¿Es posible Canal disco vía Homebrew?

Buenas, no me gusta abrir temas chorras, pero no sé dónde colocar este tema y es algo que, aunque parezca una tontería, me corroe y querría saber si se puede hacer. Empiezo diciendo que no es para la carga de Backups, sino de discos originales.

Ya como está la Scene y tal, ¿se podría -siempre que sea sin chip- crear un Cargador de juegos GC o Wii vía Homebrew? Vamos, no necesitar acceder al canal disco para ejecutar el juego, sino hacerlo vía Homebrew. Y no me refiero a juegos piratas, digo simplemente el canal disco, tal cual existe, pero vía homebrew.

¿Qué utilidades traería ésto? Bueno, no tengo mucha imaginación, pero serviría para ponerle un menú Home al modo GC; poder modificar texturas del juego que cargas (sin afectar el juego normal, al estilo TexMod en los juegos de PC); o poner música MP3 mientras ejecutas un juego. Creo que las posibilidades serían amplias. Pero la cuestión, y es que no sé si lo que estoy diciendo es una absoluta tontería o no... ¿se podría hacer?

Salu3
Posible es, siempre que no sean backups. El canal disco es un cargador del apploader del disco original, no funciona como si fuera un emulador de disco de Wii.
Como se haria? Se haria como para hacer un WAD de un juego de la consola virtual?
Habira que invertigar... Alguien sabe si con el FS Dumper Podemos encontrar el Canal Disco?
Gracias
Yo tengo un Action Replay para GC de cuando el The Wind Waker que no me lo reconoce la Wii. Si con un canal o aplicación así puedo volver a hacer uso de él, pues me apunto al show XD
Se podría crear el canal disco como aplicación del canal homebrew. De como hacerlo ni idea..saludos!
Manusegawa escribió:Yo tengo un Action Replay para GC de cuando el The Wind Waker que no me lo reconoce la Wii. Si con un canal o aplicación así puedo volver a hacer uso de él, pues me apunto al show XD

El AR requería una versión nueva que te la cambia Datel compatible para los firmwares 3.x
Una vez que habras el canal disco con un juego de Gamecube, no puedes dar macha atrás hasta que reinicies, vamos, que no puedes volver al modo Wii.

De todas formas, ya existe un canal disco implementado en el homebrew channel. Gecko Region Free es precisamente un canal disco pero que no comprueba la región del disco.
Si eso es asi, se podria hacer un canal disco que no comprobara otras cosas... Ya me entendeis...
pabloppp escribió:Si eso es asi, se podria hacer un canal disco que no comprobara otras cosas... Ya me entendeis...

jaja ya te entendemos
una firma de un señor que empieza por N
XD XD XD
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
poxolate3 escribió:
pabloppp escribió:Si eso es asi, se podria hacer un canal disco que no comprobara otras cosas... Ya me entendeis...

jaja ya te entendemos
una firma de un señor que empieza por N
XD XD XD

MFE CON CARGA DESDE DVD!!!!!

Ha! ¿que tambien se puede usar para cargar juegos piratillas?, jo [buuuaaaa]

Hay que ver como jode la "antipirateria" la scene... :-|
no lo habia pensao
MFE desde DVD [+furioso] lo quiero ya XD XD XD
Bueno, gracias por als respuestas. Al menos parece que es posible (y es verdad, el Free region debe ser parecido a lo que yo pensaba).

Ahora bien, ¿por qué no se podría volver al menú Wii al lanzar un juego GC? Se supone que con un programita similar, se podría hacer lo que ya uno quisiera, ¿no? Vamos, es que no digo solo cargar el Canal Disco, sino añadirle ya de paso funcionalidades.

Salu3
El problema es que cuando cargas el canal disco ya lo que funciona no es tu programa, es el disco. Cada Disco tiene su propio Apploader y el canal disco lo que hace es ejecutar eso. De esta forma las "funcionalidades" tienen que estar en el disco, y obviamente los discos de GC no traen el menu de wii xD
Entonces lo que habria que hacer seria modificar el apploader del disco para evitar el sign check no?
Para saltarse la firma no se puede saltar modificando el canal disco ni nada por el estilo. Lo que lee la firma es el lector de Wii, los modchips lo que hacen es modificar el lector de Wii a través de un firmware para que se salte la comprobación de la firma.

Si queremos modificar el lector de Wii sin modchip todavía no es posible. Se tendría que acceder a modificar el sistema operativo de Wii (IOS), y de ahí, acceder al sector del firmware del lector y modificarlo. Cosa que es muy complicada sin modchip.

Aunque, tampoco sé mucho..así que..
oOoPoZaSoOo escribió:Entonces lo que habria que hacer seria modificar el apploader del disco para evitar el sign check no?

No confundas lo que he dicho xD, yo he hablado de lo que sucede una vez cargado el juego. La comprobacion de la firma es antes de eso. Seria un poco estupido que la unica proteccion estuviera dentro del disco, no crees?
el MFE con carga por DVD es cuestion de tiempo, (y de modchip claro xD) en el post del Wadmanager con usb ya lo dice wanin, que podia haberle puesto al manager leccutr de DVD pero que esun a tonteria pues aun no hay las tools para crear esos dvds...que ahora leyendolo, me estoy dadno cuenta de que falla algo... para que queremos tools? xDD necesitaran los discos ademas algun sistema de ficheros determinado?
pho escribió:el MFE con carga por DVD es cuestion de tiempo, (y de modchip claro xD) en el post del Wadmanager con usb ya lo dice wanin, que podia haberle puesto al manager leccutr de DVD pero que esun a tonteria pues aun no hay las tools para crear esos dvds...que ahora leyendolo, me estoy dadno cuenta de que falla algo... para que queremos tools? xDD necesitaran los discos ademas algun sistema de ficheros determinado?

Si, necesitan un sistema de archivos determinado ( info ).

Dudo que sea muy difícil, el formato de las particiones creo que es idéntico o casi al de los discos de Wii (creo que en los discos de GC no vienen marcadas las flags de desactivar hash y firma y en los de Wii si). Además creo que las herramientas de GC son de código abierto así que seria un momento cambiarlo.

Luego haría falta hacer alguna utilidad para agrupar todas las particiones, añadir todas las capas de hashing y firmado, y listo.

Si lo de que las particiones son idénticas a las particiones de Wii es cierto, y no hay problemas con lo de agrupar/hashear/firmar las particiones, diría que es bastante fácil, con un fin de semana se podría hacer.

