› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mulzani escribió:Yo estoy en las mismas, para llegar a mi peso ideal y, por ahora, parece que va bien la cosa.
He pasado de 85Kg a 79,50Kg en un mes, eso sí a base de cierto esfuerzo, casi todos los días salgo a andar de 6 a 8Km, a parte de lo que ya hago normalmente por mi trabajo y, además, he reducido en general todo lo que comía de más, desde las guarrerías (dulces a media mañana o tarde, algunos tipos de postres...) a evitar cenar de más, y eso que sigue siendo una mala cena, dos cervezas con sus correspondientes tapas.
Lo malo, que no tengo casi tiempo para hacerlo todo, siempre salgo a andar por las noches, después de "cenar", porque mi horario me impide salir a otras horas y, ahora mismo, mientras sea verano está bien, pero me temo que en un mes será diferente porque ya no habría gente por la calle. Por eso, he pensado en apuntarme a un gimnasio, aunque el horario también es muy justo, aquí el que más tarde cierra es a las 22:30 y yo suelo salir del trabajo a las 20:45.
Pero bueno, ánimo a todos aquellos que estén en mi posición, porque poder se puede, todavía me quedan 10Kg por delante, pero con fuerza de voluntad se puede.
Nevermore2 escribió:Se puede. Yo bajé 30 kg en 6 meses.
Schwefelgelb escribió:@Slapstic72 la gran mayoría no lo mantiene, de hecho algunos llegan al punto de decir que hacer dieta engorda.
El cuerpo es una expresión de unos hábitos, si se vuelve a los hábitos antiguos, se vuelve a su exteriorización. Hay que tener en cuenta que si decides "hacer dieta" debe ser con su significado original, que venía a ser "estilo de vida".
Dicho esto, yo mantengo la bajada desde hace tres años, pero claro, salgo a correr cuatro días a la semana y entreno fuerza otros cuatro, además de contar calorías. Empecé en 110kg, bajé a 85kg mejorando la dieta, pero de ahí me era imposible bajar pese a comer todo saludable. Empecé a entrenar y al año me veía bastante mejor (aunque los 6 primeros meses no entrené tan en serio por falta de material) pero seguía pesando lo mismo. Entonces empecé a contar calorías y bajé a 70kg. En ese momento empecé a correr (hasta entonces solo hacía fuerza). Volví a subir a 80kg en una fase de volumen y ahora estoy otra vez en 70kg, con idea de mantenerlos o subir muy lentamente porque (1kg al año).
Digo que igual vuelvo a subir lentamente no porque no me pueda quedar ahí (cuando ganas masa muscular y corres te puedes permitir comer mucho y no subir grasa), sino porque no estaría mal más masa muscular, pero paso de otra fase de volumen. Habiendo estado toda mi vida gordo excepto una época hace 10 años que comía como un pajarito, no me hace gracia perder los abdominales, aparte que los kg de más de notan en la carrera y los obstáculos.
El problema es simple si tenemos en cuenta los inputs y los outputs: hay que comer menos y moverse más. Pero eso es un análisis extremadamente simplista que no entra a valorar por qué la obesidad está disparada si durante prácticamente toda nuestra evolución ha sido algo raro. Hay multitud de factores que afectan. Por ejemplo, que el 80% de las estanterías del supermercado sobren y promuevan la obesidad, no ayuda.
Aquí un ejemplo de que el cuerpo es un reflejo de los hábitos. Comiendo fatal y muchísima cantidad, está chica ha bajado 10kg, porque antes comía todavía más:
Aunque dice que sigue en dieta de recorte, si te ves los vídeos del último mes, hay buffet libre por doquier, es decir, está volviendo a los hábitos anteriores. El resultado es este:
otrebor5 escribió:Alma Perdida escribió:Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.
Un kilo de grasa son 3.500 calorías.
Tú quieres perder 15 kg en 18 semanas. Por simplificar vamos a suponer que es un kg por semana. Eso son 3.500 kcal por semana, así que hablamos de 500 kcal por día.
Es decir: necesitas un déficit diario de 500 kcal diarias para lograr tu objetivo. El déficit lo puedes conseguir con alimentación, con ejercicio o con una combinación de las dos cosas.
