¿Es posible cambiarle el SO a una tablet con Win8?

Por ejemplo a una Samsung ATIV Tab 3 que viene con Windows 8.1 ponerle Android..
Jessi-k escribió:Por ejemplo a una Samsung ATIV Tab 3 que viene con Windows 8.1 ponerle Android..

Actualmente no es posible cambiarle el SO a esta tablet.
Yo tengo la misma tablet y usarla medianamente bien con Windows 8.1 es un suplicio, eso sin contar la total falta de aplicaciones táctiles en la tienda de Microsoft. He investigado mucho al respecto queriéndole meter Android pero no he hallado nada así que como dice Valkyrjur pues no se puede. Haber si cuando salga Windows 10 nos dejan actualizar, pero tratándose de Samsung, pues a saber lo que pasará.
Pues macho, yo tengo una tablet de 7" con 8.1 y es una delicia

Uso windows normal, con classic shell, y no fallo ni una vez

Usar android es una desgracia, teniendo un sistema completo como windows
Por lo que leo es una tablet con windows 8.1 "normal", no la version RT (que solo deja instalar aplicaciones de la tienda), con lo que tienes una tablet con un windows completamente funcional
Valkyrjur escribió:Por lo que leo es una tablet con windows 8.1 "normal", no la version RT (que solo deja instalar aplicaciones de la tienda), con lo que tienes una tablet con un windows completamente funcional

Asi es, es una tablet con Windows 8.1.. Y si, puedo instalar cualquier cosa por lo que no es RT. Todo lo que he instalado en mi PC de escritorio lo he podido instalar en la tablet. Pero pues es algo lentilla comparada a mi PC de escritorio y por eso se me ocurrio eso de cambiarla a android...
Joder, pero es que comparar la eficiencia de un sobremesa contra una tablet es muy bestia. Evidentemente el sobremesa bate a la tablet en varios enteros (asumiento igualdad de condiciones, claro). Pero es que, además, si comparas Android con Windows 8, Android queda muchos puntos por debajo en temas de productividad.

Por otra parte, tienes un problema de hardware: Android no se suele desarrollar para procesadores x86, está más dirigido a procesadores ARM. Que yo conozca, hay un proyecto para ello pero no es oficial. Si esa tablet usa Windows 8 (no el RT) entonces usa un procesador basado en x86; lo cual no la deja ni tan mal.
JuananBow escribió:Joder, pero es que comparar la eficiencia de un sobremesa contra una tablet es muy bestia. Evidentemente el sobremesa bate a la tablet en varios enteros (asumiento igualdad de condiciones, claro). Pero es que, además, si comparas Android con Windows 8, Android queda muchos puntos por debajo en temas de productividad.

Ahí es donde yo veo el problema, ya que el hardware de la tablet es inferior y la verdad es que el Windows no va todo lo fluido que debería ir. Tuve que quitar Chrome porque de ir iba, pero como tortuga XD

Y el Internet Explorer que está en versión táctil no va mucho mejor, va lento (no mucho, pero fluido fluido no va).

theelf escribió:Pues macho, yo tengo una tablet de 7" con 8.1 y es una delicia

Uso windows normal, con classic shell, y no fallo ni una vez

Usar android es una desgracia, teniendo un sistema completo como windows

Pues la mía debió de haber salido mala porque de un tiempo para acá me hace cosas raras, a veces se apaga sin previo aviso, y justo ayer hay una especie de error con la batería, la batería aparentemente carga pero no muestra progreso alguno y siempre está en 0%. La tablet me la regalaron pero aún así no estoy nada contento ni con su rendimiento ni con sus errores (que bien puede estarme pasando sólo a mí, no intento decir que todo aquel que tenga este dispositivo pase por lo mismo).
Puedes echar una ojeada por XDA,

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2401002

no es al misma tablet, pero se asemejan, puedes preguntar ahí.

Por lo que veo es una tablet con cpu x86, puedes instalarle ubuntu directamente, el problema supongo será el arranque UEFI.

Un saludo.
Aquí explican como instalar ubuntu en cualquier sistema con windows 8 y BIOS uefi como el de tu tablet por si te interesa http://www.euskoware.com/tutoriales/ins ... untu-UEFI/
Yo tengo esta tablet desde hace ya un tiempo y con Windows me funciona razonablemente bien.
Yo tengo una asus con windows 8.1 y hasta el dia de hoy perfecto todo.
12 respuestas