ES POSIBLE ACTUALIZAR SOLO LA GRÁFICA CON ESTA CONFIG

Actualmente tengo esta configuración:

Gigabyte GA-B85M-D3H
Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10
Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
Cooler Master Hyper 212 EVO
SanDisk Ultra II SSD 240GB SATA3
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
AeroCool V3X Advance Black Edition

Buceando un poco en userbenchmark me ha salido estas estadisticas.

Userbenchmark PC Build Comparison
Baseline Bench: Game 52%, Desk 72%, Work 56%
CPU: Intel Core i7-4790 €320
GPU: Nvidia GTX 970 €250
SSD: SanDisk Ultra II 480GB €138
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C10 2x8GB
MBD: Gigabyte GA-B85M-D3H €60
Total: €768

Al cambiar solo la gráfica he sacado esta config

Alternative Bench: Game 93%, Desk 75%, Work 61%
CPU: Intel Core i7-4790 €320
GPU: Nvidia RTX 2070 €429
SSD: SanDisk Ultra II 480GB €138
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C10 2x8GB
MBD: Gigabyte GA-B85M-D3H €60
Total: €947

Sobra decir que la idea de tener un pc que siga luchando dignamente en la "Next Gen" por menos de 500€ es tentadora Imagino que el procesador y la placa de 2015 harán cuello de botella, pero por tener más opiniones... ¿Cómo lo véis?

Gracias
Si fuera una 4790K, estuviera en una placa base Z97 al menos y lo tuvieras subido un poquillo de frecuencia, seguramente podrias optar a una mejora de tarjeta grafica sin pensar que puedas poner lo ultimo de lo ultimo, ni lo más potente, no se si una RTX 2070 hubiera sido demasiado incluso con una CPU K.

Pero como no es tu caso, igual es tirar el dinero. Ya que te gusta el userbench (hay quien lo odia) , me fijo en cosas como esta https://www.userbenchmark.com/UserRun/30593825 , con una GTX 1660 pero donde el micro rinde peor que mi i5-4690K subido a 4.4Ghz https://www.userbenchmark.com/UserRun/14343278 y yo ya no le saco toda la chicha a una GTX 1060 6GB..........

Asi lo veo.
Gracias, la verdad es que estuve revisando el tema de los cuellos de botella y si quiero grafica potente... toca pasar por caja
@FRHM tienes un buen procesador aunque es cierto que si fuera versión K sería lo ideal, aún así no me parecería descabellado acompañarlo con una 2060 super o 1660 super. No creo que se ahogue con una de esas gráficas.
Bueno físicamente puedes ponerla y jugar a 1080 o 1440p en 60fps, el posible cuello será cuando vaya sobrada en el juego o se aspira a 144hz

Yo lo veo bien optar por la 2070, ya más adelante puedes ponerle 10400 o ryzen 4600x
emiliojrc escribió:@FRHM tienes un buen procesador aunque es cierto que si fuera versión K sería lo ideal, aún así no me parecería descabellado acompañarlo con una 2060 super o 1660 super. No creo que se ahogue con una de esas gráficas.

Va a tener cuello de botella aún así, yo tenía cuello de botella con un i7 3770K @4,7ghz y una 1070ti, otra cosa es que sea un cuello de botella extremadamente grave (La gráfica no pasaba del 80% de uso si no recuerdo mal).

Overclockea el micro y métele una 2060 super (No tiene desbloqueado el multiplicador), pero overclockearlo lo puedes overclockear, tienes que subir el multi al máximo y luego por blck (Depende de la placa, no recuerdo el chipset necesario para overclockear en ese socket), si lo quieres investigar tú con lo que te he dicho..
@Kanijo1 el micro que tiene es un NO K por lo que el único overclock que podrá hacerle será por blck y no creo que suba demasiado ya que afecta a todo y las graficas suelen ser muy sensibles a cambios de ese tipo.

Aún así creo que una 1070ti rinde más que una 2060s/1660s. No estoy muy seguro de eso que digo...
emiliojrc escribió:@Kanijo1 el micro que tiene es un NO K por lo que el único overclock que podrá hacerle será por blck y no creo que suba demasiado ya que afecta a todo y las graficas suelen ser muy sensibles a cambios de ese tipo.

Aún así creo que una 1070ti rinde más que una 2060s/1660s. No estoy muy seguro de eso que digo...

