Si quieres poner un negocio serio y con proyección al futuro, lo mejor es que empieces haciendo un "experimento controlado": vendiendo en Ebay.
Ábrete una cuenta en Ebay y te pones a vender cosas que no necesites, que tengas por casa. Tendrás que hacerles fotos, redactar el anuncio, luego hacer los paquetes y enviar.
Te servirá como primer aprendizaje para ir viendo los problemas que tienen las ventas online, porque no todo son ventajas y también tienes que ver que si tienes clientes de otros países necesitarás decidir si vendes o no a dichos países.
En Ebay hay auténticos profesionales de la venta, incluso grandes empresas tienen su apartado, al principio puede ser un buen sitio para empezar como profesional porque te ahorras los costes de establecimiento de tu página web. Puedes contratar una dirección de internet y asociarla a tu tienda de Ebay, eso es lo que hacen muchos.
Ebay tiene muchos pros y contras, pero es un sitio conocido y con mucho tráfico por lo que puede ser buen sitio para empezar.
Salu2