Es posible cambiar la PB sin reinstalar todo en windows? y duda linux

wenas pues eso que si es posible cambiar la PB por otra sin formatear todo. Lo digo pq ya ni me acuerdo.

Tengo 1 particion con w98se FAT32 y otra con XP NTFS ( en el mismo HD). creo recordar que el 98 funcionaba al cambiar la PB pero con XP si no recuerdo mal no llegaba a funcionar (hace tiempo lo tuve pero volvi al 98 y ya va siendo hora de cambiar pero todavia no puedo por eso tengo ahora los 2).

Me conformo con que funcionen ahunq sea mal (lo digo x tema de basura de drivers que quede de la PB vieja) pq pienso formatear pero ahora me viene fatal.

Otra cosa, si mas adelante instalo XP en el HD primario con NTFS y pasado 1 tiempo quiero meter LINUX en otro HD que tengo secundario, daria algun problema? ahora mismo no puedo usar la busqueda avanzada pq me va fatal EOL pero en 1 rato me pondre a ello.
Si no recuerdo mal con el Win98/ME y creo que con el 2000 puedes hacerlo, aunque te daran muchos errores.

Con el XP no puedes, ya que detecta que el hardware que tienes es distinto al que tenias cuando lo instalaste (solo en las placas base).

No te va a dejar arrancar y tendras que volver a instalarlo, lo que no se es de si hay alguna manera de antes de cambiar la placa, modificar algo para que no te joda cuando se la cambies, ... aunque seguro que por ahí algo hay

Saludos
Si tienes instalado el mismo chipset o por lo menos del mismo fabricante (Intel, Via, SiS, Ali...) tienes mucho ganado.

Saludos
DarkOptic escribió:Con el XP no puedes, ya que detecta que el hardware que tienes es distinto al que tenias cuando lo instalaste (solo en las placas base).

Joer era lo que suponia y lo e instalado ni hace 1 mes GRRRR

aunque seguro que por ahí algo hay

Pues si te acuerdas o alguien sabe de algo se agradece pq la quiero cambiar cuanto antes mejor. me pongo a buscar acerca de eso que dices.

LanParty escribió:Si tienes instalado el mismo chipset o por lo menos del mismo fabricante (Intel, Via, SiS, Ali...) tienes mucho ganado.

Pues va a ser que no es = tengo Gigabyte chipset Via y voy a poner Dfi nforce.

Gracias por responder tan rapido y aver si alguien mas me puede ayudar.
Creo que si antes de cambiar la placa haces un : Desinstalar hardware y lo quitas todo, luego, cambias la placa, y al arrancar, el ordenador te ira reconociendo todo el hardware nuevo.

No te lo aseguro al 100% que te vaya ir bien, pero al 95% si.

Espero haberte ayudado.
Ok asias es lo que voy a hacer.
Yo he cambiado un disco con xp de una tarjeta madre con chipset nvidia nforce 2 a otra de diferente marca con el nvidia nforce 3 y todo bien pero creo que solo vale cuando es el mismo chipset
Otra cosa, si mas adelante instalo XP en el HD primario con NTFS y pasado 1 tiempo quiero meter LINUX en otro HD que tengo secundario, daria algun problema? ahora mismo no puedo usar la busqueda avanzada pq me va fatal EOL pero en 1 rato me pondre a ello.

Solo dos cosas a tener en cuenta:

-Linux te instalara un gestor de arranque (lilo o grub)
que se instalara en el primario (te permite elegir entre
Xp y Linux) Tranquilo que eso no tocara los datos

-Que linux puede leer discos en NTFS pero no escribir en ellos

Vamos nada que sea realmente un problema
Rascanalgao escribió:Otra cosa, si mas adelante instalo XP en el HD primario con NTFS y pasado 1 tiempo quiero meter LINUX en otro HD que tengo secundario, daria algun problema?

No, salvo que la escritura en NTFS desde linux no es recomendable.

EDITO: Harl llegó antes :)
Bueno e encontrado esto respecto al tema de la PB aqui
Si no os funciona el link quitar el %20 que sale en la barra de direcciones ... no se pq coj..s sale.

