Es posible activar cuenta Administrador sin acceder al XP?

Hola, cuando iniciamos windows xp pro o home, aparece solo el usuario por defecto, pero la cuenta de Administrador no. Solo aparece si arrancamos en modo a prueba de fallos.

Se que es posible activarlo por REGEDIT, para que aparezca cuando arranquemos WINDOWS XP.

Existe alguna forma de activar la cuenta para que cuando arranquemos el windows en modo normal, aparezca, pero sin haber entrado en windows para activarlo (algún software de terceros que lo haga...tipo HIREN's BOOT, etc?)...

...o por lo contrario...existe alguna forma sin acceder a windows para que cuando arranquemos el windows, nos pida para que escribamos el nombre de usuario y contraseña?

(ojo! siempre sin entrar en windows para tocar el registro!)

Grácias!!! ´....soy un curioso! jajajajajaja
claro, lo que pasa es que es obligatorio el uso de tener privilegios de admin para poder hacerlo sin necesidad de tocar registro.

Panel de control-->cuentas de usuario-->pestaña de opciones avanzadas e inicio de sesion segura para que todos al iniciar pc tengamos que pulsar control alt suprimir y ahi es donde podras especificar que usuario deseas entrar.Imagen
Si configuras desde el panel de control para que pida el usuario y la contraseña al arrancar windows (nada de regedit) y cuando te sale la pantalla de login escribes admin y la contraseña arranca en administrador.Eso lo he hecho yo para recuperar instalaciones que habian olvidado la contraseña de usuario,escribir admin y ya esta
Grácias por las contestaciones, aunque si os fijáis en mi post pone que me interesa activar la opción sin entrar en windows,.....las opciones que me ofreceis es entrando de windows y no me sirve.

Alguna otra manera? Hay algun programa de terceros? tipo HIREN'S BOOT?

Grácias.....
¿Que pasa, que todavía te da guerra el Dell ese? [tomaaa]

Sí se puede. Lo que estás intentando hacer se llama promocionar un usuario a administrador. Desde fuera de Windows, que yo conozca sólo hay dos maneras de hacerlo.

Una manera es usando un BootCD que se llama "Offline NT Password & Registry Editor", que es un editor de registro externo al Windows. En mi opinión, es la opción más directa pero la más insegura, más que nada porque edita el registro de Windows desde un núcleo Linux. Permite, resetear contraseñas, editar el registro e incluso promocionar usuarios. La pega es que es 100% modo texto.

La otra manera que conozco es mediante un LiveCD de Windows (El propio de la instalación de Windows Vista o Windows 7 te vale). Necesitas un programa que permita modificar usuarios; conozco uno que se llama "Password Renew for NT", le pones la ruta de la instalación de Windows y ¡ale, a empezar con la fiesta! [jaja]
Hola JuananBow, jajajajaja sí que me da guerra.... [enfado1] jajajajaja

He probado lo que me has dicho en el otro post, del registro de windows, pero nada, el usuario no es administrador, o sea que me quedo igual.

Lo que me sorprende mas...es que cuando quiero acceder a MODO A PRUEBA DE FALLOS...da un pantallazo azul directamente, en cambio si abro en modo normal...funciona bien (pero con las restricciones).

He arrancado mediante HIRENS BOOT 10, para quitar contraseñas de usuarios, y mi sorpresa es que salen varios usuarios (1 de ellos administrador), pero cuando arranco windows, me entra directamente a un usuario en cuestión....CURIOSO no?

Es posible decirle a windows que teniendo varios usuarios, acceda directamente a uno en concreto?

En windows 2000 si que había esa opción, en windows xp también?
Que no te lleve a extraño nada de lo que te está ocurriendo, es todo del registro. No me sé todas las claves del registro en lo referente a restricciones y demás pero te puedo decir que creo que hay una clave que evita que el modo a prueba de fallos inicie; precisamente para evitar lo que estás intentando hacer... jajajaja [carcajad]

Y, efectivamente, es lo que tú dices. Igual que el 2000, el XP tiene una clave del registro que permite iniciar automáticamente un usuario. (A fin de cuentas, el núcleo del XP proviene del 2000). De hecho las claves en cuestión son estas:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
"AutoAdminLogon"="1"
"DefaultUserName"="[Nombre de usuario]"
"DefaultPassword"="[Contraseña del usuario]"
"DefaultDomainName"="[Dominio]"

Me temo que vas a tener que cargar el registro remotamente desde un liveCD de Windows para poder meterle mano al ordenador. ¿eh?

