› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alma Perdida escribió:Os cuento mi situación, soy una persona entre 25-30 años. Siempre he estado "gordo". Lo pongo entre comillas porque pesaba 106 kilos, bajé a 80 en 7-8 meses pero quitándome los hidratos alcohol y azúcar por completo, ayunando 16 horas al día y andando por campo a través + gym. Nunca me ha gustado ser delgado, cuando pese 80 kilos seguía siendo bastante ancho (mucho gimnasio) Y no me gusta el gimnasio iba por obligación.
Ahora he estado 5-6 días de fiesta que si de pie bailando y tal y me he dado cuenta que físicamente estoy muy mal (estaré entorno a los 95 kilos) pero me canso muy rápido etc etc y me gustaría mejorar.
El caso es que se que con lo que seguí anteriormente para bajar me peso me serviría pero me da que me va a costar ya que también empiezo a estudiar para una oposición y no sé si podré compaginarlo. Mi objetivo más que estar físicamente petado es no morir saliendo a la calle muchas horas ya que me he dado cuenta como digo que estoy muy mal físicamente. El otro día eché un partido de pádel y acabé casi muerto.
¿recomendaciones?
Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.
MissCroqueta escribió:@Alma Perdida a mi lo de la fecha no me parece mal siempre que no sea en plan obsesivo, sino en plan "pues hasta final de año me comprometo a comer bien y hacer ejercicio" y que si en vez de 15 pierdes 10 pues feliz igual.
En mi opinion lo mejor es empezar a hacer ejercicio a diario y comer de todo, reduciendo guarradas, pero sin obsesiones. Si un día te apetece un helado, te lo comes. Si un día te apetece pizza, pues también te la comes. Los demás días sigues comiendo sanote y con el ejercicio que hagas, todo es tener equilibrio. También está guay conocer recetas nuevas que sustituyan un poco las guarradas, por ejemplo el helado de platano con cacao puro hace muy buen apaño para merendar estos días calurosos y realmente es solo un platano congelado, sin tener que echarle más azúcar ni edulcorantes.
Es lo único que veo sostenible a largo plazo, porque es casi más importante saber mantener en el tiempo lo perdido que adelgazar. Estar 4 meses con una dieta muy estricta, pasando hambre y sin comer lo que te gusta luego se traduciría en comer como un cerdito y ganar el doble de peso.
TheDarknight75 escribió:- Gym. Es raro que lo aborrezcas, porque cuando llevas un tiempo las endorfinas te lo piden como la droja. Yo el día que no podía ir me ponía de mala ostia
- No obsesionarte
GXY escribió:TheDarknight75 escribió:- Gym. Es raro que lo aborrezcas, porque cuando llevas un tiempo las endorfinas te lo piden como la droja. Yo el día que no podía ir me ponía de mala ostia
- No obsesionarte
no computa
srkarakol escribió:Se puede?? Por supuesto.
Es sano?? NO.
Sybillus_Grass escribió:srkarakol escribió:Se puede?? Por supuesto.
Es sano?? NO.
Es 1 kg a la semana, no me parece "insano", sobre todo en el caso de que sea (que no lo sé) una persona con mala alimentación y sedentarismo que pega un cambio grande en su vida.
srkarakol escribió:Sybillus_Grass escribió:srkarakol escribió:Se puede?? Por supuesto.
Es sano?? NO.
Es 1 kg a la semana, no me parece "insano", sobre todo en el caso de que sea (que no lo sé) una persona con mala alimentación y sedentarismo que pega un cambio grande en su vida.
Un kilo a la semana al principio puede ser hasta normal. Mantener ese ritmo 4 meses, no me parece sano.
De todos modos, digo lo de siempre. Nadie de este foro tenemos ni puta idea, lo mejor es ir a un profesional que valore tu caso particular.
Slapstic72 escribió:Depende de muchos factores.
Si, por ejemplo, la persona come fatal, y da un giro de 180º, la primera semana puede perder hasta más de 2 kg en su mayor parte por la retención hídrica.
La recomendación es una perdida de entre 500gr-1,5kg. Si tienes un exceso de peso de 5-10kg está bien perder 500gr, y si el exceso es de 50kg, quizás sea más normal perder 1,5kg.
Pero vuelvo a reincidir en la obviedad de que todo eso es superfluo en comparación con el hecho de que dicha perdida, tiene que lograrse a través de unos cambios de hábitos sostenibles a largo plazo y no como un desafio a corto plazo.
Alma Perdida escribió:Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.
Lewis44 escribió:Yo hace años baje 30 kilos en 3 meses. Con dieta estricta y gimnasio. Así que se puede fácil.
ElSrStinson escribió:Alguno plantea bajar de peso como algo universal. Si fuera algo sencillo, no habrían nutricionistas por el mundo
multiconsolas escribió:@Alma Perdida te recomiendo que: acudas a un/a dietista para que te haga una dieta en funcion de tus necessidades, hagas aquagym en una piscina municipal, hagas actividades dirigidas en un gimnasio.
ajbeas escribió:Y por qué te pones esa meta?
Si ves que no la consigues, vas a venirte abajo.
Yo desde marzo del año pasado he adelgazado 17 kilos. La cosa es mantenerse, y estoy consiguiéndolo.
Haz deporte poco a poco, sal a andar, jugar al pádel de vez en cuando, si tienes bici cógela, e intenta comer mejor.
Yo como de todo, pero por ejemplo, a lo mejor como un dulce una vez a la semana.
Y este año solo me he comido un helado!!
Ahora mismo me veo muy bien, muy en forma y bastante sano. Me hice una analítica esta semana pasada y estaba perfecta!
Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.
CarrieFernandez escribió:Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.
No... Andar/trotar no es correr!
Los trotes cochineros de toda la vida son sanos .
Schwefelgelb escribió:CarrieFernandez escribió:Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.
No... Andar/trotar no es correr!
Los trotes cochineros de toda la vida son sanos .
El trote cochinero tiene lo peor de correr (daño) y lo peor de andar (poca intensidad), porque no amortiguan los músculos pensados para la amortiguación y no propulsan los músculos pensados para la propulsión.
Por eso la gente que lleva mucho tiempo corriendo no sabe correr lento.
multiconsolas escribió:@Alma Perdida te recomiendo que: acudas a un/a dietista para que te haga una dieta en funcion de tus necessidades, hagas aquagym en una piscina municipal, hagas actividades dirigidas en un gimnasio.