Lo sé, si lo acabo de decir, que para hacerle OC tendrá que subirle el multi al máximo que pueda (El micro tiene multiplicador, solo que está capado, no deja subirlo hasta los 4,2 o por ahí si no recuerdo mal) y luego por blck.

Yo antes de una 1070ti me pillaría una 2060 SUPER (Rinde más y en un futuro podrá beneficiarse del DLSS)
yo tengo el 4770k con una 1660 super y consigo 144fps en cod
100/60 fps en warzone (es un juego que no puedes estabilizar fps ni loco
144fps en fornite
Gears of wars 100fps en ultra

todo con configuraciones intermedias, si le subes un poquito puedes seguir jugando perfectamente a 1080p con ese procesador yo creo al menos uno o 2 años mas yo pretendo esperar hasta ddr5 si aguanta el pc
Mientras sean juegos que no se aprovechen de 6 cores o más, con ese procesador le irá bien, el problema es que cada vez hay más y más juegos que con 4 cores se quedan cortos.

Saludos.
javier español escribió:Mientras sean juegos que no se aprovechen de 6 cores o más, con ese procesador le irá bien, el problema es que cada vez hay más y más juegos que con 4 cores se quedan cortos.

Saludos.

Ese micro tiene HT
Kanijo1 escribió:
javier español escribió:Mientras sean juegos que no se aprovechen de 6 cores o más, con ese procesador le irá bien, el problema es que cada vez hay más y más juegos que con 4 cores se quedan cortos.

Saludos.

Ese micro tiene HT

Muy pocos juegos se aprovechan del Hyperthreading, cuando lo hacen la ventaja es mínima y en otros es hasta al revés, que van mejor sin él activado.

https://www.youtube.com/watch?v=8qkXKmpOWa0

Saludos.
@FRHM Siempre depende de a la resolución que quieras jugar, yo tengo mi ordenador con un 10700 y otro con un viejuno 4770, ambas con gráficas tochas ( 2080 y ti ), el rendimiento del 4770 es sorprendente jugando a 4K.

En resumen, pilla gráfica tocha si vas a jugar en altas resoluciones y olvidate de ello si quieres tener altos fps ( +120 ) y resoluciones 2K o inferiores.
@FRHM por favor, userbenchmark NO.

Ya ha quedado más que demostrado que no es fiable.

Incluso fue baneada de Reddit.
Pues os comento, al final pillé una 2070 y la verdad es que estoy bastante contento porque va fino fino el rendimiento.

Lo más tocho que he pillado de momento en juegos ha sido el Battlefront 2 que con todo en ultra me llega a los 144 fps, No es estable suele estar entre 120/144 con caidas a 77 en algunos puntos...pero es un pasote.

En Rainbow Six Siege 144 estables con todo en ultra.

PUBG 100/120 con todo en ultra

Tengo ganas de ver de que puede ser capaz este equipo en Metro Exodus y Cyberpunk 2077 cuando llegue ... ya iré contando experiencia.

En cuanto a temperaturas con todo a tope de 81º no pasa. Para evitar problemas lo que estoy haciendo es limitar a 60 fps y suelo tener unos 70º/75º que por lo que veo en las especificaciones de la tarjeta es una temperatura aceptable. He modificaco la curva de temperaturas de la gráfica para que sea un poco más agresiva a la hora de refrigerar. La caja que tengo ahora es pequeña...para la 970 windforce iba bien, pero para la 2070 2x de gygabite no es tan buena...

La idea ahora será en un par de meses cambiar el procesador y la ram para estar preparado del todo, pero lo cierto es que de momento va como la seda yel procesador en mi opinión está demostrando haber sido una muy buena compra.
@Gwyn tomo nota del userbenchmark
@ionesteraX Estoy con un monitor 1080 y que soporta los 144....estoy contento habrá que ver como se comporta con los nuevos juegos que venga.
@Kanijo1 la verdad, el procesador no lo he tocado y no creo que vaya a tocar el rendimiento, creo recordar que no está preparado para OC y teniendo el renimento que estoy teniendo prefiero no tocarlo. Quiero pasarle algún programa para estimar el cuello de botella que puede tener real...pero viendo como va ahora mismo en juegos creo que es admisible.

Antes de terminar, me gustaría daros las gracias a TODOS por vuestros consejos y opiniones
si que puedes actualizar pero yo pillaria una buena grafica con visioon de futuro
15 respuestas