EDIT: Googleando un poco, he dado con el problema del Modo a prueba de fallos... Para evitar que inicie, sólo hay que borrar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SafeBoot. Seguramente esa clave estará borrada.

Y otra cosa, si has conseguido ver los usuarios que tiene el Windows con el HIRENS BOOT, ¿Porqué no intentas promocionar uno a administrador?
Gracias JuananBow, eres un crack.....

Miraré a ver ......el tema de utilizar un livecd de windows para poder editar el registro de windows......con el que lleva el HIREN'S BOOT sería suficiente?

Desde el propio LIVECD podría editar el registro (REGEDIT) del windows instalado? Necesitaré de un programa de terceros no?....

Al abrir el programa de terceros, me pedirá donde está el archivo del registro de windows? Donde está el archivo?

Desde el HIREN'S BOOT, se puede promocionar un usuario a ADMINISTRADOR?

Yo uso el ACTIVE PASSWORD CHANGER 3.0.420 para eliminar las passwords. Cual debo elegir del menú del HIREN'S BOOT para promocionar?

Grácias y perdona mi ignoráncia....pero este mundillo me apasiona.....y mas problemas....mas me gusta....jajajajajaj

SALUDOS
A ver... paso a paso [tomaaa]

1- Creo que el Hirens Boot CD trae un Windows XP live. En principio te vale. Sino, puedes probar con los DVDs de instalacion del Windows Vista o 7, que antes de empezar a instalar te sacan una ventana donde pone instalar ahora y demás. Eso en sí también es un liveCD.

2-Sí, puedes editar el registro. Los liveCD trabajan no ya como administrador, sino como SYSTEM, un grado más alto, vendría a ser como el root del linux. Necesitarías efectivamente un programa de terceros: puedes usar el RunScanner Plugin, que permite cargar un programa con un registro remoto pero tienes que cargarlo desde el símbolo del sistema; o bien puedes usar el RegistryLoaderPE, que abre el registro remoto, lo "importa" dentro del registro actual en la clave que le digas y te abre automáticamente el regedit.

3-Generalmente estos programas te suelen pedir la ruta al SYSTEM32, pero el registro se encuentra en \WINDOWS\system32\config repartido entre 4 archivos: SAM, SECURITY, SOFTWARE, SYSTEM. Y después el registro del usuario se encuentra en: \Documents and Settings\[Nombre del Usuario]\ntuser.dat. Si cargas el registro sin usuario, podrás editar las claves HKEY_Classes_Root (HKCR) y HKEY_Local_Machine (HKLM). Cargando un usuario, podrías además editar el HKEY_Current_User (HKCU). Las otras claves, HKEY_Users (HKU)y HKEY_Current_Config (HKCC) no tienen nada que nos interese.

4-No sé el software que tiene el Hirens Boot, de hecho tampoco lo uso... me hice mi propio DVD de recuperación (lo sé, es para matarme). Suponiendo la naturaleza de este CD, me imagino que si... Pero siempre puedes cargar otro programa desde el disco duro del ordenador o desde un USB ¿no crees? ;)

5-Con un Windows LiveCD y el programa que te recomendé antes, el "Password Renew for NT" (lo cargas desde un USB), puedes promocionar al usuario que quieras. Seguramente el Hirens Boot tenga algún programa, sólo será cuestión de buscarlo.

Pues para empezar a cacharrear con el registro te has puesto un listón un poco alto ¿no? [carcajad]
Te aseguro que si consigues salir de esta con vida, ¡ya no habrá Windows que se te resista!
JuananBow, probaré todo lo que me dices....y por la explicaciones que me has dado...te mereces un monumento por la dedicación que me das....

1000 grácias y te cuento que tal me ha ido...

SALUDOS
Pero si puedes entrar en modo normal (con restricciones) podras acceder a la pantalla de login (pulsando windows + L en el escritorio por ejemplo) y una vez alli puedes iniciar sesion como administrador no?
dantegtr escribió:Pero si puedes entrar en modo normal (con restricciones) podras acceder a la pantalla de login (pulsando windows + L en el escritorio por ejemplo) y una vez alli puedes iniciar sesion como administrador no?

Seguro que, dada la situación de ese ordenador, o bien no puedes hacerlo o bien la cuenta de Administrador está oculta...
Bueno, hoy he estado haciendo pruebas tal y como JuananBow, la cosa de momento no pinta bien...curioso.... (pero me ha servido para aprender bastantes cosas que nunca se me habían planteado)...

