procesador no le acaba de convencer, por eso me he puesto con las temperaturas. Al tacto el disipador esta caliente, pero s epuede coger, con lo que no creo que este a 130 gragos. Creo que es mas logico que este sobre los 30 grados que dice el segundo programa que he utilizado ( CORE: 28 C)

Sobre los problemas, un buen dia al arrancar el PC me dijo que windows no encontraba un archivo de la carpeta system. Tras hacer lo tipico de utilizar el cd de recuperacion y ver que no habia forma de solucionar nada lo apague...y ya no hubo forma de que pasara de la pantalla inical, como mucho podias entrar en la BIOS. El tecnico dudaba entre placa y disco duro, al final tras pruebas con el disco duro decidio cambiarlo. Tras dos dias funcionando todo bien, el ordenador se colgo, reinicie y no volvia a pasar de la primera pantalla. Con lo que el tecnico me ha comentado que el disco duro nuevo tambien ha cascado. En estos momentos estoy con un tercer disco duro, que el tecnico comprobo que funcionaba perfectamente. Voy a dejar el ordenador toda la noche dandole al emule, a ver que tal se porta esta noche el ordenador con el disco duro...

Perdon por el ladrillo y gracias :)
valebay escribió:Sobre los problemas, un buen dia al arrancar el PC me dijo que windows no encontraba un archivo de la carpeta system. Tras hacer lo tipico de utilizar el cd de recuperacion y ver que no habia forma de solucionar nada lo apague...y ya no hubo forma de que pasara de la pantalla inical, como mucho podias entrar en la BIOS. El tecnico dudaba entre placa y disco duro, al final tras pruebas con el disco duro decidio cambiarlo. Tras dos dias funcionando todo bien, el ordenador se colgo, reinicie y no volvia a pasar de la primera pantalla. Con lo que el tecnico me ha comentado que el disco duro nuevo tambien ha cascado. En estos momentos estoy con un tercer disco duro, que el tecnico comprobo que funcionaba perfectamente. Voy a dejar el ordenador toda la noche dandole al emule, a ver que tal se porta esta noche el ordenador con el disco duro...

Perdon por el ladrillo y gracias :)

Buenas:

Respecto al problema que tienes, el otro día me pasó exactamente lo mismo con el ordenador portátil de un amigo, mi procedimiento de reparación fue el mismo además, cambiar disco duro y volver a petar. Al final le puse otro disco duro para ver cuanto le aguanta, pero estoy casi seguro que el problema es de memoria RAM dañada.

Puede que sea tu caso.

saludos
Gracias por el comentario, voy a bajar uno de esos programas que comprueban la memoria a ver que tal. Por el momento he vuelto a probar las temperaturas y todas estan mas o menos como antes, algun grado mas al llevar unas horas, pero esos 128 grados siguen ahi, ni uno mas ni uno menos, con lo que supongo que el dato es falso.

saludosss
yo t aconsejo q si realmente está a esa temperatura ni lo enciendas porq t va a salir volando [boma]
es bastante posible q si t marque esa temperatura, pero tambien puedes tener un error en la sonda o cualquier problema con la masilla o el disipador
Toca el disipa, si te quemas ya sabes, sino es que mide mal
Como dice telekopio yo tmb creo que sera la RAM, ponle el MEMTEST para comprobar la memoria, o usa el Everest o Sandra para comprobar todo el equipo.

En cuanto a la temperatura seguro que esta mal, imagino que no, pero no la estaras midiendo en grados Fahrenheit? jejeje, en mi rheobus lo cambie y menudo susto :Ð .

Suerte y saludos
aprovecho este hilo para preguntar si 64ºC es demasiada temperatura para un PIV3.2Ghz. es que estoy lanzando unas pruebas que requieren mucha CPU y noto la carcasa bastante mas caliente de lo normal.
Bueno pues despues de estos dias no ha vuelto dar problemas a excepcion de un detalle que comentare luego. Asi que supongo que seria tema del disco duro y mala suerte que se rompan dos seguidos. Por el tema de la memoria, he pasado el MemTest unas horas y no daba ningun error, pero desde que tengo el PC en casa he visto dos veces un error que nunca me habia encontrado:

"La instruccion en 0x7c91101 hace referencia a la memeoria en 0x0000001c. La memoria no se puede "read"."

Las dos veces ha sido al abrir internet explorer o al poco tiempo de abrirlo. Por lo poco qwue he encontrado se debe a un problema de insuficiente memeoria, pero lo unico que tenia en el momento era el azureus y tengo 1gb RAM...

En el tema de la temperatura, definitivamente debe ser un error del programa o d ela sonda, ya que he ido probando con el ordenador recien encendido, con el ordenador encendido durante 8 horas...y siempre da esos 128 grados. De todas formas cambiare el ventilador por si acaso.

saludos y mucgas gracias a todos :)

PD:

"La instruccion en 0x7c91101 hace referencia a la memeoria en 0x0000001c. La memoria no se puede "read"."

Despues de buscar porblemas parecidos parace ser que no es un problema "fisico", es de windows y se soluciono con una actualizacion. A ver si la encuentro y se arregla el asunto.
KveR escribió:Nop, ese procesador en concreto a partir de 50º da problemas, a 120º para empezar habría salido ardiendo.

Tienes que tener la sonda mal, aún así yo revisaría que esté el disipador y su pasta correspondiente bien colocada.

Qué manía con decir que a partir de 50ºC es inestable!

ES TOTALMENTE FALSO!

El propio amd afirma que la temperatura máxima a la que pueden operar estos micros sin errores es entre 65 y 70º dependiendo del core que lleven.

Un saludo

Un saludo
14 respuestas