(El problema es que yo no tengo la Wii y no podría probar si funciona :( .).
technik escribió:El problema es que cuando cargas el canal disco ya lo que funciona no es tu programa, es el disco. Cada Disco tiene su propio Apploader y el canal disco lo que hace es ejecutar eso. De esta forma las "funcionalidades" tienen que estar en el disco, y obviamente los discos de GC no traen el menu de wii xD

Ok, eso lo entiendo. Pero, y lo siento si es que no me explico bien, lo que se pretendía con ésto es ejecutar otros programas que funcionen encima de la ejecución del disco, que el homebrew no deje de funcionar al empezar a cargar el juego.

Pondré un ejemplo, a ver si me explico mejor: En PC, hay un programa llamado TexMod que, si ejecutas un juego a través de él, puedes cambiar texturas del juego (solo te afectaría a tí), aunque el juego originalmente no es modificado. En este ejemplo no se puede cambiar nada más; pero el juego no contempla la posibilidad del cambio de las texturas, y el programa, que se ejecuta encima del juego, le añade esa cualidad.

Querría así por ejemplo, poder sacar un menú Wii, o cualquier funcionalidad que haga funcionar al Wiimote, que funcione por encima de lo que es el juego en sí. Algo así como: "Game cube con Wiiremote Loader", que, entre otras cosas, habilite el mando, y como por capas de cebolla, debajo de él, corra el juego.
Teóricamente el juego no se sentiría modificado y ni se enteraría de los cambios, pero el homebrew que corre por encima (si es que eso se puede hacer), permite el uso de algunas funcionalidades del Wiimote; o incluso que mientras el juego corre desde la SD se esté ejecutando un mp3.

Sé que me flipo un poco, pero en PC es posible, y no sé por qué no podría serlo en la Wii.

Salu3
Virusaco escribió:
technik escribió:El problema es que cuando cargas el canal disco ya lo que funciona no es tu programa, es el disco. Cada Disco tiene su propio Apploader y el canal disco lo que hace es ejecutar eso. De esta forma las "funcionalidades" tienen que estar en el disco, y obviamente los discos de GC no traen el menu de wii xD

Ok, eso lo entiendo. Pero, y lo siento si es que no me explico bien, lo que se pretendía con ésto es ejecutar otros programas que funcionen encima de la ejecución del disco, que el homebrew no deje de funcionar al empezar a cargar el juego.

Pondré un ejemplo, a ver si me explico mejor: En PC, hay un programa llamado TexMod que, si ejecutas un juego a través de él, puedes cambiar texturas del juego (solo te afectaría a tí), aunque el juego originalmente no es modificado. En este ejemplo no se puede cambiar nada más; pero el juego no contempla la posibilidad del cambio de las texturas, y el programa, que se ejecuta encima del juego, le añade esa cualidad.

Querría así por ejemplo, poder sacar un menú Wii, o cualquier funcionalidad que haga funcionar al Wiimote, que funcione por encima de lo que es el juego en sí. Algo así como: "Game cube con Wiiremote Loader", que, entre otras cosas, habilite el mando, y como por capas de cebolla, debajo de él, corra el juego.
Teóricamente el juego no se sentiría modificado y ni se enteraría de los cambios, pero el homebrew que corre por encima (si es que eso se puede hacer), permite el uso de algunas funcionalidades del Wiimote; o incluso que mientras el juego corre desde la SD se esté ejecutando un mp3.

Sé que me flipo un poco, pero en PC es posible, y no sé por qué no podría serlo en la Wii.

Salu3

Quizá me equivoco, pero creo que la Wii solo puede cargar una aplicación a la vez (los PC también, es el sistema operativo el que permite alternar entre aplicaciones). Es decir, cuando estás en un juego, solo se está cargando el juego, nada más.

Esto no quiere decir que no sea posible, solo que más difícil.
La diferencia esta en que el PC ejecuta el disco como una tarea mas, por tanto puedes ejecutar varais tareas a la vez. Sin embargo en la wii el disco es el que toma el control de la consola y no al reves, por eso han dicho antes que no es como si "emulase los discos" entiendes? Si el disco toma el control (cuando el canal disco carga el apploader del disco deja de ejecutarse todo para ejecutarse ese apploader) solo se ejecutara lo que el disco diga.

Basicamente es que no hay una tarea ejecutando el disco, sino un disco ejecutando varias tareas.
Ok, me queda definitivamente claro, creía que se podía hacer. :P
Entonces, eso que se ha estado comentando antes de saltarse la firma de un disco, o incluso el Free Loader... ¿cómo funcionaría? ¿no sufrirían el mismo problema?

Pd.: Lo siento por ser tan pesado
Estas preguntando como hacer un cargador de backups? xDDD [360º]
Virusaco escribió:Ok, me queda definitivamente claro, creía que se podía hacer. :P
Entonces, eso que se ha estado comentando antes de saltarse la firma de un disco, o incluso el Free Loader... ¿cómo funcionaría? ¿no sufrirían el mismo problema?

Pd.: Lo siento por ser tan pesado

El Free Region no se salta la firma, se salta la comprobación de región del juego, que es muy distinto. Para saltarse la firma hay que tocar el firmware del lector, accediendo desde el IOS.
Puede que alguien descubra cómo acceder al IOS, y de esa forma hacer una modificación, sin soldadura ni nada... Por culpa de instalar el chip Wiinja me cargué el lector de mi Wii [+risas] (bueno, fué mi hermano... Yo lo habría hecho con éxito)... Ahora he pedido por internet el lector D2B(me sale a 70 leros), se la dejo a un hamijo para que la chipee, y a disfrutar del canal homebrew, del smash bros brawl, y del HD(¿Halta Definición? High Definition, lo sé xD(Bueno, el cable por componentes xD))de mi televisor de PLASMA =D.
alexpowerup escribió:se la dejo a un hamijo para que la chipee, y a disfrutar del canal homebrew

Para eso no te hace falta ningun chip xD
Ya, pero quiero chipearla. ¿Pasa algo? xD
No hombre jeje nada, yo en la mia tngo hombrew por un tubo y 1 wiikey para los Backups jeje
alexpowerup escribió:Puede que alguien descubra cómo acceder al IOS, y de esa forma hacer una modificación, sin soldadura ni nada... Por culpa de instalar el chip Wiinja me cargué el lector de mi Wii [+risas] (bueno, fué mi hermano... Yo lo habría hecho con éxito)... Ahora he pedido por internet el lector D2B(me sale a 70 leros), se la dejo a un hamijo para que la chipee, y a disfrutar del canal homebrew, del smash bros brawl, y del HD(¿Halta Definición? High Definition, lo sé xD(Bueno, el cable por componentes xD))de mi televisor de PLASMA =D.