A ver......lo primero que he hecho es utilizar el programa Password Renew for NT, para que a todos los usuarios del ordenador DELL, sean administradores. Incluso he creado un usuario NUEVO con privilegios de administrador. Una vez terminado , he reiniciado el PC, el windows ha arrancado con el usuario de siempre, y para mi sorpresa ningún cambio....(si apreto CTRL+ALT+SUPR me sigue diciendo que está desactivado por el administrador).

Pero el tema es el siguiente, cuando arranca windows, la barra de tareas con la pestaña INICIO sale 2 segundos, pero luego al cargar el programa que nos han instalado, desaparece la barra de tareas, y sale una del programa (y no hay manera de que salga la barra de tareas de windows, queda oculta).

Si cuando está iniciando windows, cuando aparece la barra de tareas con la pestaña INICIO, clico en ella rápidamente antes de que desaparezca, me sale el menú desplegable con la opción de cerrar el windows o cambiar de usuario. Si clico CAMBIAR USUARIO, me sale a la ventana de usuarios, y aparece el usuario por defecto, y el USUARIO que yo he creado último con el PASSWORD RENEW (los otros ocultos no aparecen pero están).

Cuando clico al usuario nuevo que he creado, se abre windows, pero maldita sea, se carga el programa que nos han instalado y claro, si apreto CTRL+ALT+SUPR me sigue diciendo que está desactivado por el administrador.

Cargando el LIVECD de WINDOWS 7, consigo arrancar el editor del RegistroRegistryLoaderPE, y veo las claves del registro.

En la opción del WINLOGON donde pone SHELL, estaba cambiado por otro nombre y yo lo he cambiado por EXPLORER.EXE.

En cuanto al tema del MODO A PRUEBA DE ERRORES que sale pantallazo azul y no carga, he mirado en el registro y la clave que me indicas JuananBow, existe (he descargado una utilidad llamada EDSAFEMODE que permite activar/desactivar el MODO A PRUEBA DE FALLOS,para que salga pantallazo azul, sin necesidad de tocar el registro, aunque esté activado o desactivado la clave del registro de windows siempre está ahí, no he visto ningún cambio que hace que vaya bien o mal).

El tema es el siguiente, aunque un usuario sea ADMINISTRADOR si tiene deshabilitado todo esto, aunque sea administrador no lo puede abrir no? He hecho varias pruebas con el VIRTUALBOX y WINDOWS XP, y me ha parecido que no se desbloquea no? O desde otro usuario se puede indicar que cosa o no, puede abrir otro usuario?

voy a seguir probando.....pero si alguién o JUANANBOW :) tiene alguna sugeréncia , las acepto eh! jajajajaj

Grácias a todos.
Entonces, asumo que en este momento, todos los usuarios son ahora administradores ¿no?. Eso aunque no te lo creas, ¡es todo un avance!. Ya sólo te queda la parte más sencilla.

El asunto es que un Administrador, aunque sea tal, puede tener cosas restringidas. Es una tontería, porque el mismo usuario administrador puede ponerse y eliminarse sus propias restricciones. Es como si intentaras encerrarte en una jaula tú mismo guardándote la llave en el bolsillo... Así pues, la situación es que habiendo entrado en el sistema como administrador ya nada puede detenerte.

Tu problema es que me temo que el programa de administración ese, debe de reestablecer las restricciones del usuario cada vez que se inicia; por eso deberías localizarlo y neutralizarlo. Si lo has quitado de la entrada WinLogon, entonces no se ejecutará con cada inicio ya ¿no? y se cargará el explorer de toda la vida. Si esto es así, es el momento de empezar a liberar a los usuarios.

Estando dentro de Windows y siendo administrador es muchísimo más sencillo. Inicia el gpedit.msc desde donde puedas o usa el programa que te recomendé el otro día, el "Security Administrator" y empieza a eliminar reestricciones. Y como te dije en el otro post, aunque los programas del Windows estén bloqueados, siempre te puedes descargar otros que hagan lo mismo, tipo Process Explorer, o TuneUp.

Que no aparezcan los usuarios en el Logon depende de la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows
NT\CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList
Donde el usuario con 0 es que no aparece y el de 1 es que sí. Los otros valores déjalos como estén.

Respecto a lo del Modo a Prueba de fallos, sucede que no lo he investigado a fondo; pero seguramente habrá alguna clave que lo active o desactive. La cosa es que no sé cuál es.

Ánimo, ya no te queda nada [oki]

PD: ¿Cómo se llama el programa de bloqueo ese?
(mensaje borrado)
3 cosillas por si puedo servir de ayuda:

1) En teoria, cuando arrancas el XP, si mantienes pulsada la tecla de mayuscula, te deberia aparecer la cuenta de administrador junto con las otras, para elegirla en la carga. Esto no creo que te funcione, leyendo tu problema, pero por probar...