Al final quedara solo windows XP con NTFS ocupando todo el HD primario y linux en el otro HD.(lo digo pq ahora tengo el primario con 1 particion FAT32 y otra NTFS que arranca con el Bootmagic) y el otro HD solo lo tengo de almacen de datos, pero en cuanto me vaya XP como quiero formateare todo.

Pd: Lo que me cuesta desacerme del jodio w98 que hace ya tela que no e tenio que reinstalarlo (creo que lo instalé mal pq no entiendo que vaya tan bien X-D )

Bueno gracias a todos por la ayuda. Salu2
yo tengo dos pcs y si paso el hdd de un pc a otro arranca perfectamente ( con windows xp), cuando cambie de ordenador, solo tuve q reinstalar windows sin formatear para q arrancase ^^ ( win xp tb)
Bueno Ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo, y eso tiene un nombre: ElAcojoNado. [+risas]

PD1: JiXo espero que no la tengas ® pq como esta el tema ultimamente veo q soy el primero al que le petan el "ojaldre"

PD2: Ya comentare aqui que tal a ido por si le interesa a alguien.
Hola.

Perdonar porque no he leido todo el post, ya que ahora mismo estoy algo pillao de tiempo.

El caso es, puedes cambiar la placa base trankilamente tenga el chipset que tenga, yo he cambiado de KT333 a nForce2 y de Via Apolo 133 a Intel BX440, lo mas probable eske al rearrancar te pegue un pantallazo azul, hasa aki todo OK.

Para hacer ke el Windows XP vuelva a funcionar sin foramtear ni reinstalar, tendras ke coger el CD de Instalacion del Windows XP y arrancar con el, empezara a cargar archivos y demas, luego llegara a una pantalal donde te dira que para Instalar XP pulses ENTRAR, para iniciar la consola de recuperacion pulses R y para salir pulses F3, en esta primera ventana hay que pulsar ENTRAR, tras esto hay que aceptar la licencia pulasndo F8 y despues sale otra ventana donde saldran listados los Windows que tienes instalados en ese disco duro en la actualidad, en mi caso pone C:\WINDOWS\ "Microsoft Windows XP Professional", y dando opciones a reparar la instalacion actual, no reparar o salir, el caso es elejir el XP que ahora no arranca y en esta segunda pantalla pulsar la letra R.

Tras lo anterior se inciara el proceso de instalacion, como si estubieses instalando Windows XP desde 0, pero realmente lo que esta haciendo es reparar la instalacion actual, si os habeis dado cuenta en ningun momento pregunto si formatear en FAT32, NTFS, FAT32 Rapido, NTFS Rapido o dejar instacto el sistema de archivos y es por eso, porque asume el tipo de particion que hay y lo que hace es reparando la instalacion previa manteniendo los programas instalados y dejando intactos todos los archivos.

Asi que ahí lo teneis yo es algo que uso bastante, si quereis tener completa seguridad podeis hacer un ghost con norton ghost antes de empezar el proceso, yo normalmente hago un ghost a traves de tcp/ip que queda guardado en una carpeta compartida de un PC de mi LAN antes de inicar este proceso por lo que pudiera pasar, pero hasta ahora nunca dicho proceso se a cargado nada.

Un saludo.

Edito: Ahora que he leido el post despacio y he visto que esto que yo digo ya venia en el link que dio Rascanalgao. Yo este metodo lo descubri de manera autodidacta hace un tiempo aunke seguro ke llevava años en montones de lugares de la red, en el anterior link pone pone que se pueden perder configuraciones y que programas instalados puede dejar de funcionar, pero a mi SIEMPRE me ha mantenido las configuraciones previas de cuentas de usuario asi como los programas instalados, todo intacto vamos, unicamente al iniciar Office dice ke se ha sufrido un cambio de hardware y te pide el CD de instalacion, coge unos archivos y en pocos segundos vuelve a funcionar el paquete Office.

Bye.
Vale os cuento:

El 98 arranca pero tonto de mi que no meti antes de cambiar la PB los drivers en el HD, parece mentira que siempre me pase [+furioso] ahora no me furula la RED entre otras muchas cosas que no van bien ( estoy desde el otro pc ) pero weno parece que el paciente con un buen tratamiento se recuperará.