Acceder a la IOS ya se ha accedido. Hay dump del IOS entero, pero claro, modificarlo para eso es otra cosa..es muy difícil.
HeRo_DaRkNeSS escribió:
alexpowerup escribió:Puede que alguien descubra cómo acceder al IOS, y de esa forma hacer una modificación, sin soldadura ni nada... Por culpa de instalar el chip Wiinja me cargué el lector de mi Wii [+risas] (bueno, fué mi hermano... Yo lo habría hecho con éxito)... Ahora he pedido por internet el lector D2B(me sale a 70 leros), se la dejo a un hamijo para que la chipee, y a disfrutar del canal homebrew, del smash bros brawl, y del HD(¿Halta Definición? High Definition, lo sé xD(Bueno, el cable por componentes xD))de mi televisor de PLASMA =D.

Acceder a la IOS ya se ha accedido. Hay dump del IOS entero, pero claro, modificarlo para eso es otra cosa..es muy difícil.

Bueno, alomejor exactamente no hace falta acceder a la IOS, sino que hacer como un programa que funcione un poco como el swap magic de ps2. O otro método que aun no lo comento porque no lo tengo bien pensado como sería.
Hemp escribió:Hay que ver como jode la "antipirateria" la scene... :-|

Hay que ver como joden los piratillas la scene...

Hay alguna gente que tiene un concepto de scene muy extraño, de hecho dudo que conozcan el origen y el significado del concepto de Scene como tal.
Pirateria != Scene.

Por mi, un canal disco desde el HBC, aun siendo redundante, ya que hay uno en el menu de la wii mismamente, podria no estar mal del todo, siempre que se haga de manera legal.

El que quiera juegos piratas, que se compre un chip, que lo queremos todo de gratis y encima, a veces, exigiendo.
K-teto escribió:
Hemp escribió:Hay que ver como jode la "antipirateria" la scene... :-|

Hay que ver como joden los piratillas la scene...

Hay alguna gente que tiene un concepto de scene muy extraño, de hecho dudo que conozcan el origen y el significado del concepto de Scene como tal.
Pirateria != Scene.

Por mi, un canal disco desde el HBC, aun siendo redundante, ya que hay uno en el menu de la wii mismamente, podria no estar mal del todo, siempre que se haga de manera legal.

El que quiera juegos piratas, que se compre un chip, que lo queremos todo de gratis y encima, a veces, exigiendo.

¿tu que fumas tron?

cambiando de tema, yo me refiero a que muchos posibles avances de la scene se ven mermados por "las posibilidades de pirateo a traves de esas vias" y eso, francamente, me parece que le hace mas daño a la scene que la propia pirateria en si, es decir, el daño esta claro: la scene se frena a si misma y se autolimita; mientras que el daño que inflinje la pirateria es: es: es... ¿cual era? ¡ha! que la pirateria solo afectaba a las multinacionales! es verdad!

Es a esta soberbia estupidez es a la que me refiero,a que pareceis directivos de nintendo, ¿y si se puede piratear que? a mi, personalmente, me la suda cargar isos de Wii (de GC otro gallo canta), pero si otros pueden piratearla ¿que daño te haze?, por eso no entiendo. Por poner un simil, imaginaros al director ejecutivo de Microchip acojonado porque usen sus pics para piratear, asi que el tio decide fabricar integrados de mierda mazo limitados, tan solo por que "la gente pueda usar su producto para piratear"; aparte que esta posicion paternalista resulta vomitiva, esta el echo de que frenaria a la industria y seguramente su empresa quebraria. ¿que pasa si traspasamos esto a la scene? Pues que la "industria se frena" y cuando podria tener un canal MFE con carga desde DVD sin meterme en instalar una mierda de chip pues resulta que no lo tengo porque alguien penso que "la gente podria usar su producto para piratear".

Quien quiera piratear tendra primero que desarrollar, y el sera el ultimo responsable del uso del codigo, no el que escribio la libreria, eso seria como grabarle un canon antipirateria a los reles. Por eso digo, la liberacion de las herramientas no trae la pirateria, solo trae el acceso al lector de DVD, lo cual, para mas de un homebrew me parece interesante, que otros programadores a parte decidan correr el riesgo de usar esas herramientas para permitir a otros usuarios piratear o cargar sus bacups (causa la cual defiendo, se me rayo un GTA original y a un colega se lan rayao 2 originales por culpa de su perro) no es cosa del que desarrollo el sdk, si no del que compilo la aplicacion y LA DISTRIBULLO.
Y digo verdades como puños, la pirateria no jode la scene, lo que la jode son los antipiratas, que gorrones ignorantes y medio subnormales que van exijiendo funcionalidades y emuladores imposibles, y desgraciados (en el sentido literal) los va a ver a punta pala y siempre, y esos no joden la scene, solo dan por culo en el foro, que son dos cosas muy distintas.
Cuando abrí el tema no pensaba en ningún momento en la piratería, pero ya que está resuelta mi duda, y el tema está siguiendo este camino, daré mi opinión...

La Scene no debe mezclarse con la piratería, pero no veo bien tampoco que se limite a sí misma por temas morales. Si, en este caso, Nintendo ha hecho una consola tan poco robusta que se pueda futuriblemente piratear sin modificación alguna, es problema de Nintendo, no de la Scene.

Salu3
Hemp escribió:[...]

Nada mas que decir, entre la primera frase, y lo que dices en tu post (y la forma de decirlo, "tron"), te defines perfectamente.
No estoy dispuesto a que un chaval me diga lo que es la scene y cuales son las motivaciones que hay detras, cuando llevo y disfrutando de ella desde hace casi 20 años y pasado por muchisimos sistemas.

Incluso dentro de tu "scene" hay gente equivocada, coders equivocados, gente que no comprende de que va esto.

EDIT: acabo de ver tu perfil y me he dado cuenta de que llevo usando consolas y ordenadores, mas tiempo del que tienes tu de vida XDDD
chipan está baneado por "troll maleducado"
Bueno, entonces, en resumen tenemos el problema de la pescadilla que se muerde la cola.

Un canal disco via homebrew es mas que posible.
La creación de ese canal podría abrir las puertas a un posbile isoloader.
Un isoloader podría hacer que nintendo se pusiese seria y que nos capase el isoloader y el resto del homebrew
Eso podría frenar la scene de Wii
Pero no hacer avances en el tema de emulación de discos o carga de datos externos está frenando la scene de Wii
Oséa, que la escene ahora mismo se está estancando por miedo a un estancamiento.

Si lo piensas es un poco absurdo pero en la mano de los coders estará el destino de la Scene.
Mi problema es sobre todo que no confio en las buenas intenciones de la gente cuando cada dos por tres me estoy encontrando niños pidiendo un isoloader, incluso preguntando de manera algo grosera que por que no se ha sacado ya, si seguro que se sabe como.

A mi esas cosas me sacan de quicio, pos que se compren un modchip y que dejen la scene en paz, el que quiere la wii para piratearla, ya sabe como hacerlo, a los que solo queremos ampliar sus posibilidades mas alla de jugar con juegos comerciales, que nos dejen en paz.