2) Has probado a ver si tienes aplicada algun tipo de politica restrictiva? ejecutando gpedit.msc puedes mirarlo.

3) Y por ultimo, si pinchas con el boton derecho sobre el icono del Internet Explorer (no vale el del escritorio), y le das a ejecutar como...metes el usuario y la contraseña del administrador y desde esa ventana podras hacer todo lo que necesites con privilegios de administrador, como ir al panel de control o al administrador de usuarios.

Un saludo.
Grácias por las respuestas, pero os comento.....(esta máquina está super capada..algo espectacular).

El tema es el siguiente, siempre que se enciende el windows, aparece del tirón ya el usuario definido. Entra dentro de windows pero ojo..."solo se ve la barra de tareas del menú INICIO 2 segundos" y acto seguido desaparece para aparecer el programa que esconde la barra de tareas (y no se puede volver a ver la barra de tareas con ninguna tecla, ni combinación, ni ratón.

Una vez que ha cargado el programa, no hay combinación posible para que aparezca ni el comando ejecutar, ni el explorer, ni nada.....ni apretando BANDERA + R , BANDERA + L, ni CTRL + ALT + SUPR.

Como máximo, cuando está arrancando y aparece el INICIO 2 segundos (como antes comenté)...puedo clicar en INICIO y cerrar sesión o darle a cambiar de usuario (aunque no sale ninguno). Mi pregunta es...en esta ventana de selección de usuario es posible hacer algo? Si no hay ninguna política de restricción?

Tal como me ha comentado JuananBow (1000 grácias de nuevo por su atención).....con el programa PASSWORD RENEW ejecutando un LIVECD del WINDOWS 7 (como bien me indicó), puedo assignar que todos los usuarios (en total hay 5 pero escondidos), sean ADMINISTRADORES, y también he creado uno nuevo , usuario DAVID (mi nombre jeje), con derechos de ADMINISTRADOR.

Cuando vuelvo a iniciar el WINDOWS, derechito se me abre el mismo usuario con las mismas restricciones (aunque yo le haya dicho que sea administrador), pero si en el inicio de windows cuando me sale el botón INICIO le doy a cambiar de usuario, sale también mi usuario DAVID (un avance).

Problema...al entrar al USUARIO DAVID, me vuelve a cargar lo mismo que con el usuario normal, el programa con las mismas restricciones. No tengo acceso ni al escritorio, ni INTERNET EXPLORER, ni a REGEDIT, ni a EJECUTAR COMO, ni a GPEDIT.MSC, a nada (increíble).

Vuelvo a ejecutar el LIVECD del WINDOWS 7, y esta vez ejecuto, RegistryLoaderPE, para editar el registro, busco que hay puesto en el SHELL, y como me indicó JuananBOW (lo que estoy aprendiendo con este maestro)...no está el EXPLORER.EXE, sinó algo que sino recuerdo mal , pone algo de START con alguna barra y tal....pues bien, borro y pongo EXPLORER. El USERINIT está correcto.

Al encender el ordenador de nuevo, se vuelve a cargar el mismo programa con las mismas restricciones. Curioso no?...

JuananBow, lo que no he conseguido que me funcionase con el LIVECD, ya sea del WINDOWS 7, o el WINDOWS XP mini que trae el HIREN'S BOOT, es el SECURITY ADMINISTRATOR, me da error, aunque en una instalación normal de windows sí que me funciona....Tu sabes si funciona con los live CD? o simplemente es si pudiera ejecutar dentro de un usuario de windows de administrador, activarlo para eliminar las restricciones? He probado con una versión PORTABLE y no me funciona.

Yo creo que la solución es averiguar, que clave del registro de WINDOWS hace que encienda o no el MODO A PRUEBA DE ERRORES.

Tal como indicó JUANANBOW, borrando la clave del registro que me dijo produce ese efecto, ...el MODO A PRUEBA DE ERRORES da pantallazo azul. Pero si miro la clave del registro de windows, el apartado SAFEBOOT, ya no existe.

Pero, si utilizo el programa EDSAFEMOD, que va genial para hacer eso, lo puedo activar y desactivar para no tener que entrar al registro a borrar esa entrada. Lo curioso que si activo esta opción y entro al registro, el apartado SAFEBOOT, sigue existiendo, y no sé, que activa o desactiva este programa para hacerlo. Si lo supiera, iria al registro de este ordenador que os indico y se lo aplicaria.

