¿Es posible alargar de algún modo el cable de un mando?

Hola, buenas a todos. Igual estoy preguntando algo muy obvio pero yo sinceramente no tengo ni idea porque hasta ahora no me lo había planteado y había jugado siempre con mando inalámbrico. Me explico: estoy interesado en adquirir alguno de los dos mandos "profesionales" con licencia oficial de Sony (se agradecen recomendaciones).

La cuestión es que ninguno es inalámbrico, sino alámbricos con un cable de 3 metros. Yo juego a la PS4 en el salón y por la disposición de la TV y la videoconsola (se encuentra por encima) necesitaría algo más de 3 metros para poder jugar ya que la conexión no la puedo tirar totalmente recta (el cable estaría entonces delante de la pantalla de la TV). Mi duda es si existe algún método/accesorio para poder aumentar la distancia del cable ya que de lo contrario tendría que descartar totalmente la idea de mi cabeza de adquirir uno de estos mandos y seguir obligatoriamente con el Dualshock 4 (vengo de Xbox 360 y Xbox One y no me termino de acostumbrar al mando de Sony, sobre todo en los FPS, y de ahí mi interés en adquirir alguno de los nuevos mandos "pro").

Un saludo y gracias.
Tienes cables alargadores de usb macho/hembra de distintas longitudes. Así que tú problema tiene fácil y económica solución.
Ja011 escribió:Tienes cables alargadores de usb macho/hembra de distintas longitudes. Así que tú problema tiene fácil y económica solución.

¡Muchas gracias! Y no se resiente en ningún momento la velocidad de respuesta, ¿no? ¿El cable alargador que comentas debe tener alguna característica en especial o me vale con uno genérico? Como ves por mis preguntas no tengo conocimiento sobre estas materias y ando bastante perdido... jeje.

Un saludo.
No deberías tener problemas de rendimiento al alargarlo siempre que no superes los 5 metros en total entre cable original y alargador.
Eso sí, busca un alargador que sea compatible con usb 2.0
Gorthaug escribió:No deberías tener problemas de rendimiento al alargarlo siempre que no superes los 5 metros en total entre cable original y alargador.
Eso sí, busca un alargador que sea compatible con usb 2.0

Si es activo puede pasar de los 5 metros https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DEIZXEI?psc=1
El cable de extensión USB normal sólo funcionará con una distancia de menos de 5m, a partir de este punto la señal disminuye. Si necesita extender sus dispositivos más allá de 5m, entonces este cable de extensión repetidor activo de 15m es lo que necesita. Dentro de este cable especial hay un repetidor integrado que aumenta la señal y le permite utilizar sus dispositivos USB hasta a 15 metros de distancia.

Nunca e probado un alargador como este en ps4 , en Pc mi amigo si y perfecto .
Hombre, ya que te pones, mejor que sea usb 3.0, así estás seguro de que el rendimiento no se va a ver comprometido.
juneree escribió:Hombre, ya que te pones, mejor que sea usb 3.0, así estás seguro de que el rendimiento no se va a ver comprometido.

Pero si los usb de ps4 son 2.0 para que pagar más si no se van a usar las prestaciones que ofrece el 3.0?
Genial, gracias por las respuestas, ya me ha quedado todo mucho más claro y me he llevado una grata alegría porque bajo mi ignorancia pensaba que no se podría hacer sin poner en duda el rendimiento.

En cuanto al cable estaba pensando en adquirir este alargador usb 3.0 a través de Amazon:

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... 2B3.0&th=1

¿Sirve de algo el 3.0 o con un 2.0 me es suficiente? Tengo la PS4 PRO y desconozco la velocidad de los usb que ésta trae. No obstante, en la página de playstation viene (cito textualmente) "3 puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1)". https://www.playstation.com/es-es/explo ... ech-specs/ Aunque me fío más de lo que digáis vosotros, compañeros foreros jaja, y en este caso el compañero @gorthaug comenta que son usb 2.0. ¿No es así entonces?

En cuanto a la longitud creo que con 2 metros tengo suficiente (más los 3 metros del mando formarían entonces 5 metros en total), pero la verdad que con 3 metros quedaría más holgado disminuyendo así la probabilidad de tropiezos de alguien en mi casa con el cable. No obstante ya formarían 6 metros en total y podría comprometer el rendimiento, ¿no? Así que no me merecería la pena, ¿verdad? ¿Qué opináis?

En cuanto al alargador ACTIVO que ha puesto arriba el compañero, ¿habría algún problema con los mandos que comento? Me refiero, no es lo mismo conectar directamente un HDD (por poner un ejemplo) directamente al alargador activo que conectar al mismo un mando que a su vez trae otro cable usb convencional de 3 metros ,¿no? ¿o sí es lo mismo? ¿Me entendéis?

¡Muchas gracias a todos!

Por cierto, al final me he decantado y he pillado por el FNAC el Nacon Revolution Pro por 99 € (tenía 5€ de descuento acumulado de socio más el propio descuento del 5% de socio). Me llega mañana, espero que sea una buena compra.

Un saludo.
@TercioXVIejo hostia, lo siento acabo de mirar y son 3.0 los de ps4 y 3.1 los de la pro [+risas]
Gorthaug escribió:@TercioXVIejo hostia, lo siento acabo de mirar y son 3.0 los de ps4 y 3.1 los de la pro [+risas]

Jajaja vale, entonces ya está, me decantaré por un alargador usb 3.0 de 2 metros para hacer un total de 5 metros y no comprometer ni una pizca el rendimiento.

Por cierto, veo que estás entre Chiclana y Rota... aquí te saluda un isleño residiendo en Madrid!
La diferencia de precio es mínima, dependiendo de dónde lo compres claro está. A mi me salió uno de 2 metros 3 euros y pico. Aparte que te puede servir también para el pc por ejemplo.

Por cierto, yo veraneo en Chiclana [chulito]
@juneree jajaja veo que en Cádiz nos acabamos juntando unos cuantos... yo también veraneo en Chiclana [beer]

Os dejo mi ID por si os apetece comprobar lo paquete que soy tanto con el Dualshock 4 como con el nuevo Nacon Revolution Pro que me llega mañana XD

ID: TercioXVIejo

¡Un saludo!
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Si tienes un cable alargador usb,no lo sé si existirá eso.
12 respuestas