Por cierto, hola chipan XDD
K-teto, yo sere un "niñato", pero tu mucho intelecto no tienes, no me he metido a decir que es y que no es la scene, me he metido a decir que es un foro y que es la scene. Yo digo lo que se ve, que quien hace el trabajo base o no investiga o no libera lo relaccionado con el DVD, y que es precisamente por la paradoja que plantea chipan, solo que hay una cosa que falla en su razonamiento: QUE NINTENDO NUNCA CHAPARA NI EL ISO LOADER NI NADA QUE USE EL DVD ¿porque? porque YA ESTAN LOS CHIPS. Pongamonos bastos y supongamos que ya hay forma de piratear sin chipear, ¿que cojones le importa eso a nintendo si aunque chapasen ese metodo siempre quedaria el chip? Nintendo no puede frenar la pirateria, por eso no se van a molestar en chapar nada, es miedo al miedo lo que hay.
Y si de verdad eres tan maduro y has visto tanta scene, razona, argumenta porque estan en lo correcto. De todas formas aunque seas tu el que cree la base para acceder al lector no seras tu el que tenga que darse el palizon de hacer un isoloader 100% compatible, quizas seas tu el que se lo implemente al MFE, pero ¿que te afecta que otro se pege el palizon para que terceros pirateen? ¿no piensas que pueda haber gente que no lo use para piratear? ¿te causara algun mal que otros pirateen con parte de tu trabajo?

Yo no pienso que esto traiga ningun mal a nadie, ni a desarrolladores ni a la scene, sencillamente porque con los chips ya maduros que hay nintendo no va a tomar ya cartas en el asunto de la pirateria, el ultimo escollo que tubo fue el agujero que abrio datel y ya no tienen mas que proteger.
Y que conste que a mi las isos de Wii me la sudan, que yo no defiendo la pirateria ( en este caso) pero que es cierto que tanto proteger empieza a afectar.
Hemp escribió:K-teto, yo sere un "niñato"

Yo no he dicho eso.
Hemp escribió:pero tu mucho intelecto no tienes

Y tampoco te he insultado, y tu acabas de hacerlo conmigo.

Hemp escribió:solo que hay una cosa que falla en su razonamiento: QUE NINTENDO NUNCA CHAPARA NI EL ISO LOADER NI NADA QUE USE EL DVD ¿porque? porque YA ESTAN LOS CHIPS. Pongamonos bastos y supongamos que ya hay forma de piratear sin chipear, ¿que cojones le importa eso a nintendo si aunque chapasen ese metodo siempre quedaria el chip? Nintendo no puede frenar la pirateria, por eso no se van a molestar en chapar nada

Cuando tenga que echar la quiniela te llamare para que me leas el futuro tambien, a ver si de una vez me toca algo.
Por cierto, parece que conoces muy bien la politica de nintendo, no? te veo hablar con mucha seguridad en tus palabras.

Hemp escribió:es miedo al miedo lo que hay.

O mas bien miedo a que se pervierta la scene, a que se desvirtue, a que una vez mas se vincule el homebrew a la pirateria, a que se utilice el argumento de que ejecutar codigo no autorizado sea sinonimo de romper las medidas de seguridad que existen para evitar la pirateria en si (como ya ha pasado con la consola virtual y el wiiware), a que los chavalines de los que te quejas, que van por ahi pidiendo isoloaders o incluso exigiendo cosas, sigan creyendose que esto es jauja, que los coders trabajan para ellos de gratis y que tienen derecho a algo porque "es lo normal".

Y eso sin dejar de contar con su "derecho a poder usar el metodo que ellos decidan para cargar las copias de seguridad de todos sus "juegos originales"", lo cual es bien sabido que es un derecho y por lo tanto, si existe el metodo, hay que ponerlo a su disposicion en cuanto se sepa, porque si no, estaran haciendo una cosa muy mala como ocultar informacion y romper el protocolo de internet que dice que todo debe ser libre, gratis y publico.
Nota: este ultimo parrafo hay que leerlo en tono sarcastico.

Mas que miedo al miedo, hay respeto por el homebrew y la gente que lo desarrolla en su tiempo libre, respeto por los desarrolladores de videojuegos, respeto por la compañia que nos abastece del hardware, y sobre todo, precaucion con esta ultima.
Un programa homebrew, aun sirviendose de fallos de seguridad para ejecutarse, no ocasiona perdidas economicas a nadie, ya que no estas usando un programa comercial (un juego) de manera ilegal (pirateado), sino un programa desarrollado por alguien que lo ha puesto a tu disposicion de manera libre y gratuita, sin usar software comercial sin pagar por el.
Ninguna compañia deberia tener problemas con el homebrew por la esencia misma del homebrew, pero si por la pirateria, que en este caso, con un isoloader, se fomentaria.

Hemp escribió:Y si de verdad eres tan maduro y has visto tanta scene, razona, argumenta porque estan en lo correcto.

Lo intento, aunque como siempre, todo depende del cristal con que se mire, mi opinion aqui la tienes, y cualquiera que no se considere un pirata, sino un coder, un scener, creo que estara de acuerdo.

Hemp escribió:¿no piensas que pueda haber gente que no lo use para piratear?

Para que mas sirve un isoloader de las caracteristicas que se pide por este foro en general?
Me parece correctisimo lo que se pide en el primer post de este hilo, un "canal disco", un loader normal y corriente, que no rompa ninguna proteccion por software, pero no me parece correcto un isoloader para juegos pirateados.
El que quiera juegos piratas, que le ponga un chip.

Hemp escribió:¿te causara algun mal que otros pirateen con parte de tu trabajo?

Si no es la intencion que yo tenia con el, y si no es el proposito que yo buscaba conseguir con mi trabajo, si, me molestaria bastante. De todos modos, estas cosas las suelen hacer por fama y reconocimiento en la mayoria de los casos, asi que solo falta que venga algun coder vanidoso, vea el filon, que hay tanta gente que quiere un isoloader, lo saque, y quede como un dios, aunque la mayoria del trabajo no sea suyo.
Pero no es, ni sera mi caso.

Hemp escribió:Y que conste que a mi las isos de Wii me la sudan, que yo no defiendo la pirateria ( en este caso) pero que es cierto que tanto proteger empieza a afectar.

En que afecta? dime exactamente en que esta limitando el homebrew en si, que posibilidades esta limitando mas alla de cargar backups por software.
Puedes leer archivos de un dvd, de una tarjeta sd, el soporte para almacenamiento por usb en general no creo que tarde en llegar... dime, cual es esa limitacion tan grande que esta frenando el homebrew?
Ah si, la carga de backups por software.