Suerte que para hacer todas estas pruebas he clonado el disco duro a otro, para no cargarme el programa, porqué sinó la directora del CENTRO me mata! jajaja

Hoy intentaré modificar el registro de windows, para que aparezca el usuario ADMINISTRADOR para cuando quiera cambiar de usuario (si me lo permite)..y/o intentar que cargue el usuario de ADMINISTRADOR en vez del usuario que tiene la máquina por defecto....

Creeis que esto me funcionará? 1000 grácias a todos!
Lo que yo haria si estuviera en tu situacion.

1) Obviamente, copia de seguridad, que ya has hecho.
2) con el programa del cd live para mirar el registro, ver la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
y borrar lo que te parezca que sea el arranque del programa dichoso.
3) Si no esta ahi, con un live cd que acceda al disco ir a documents and settings\tu usuario\menu de inicio\programas\inicio y si esta ahi, borrarlo.
4) Borrar, mover o renombrar el ejecutable del programa, para que no arranque.

Con alguno de los pasos del 2 al 4 deberias conseguir evitar que abra el programa y asi podras tener control sobre la maquina.
Suerte!

PD: ya se que te sera una jodienda, pero a mi me encanta cuando me encuentro casos como estos en el curro ^^
Grácias...haré mi último intento jejejejej
Creo que te estás montando un buen follón con los registros locales y remotos... [agggtt]

Vamos a ver... El Windows que tienes instalado, con todas las restricciones, sólo puedes acceder a su registro ejecutando regedit.exe si has hecho login dentro de éste, es decir, si has arrancado el ordenador de manera normal. Si arrancas con un LiveCD el registro al que accedes ejecutando el regedit es el propio del Windows LiveCD. El RegistryLoaderPE, lo que hace no es cargar el regedit con el registro del Windows Capado, NO, lo que hace es meter dentro de la clave HKLM del registro del Windows LiveCD las claves de registro del windows Capado (remoto). De ahí la razón de que te aparezca en la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon, la clave "Shell = cmd.exe /k start cmd.exe" (que es el shell del LiveCD). En su lugar deberías ir a "HKEY_LOCAL_MACHINE\_X_SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon" donde X (del _X_SOFTWARE) es la unidad desde la que estás cargando el registro del Windows Capado (remoto). Generalmente suele ser C.

Y cualquier cambio que quieras acometer en el registro remoto, lo debes hacer SIEMPRE remitiéndote a las claves que tengan prefijo _X_ (_X_SOFTWARE, _X_SAM, _X_SECURITY, _X_SYSTEM); si cargas un usuario, además te aparecerá en la sección HKEY_CURRENT_USER, la clave _X_[Nombre del Usuario Cargado]. Cambiando esas claves es como metes mano al Windows Capado (remoto). Cambiado otras claves, lo que haces es cambiar el registro del LiveCD, lo cual no vale para nada. :(

Evidentemente, el Security Administrator no funciona en el LiveCD; lo único que haría sería restringir la version LiveCD. Lo tienes que cargar en el Windows Capado, haciendo login de manera normal. Si el usuario al que entra es administrador, entonces el Security Administrator no tendrá ningún problema para desbloquear las cosas.

En cualquier caso, si eres capaz de sacar la pantalla de logon cerrando el usuario antes de que se cargue el programa "capador" este ¿Porqué no pruebas a pulsar CTRL+ALT+SUPR manteniendolo 2 segs para que te salga el login antiguo y pruebas a logearte con el usuario nuevo que has creado ("DAVID")?

Se que es un poco lioso, lo he intentado explicar lo mejor que he podido. Prueba esto y nos cuentas... ;)

PD: Sigo diciendo lo mismo. Si te urge tener un administrador de tareas, o un editor del registro y no puedes usar los del windows, descárgate de internet un programa que haga lo mismo. Puedes usar alguno de los que te he recomendado o buscarte alguno tuyo propio.
JuananBow....ya lo he solucionado! 1000 grácias....a las 15h del mediodía he podido hacerlo...como bien tu dices....me hacia un lio con los registros locales y remotos.....a parte que no cargaba el archivo NTUSER.DAT del usuario (que es ahí donde estaba el fallo!)....me cachís.....me tengo que concentrar mas en lo que hago.....aunque he aprendido algo nuevo gracias a ti.

Grácias a ti JuananBow y a todos los que habéis intentado hechar una mano.

Ya dormiré en paz sabiendo que ya se algo mas!
¡Pues nada! ¡Me alegro que te hayamos podido ser de ayuda! [oki]
Un Saludo!

PD: QUIERO MIS DIES!!
21 respuestas