¿Es posible aprender Ingles en 1 año a traves de Internet?

No kiero apuntarme a clases ni nada...solamente quiero aprender Ingles por mi cuenta a traves de alguna pagina de Internet. ¿Es posible con dedicacion que en un año pueda mantener mas o menos una conversacion? Para poder defenderme en el Extranjero. Mi Ingles es muy pobre. Un Saludo
Para una conversación diría que no. Como mucho entender palabras sueltas y si te hablan lento entender que te quieren decir... pero un nivel de conversación...

Además tendrás que ser muy muy constante y sin ir a una academia, es complicado.
La gramática puedes aprenderla, la audición tienes que acostumbrarla con pelis y series (mejor que canciones) y el hablado puedes mejorarlo hablando solo :/

¿Darte tiempo? Claro que sí, pero tienes que machacarlo mucho.
Pues yo creo que no podrías adquirir buen nivel en ese tiempo.

Como te han dicho, la gramatica, palabras, sintaxis, etc... la aprenderás, pero cuando te vayas al extranjero eso no te servirá de nada xD

Complementalo viendo peliculas, muuchas peliculas, escuchando grabaciones; y a poder ser, hablandolo con alguien que conozcas que lo hable bien.

De todas maneras, un año igual es un poco justo, para defenderte desde luego que te dará tiempo; pero para hablar con fluidez, yo creo que no.

Eso sí, en cuanto te vayas allí, si ya manejas algo, a los 3 meses lo hablarás perfectamente.
Bueno me lo tomare como un Hobbie en mis ratos libres y me ire aprendiendo la gramatica y viendo peliculas en Ingles sin Subtitulos, haber si se me va pegando algo. Ojala tuviera tiempo de apuntarme a una academia... Un Saludo y gracias por la ayuda ;)
d3vil_h3ll escribió:Bueno me lo tomare como un Hobbie en mis ratos libres y me ire aprendiendo la gramatica y viendo peliculas en Ingles sin Subtitulos, haber si se me va pegando algo. Ojala tuviera tiempo de apuntarme a una academia... Un Saludo y gracias por la ayuda ;)

Yo casi mejor diría con subtítulos, sin ellos acabarás muy perdido.
Con ganas, claro.

Yo me fui a vivir a UK hace ya años, teniendo el inglés de la ESO y lo que había aprendido de videojuegos, música, etc ( realmente el inglés de ESO y Bachiller lo aprobé con esas técnicas, a clases no fui a ninguna ni me leí ningún libro), y hablaba perfectamente con cualquier inglés.
Evidentemente no podía ponerme a hacer un discurso en speaker´s corner ni seguir un debate político de la radio, pero entendía a todo el mundo y me entendían ( de hecho me entendían mejor que yo a ellos).

Ahora una cosa es aprender a leer de un foro o un texto, y otra distinta hablar.

Saludos
Es tan posible como que yo he aprendido a tocar la guitarra en menos de 3 meses.

Impossible is nothing.
Txukie escribió:Simplemente no

Depende de la persona, depende del tiempo que invierta.

Ya te digo que alguien con destreza se pone a aprender ingles y escuchar, leer,ver pelis en ingles y en 1 año nose pero en algo mas si que podrias alcanzar un nivel bajo-medio.
Mira, aparte de que estudies o no, coje tu juego online favorito, metete en un clan de guiris (si pueden ser noruegos o suecos o algo asi mejor) y metete al team speak con ellos mejor.

Al no ser ingleses nativos lo hablan un poco mas claro y al ser de esos paises lo hablan muy bien, con esto irás pillando algo, a los 2 meses entenderas bastante y te ayudará con la academia y tal.
ByR escribió:Mira, aparte de que estudies o no, coje tu juego online favorito, metete en un clan de guiris (si pueden ser noruegos o suecos o algo asi mejor) y metete al team speak con ellos mejor.

Al no ser ingleses nativos lo hablan un poco mas claro y al ser de esos paises lo hablan muy bien, con esto irás pillando algo, a los 2 meses entenderas bastante y te ayudará con la academia y tal.

+1

Xbox Live sirve para algo al fin !!! xD

Saludos !
Si se te dan normal los idiomas NO, si se te dan bien necesitarías incluso menos.
primero.... qe nivel de ingles tienes?

El mio es de segundo de bachillerato y con eso al mirar foros, paginas o rpgs en ingles entiendo mas o menos y me fijo en expresiones, alguna estructura, etc....
Supongo qe si me dedicara unicamente a ello en un año conseguiria un nivel de ingles decente.

Ahora, si tu no conoces ni el verbo to be mal vamos.
En un año, si te organizas y sabes buscar buenos sitios or la web, seguro que aprendes. Todo depende del tiempo y la voluntad que le pongas.
Namco69 escribió:primero.... qe nivel de ingles tienes?

El mio es de segundo de bachillerato y con eso al mirar foros, paginas o rpgs en ingles entiendo mas o menos y me fijo en expresiones, alguna estructura, etc....
Supongo qe si me dedicara unicamente a ello en un año conseguiria un nivel de ingles decente.

Ahora, si tu no conoces ni el verbo to be mal vamos.

Yo donde fallo es precisamente en los verbos.

Es decir, yo leyendo entiendo casi perfectamente (dentro de un contexto) de hecho me lei el libro de harry potter en ingles (el del principe mestizo)

Sin embargo me cuesta bastante porque tiene muchisimo vocabulario que no conozco (y me da mucha pereza tener que andar con el diccionario al lado) pero consegui leermelo.

Pero si, los verbos, y sobre todo los tiempos, hablo en ingles "indio" XD.

Las peliculas mas o menos me defiendo tambien, pero hablarlo...mal muy muy mal xD.
Entonces yo creo que en un año puedes de sobra. Si tienes pasta otra opcion es irte a inglaterra 2 o 3 meses.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
donde aprendes de verdad es traducir tus frases diarias, AHÍ ES CUANDO LE DAS AL COCO DE VERDAD Y APRENDES EL IDIOMA.
ANTONIOND escribió:Macho... No me compares aprender un idioma con tocar la guitarra... Las 2 cosas son dificiles, pero un idioma lo es mucho más.

Eso depende de los gustos de cada uno y de las habilidades personales.
Yo aprendería antes un idioma que a tocar la guitarra.
Yo creo que sí que es posible, pero vamos, lo más importante es que veas muchas pelis en inglés subtituladas, porque por mucho que leas así nunca vas a saber pronunciar las cosas.
Y que leas mucho, aunque sean libros muy básicos.
Puedes utilizar internet como un instrumento de ayuda más, pero no exclusivo.
(mensaje borrado)
22 respuestas