Gracias por tu tiempo, de nada por el mio, el que acabo de gastar respondiendote.
no voy a debatir si molaria o no tener un cargador de isos. Porque seria muy hipocrita por mi parte decir ke no lo quiero.

Solo voy a decir que referente a lo que es scene y lo que no... k-teto tiene toda la razon. Lo demas son todo especulaciones.
Mmm, que razon tiene ese tal kteto, aunque su nombre indique lo contrario :P
K-teto escribió:
Hemp escribió:K-teto, yo sere un "niñato"

K-teto escribió:Yo no he dicho eso.

Por eso estan las comillas
Hemp escribió:pero tu mucho intelecto no tienes

K-teto escribió:Y tampoco te he insultado, y tu acabas de hacerlo conmigo.

No te insultado, he usado un sinonimo de Entendimiento como adjetivo calificativo.
Hemp escribió:solo que hay una cosa que falla en su razonamiento: QUE NINTENDO NUNCA CHAPARA NI EL ISO LOADER NI NADA QUE USE EL DVD ¿porque? porque YA ESTAN LOS CHIPS. Pongamonos bastos y supongamos que ya hay forma de piratear sin chipear, ¿que cojones le importa eso a nintendo si aunque chapasen ese metodo siempre quedaria el chip? Nintendo no puede frenar la pirateria, por eso no se van a molestar en chapar nada

K-teto escribió:Cuando tenga que echar la quiniela te llamare para que me leas el futuro tambien, a ver si de una vez me toca algo.
Por cierto, parece que conoces muy bien la politica de nintendo, no? te veo hablar con mucha seguridad en tus palabras.

Si, la seguridad sale de la logica, cualquier esfuerzo de nintendo cuesta dinero. Gastarlo banalmente no va con su logica empresarial. (me gusta ese gesto de arrogancia de la quiniela, por cierto ¿sabes que es estadisticamente la loteria mas facil de ganar?)
Hemp escribió:es miedo al miedo lo que hay.

K-teto escribió:O mas bien miedo a que se pervierta la scene, a que se desvirtue, a que una vez mas se vincule el homebrew a la pirateria, a que se utilice el argumento de que ejecutar codigo no autorizado sea sinonimo de romper las medidas de seguridad que existen para evitar la pirateria en si (como ya ha pasado con la consola virtual y el wiiware), a que los chavalines de los que te quejas, que van por ahi pidiendo isoloaders o incluso exigiendo cosas, sigan creyendose que esto es jauja, que los coders trabajan para ellos de gratis y que tienen derecho a algo porque "es lo normal".

Y eso sin dejar de contar con su "derecho a poder usar el metodo que ellos decidan para cargar las copias de seguridad de todos sus "juegos originales"", lo cual es bien sabido que es un derecho y por lo tanto, si existe el metodo, hay que ponerlo a su disposicion en cuanto se sepa, porque si no, estaran haciendo una cosa muy mala como ocultar informacion y romper el protocolo de internet que dice que todo debe ser libre, gratis y publico.
Nota: este ultimo parrafo hay que leerlo en tono sarcastico.

Mas que miedo al miedo, hay respeto por el homebrew y la gente que lo desarrolla en su tiempo libre, respeto por los desarrolladores de videojuegos, respeto por la compañia que nos abastece del hardware, y sobre todo, precaucion con esta ultima.
Un programa homebrew, aun sirviendose de fallos de seguridad para ejecutarse, no ocasiona perdidas economicas a nadie, ya que no estas usando un programa comercial (un juego) de manera ilegal (pirateado), sino un programa desarrollado por alguien que lo ha puesto a tu disposicion de manera libre y gratuita, sin usar software comercial sin pagar por el.
Ninguna compañia deberia tener problemas con el homebrew por la esencia misma del homebrew, pero si por la pirateria, que en este caso, con un isoloader, se fomentaria.

Un programa homebrew como el emulador de SNES MD MS NES GBA N64, con esencia homebrew causa perdidas indirectas a nintendo, incluso aun mas severas que la propia pirateria de la VC puesto que da acceso a mas titulos de los que ellos mismos conceden. Esta es precisamente la yaga que queria tocar, tu argumentas que el caso esta en que los borregos ignorantes solo pediran cual sendo polluelo en su nido, y que estos no reconoceran tu trabajo, solo el del ultimo programador codicioso de fama. Vale, es asi, ¿y que? las cosas son asi desde los albores del universo, en tal caso la matada del coder codicioso no te la pegaras tu. Lo que trato de mostrar es que de eso se encargara el lado oscuro de la scene, no tu; Eanstein tambien descubrio algo basico que podia traer cosas muy malas, se trata de la formula de la conversion entre energia y masa, si se hubiera callado porque "alguien podria usar su trabajo sin reconocerle" (USA Rusia Francia Japon...) o "para fines negativos" (hiroshima nagasaki bomba H bomba HEMP...) aun seguiriamos con formulas newtonianas porque alguien "podria seguir indagando en la teoria de la relatividad y encontrar esta equivalencia". ¿no es acaso el mismo caso que me planteas?

Hemp escribió:Y si de verdad eres tan maduro y has visto tanta scene, razona, argumenta porque estan en lo correcto.

K-teto escribió:Lo intento, aunque como siempre, todo depende del cristal con que se mire, mi opinion aqui la tienes, y cualquiera que no se considere un pirata, sino un coder, un scener, creo que estara de acuerdo.

Osea que si estoy deacuerdo con tigo soy un autentico scener? la verdad, valoro que te molestes en revelar tu opinion, pero desde mi cristal la veo un tanto estrecha, limitar el acceso al DVD para solo los "con chip" va a tarer mas pirateria aun y va a limitar el trabajo de quienes quieran desarrollar programas que requieran uso del lector.

Hemp escribió:¿no piensas que pueda haber gente que no lo use para piratear?

K-teto escribió:Para que mas sirve un isoloader de las caracteristicas que se pide por este foro en general?
Me parece correctisimo lo que se pide en el primer post de este hilo, un "canal disco", un loader normal y corriente, que no rompa ninguna proteccion por software, pero no me parece correcto un isoloader para juegos pirateados.
El que quiera juegos piratas, que le ponga un chip.

¿hablo yo de eso? digo que a mi lo que me gustaria es poder escuchar mis discos (originales) de vivaldi en la wii, sin meterle un chip que me posibilite piratear, y en concreto esa pregunta la hago para que entiendas que habra quien realmente carge sus backups y no piratee nada (que si, los hay, existen aunque no lo creas).

Hemp escribió:¿te causara algun mal que otros pirateen con parte de tu trabajo?

K-teto escribió:Si no es la intencion que yo tenia con el, y si no es el proposito que yo buscaba conseguir con mi trabajo, si, me molestaria bastante. De todos modos, estas cosas las suelen hacer por fama y reconocimiento en la mayoria de los casos, asi que solo falta que venga algun coder vanidoso, vea el filon, que hay tanta gente que quiere un isoloader, lo saque, y quede como un dios, aunque la mayoria del trabajo no sea suyo.
Pero no es, ni sera mi caso.