El jodio XP no me vale lo que dice MAD pq tengo el HD con 2 particiones fat32 y NTFS (elijo en ms2 que ssoo arrancar desde BOOTMAGIC como si cambiase de disco duro, vamos que cargo 98 ó XP pero no se ven entre ellos no se si me explico)

Total que al intentar reparar no reconoce ssoo instalado, pero creo que tiene solucion, de todas formas el que mas me interesa es 98.

weno voy a seguir con el tema.

salu2
Hola de nuevo. No se si me he enterado bien, el caso es ke segun lo que dices entiendo ke ahora el 98 te va mal y quieres repararlo. Yo eso lo hacia hace tiempo y es bastante sencillo. Arrancas con el CD de Windows XP. Le dices que arranque el PC con compatibilidad de CDROM. Te vas a la carpeta de Windows 98 y alli borras el archivo win.com, kreo ke tb funciona si por ejemplo lo renombras a win.old, tras eso te vas al CD y ya ejecutas Instalar y eso lo que hace es reinstalar Windows 98 sobre si mismo, manteniendo todas las configuraciones de programas y archivos.

No se si podras lo que digo anteriormente ya que no entiendo bien lo que te pasa con los discos, mas cosas... el 98 no podra ver la particion NTFS del Windows XP, Windows 98 a no ser ke le instales software tipo "NTFS For Windows 9x" o algo similar no podra acceder a particiones NTFS, Windows XP si ke tiene ke poder entrar a particiones FAT32 y ver el contenido del disco de Windows 98. Por lo problemas con la RED del Windows 98, reisntala el protocolo TCP/IP asi como el cliente de para redes de microsoft y el servicio de compartir archivos e impresoras, luego reconfigura la RED. Por lo demas no se porke XP no ve la particion del 98, estoy pensando si el BootMagic estara haciendo algo raro como ocultar particiones al inicio, pero eso nisikiera se si puede hacerlo el BootMagic en cualkier caso solo deberia pasar algo asi (contando que eso sea posible) si tienes 2 particiones primarias y ambas con sistema operativo instalado.

No me entero bien del todo del problema que tienes, de todas formas suerte con ello y si pueo ayudarte con algo no tienes mas que decirlo.

Un saludo.
Siento no explicarme muy bien pero aver si ahora me entiendes mejor.

Tengo 1 HD de 60GB con 2 particiones primarias, cuando elijo w98 arranca 1 particion de 15GB, y cuando elijo XP arranca otra con 45GB. Arranque desde la que arranque la que no elijo desaparece, es como si tuviese 2 HD y enchufo el que me conviene.

Bueno la particion de w98 me funciona (con problemillas menores). Ahora solo me falta solucionar 1 problema de la tarjeta RED de la placa base, no tengo cojones a hacerla funcionar, los leds del router funcionan correctamente pero nada dice que no va y no va.

Mi router esta configurado en multipuesto, por lo tanto solo tengo que configurar la T.red con la ip, mascara, puerta de enlace y dns. ESTA CONFIGURADO CORRECTAMENTE y NO VAAAAAA GRRRR [uzi] [uzi]

Supongo que es problema de w98 que tiene mucha basura (al no desinstalar los drivers de la PB antigua) ahunq suelo tener todo el equipo "afinao".

Otra cosa el xp no me va a dejar repararlo, me lo veo venir, si arranco de CD de XP le doy instalar, me dice que no reconoce la particion o algo asi, que si quiero formatear pues es imposible instalar y por lo tanto reparar.

Ya me centrare en XP cuando solucione la del 98se porque XP me preocupa menos, es mas bien por saber si soy capaz de solucionarlo .

Weno yo como soy muy cabezon voy a seguir hasta que no lo solucione, voy a instalarle la T.red antigua aver que pasa.

saludos y ole tus cojones si te lo has leido entero.

TNX a T2

ACTUALIZACION:

Bueno pues no se si tiene mal la T.red de la Placa base o no e sabido instalar los componentes de red, porque no me deja ni entrar a la configuracion del router por HTTP, las luces del router y del switch funcionan normalmente. Al final e pinchado la Ovislink que tenia los componentes de red desde cero y ya funciona.

Una pregunta, si activo en bios otra vez la T.red tengo que desactivar la Ovislink?
15 respuestas