¿Es posible coger la musica del iTunes de una carpeta?

Mi duda es la siguiente...

Estoy trabajando en un iMac en el cual tengo Snow Leopard y Windows xp (bootcamp). La cosa es que la musica del iTunes la tengo organizada en la carpeta iTunes del Snow Leopard y queria saber si es posible que desde el iTunes del windows tambien me la leyera de esa misma carpeta, para no tener que duplicar archivos.
O sino... si podría tener la musica en el HD Externo que tengo y que ambos iTunes me la leyeran de ahi.
Asi si meto canciones en uno las tendria en los dos lados.

Es que uso Mac normalmente para Maya y tal... pero para animar uso MotionBuilder que solo lo hay en PC y yo trabajar sin musica... no puedo xD

Gracias de antemano!
Echale un vistazo a las propiedades de itunes, de la particion de bootcamp, y comprueba si la carpeta donde tienes la musica, por defecto es modificable, si es asi, elije la nueva direccion y las encontrará.. si no se puede redireccionar la carpeta para cambiarla.. entonces no creo.. saludos.

Y usa spotify! es lo mejor, y tu lista de canciones, abras la sesion desde donde lo abras! un saludo.
Sip, es perfectamente posible.

Te recomiendo que uses como biblioteca principal la de Windows, es decir, que crees la biblioteca en el iTunes de Windows y te apuntes el directorio donde la guarda (no tengo idea donde guarda Windows las cosas).

Luego, en el Mac OS X instalas cualquier driver para leer/escribir NTFS (te valen el Paragon o el Tuxera da igual). Esto es requerido si o si.

Finalmente, desde el iTunes de Mac OS X vas a Preferencias -> Avanzadas -> Modificar ubicación biblioteca iTunes -> Escoges el volúmen y directorio de Windows donde tienes la biblioteca.

Listo.
israel escribió:Sip, es perfectamente posible.

Te recomiendo que uses como biblioteca principal la de Windows, es decir, que crees la biblioteca en el iTunes de Windows y te apuntes el directorio donde la guarda (no tengo idea donde guarda Windows las cosas).

Luego, en el Mac OS X instalas cualquier driver para leer/escribir NTFS (te valen el Paragon o el Tuxera da igual). Esto es requerido si o si.

Finalmente, desde el iTunes de Mac OS X vas a Preferencias -> Avanzadas -> Modificar ubicación biblioteca iTunes -> Escoges el volúmen y directorio de Windows donde tienes la biblioteca.

Listo.

...y por último paso vas a archivo, biblioteca y consolidas biblioteca.... Entonces ya puedes borrar la biblioteca del itunes del mac.
Y al consolidar no duplica los archivos de musica??

Por que decis que es mejor tener la biblioteca en windows? es que el windows solo lo uso para un programa, el resto del curro lo hago en OsX. Y desde Windows puedo leer archivos de mac, al reves no que no tengo el programa.
si, te la duplica, por eso te he comentado que tienes que borrar la biblioteca del mac (si sólo la quieres usar en Windows). Pero yo creo que para lo que tu quieres lo ideal sería tener la biblioteca en un disco externo.
krdnha escribió:Por que decis que es mejor tener la biblioteca en windows? es que el windows solo lo uso para un programa, el resto del curro lo hago en OsX. Y desde Windows puedo leer archivos de mac, al reves no que no tengo el programa.

Es mejor tenerla en Windows porque Mac OS X lee y escribe NTFS sin problema (con el driver adecuado).

Mientras que Windows a duras penas puede leer HFS.

PD: tienes que configurar itunes para que siempre copie los ficheros a la biblioteca, de esa forma no necesitaras consolidarla y no se te duplicaran los ficheros.
6 respuestas