Y no piensas que al que diseño las memorias flash no le jodera que usen su avanze para piratear a punta pala? o que a sony no le ha jodido que usen sus CD´s para piratear? Venga tio, en tal caso no crearias la puerta a la pirateria, solo parte del del cigueñal del motor de la pirateria, y eso no te convierte en culpable ni responsable directo, ni si quiera en el guardian de la scene, tan solo has creado una pieza del engranaje, vital para muchas otras cosas como hacer que esto evolucione y que otros usaran para hacer "cosas feas". La pirateria, en esto, no es contraproducente, a las malas seria un desarrollo paralelo y a las buenas unos dependientes de la scene, pero no retrasaran ni afectaran, y a nintendo esto ya se la suda, solo les importa que no les jodan el online los chetos.

Hemp escribió:Y que conste que a mi las isos de Wii me la sudan, que yo no defiendo la pirateria ( en este caso) pero que es cierto que tanto proteger empieza a afectar.

K-teto escribió:En que afecta? dime exactamente en que esta limitando el homebrew en si, que posibilidades esta limitando mas alla de cargar backups por software.
Puedes leer archivos de un dvd, de una tarjeta sd, el soporte para almacenamiento por usb en general no creo que tarde en llegar... dime, cual es esa limitacion tan grande que esta frenando el homebrew?
Ah si, la carga de backups por software.

como? de un DVD CON CHIP, de una SD a 17mbps o menos (que no es SHDC), y con el USB no me hagas reir, puerto 2.0 y solo se puede usar el protocolo mas lento que soporta este modo, todo porque no hay driver de un chip (y tu tranki que esos drivers van a tardar) ¿quieres un ejemplo tácito? SDL MAME, ¿quieres una hipotesis? Bethoven en la wii (original) y requiem por un sueño (tambien original) ¿quieres una implemenctacion? meter un DVD con todos tus MP3 para el MFE, y todo esto SIN TENER ACCESO a piratear ningun juego.

K-teto escribió:Gracias por tu tiempo, de nada por el mio, el que acabo de gastar respondiendote.

Na hombre, mi tiempo sale gratis, el tullo pues muchisimas gracias que se ve que vale oro. Pero vamos, si tanto te cuesta debatir una cuestion moral que levanta ampollas mejor dejalo, porque lejos de poder sacar algo en claro solo vamos a discutir sobre estupidezes para ver quien la tiene mas grande ( :-| pena que la peña piense que pa eso sirvan los foros). Miedo al miedo... deverias preguntarte que te distingue de todos eso piratones a los que repudias ¿que sabes programar? ¿que llevas con la scene desde que copiabas los cassetes de tu spectrum? Me parece loable tu posicion pero es una mirilla muy estrecha, que no te conduce a mas de lo que te conduziria el desarrollo de la scene puramente para pirateria.

Y pinsa lo que escribo porque tiene mas chicha de la que lees. (si es que te dignas a perder el tiempo leeyendome)

Gracias por tu valioso tiempo y el de los 4 valientes que se hallan leeido el post entero.
Hemp escribió:Na hombre, mi tiempo sale gratis, el tullo pues muchisimas gracias que se ve que vale oro. Pero vamos, si tanto te cuesta debatir una cuestion moral que levanta ampollas mejor dejalo, porque lejos de poder sacar algo en claro solo vamos a discutir sobre estupidezes para ver quien la tiene mas grande ( :-| pena que la peña piense que pa eso sirvan los foros). Miedo al miedo... deverias preguntarte que te distingue de todos eso piratones a los que repudias ¿que sabes programar? ¿que llevas con la scene desde que copiabas los cassetes de tu spectrum? Me parece loable tu posicion pero es una mirilla muy estrecha, que no te conduce a mas de lo que te conduziria el desarrollo de la scene puramente para pirateria.

Y pinsa lo que escribo porque tiene mas chicha de la que lees. (si es que te dignas a perder el tiempo leeyendome)

Gracias por tu valioso tiempo y el de los 4 valientes que se hallan leeido el post entero.

Ya esta? eso es todo lo que tienes que decir? ni siquiera una replica a ninguno de mis comentarios? yo gasto mi tiempo en desmontarte tus argumentos y tu ahora te vas por la tangente?
Yo no estoy discutiendo para demostrar que "la tengo mas grande", sino para demostrarte que estas equivocado en tu concepto de scene.

Aqui no hay cuestiones morales que valgan, la pirateria es la pirateria, y la scene es la scene, nunca se deben mezclar ambas cosas, asi que el que quiera juegos piratas, que ponga un chip, y el que no, dejadle disfrutar del homebrew tal cual, que hasta el momento es lo que hay y va por el buen camino.
Asi que no me hables de cuestiones morales, porque aqui no tienen cabida, si tu crees que la scene esta para ayudarte a piratear la consola, alla tu, pero estas equivocado, eso lo hara seguramente algun coder con ganas de fama.

Por cierto, no has respondido a ninguna de mis preguntas, de hecho, tu respuesta no ha aportado nada, solo te ha servido para escurrir el bulto quedando de interesante con ese "tiene mas chicha de la que lees", o esa sensacion me ha dado, claro que las faltas de ortografia no me dejaban leer seriamente.

Bueno, para que veas que soy buena gente, como creo que tanto texto para desmontarte tu respuesta en mi ultimo post, te ha dejado un poco trastocado y no has sido capaz de ver las preguntas, te las vuelvo a hacer aqui.

K-teto escribió:Para que mas sirve un isoloader de las caracteristicas que se pide por este foro en general?

En que afecta? dime exactamente en que esta limitando el homebrew en si, que posibilidades esta limitando mas alla de cargar backups por software.

Seria grosero decir que me divierto contigo, asi que no te lo dire.
yo creo k esto de poder hacer un canal homebrew serviría por ejem para poder hacer un dvd multi con juegos de gc y de wii
tengo tantas ganas de meter toda la saga de metroid en un solo dvd si esk cave [tomaaa]
K-teto escribió:
Hemp escribió:Na hombre, mi tiempo sale gratis, el tullo pues muchisimas gracias que se ve que vale oro. Pero vamos, si tanto te cuesta debatir una cuestion moral que levanta ampollas mejor dejalo, porque lejos de poder sacar algo en claro solo vamos a discutir sobre estupidezes para ver quien la tiene mas grande ( :-| pena que la peña piense que pa eso sirvan los foros). Miedo al miedo... deverias preguntarte que te distingue de todos eso piratones a los que repudias ¿que sabes programar? ¿que llevas con la scene desde que copiabas los cassetes de tu spectrum? Me parece loable tu posicion pero es una mirilla muy estrecha, que no te conduce a mas de lo que te conduziria el desarrollo de la scene puramente para pirateria.