Por ejemplo, tres latas de Coca Cola son casi esas 500 kcal. Si estás tomando eso al día y las cambias por agua, ya cumples (siempre que no subas por otro lado, claro).
Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.
CarrieFernandez escribió:No... Andar/trotar no es correr!
Los trotes cochineros de toda la vida son sanos .
Schwefelgelb escribió:El trote cochinero tiene lo peor de correr (daño) y lo peor de andar (poca intensidad), porque no amortiguan los músculos pensados para la amortiguación y no propulsan los músculos pensados para la propulsión.
Por eso la gente que lleva mucho tiempo corriendo no sabe correr lento.
Slapstic72 escribió:Schwefelgelb escribió:@Slapstic72 la gran mayoría no lo mantiene, de hecho algunos llegan al punto de decir que hacer dieta engorda.
El cuerpo es una expresión de unos hábitos, si se vuelve a los hábitos antiguos, se vuelve a su exteriorización. Hay que tener en cuenta que si decides "hacer dieta" debe ser con su significado original, que venía a ser "estilo de vida".
Dicho esto, yo mantengo la bajada desde hace tres años, pero claro, salgo a correr cuatro días a la semana y entreno fuerza otros cuatro, además de contar calorías. Empecé en 110kg, bajé a 85kg mejorando la dieta, pero de ahí me era imposible bajar pese a comer todo saludable. Empecé a entrenar y al año me veía bastante mejor (aunque los 6 primeros meses no entrené tan en serio por falta de material) pero seguía pesando lo mismo. Entonces empecé a contar calorías y bajé a 70kg. En ese momento empecé a correr (hasta entonces solo hacía fuerza). Volví a subir a 80kg en una fase de volumen y ahora estoy otra vez en 70kg, con idea de mantenerlos o subir muy lentamente porque (1kg al año).
Digo que igual vuelvo a subir lentamente no porque no me pueda quedar ahí (cuando ganas masa muscular y corres te puedes permitir comer mucho y no subir grasa), sino porque no estaría mal más masa muscular, pero paso de otra fase de volumen. Habiendo estado toda mi vida gordo excepto una época hace 10 años que comía como un pajarito, no me hace gracia perder los abdominales, aparte que los kg de más de notan en la carrera y los obstáculos.
El problema es simple si tenemos en cuenta los inputs y los outputs: hay que comer menos y moverse más. Pero eso es un análisis extremadamente simplista que no entra a valorar por qué la obesidad está disparada si durante prácticamente toda nuestra evolución ha sido algo raro. Hay multitud de factores que afectan. Por ejemplo, que el 80% de las estanterías del supermercado sobren y promuevan la obesidad, no ayuda.
Aquí un ejemplo de que el cuerpo es un reflejo de los hábitos. Comiendo fatal y muchísima cantidad, está chica ha bajado 10kg, porque antes comía todavía más:
Aunque dice que sigue en dieta de recorte, si te ves los vídeos del último mes, hay buffet libre por doquier, es decir, está volviendo a los hábitos anteriores. El resultado es este:
Lo de esta chavala me lo enseñó justo esta semana una compañera del curro y me lo tuvo que explicar dos veces para entender que no era irónico lo de "dieta de recorte".
Y es que claro, si acostumbras a ingerir 8.000Kcal/día y bajas a 5.000 (unido al hecho de que estás probablemente, unos 50 Kg por encima del que sería tu peso "ideal") pues algo bajas, pero vamos, me sorprendería mucho que comiendo o que vi que comía logre si quiera acercarse a los 100kg (mucho menos bajar de ahí).
Yo a los 20 rondaba los 120Kg, empecé a correr y dieta hipocalorica y llegué a ponerme en cosa de 6 meses en 83Kg pero sin entender como tenia que comer a largo plazo una vez alcanzada la meta, sumado a otras cosas volví a subir (llegando a cerca de 140Kg en unos cuantos años) y puedo asegurar que hay que echarle muchas ganas (para mal) para llegar a eso, (no es cosa de un efecto rebote mágico que te eche kilos encima por haber hecho dieta). Volví a intentarlo, sabiendo mucho más de alimentación y siendo consciente de que no hay que matarse a hacer ejercicio (cosa que es contraproducente para la adherencia a medio-largo plazo), limitándome principalmente a entrenamientos de fuerza y en unos 8-9 meses me puse en 90Kg, cifra que rondo desde entonces sin demasiados quebraderos de cabeza.
