¿Es posible cambiar el HDD de ps3 Fat a otra sin perder nada?

Buenos días gente, espero que me podáis ayudar porque no encuentro nada claro por el foro y quiero asegurarme antes de comprar otra ps3.
Pues esa es mi duda, os pongo en situación haber si me podéis ayudar.

Tengo una ps3 FAT de 40gb con CFW 4.60 (creo) y me a salido la luz amarilla, me han dicho en una web online que no tiene reparación y la tengo puesta un HDD de 1Tb,

-¿puedo cambiar ese disco duro a otra ps3 sin tener que formatear y perder todas las partidas guardadas?

-En caso de si ser posible: ¿tiene que ser la misma PS3? (mismo modelo, año, etc...)

-en caso de no ser posible: ¿puedo sacar las SAVEDATA del HDD para ponerlas en el siguiente?

GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Lo pierdes todo se formateara
Una solución es poner todo lo que puedas en un HDD usb, pero hay cosas que no se copiaran.
Yo abriría la consola, calentaria el RSX con un secador del pelo, para aguante la consola sin luz amarilla. Luego conectas las consolas entre si, con cable RJ45 y asín creo que puedes hacer una copia 1:1, además creo que los SAVEDATAs te valdrían de una consola a otra, si lo sacaras por pendrive no.
Pero para eso creo que necesitaría tener dos hds ¿no?

Amigo @jorchB, se que no tienes problemas de hds, y la opción propuesta de conectar ambas consolas entre sí puede ser factible (siempre que revivieras la de la luz amarilla). La de intentar salvar cosas a un pendrive (o hd usb) también precisaría que la consola funcionara......

Así que, resumiendo, o revives la consola para que sea ella la que te entregue los datos, o en cualquier otra consola/pc/loquesa donde lo pinches te pedirá formateo. Conociéndote, creo que no hay arreglo, lo has perdido todo.

Saludos.
LoboNemesis escribió:Yo abriría la consola, calentaria el RSX con un secador del pelo, para aguante la consola sin luz amarilla. Luego conectas las consolas entre si, con cable RJ45 y asín creo que puedes hacer una copia 1:1, además creo que los SAVEDATAs te valdrían de una consola a otra, si lo sacaras por pendrive no.

Todos los saves que tenia en la de 40 gb (sin CF) y que pase a un pendrive los he podido poner en la nueva superslim (sin CF) y no he tenido problemas para seguir jugando al GTA4 donde lo deje. Un colega me desmonto la de 40 gb y con un decapador eléctrico me ha calentado los chips para que reviva, luego pasta termica nueva, la ha montado y vuelve a funcionar, así que he sacado unos cuantos saves que he puesto sin problemas en la superslim, aun no he probado sí funcionan, pero la anterior tanda va y dudo que esta no funcione tambien. Además de que he instalado tanto en una como otra parches del pes y funcionan todos. Cuando haya un mes decentillo de plus (al ritmo que van ultimamente seria un milagro) pagare ese mes y usare la nube para pasar las partidas protegidas que no deja copiar al pendrive.

Mientras funcione la de 40gb la usaré para ver pelis por usb y tal vez una partidita al pes, para el resto la otra.
Paera que te valgan los SAVEDATAS tienes que pasarlos por programas para editarlos y que valga con la otra consola.
La luz amarilla te saltara de nuevo haz copias no dejes la consola para jugar.
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que es la segunda ved que me sale la luz amarilla y la primera me la repararon en una web madrileña, la segunda vez me han dicho que no tiene arreglo.... (me han robado 15€ por mandármela de vuelta)

MIS PARTIDAS DE LOS TALES OF..... [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... no las puedo perder..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

1º- ¿creéis que deberia de pedir otra segunda opinión sobre la reparación?

2º- He estado mirado el finde para comprar otra ps3 pero... que me compro.... que me aconsejáis.... he visto que unas slim es dificil de conseguir con el OFW 3.55

pero he visto que se venden con el 3KEY ODDE (ni idea lo que es y si es igual para el CFW)
y otras con el COBRA ODDE,(ni idea lo que es y si es igual para el CFW)

me he intentado informar pero hay tanta informacion que al final no me entero de nada.

3º- a se posible que sea compatible para que se pueda pasar la info si consigo recuperar la fat mía de alguna manera.

4º - y no menos importante; presupuesto libre.

@Africa, Encantado de volver a encontrarnos una vez mas en otro problema mio y tienes toda la razón, los HDD´s y pendrive no son problema jejejejej
Los ODES son Optical Drive Emulator, o sea, la consola cree que está arrancando un blue ray cuando en realidad esta leyendo un hd. Parecía la solución para aquellas consolas no modificables, pero desde hace una o dos actualizaciones, sony anda capando el invento. A día de hoy, creo que casi todos los ODEs han sacado una u otra solución para el bloqueo de sony, pero es cuestión de que sony diga hasta aquí hemos llegado, y fin de los ODES.

Resumiendo, pan para hoy, hambre para mañana. O custom firmware y te olvidas, o andarás con la espada de Damocles sobre tu cuello hasta que sony quiera.

Centra tus esfuerzos en encontrar una slim con cfw y no te compliques. Date una vuelta por compraventa, seguro que hay alguna que te guste.

Saludos.
ok, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, espero poder reanimar mi ps3 fat para las partidas y juegos que no tengo en el PC y si no a descargar todo de nuevo.... [triston]

ya me e puesto a buscar una slim por aquí haber si tengo suerte aunque también a buscarla nueva con 3.55 que seguro que en algún sitio aun tienen alguna y no lo saben jejejejeje

GRACIAS DE NUEVO A TODOS!
9 respuestas