Ya esta? eso es todo lo que tienes que decir? ni siquiera una replica a ninguno de mis comentarios? yo gasto mi tiempo en desmontarte tus argumentos y tu ahora te vas por la tangente?
Yo no estoy discutiendo para demostrar que "la tengo mas grande", sino para demostrarte que estas equivocado en tu concepto de scene.

Aqui no hay cuestiones morales que valgan, la pirateria es la pirateria, y la scene es la scene, nunca se deben mezclar ambas cosas, asi que el que quiera juegos piratas, que ponga un chip, y el que no, dejadle disfrutar del homebrew tal cual, que hasta el momento es lo que hay y va por el buen camino.
Asi que no me hables de cuestiones morales, porque aqui no tienen cabida, si tu crees que la scene esta para ayudarte a piratear la consola, alla tu, pero estas equivocado, eso lo hara seguramente algun coder con ganas de fama.

Por cierto, no has respondido a ninguna de mis preguntas, de hecho, tu respuesta no ha aportado nada, solo te ha servido para escurrir el bulto quedando de interesante con ese "tiene mas chicha de la que lees", o esa sensacion me ha dado, claro que las faltas de ortografia no me dejaban leer seriamente.

Bueno, para que veas que soy buena gente, como creo que tanto texto para desmontarte tu respuesta en mi ultimo post, te ha dejado un poco trastocado y no has sido capaz de ver las preguntas, te las vuelvo a hacer aqui.

Seria grosero decir que me divierto contigo, asi que no te lo dire.

Pero a ti que te falla en la cabeza?

Hemp escribió:¿quieres un ejemplo tácito? SDL MAME, ¿quieres una hipotesis? Bethoven en la wii (original) y requiem por un sueño (tambien original) ¿quieres una implemenctacion? meter un DVD con todos tus MP3 para el MFE, y todo esto SIN TENER ACCESO a piratear ningun juego.

Que a parte de quitarle hierro a las palabras tu si que te sales por la tangente. Tu defiendes que la creación de las "piezas" basicas permite OTROS métodos de piratería (que haber medios haylos) y por eso piensas que deberían ser vetadas, yo por contra planteo que la creación de "microherramientas" debe estar excenta de toda finalidad, la labor de un coder es exactamente la misma que la de un fabricante de integrados, y la labor de un programador es la misma que la de un ing. electrónico, el único responsable del uso de las piezas es el ingeniero, no el fabricante. Tu como fabricante te sientes ofendido porque que usen tus "piezas" para otros fines que tu no concebiste, pues eso es lo que yo planteo como estúpido (que te lo he comparado incluso con grabarle un canon a los reles), y lo que opino que frena la evolución de la scene. Es solo una vía mas, no la única, no debería ser vetada ya que no es la única forma de poder piratear satisfactoriamente, mientras su "no uso" si frena satisfactoriamente la implantación del lector en aplicaciones homemade.

Ale, pasado por el corrector ortográfico del firefox, que se ve que eres tan inteligente y tan maduro que aprecias mas el continente que el contenido. Y mas mascadita la debacle no se te puede dejar, a ver si va a ser verdad lo que dije acerca de tu entendimiento.
Bueno, como veo que hablar contigo es como hablar con una pared, y que estas entendiendo lo que te da la gana, porque yo no he dicho nada de lo que me atribuyes, ya que yo no he dicho que se deba vetar nada mas que ese hipotetico isoloader, el cual no aportaria nada mas alla de cargar backups gratis... lo dejo aqui, el duro pa ti, que yo no voy a discutir con una persona que no responde a mis preguntas ni presenta argumento alguno mas que inventarse cosas que yo no he dicho.

Con demagogia y mentiras tambien discuto yo, pero no es mas que eso, demagogia y mentiras, atribuyendome comentarios que yo no he hecho.

El que quiere juegos piratas ya los tiene, dejad a la scene en paz, que un isoloader no le aporta nada, de hecho, poco le falta a la scene para tener soporte para todo lo que necesita, y eso no pasa por la carga de backups por software.

Me quedare con las ganas de verte contestar a mis preguntas, pero bueno...

Ale, a disfrutar de tu autoengaño.
K-teto escribió:Bueno, como veo que hablar contigo es como hablar con una pared, y que estas entendiendo lo que te da la gana, porque yo no he dicho nada de lo que me atribuyes, ya que yo no he dicho que se deba vetar nada mas que ese hipotetico isoloader, el cual no aportaria nada mas alla de cargar backups gratis... lo dejo aqui, el duro pa ti, que yo no voy a discutir con una persona que no responde a mis preguntas ni presenta argumento alguno mas que inventarse cosas que yo no he dicho.

Con demagogia y mentiras tambien discuto yo, pero no es mas que eso, demagogia y mentiras, atribuyendome comentarios que yo no he hecho.

El que quiere juegos piratas ya los tiene, dejad a la scene en paz, que un isoloader no le aporta nada, de hecho, poco le falta a la scene para tener soporte para todo lo que necesita, y eso no pasa por la carga de backups por software.

Me quedare con las ganas de verte contestar a mis preguntas, pero bueno...

Ale, a disfrutar de tu autoengaño.

Tu si que eres una pared, un demagogo y un bullero tio, hay demostrando madurez y comprension, ¿quieres zangar esta debacle y no sabes como? pues vale, pero hazlo con cerebro.
Yo no te hablo ni te he hablado de iso loader, si no de libre acceso al lector ( curiosamente lo mismo que necesita un isoloader), ya veo que tu intelecto (capacidad de entendimiento) no te llega para abarcar estos temas "tan espesos", pero podrias responder con logica y no con demagoga demagogia (valga la redundancia).

¿hace daño liberar las heramientas que den acceso libre al lector? NO ¿porque? porque para piratear ya estan los chips ¿se podria hacer un iso loader con esa info? si ¿esto joderia mas nintendo de lo que ya lo esta? NO ¿se puede usar esa info para hacer mas cosas que un iso loader? SI ¿y son cosas de scene interesantes o son movidas piratillas? Son cosas de scene!

Pues tan simple como eso, tu sacate la demagogia y las paredes que quieras de estas lineas, pero claro esta, no solo es etrecha tu vision si no ademas tu comprension lectora y uso del cortex. Si no sabes/quieres discutir porque es bueno/malo proteger las herramientas que liberen el lector no arremetas contra quien pretende plantearlo y buscar una salida logica, sigue en tus 13 sin razonar ni argumentar.

Quien quiera argumentar porque es bueno no liberar info acerca del lector que lo deje en este hilo, que para eso esta, para sacar cosas en claro.

