¿Es posible arrancar una PS2 sin lector?

Pues eso, nunca he desmontado una PS2, pero me ha surgido la duda. Es posible quitar el lector de la consola y que aún así ella arranque y nos sea posible cargar backups desde el HDD?
pues nunca lo he hecho,pero si una play arranca con el lector roto
si se lo kitas deberia arrancar por ejemplo kon el fmcboot i asi kargar los juegos
sl2
Ya, pero una cosa es que el lector no lea (lente no funcional) y otra que la consola no detecte el módulo del lector. No sé como va, por eso lo preguntaba.

A ver si alguien lo sabe seguro.
Es posible.
Probado en la Slim, siempre y cuando tengas las keys, de lector puestas, o la tapa cerrada. También no accedas al lector, es decir, que no abras ningún aplicativo o juego que intente acceder al lector, sino se cuelga.
flashmcarthur escribió:Es posible.
Probado en la Slim, siempre y cuando tengas las keys, de lector puestas, o la tapa cerrada. También no accedas al lector, es decir, que no abras ningún aplicativo o juego que intente acceder al lector, sino se cuelga.

En una FAT es igual? También funcionaría?
Shinozaki escribió:
flashmcarthur escribió:Es posible.

En una FAT es igual? También funcionaría?

Si, funciona. Aunque, si el lector no anda lo podes dejar conectado igual no? total ni se usa...
Buenas, yo tengo una slim 77004 con memor 32, a la que hace 2 días se le murió el lector. Ayer me hicieron un presupuesto de cambio por unos 45€ al lado de la maquinista de bcn, pero ahora en el paro no estoy para gastos. Tengo posibilidades de utilizarla vía usb o de crear un freemcboot con el memor 32? Es que me he bajado el pps del hilo de freemcboot, y veo que de las 3 opciones para instalarlo, ninguna lo nombra. Gracias por adelantado y saludos.
En la guía oficial explica como instalarlo con la memor32, aunque no se si será
necesario igualmente tener lector:

http://freemcboot.info/memor32.html

Saludos.
Muchas gracias por responder.

Por lo que pone en la guía en principio no hace falta el lector. Pone que solo la M32 y MC original. Me voy a poner a ello.

Saludos :)
Si el lector está roto, normalmente laser fundido, lente quemada, no hay problema, lo dejas y listo, como no lee, como si no hubiera CD/DVD, no da problema.

En el caso de que saques la maquinaria del lector (en la Slim para poner un HDD en su lugar) entonces lo que has de evitar es "acceder" al lector, sino se cuelga la play, ya que no le informa de que no hay un CD/DVD, sino que hay un error de hardware.

En todos los casos puedes usar el OPL, Ulauchelf, dado que en los dos casos el acceso al lector es a petición del usuario.
En el caso de algún emulador hace una busqueda en el lector, por ejemplo el SNES necesita tener la bandeja cerrada sino no arranca, y puede que alguno más.
En satkit venden memoria de 8 megas a 5.50€ esa puede servir?
gassam, si todavía no la has reparado, en el Game por 45 € tienes una PS2 de segunda mano...

Peter Cushing, son originales?
jur
45 napos,aki las venden a 25 en el cashconverter i las memory a 5
Ciertamente.
No me acordaba de los Cash.

En un Cash me pillé yo una Memory de PSX original de Sony por 1 €. No se el precio de las PS2 en el Cash de Zaragoza.
13 respuestas