MissCroqueta escribió:Andrea Colás es maravillosa para echarte unas risas, porque como gurú de las dietas…. la dieta de recorte le ha servido porque antes se comía una fuente entera de arroz o macarrones ella sola + todas las demás guarradas, pero cualquier persona normal come lo que come ella y en vez de perder 10 kg los coge. El desayuno con “una tostadita de las suyas'', a media mañana un bocata bien de fiambre (no con uno, varios tipos) y su monster que no falte, para comer su buen plato de arroz con cosas, para merendar el donuts “que le ha dado no sé quién” y para cenar chino y los trocitos de pizza que le quita al nene. A veces de recena un chupito de tequila . Algunos días hasta nos sorprendía con cosas mucho más calóricas (la coca de torreznos de mis cosas fav, no sabía ni que existía ). Moverse como mucho lo de ir a buscar al cole al nene y un día estuvo 2 minutos en las maquinas de un parque
Yo creo que se ha metido en el papel de ser un personajillo de internete y ya, porque es un sin sentido esa dieta para alguien que estudia medicina y sabe que aunque adelgace lo que come no es que sea muy equilibrado a nivel nutricional.
Schwefelgelb escribió:MissCroqueta escribió:Andrea Colás es maravillosa para echarte unas risas, porque como gurú de las dietas…. la dieta de recorte le ha servido porque antes se comía una fuente entera de arroz o macarrones ella sola + todas las demás guarradas, pero cualquier persona normal come lo que come ella y en vez de perder 10 kg los coge. El desayuno con “una tostadita de las suyas'', a media mañana un bocata bien de fiambre (no con uno, varios tipos) y su monster que no falte, para comer su buen plato de arroz con cosas, para merendar el donuts “que le ha dado no sé quién” y para cenar chino y los trocitos de pizza que le quita al nene. A veces de recena un chupito de tequila . Algunos días hasta nos sorprendía con cosas mucho más calóricas (la coca de torreznos de mis cosas fav, no sabía ni que existía ). Moverse como mucho lo de ir a buscar al cole al nene y un día estuvo 2 minutos en las maquinas de un parque
Yo creo que se ha metido en el papel de ser un personajillo de internete y ya, porque es un sin sentido esa dieta para alguien que estudia medicina y sabe que aunque adelgace lo que come no es que sea muy equilibrado a nivel nutricional.
Su dieta no es más que la dieta flexible, pero mal entendida.
La dieta flexible es de las que más evidencia tiene detrás, yo con esa bajé 15kg y gané masa muscular, evidentemente con elecciones de alimentos mucho más inteligentes. Pero por poder, podría bajar a base de napolitanas de chocolate, otra cosa es como estaría su salud.
JTF escribió:Mi problema son las cenas. Por lo general, me pillan después de varias horas sin comer (o sin apenas comer nada a media tarde) y es difícil no sentir ganas de arrasar. A veces hasta he preferido no cenar nada, porque como arranque... Sé que es un problema y lo achaco a apenas poder tomar nada a media tarde y a que tomarme una ensaladita después de tantas horas me sabe a "alfalfa"...
Ahora que os estoy leyendo sobre pokes o el salmón, me estáis dando ideas. También es verdad que hay gente que para la cocina tiene muchísima creatividad y ese desde luego no es mi caso.
@cBS Qué buena pinta lo que comentas... Me lo apunto. Consejos de cenas poco calóricas también, please! Y eso de la bolsa de espinacas, ¿son las que venden congeladas, o son las hojas que se usan para ensalada?
@McFadyen Pues ahora ánimo con esas pruebas y que no sea nada.
ElSrStinson escribió:@McFadyen entiendo que te quitaste 75kg de grasa inútil, aka tu ahora ex-pareja
McFadyen escribió:...
Hace unos días hice un intento de poke casero. Ver tanto color, verdura y comida sana en el plato daba gusto. Pero estar casi 2 horas (no bromeo xD, no se que cojones hice) para luego comerte eso en 10 minutos y tener que limpiar un montón luego siento que no me merece la pena, odio cocinar.
Slapstic72 escribió:
¿Y mantuviste la perdida? estoy interesado en ver cuanta gente que baja mucho de peso lo mantiene a largo plazo