Mientras pienso y pensare que dar acceso al lector permitira discernir pirateria de acceso al lector, cosa que hoy en dia no pasa con los chips, si quieres acceso al lector tienes ademas (forzosamente) acceso a la pirateria. Pienso que liberar dichas herramientas no solo no va a fomentar la pirateria, si no que realmente va a discernir esta de la scene, si se sigue como estamos llegara un punto en el que la gente se chipee la wii solo para cuestiones de scene (te acuerdas cuando se compraban un SD gecko solo por el tetris?), y eso es precisamente lo que no quieres, que halla gente con un acceso libre a la pirateria por cuestiones indirectas. Vos mismo, pero esto jode mas que ayuda.
Hemp escribió:Tu si que eres una pared, un demagogo y un bullero tio, hay demostrando madurez y comprension, ¿quieres zangar esta debacle y no sabes como? pues vale, pero hazlo con cerebro.
Yo no te hablo ni te he hablado de iso loader, si no de libre acceso al lector ( curiosamente lo mismo que necesita un isoloader), ya veo que tu intelecto (capacidad de entendimiento) no te llega para abarcar estos temas "tan espesos", pero podrias responder con logica y no con demagoga demagogia (valga la redundancia).

¿hace daño liberar las heramientas que den acceso libre al lector? NO ¿porque? porque para piratear ya estan los chips ¿se podria hacer un iso loader con esa info? si ¿esto joderia mas nintendo de lo que ya lo esta? NO ¿se puede usar esa info para hacer mas cosas que un iso loader? SI ¿y son cosas de scene interesantes o son movidas piratillas? Son cosas de scene!

Pues tan simple como eso, tu sacate la demagogia y las paredes que quieras de estas lineas, pero claro esta, no solo es etrecha tu vision si no ademas tu comprension lectora y uso del cortex. Si no sabes/quieres discutir porque es bueno/malo proteger las herramientas que liberen el lector no arremetas contra quien pretende plantearlo y buscar una salida logica, sigue en tus 13 sin razonar ni argumentar.

Quien quiera argumentar porque es bueno no liberar info acerca del lector que lo deje en este hilo, que para eso esta, para sacar cosas en claro.

Mientras pienso y pensare que dar acceso al lector permitira discernir pirateria de acceso al lector, cosa que hoy en dia no pasa con los chips, si quieres acceso al lector tienes ademas (forzosamente) acceso a la pirateria. Pienso que liberar dichas herramientas no solo no va a fomentar la pirateria, si no que realmente va a discernir esta de la scene, si se sigue como estamos llegara un punto en el que la gente se chipee la wii solo para cuestiones de scene (te acuerdas cuando se compraban un SD gecko solo por el tetris?), y eso es precisamente lo que no quieres, que halla gente con un acceso libre a la pirateria por cuestiones indirectas. Vos mismo, pero esto jode mas que ayuda.

Seguro que has tardado un rato en escribir el post buscando la manera mas rebuscada de hacerlo para no quedar como un inculto, pero hay palabras muy forzadas y frases mal estructuradas.
Peeeeeeeeeeeeero bueno, no es eso lo que estamos discutiendo aqui, asi que terminando.

Como es posible que fomentar la pirateria con un isoloader ayude a ("discernir"?? que mal usada esta esa palabra, habras buscado sinonimos de distinguir y eso es lo que te ha salido, pero la palabra esta mal usada ahi) separar pirateria y scene?
Tu quieres mezclar dos conceptos que estan esencialmente separados como es el desarrollo de programas caseros para una maquina, y el usar copias de juegos originales en la misma.
Sigo diciendo que el que quiera juegos piratas tiene los chips, un isoloader no es bueno para la scene, el hecho de que existan las librerias o el codigo necesario para haerlo no es ni bueno ni malo, pero hay que evitar ese metodo extra de pirateo.

Y sigue atribuyendome cosas que yo no he dicho anda, tu sigue.
A ver si te queda claro si lo digo como para que lo entienda cualquiera.
Tener la base, no quiere decir que haya que desarrollar la herramienta, que exista la base no quiere decir que este bien que exista la herramienta final.

La scene no busca piratear una consola, sino extender sus funcionalidades, a ver si eso entra en la cabeza de algunos "espabilados".
K-teto escribió:
Hemp escribió:Tu si que eres una pared, un demagogo y un bullero tio, hay demostrando madurez y comprension, ¿quieres zangar esta debacle y no sabes como? pues vale, pero hazlo con cerebro.

Seguro que has tardado un rato en escribir el post buscando la manera mas rebuscada de hacerlo para no quedar como un inculto, pero hay palabras muy forzadas y frases mal estructuradas.
Peeeeeeeeeeeeero bueno, no es eso lo que estamos discutiendo aqui, asi que terminando.

Como es posible que fomentar la pirateria con un isoloader ayude a ("discernir"?? que mal usada esta esa palabra, habras buscado sinonimos de distinguir y eso es lo que te ha salido, pero la palabra esta mal usada ahi) separar pirateria y scene?
Tu quieres mezclar dos conceptos que estan esencialmente separados como es el desarrollo de programas caseros para una maquina, y el usar copias de juegos originales en la misma.
Sigo diciendo que el que quiera juegos piratas tiene los chips, un isoloader no es bueno para la scene, el hecho de que existan las librerias o el codigo necesario para haerlo no es ni bueno ni malo, pero hay que evitar ese metodo extra de pirateo.

Y sigue atribuyendome cosas que yo no he dicho anda, tu sigue.
A ver si te queda claro si lo digo como para que lo entienda cualquiera.
Tener la base, no quiere decir que haya que desarrollar la herramienta, que exista la base no quiere decir que este bien que exista la herramienta final.

La scene no busca piratear una consola, sino extender sus funcionalidades, a ver si eso entra en la cabeza de algunos "espabilados".

Mira tio, ya me has demostrado que lejos de madurez padeces algun tipo de senilidad, no voy a seguir hablando sobre fantasmas, haz caso a tu ultima frase que es precisamente lo que argumento para liberar esas herramientas.
Si quieres discutir sal a la calle, si quieres comprenderme leeme bien (si, hay que usar el cortex), pero yo soy de los que piensan que limitar funcionalidades por evitar un metodo EXTRA (que si fuera unico todavia) de pirateo no justifica las limitaciones que actualmente hay y que se pretenden fijar como permanentes, por puro paternalismo. [bye]
Cuales son las limitaciones de las que me hablas?
Que aportan o mejor, que evitan?

Habla claro, Mr. Cortex.

Imagen
Descifrar tus posts y tus intenciones
activa el cortex prefrontal!
por favor para de discutir
si quieres hacerlo plis hazlo por MP
pero aquí manchas todo el hilo
61 respuestas
1, 2